Nuevo desplome mercado electrod.

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.122
Reputación
2.299
Tu te compras una lavadora todos los dias ? o cuando se te rompe ?
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
EL dato está muy correlacionado con la formación de hogares nuevos, y dada la caida de este indicador qu está en menos de 100.000 al año (por mucha compra-venta de viviendas de los bancos) no va a remontar en mucho tiempo por no decir nunca. La renovación de estos electrodomésticos se hace muy pocas veces pues aguantan muchos años y en caso de avería se prefiere reparar.
 

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
EL dato está muy correlacionado con la formación de hogares nuevos, y dada la caida de este indicador qu está en menos de 100.000 al año (por mucha compra-venta de viviendas de los bancos) no va a remontar en mucho tiempo por no decir nunca. La renovación de estos electrodomésticos se hace muy pocas veces pues aguantan muchos años y en caso de avería se prefiere reparar.
Recuerdo una lavadora que teníamos en casa de mis padres, la cual llevaba allí desde antes de que yo naciera. Esa lavadora debió durar hasta que yo cumplí los 15 o 16 años, tal vez más, no lo recuerdo bien, en cambio, tras romperse aquella compramos varias lavadoras de marcas como whirpool, zanussi, etc... Ninguna de las lavadoras que vinieron después duraron más de cinco años.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.322
Reputación
50.936
Lugar
asturias
ese dato esta directamente relacionado con la construcción de nuevas viviendas, no con el pequeño consumidor, el 2011 aún será peor pues durante esta año se estan entregando viviendas iniciadas en el 2008, imaginaros el año que viene que son las viviendas NO iniciadas en el 2009
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
La tasa de ahorro ha aumentado mucho, y de hecho es una de las razones que apuntan a que España no tendrá crisis de deuda al estilo griego o irlandés, y está claro que dicho ahorro proviene de alguna parte, siendo los electrodomésticos uno de los sectores donde es más fácil recortar el gasto. De todos modos no me parece una caída especialmente acusada como para denominarla "desplome".
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.397
Reputación
9.403
EL dato está muy correlacionado con la formación de hogares nuevos, y dada la caida de este indicador qu está en menos de 100.000 al año (por mucha compra-venta de viviendas de los bancos) no va a remontar en mucho tiempo por no decir nunca. La renovación de estos electrodomésticos se hace muy pocas veces pues aguantan muchos años y en caso de avería se prefiere reparar.
El consumo responsable también hace mucho.

Hasta ahora estaba viviendo en Barcelona, como me mudo ahora, y el piso de alquiler no tiene lavadora, no voy a comprar una. El piso de mi madre está a 500 metros caminando, y vamos a intentar llenar las lavadoras para que nos salga mejor a todos.

Hace cuatro años por esto me hubieran llamado friky, ahora casi todo el mundo lo ve como lo más lógico.

Un electrodoméstico como las lavadoras tendría que tener una garantía de muchos años, como mínimo tendría que durar unos diez años. Y además, ser energéticamente eficiente. Si estos electrodomésticos tuvieran que ser eficientes, saldría casi por el mismo precio fabricarlos aquí que en China.
 

poderoso

Madmaxista
Desde
7 Jul 2007
Mensajes
223
Reputación
75
Recuerdo una lavadora que teníamos en casa de mis padres, la cual llevaba allí desde antes de que yo naciera. Esa lavadora debió durar hasta que yo cumplí los 15 o 16 años, tal vez más, no lo recuerdo bien, en cambio, tras romperse aquella compramos varias lavadoras de marcas como whirpool, zanussi, etc... Ninguna de las lavadoras que vinieron después duraron más de cinco años.
yo siempre compre miele y dura 20 años o mas.pagas el doble pero te dura 4 veses mas y menos consume.