Nuevas tendencias o cambios en la sociedad provocados por la crisis del cobi19.

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
Para no contaminar el hilo principal de la Crisis del cobi19, abro este hilo para debatir sobre las futuras tendencias que SION va a tratar de introducir (enseñando la patita) aprovechando la crisis del cobi19:
Podéis citar películas de ciencia ficción, al respecto.

1) Más control sobre la población:
Excusa: se puede ser asintomático y ser portador del bichito incluso cuando un paciente es dado de alta.... Eso implica que se debe tener un sistema automatizado que rastree (tracking) toda la ruta diaria que haga un ciudadano, para ver con quien entra en contacto y qué ha "contaminado".
Por supuesto, no podía faltar las cámaras de reconocimiento facial (y el IA) que ya está bastante extendido en China.

No digamos de drones policía para fumigar, con altavoces y medidores de temperatura para alertar a la población de peligros (como siempre, vemos bien los avances de tecnología si son para un "buen bien") . Dubai ya llevaba la delantera con esto.
En la película de "Ready Player One", el protagonista es perseguido por drones y reconocimiento facial.

2) Rechazo a la comida animal en favor del VEGANISMO. Con todo esto del bichito y la procedencia del bichito (de un mercado con animales silvestres) y la gripe aviar y porcina, se empieza a crear un cierto pánico a la carne como alimento.

Asia intenta contener la peste porcina, que ya ha obligado a sacrificar millones de cerdos

3) Teletrabajo. El trabajador lo pondrá todo, desde la luz hasta su impresora..un auténtico falso autónomo. Ahora en China, se va a facilitar el teletrabajo para aquellos que puedan, teniendo limitada su salida desde casa.

4) robots transportistas y de servicios. Veremos en China un gran auge de este tipo de robots para dar servicio a ciudades en cuarentena y que hagan el reparto.

5) Pago electrónico. Con la excusa del bichito, se eliminará los billetes porque es un gran portador para un bichito (se dice que permanece hasta 17 días). Nos vamos de cabeza al DINERO DIGITAL. Además, respecto al punto anterior, el robot mensajero no va a cobrar.
Esto me induce a pensar en otro tipo de economía, en la que se fabrique por unidad una vez se ha hecho el pedido. Fabricación bajo pedido o a la carta, para evitar stocks y naves de almacenaje, con la consiguiente inversión del empresario. Esto permite renovar el producto más a menudo, porque hoy en día para que un producto se venda, primero hay que vender toda la hez de stock que queda pendiente. Ya lo dice el refrán "para entrar primero hay que salir"..

P.D: Debo agradecer a todos aquellos que han expuesto pensamientos en el foro de cobi19 de burbuja, puesto que algunas son de ellos. Simplemente me limito a concentrarlas en este post.


Os dejo a vosotros seguir la lista..
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.923
Reputación
623.880
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
Mientras no nos vengan con la "banderilla" vamos bien:

Sociedad: - TIMOCORONAVIRUS revelado en PROSPECTO CDC de "test de cobi19"|Preguntas ningún oficialista puede contestar|Argumentos variados TIMOCORONAVIRUS

Yo cuando el TimoEbola temí que sacasen ya la "banderilla salvadora".

Ya van varios "que viene el lobo".

El "lobo" no es el "bichito" de moda del mes, sino la "respuesta" a la "epidemia".
6) Lo de la banderilla dalo por descontado, de hecho, ya le llaman banderilla UNIVERSAL DE GRIPE.
Fíjate que en octubre de 2019 ya decían que la tenían prácticamente lista... curioso, verdad?

Scientists may be getting closer to creating a universal flu vaccine
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
7) Fabricación modular de viviendas por "casetas de obra" o containers, en tiempo récord... de ahí el Gran Hermano de televisar las 24h cómo hacían un hospital en 6 días.
Te la venderán en Amazon como ahora te venden un coche.. y luego tú aparte te configurarás los extras para ensamblar a tu gusto.
Extras también vendidos en Amazon. Lo que dará beneficio, no será vender la casa, sino sus extras, como pasa actualmente con los coches.
En la película de "Ready Player One", precisamente, viven en containers apilados en el extraradio de las grandes ciudades.
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
8) La importancia de hacer deporte para no enfermar...
Se ha visto en la tele, como estos que han repatriado de China, estaban en cuarentena haciendo deporte en grupo.
Demasiado bombo le han dado.

