Nuevo ataque del mass media al alcohol: "Ni cerveza ni vino: estas son las 6 razones por las que tienes que dejar totalmente el alcohol"

Minsky Moment

Será en Octubre
Puntuación de reacción
118.042
Es neurotóxico (afecta a las neuronas): El alcohol afecta, en pocos segundos tras su ingestión, a la capacidad de razonamiento cada vez que se bebe, aunque sea poca cantidad. No existe una dosis de consumo segura, aunque la publicidad afirme que disfrutemos de un consumo responsable. Así pues, daña, sin duda a las neuronas, lo que provoca un daño permanente a la memoria, a la capacidad de razonamiento y a la forma en la que nos comportamos.
Es adictivo, es decir, que su ingesta habitual puede condicionar una necesidad física de su consumo de manera diaria, de tal manera que se convierte en un hábito insano del que sea muy difícil salir sin ayuda.
Es teratogénico: Afecta al feto y puede provocar malformaciones graves y trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). Hasta 40.000 bebés nacen con un TEAF cada año en los Estados Unidos. Estos trastornos son de por vida, y sus efectos pueden resultar en problemas graves de orden físico y mental.
Es cancerígeno: Su consumo se ha relacionado con cáncer de boca, faringe, de laringe, de esófago, de mama en mujeres, de hígado y de intestino.
Está implicado en millones de muertes en el mundo por accidentes de tráfico, suicidios, agresiones mortales, etc.
Provoca problemas emocionales y laborales en los individuos, en sus familias, en el conjunto de la sociedad y tiene elevados costes económicos y medioambientales.
Coño, ni que fuera un partido político.

Última edición:

MadClint

Madmaxista
Puntuación de reacción
424
El mediático Julio Basulto ...... a veces lo he oido en la radio y lo de este tipo es una cruzada inquisitorial exagerada.... ni puto caso . Somos mayorcitos y es parte de la conducta humana . Cada uno con su piel que haga cordones y a olvidarse de Popes monetizados

Pinovski

Himbersor
Puntuación de reacción
5.883
Es neurotóxico (afecta a las neuronas): El alcohol afecta, en pocos segundos tras su ingestión, a la capacidad de razonamiento cada vez que se bebe, aunque sea poca cantidad. No existe una dosis de consumo segura, aunque la publicidad afirme que disfrutemos de un consumo responsable. Así pues, daña, sin duda a las neuronas, lo que provoca un daño permanente a la memoria, a la capacidad de razonamiento y a la forma en la que nos comportamos.
Es adictivo, es decir, que su ingesta habitual puede condicionar una necesidad física de su consumo de manera diaria, de tal manera que se convierte en un hábito insano del que sea muy difícil salir sin ayuda.
Es teratogénico: Afecta al feto y puede provocar malformaciones graves y trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). Hasta 40.000 bebés nacen con un TEAF cada año en los Estados Unidos. Estos trastornos son de por vida, y sus efectos pueden resultar en problemas graves de orden físico y mental.
Es cancerígeno: Su consumo se ha relacionado con cáncer de boca, faringe, de laringe, de esófago, de mama en mujeres, de hígado y de intestino.
Está implicado en millones de muertes en el mundo por accidentes de tráfico, suicidios, agresiones mortales, etc.
Provoca problemas emocionales y laborales en los individuos, en sus familias, en el conjunto de la sociedad y tiene elevados costes económicos y medioambientales.
gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

F8K

Lonchafinista
Puntuación de reacción
157
No dicen nada que no sepas.

Jsn

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.089
Una vez que se inventó el agua potable, las bebidas alcohólicas se hicieron innecesarias.

Ahora se bebe para tajarse. Lo de la enología, licores digestivos, catas y similares son eufemismos para disfrazar la dependencia fisiológica y psicológica que se tiene del alcohol.

Puntuación de reacción
53.792
Apuesto a que este no llegará a viejo. Morirá de algún cáncer antes de cumplir la edad de jubilación.

Patito Feo

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.639
O una religion. O el feminismo...

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.059
yo lo dejaria por el hecho de no darle un puto centimo al estado (hay muchos impuestos)

aunque bueno yo solo tomo birras de vez en cuando y algun cubatilla muy de tranquis

DonCrisis

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.839
Hombre, no me parece mal. Es cierto que el alcohol es una puta mierda que destroza muchísimas vidas. Y no soy abstemio.

LeChuck

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.022
Qué parte de lo que dice no es cierto?
Ojo, yo bebo. Bebo porque me gusta y porque estoy acostumbrado a hacerlo, pero está claro que no es saludable, lo mires por donde lo mires.

Second

Madmaxista
Puntuación de reacción
862
Hombre, si todo es malo en exceso, hasta la lechuga.
en una mala época por lo menos yo me he bebido la vida, a día de hoy algún día de diario alguna cerveza, los fines de semana varías y algun whisky, a día de hoy sin hielos ni refrescos que son puro veneno.