Nuevas cpu MIPS chinas Loongson CPUs 3A4000 y 3B4000

HaCHa

Un cabronazo con dos escopetas
Desde
21 Sep 2008
Zanx
2.648
aun no estan en distribución para fuera de china, es algo inminente, ...yo diria 2-3 años maximo para europa si los politicos no la joden.
Pero entonces estará obsoleto, todo eso.
Vamos, que se trata de productos para el mercado interno y ya. No pretenden competir con Intel/AMD, solo necesitarles menos.

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Zanx
5.545
Pero entonces estará obsoleto, todo eso.
Vamos, que se trata de productos para el mercado interno y ya. No pretenden competir con Intel/AMD, solo necesitarles menos.
La clave está en fabricar procesadores nacionales chinos propios sin backdoors como el Minix de Intel y ser espiados por la NSA.

Hardware 100% chino = Seguridad 100% para China.

Última edición:

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Zanx
18.013
No entiendo de estos temas.

Cómo es que los chinos tienen a huawei como los kirim que compiten de tu a tu con qualcomm o apple, pero no pueden hacerlo con intel o amd?

Desde
18 Feb 2011
Zanx
38.064

Dr. Preñacerdas

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Zanx
5.545
Cabe recordar que MICRON el gran fabricante de memorias estado unidense es una empresa dependiente del Pentagono y el fabricante de muchas memorias en cazas de combate y otras maquinas de guerra americana.

No me extraña que los chinos hayan sacado sus propias DDR4 propias.

Desde
18 Feb 2011
Zanx
38.064
Se les añaden soporte de virtualizacion kvm al kernel de linux...

Loongson 3 CPUs Beginning To Work With Linux KVM Virtualization - Phoronix

Loongson 3 CPUs Beginning To Work With Linux KVM Virtualization
Written by Michael Larabel in Virtualization on 13 June 2020 at 05:15 AM EDT. Add A Comment
VIRTUALIZATION --
Recently there has been an uptick in Linux upstream support activity around Loongson CPUs, the Chinese-made MIPS64 CPUs. With Linux 5.8, the newest Loongson 3 CPU models can even begin supporting KVM-based virtualization.

Merged already were the main KVM changes for Linux 5.8 while coming in as a secondary Kernel-based Virtual Machine (KVM) pull request were some additional changes, just before this weekend's code freeze and 5.8-rc1 release.

Most notable to this second round of KVM updates is Loongson-3 now being supported. Or in particular, the Loongson-3A R4 (Loongson 3A4000) models and beyond with the 3A2000/3A3000 models having incomplete support. Loongson 3A4000 came out last year as the latest update to the Loongson 3 family and features four cores with clock speeds up to 2.0GHz and making use of the MIPS64 Release 5 instruction set.

This KVM virtualization support was spearheaded by Loongson vendor Lemote. Though don't expect much out of the virtualization performance or capabilities of the Loongson 3A4000 as the specs still leave a lot to be desired. As well, this work is the host side changes for Linux 5.8 while further guest-side work is still coming as well as the necessary alterations to QEMU.

This pull request lists all of the KVM round two changes for Linux 5.8 but the Loongson-3 support is most notable while the remainder of the changes are principally focused on fixes.

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Zanx
20.078
Compré una colchoneta y un inflador en los chinos para ponerme morenito y chulo este veranito :D, dos días que me han durado..sl tercero rotos.
No compro un Pc chinorro ni aunque me paguen el doble esperando: esperando: esperando:

Atchuuus, ahora ando resfriadito :(

Desde
18 Feb 2011
Zanx
38.064
Compré una colchoneta y un inflador en los chinos para ponerme morenito y chulo este veranito :D, dos días que me han durado..sl tercero rotos.
No compro un Pc chinorro ni aunque me paguen el doble esperando: esperando: esperando:

Atchuuus, ahora ando resfriadito :(
Que poco le dura el marxismo señor ¿no seras que compras lo más malo? Me vuelve a decepcionar de nuevo