Es muy posible que al tener menos horas de trabajo semanales (por el mero hecho de la robotización), el resto de horas lo ocupemos en el gimnasio (como ya pasa actualmente para pensionistas y funcionarios).
Por tanto, como el servicio médico básicamente será privado por mutuas que te hacen un chequeo, en un futuro muy cercano no vas a poder ser usuario o cliente de una mutua si no estás asociado a un gimnasio que aporte un historial trimestral de tu actividad deportiva.
Todo esto, en favor de las mútuas y seguros médicos, puesto que sólo van a tener como clientes a aquellos que realmente sean sanos o hagan el esfuerzo por estar sano.

Aquí veremos muchos convenios gimnasios-seguros médicos.
 
Última edición:

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.820
Se acaba la era de todo quisque volando de acá para allá, vuelos internacionales e intercontinentales. Volverán a ser un lujo al alcance de muy pocos. Lo mismo pasará con los cruceros en transatlánticos enormes cargados de turistas. Es el final del turismo de masas tal como lo hemos conocido durante las últimas décadas.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
Otro aspecto que cambiará.

9) El concepto que se tiene en urbanismo y arquitectura.
Ha quedado demostrado que hacer mega ciudades de 11 millones de habitantes en pisos colmena, es una auténtica locura, en especial para pandemias y contaminación.
De hecho, las grandes ciudades ya están cambiando su centro como "Madrid central", dónde se prohibe la circulación de vehículos y se sustituye por grandes avenidas peatonales con zonas muy ajardinadas y pequeños bosques.

Hace poco Toyota presentó la ciudad del futuro para sus trabajadores.
Cómo será la "ciudad del futuro" que Toyota va a construir en Japón

De todos modos, no tengo claro que las ciudades se hagan más pequeñas, sino que sólo serán megaciudades aquellas que realmente sean hubs económicos y tecnológicos que pasarán a ser ciudades Estado, parecido a La City, el Vaticano, etc..
 
Última edición:

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
10) Hablando de consecuencias o derivaciones de todo esto, la más elemental y a plena vista, es sin duda la REDUCCIÓN DE POBLACIÓN MUNDIAL. (en especial de la longeva)

El 70% de la población mundial está en Asia, dónde sólo con India y China, tienen cada uno 1400 millones de habitantes... casi nada.
La historia de China, con Mao, ya demuestra que en su historia fue partícipe de sus holocaustos con reducción de población. Algunas por guerras, hambrunas, etc.. pero el resultado es el mismo.

Curiosamente, ha sido hacer la celebración del 75ª aniversario del Holocausto en Auschwitz a finales de enero ( que se lo pregunten al Rey Felipe..) y empezar todo esto. Como si fuera la celebración al inicio de otro holocausto a modo de ritual..

Ya no digamos, que cronológicamente hablando, cada 100 años ha habido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a principios de cada siglo (1520,1620,1720,1820,1920,....2020) así lo dice la HISTORIA

No obstante, hay que recordar que para reducir la población, existen muchas formas, no debe usarse sólo la arma de "enfermedad" por bichito.

Quizá veamos como algo extraño que con tanto avance, sea imposible que haya de nuevo hambruna, pero todo indica a que puede volver a suceder, a través de varios factores:

a) Mediante causas naturales, es aquí dónde entra la tapadera de CRISIS CLIMÁTICA. Los desastres naturales por inundaciones o sequías, afectan al campo de cultivo... sino que se lo pregunten al Delta del Ebro..

b) Creando hiperinflación en los precios de los alimentos. Sin duda alguna, los sindicatos andaluces han salido en masa a quejarse de sus precios bajos, totalmente apoyados por el gobierno (faltaría más por ser el psoe andaluz), pero esto no es más que el famoso "problema-solución", de modo que se dislumbra totalmente que la solución pasará en que Mercadona y cia suban de inmediato los precios, para evitar esas pérdidas según ellos.
Obviamente, el perjudicado será la población, puesto que no estará al alcance de todos.

c) Plagas y bichito: En 2019, se ha juntado las 3 cosas, aviar, porcina y de langostas, a la vez y precisamente en Asia:

Una enorme plaga de langostas amenaza la seguridad alimentaria en África con enjambres capaces de destrozar cultivos que podrían alimentar a 2.500 personas durante un año

China enfrenta ahora un brote de gripe aviar H5N1

Asia intenta contener la peste porcina, que ya ha obligado a sacrificar millones de cerdos

d) La pastillita letal..
Qué es la pastilla letal que piensan implementar en Holanda para los ancianos

e) Retrasar la edad de jubilación..
Si trabajas más, es muy posible que te mueras antes. Así también es menos gasto para el Gobierno.
Y si no trabajas (difícil que te contraten a cierta edad), pues mueres igualmente por falta de subsistencia.
 
