Nuevas incorporaciones al EURO

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Con la fabricación de productos de alto valor añadido, devaluar la moneda es propio de países que fabrican baratijas que no aprecia nadie, más que si bajas su precio.
Me refiero a un producto de muy alto valor añadido precisamente (vidrios cortafuegos) donde solo hay 3 o 4 fabricantes en todo el mundo.
Los polacos han ganado cuota de mercado a base de un producto digno (no el mejor) a un precio ajustado que compense los portes.
Ahora la pierden por incrementar el precio hasta igualar al líder de precio alto que ofrece mayor calidad y que está mejor situado por el tema de service y reposiciones.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.714
Reputación
76.692
Al Euro ya no entran países fuertes, sino paises que necesitan anclarse a Alemania, el Euro es el Marco alemán, ningún país rico en su sano juicio se metería en el Euro, véase Dinamarca o Suecia; al Euro se entra para ascender y a la vez para ceder soberanía, porque quien entre al euro no sale sin verse amenazado de ruina.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Yo espero que no entren JAMAS, el euro lo destruye todo haya donde va.

salu2
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Sí, el gobierno de Polonia es muy kremlinita.

estulto.



Mucho mejor el ochocientoseurismo actual sin horario para ingenieros, abogados, y en general todo joven que no sea un funci, dónde va a parar. Eso en el mejor de los casos, en el peor prácticas eternas no remuneradas.
El 800eurismo lo tienes gracias a toda la banda de me gusta la fruta ultracomunistas a los que habeis estado votando durante los ultimos 40 años, que han convertido este pais en un estado fallido y vendido. Proximamente ademas descuartizado.

Si no hubiera sido por el euro, tu ahora mismo te estarias muriendo literalmente de hambre. Pero como eres estulto, no lo sabes, ni te lo planteas siquiera.
 

El Exterminador

Terror Rojo enjoyer
Desde
17 Jul 2014
Mensajes
11.929
Reputación
18.190
El 800eurismo lo tienes gracias a toda la banda de me gusta la fruta ultracomunistas a los que habeis estado votando durante los ultimos 40 años, que han convertido este pais en un estado fallido y vendido. Proximamente ademas descuartizado.

Si no hubiera sido por el euro, tu ahora mismo te estarias muriendo literalmente de hambre. Pero como eres estulto, no lo sabes, ni te lo planteas siquiera.
si desde que entramos en el euro, lo unico que ha hecho es aumentar los precios , mientras la calidad de vida se va a la hez...pero vamos, que un pedante como tú pueda siquiera entenderlo debe ser un milagro, y más cuando vives de tus papis zangano...

pero veamos, cuando un país somete a su mercado interno a productores extranjeros, su banca a elementos alojenos, de comprar deuda en vez de autofinanciarse o someter a sus trabajadores a una competencia internacional, por sueldos miseria(critica difundida por gottfried feder y lo contrario a lo expuesto llevado por hitler)....vease la UE, de que progreso me hablas?
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
No se por que los badulaques de nacimiento os empeñais en pretender tomarnos por badulaques a los demas, aun cuando en el intento no haceis mas que confirmar cual badulaques sois.

Vamos a ver, demorado saco de hez:

Si a la hora de hacer el cambio de moneda, el periodico debia valer 60 centimos, y el señor fabricapanfletos, decide por su gracia no cobrar 60 centimos, sino 100, de quien es la culpa, del señor fabricapanfletos verbigracia, o de la moneda? Segun tu de la moneda.

Cuando en un pais asciende un gobierno comunistoide que decide coger todas y cada una de las empresas nacionales, publicas y privadas, y venderlas a precio de salgo al extranjero y dejar al pais en pelotas.... de quien es la culpa, de ese gobierno traidor ladron inutil comunistoide, o de la moneda que se implantara 20 años despues de esa destroza empresarial? Segun tu, de la moneda.

Cuando en un pais llega otro gobierno inutilcomunistoide ladron con zejas, y se dedica a saquearlo absolutamente todo hasta dejarnos a todos en pelotas y nos mete un deficit del 14% anual y nos genera una deuda que supera el 100% del PIB... de quien es la culpa, de ese otro gobierno inutilcomunista o de la moneda? Segun tu de la moneda.

Me hubiera gustado que siguiera la peseta, para haber visto a badulaques como tu morirse de hambre en el 2012.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Los argumentazos que os gastais los badulaques de nacimiento kremlinitas son apabullantes.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Entraran cuando la UE se lo diga.

Y se lo puede decir de dos maneras:

una en el plazo natural de los tiempos en 5 -7 anos ( por buenas)
Como os pasais por el forro, las obligaciones de cuotas de refus, y quereis crear un lobby dentro de la UE ( grupo de Visegrado), para haceros fuertes, os digo que en 2 anos adoptais el Euro, porque vuestra economia es lo suficientemente """"""fuerte""""""", y tragais o os quitamos las subvenciones.

