Nuevo movimiento, no paso Itv y afronto la multa.

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
17.489
Reputación
16.110
Solo dos cosas:

- Efectivamente el cuento ha cambiado y ya no retiran el permiso de circulación. Se ve que daba mucho trabajo burrocrático. Las jefaturas siguen teniendo potestad para todo lo demás, incluso para dar de baja un vehículo por no pasar las itv's , pero se hace poco por no decir nada. Mucho trabajo, poca rentabilidad :tragatochos:
Eso me sonaba.


- Es requisito indispensable para una multa por itv el estar circulando. En parado y aunque sea en la vía pública solo te pueden multar por no tener seguro. Incluso en ese caso las multas son la mitad no tener seguro estando estacionado, que estando circulando.
El art. 2.3 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos, dice lo contrario:

3. Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación.

El art. 76.o) del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, tipifica como infracción grave circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que sea calificada como muy grave, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos.

No se exige, por tanto, estar circulando. Y sí se exige que des de baja el vehículo si quieres liberarte de la obligación de pasar ITV. Así que si les apetece ponerte la multa, te la comes con patatas. Otro tema es que, tanto con eso como con el tema del seguro obligatorio, tengan problemas con la base de datos y se estén cortando de sancionar "desde casa".

s2