Última edición:

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
Robotización de la sanidad pública más robots para atender a los enfermos
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
Se acaba la era de todo quisque volando de acá para allá, vuelos internacionales e intercontinentales. Volverán a ser un lujo al alcance de muy pocos. Lo mismo pasará con los cruceros en transatlánticos enormes cargados de turistas. Es el final del turismo de masas tal como lo hemos conocido durante las últimas décadas.
Siiiii. Ya habia descartado de viajar hace años Africa. Luego con el yihadismo Orient medio y paises arabes, Ahora China y Asia en general.
Que queda? acabaremos en cuarentena permanente en la doritocueva
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
11) Despidos a mansalva y cierres de fábricas de automoción.

En Alemania ya llevan semanas pronosticando que va a ser inevitable el despido de trabajadores y cierre de fábricas de automoción a causa del COCHE ELÉCTRICO.
Además, China y Alemania son carne y uña en el coche eléctrico. Baterías BOSCH, etc..

La producción de vehículos ya estaba tocada (por el conflicto comercial de aranceles) Tal vez lo de los aranceles fue provocado para no provocar una caída tan brusca, y sería darle la estocada de la muerte.

La producción de coches en Alemania cae a su peor nivel desde 1997


Un coche eléctrico no tiene ni la mitad de piezas que uno de combustión..ni tampoco requiere tanta ingeniería en desarrollo de motores.

Sin embargo, no es un motivo demasiado ético para echar a trabajadores por ese motivo. El motivo o la causa va a ser la crisis económica en Alemania debido a las pocas exportaciones de sus coches a China, que es su principal comprador, alegando causas externas, como siempre.



12) Si Alemania queda tocada por su crisis de la automoción, el primer afectado es el DB, Deutsche Bank, que ya estaba aguantado artificialmente con pinzas.. De ahí se entiende el Brexit y muy posiblemente la ruptura de Europa a partir de una Gran Recesión.
 
Última edición:

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
La banderilla obligatoria universal.

La banderilla es el martillo de esta peligrosa "epidemia". Es una de las recompensas extremas por haber fomentado el miedo y el deseo de "obedecer a las autoridades".
Las banderillas de ADN alteran la composición genética de los receptores PERMANENTEMENTE, de manera impredecible.

Las banderillas de ARN conllevan el riesgo admitido de causar reacciones autoinmunes. Básicamente, esto significa que el cuerpo se atacaría a sí mismo.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.660
Reputación
36.369
Robotización de la sanidad pública más robots para atender a los enfermos
Correcto.
Aquí quiero ampliar este tema, por lo siguiente:

Los chinos son los que más fabrican robots y brazos robóticos pero son los que menos utilizan robots en su vida cuotidiana o fábricas. (no lo digo yo, está reportado en cifras). Es curioso pero es así. Tal vez sea por una cuestión de cultura o porque su mano de obra era (hablo en pasado) tan barata y superpoblación, que ni falta hacía.
En cambio, Japón es totalmente distinto. Hicieron hace poco un reportaje dónde se explicaba la cultura del robot en Japón. Allí tienen bien visto el robot, no como algo amenazante, sino de ayuda o compañía. Incluso hay japonesas que tienen de novio a un robot, se acuestan con ellos y lo sacan a pasear por la calle..

Por tanto, para meter los robots, hay que meterlos como algo entrañable, de salvavidas o cuidados, y nada mejor que aprovechar la excusa de que tiene que ir un robot (por cuestiones de seguridad por un bichito o radiación atómica), que sean los robots los que se acercan a sus pacientes y son salvados por ellos.
Por eso, para que veamos bien la robotización, el primer campo va a ser el de la sanidad, puesto que nos cuidarán y salvarán.... otra cosa es cuando nos maten pero eso ya será al final de la película..
 
Última edición:

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.458
Reputación
26.326
China ya los estaba empezando a usar ha salido noticias ahora los emplearán más el problema de China es que son muchos y tienen que dar trabajo.

Japón es otro cantar pierde población natalidad baja y prefieren robots a pagapensiones.