Sea como sea, esos paises cuando adopten el Euro, van a sufrir una crisis brutal, que lastrara su competitividad, como bien sabemos los espanoles lo que ocurrio cuando se adopto el EURO. Lo cual para Espana sera positivo, porque asi se equilibrara su posicion de competitividad respecto a la situacion actual.

Esos paises son colonias deslocalizacion de Alemania, y tambien de algunas empresas grandes espanolas, sobre del sector de automovil. Pero industria propia o no la tienen ( Skoda se vendio a Volswagen) o sigue siendo muy poco eficiente para competir en un mundo global.
 
Última edición:

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
A ver, querido mrGuay, sobre Rumanía no te sé decir nada. Me remito a Bilbainadas que es quien sabe más respecto a esta nación.

Respecto a Suecia:

Hace tres o cuatro años leí en un periódico, del que no me acuerdo para poner fuentes o referencias, la diferencia que había entre suecos, británicos y daneses.

-Reino Unido: los acuerdos con la Unión Europea le permitían continuar con su moneda propia, y respecto a la misma, hacer de su capa un sayo. (Aún no se hablaba de "brexit")

-Dinamarca: sus acuerdos con la Unión Europea le permitían conservar su moneda propia, pero no hacer de su capa un sayo: las autoridades monetarias danesas estarían obligadas a fluctuar su corona en ciertos márgenes respecto al euro, y por lo tanto moverse respecto a las devaluaciones o revaluaciones que experimentara el euro en el futuro, sean las mismas propiciadas por las autoridades monetarias europeas o no lo sean.

-Y Suecia: sus acuerdos con la Unión Europea le obligaban a adoptar el euro en un futuro.
¿En un futuro cercano o lejano?
Ah amigo, eso ya es política y por lo tanto imprevisible de determinar, máxime si tenemos en cuenta que la opinión pública sueca parece renuente a renunciar a su corona (moneda) para meterse en camisas de once varas.

(Insisto en que no estoy dando ninguna charlita. Me limito a comentaros lo que leí hace años en un periódico)
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.085
Reputación
31.158
EL euro es un cancer, para que quieres una moneda "que vale mucho" si luego suben los impuestos, el precio de la vivienda, te quitan TODOS los derechos laborales, recortan las pensiones, te llenan el país de terroristas, delincuentes y violadores además del ejército de reserva, sube el paro...

Qué candidez, ¿de verdad creéis que las cosas son gratis?, en españa HEMOS PERDIDO poder adquistivo, antes con 3 años de salario comprabas una vivienda pero ahora ni con 30, y todavía hay analfaburros diciendo que somos más ricos por estar en el euro
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.037
Reputación
14.226
Estan todos obligados a coger el euro, estulto. Y si no lo han hecho aun es porque estan con gobiernos kremlinitas de hez.

Si fuera por analfaburros como tu aun estariamos con la fruta peseta muriendonos de hambre, con sueldos de 50.000 pesetas al mes.
Y segun tu la solucion para Polonia es que devaluen la moneda, para reducir su crecimiento, y que sigan matandose a trabajar por el equivalente a 200 pavos al mes, para que a tu jefe le salgan las cosas baratitas y pueda pagarse la farlopa y las pilinguis.
No es mi culpa que lo seas.
Los argumentazos que os gastais los badulaques de nacimiento kremlinitas son apabullantes.
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Creo que no entiendo el proceso mental que va de "voy a abrir un hilo para debatir" a "me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestros puñeteros muertos"...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
EL euro es un cancer, para que quieres una moneda "que vale mucho" si luego suben los impuestos, el precio de la vivienda, te quitan TODOS los derechos laborales, recortan las pensiones, te llenan el país de terroristas, delincuentes y violadores además del ejército de reserva, sube el paro...

Qué candidez, ¿de verdad creéis que las cosas son gratis?, en españa HEMOS PERDIDO poder adquistivo, antes con 3 años de salario comprabas una vivienda pero ahora ni con 30, y todavía hay analfaburros diciendo que somos más ricos por estar en el euro
Es evidente que los ciudadanos de España y otros países del sur de Europa han sufrido una caída en picado de su poder adquisitivo con la entrada del euro. Pero todavía mucha gente se empeña en negarlo.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.040
Reputación
9.970
Suecia: sus acuerdos con la Unión Europea le obligaban a adoptar el euro en un futuro.
¿En un futuro cercano o lejano?
Ah amigo, eso ya es política y por lo tanto imprevisible de determinar, máxime si tenemos en cuenta que la opinión pública sueca parece renuente a renunciar a su corona (moneda) para meterse en camisas de once varas.
al comienzo de la implantacion del euro, la opinion publica sueca estaba muy dividida en este asunto.

Luego, viendo que a todos los paises salvo Alemania y quiza Holanda el euro les ha ido mal, la mayoria de suecos no quiere abandonar su soberania monetaria ni locos.

Ademas, en Suecia se cree -con bastante fundamento- que el euro y la UE son el caballo de Troya que los alemanes estan usando para adueñarse de Europa, y los suecos detestan que los alemanes hayan alcanzado esa posicion predominante.