Nueva fórmula permitirá a iniciativa privada construir VPP en suelo público

azkunaveteya

Será en Octubre
Registrado
17 Dic 2007
Mensajes
73.289
Puntuación de reacción
95.822
Nueva fórmula permitirá a iniciativa privada construir VPP en suelo público - ABC.es - Noticias Agencias

Valencia, 1 ene (EFE).- Una novedosa fórmula administrativa permitirá a la iniciativa privada construir y gestionar viviendas de promoción pública (VPP) en varios solares municipales de Valencia durante 90 años, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

En un comunicado, el edil popular ha explicado que gracias a esta fórmula, por la cual transcurrido este periodo, la ciudad recupera el suelo y lo que allí se ha construido, la empresa municipal Aumsa adjudicará ocho parcelas en Patraix, Moreras y Quatre Carreres, para la construcción de 470 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Tras la primera convocatoria realizada la pasada primavera sobre seis parcelas (cuatro en Patraix y dos en Moreras) en las que se construirán 500 VPP, el último consejo de administración de Aumsa aprobó los pliegos de condiciones para adjudicar y ceder el derecho de superficie para la construcción de VPP de cinco parcelas en Patraix, dos en Moreras y una en Quatre Carreres.

"De esta forma, sacamos adelante la construcción de casi 1.000 VPP en las nuevas zonas residenciales de barrios en expansión en nuestra ciudad y no sólo mantenemos sino que ampliamos el patrimonio municipal y, al mismo tiempo, contribuimos a mantener los precios actuales en el mercado, mientras se reserva el aumento de valor del suelo para el propietario, el Ayuntamiento", ha explicado.

Todas las parcelas tienen entre 499 y 2.500 metros cuadrados y su precio oscila entre los 493.000 euros y los 2,4 millones de euros.

Las empresas adjudicatarias deberán abonar un canon anual al Ayuntamiento que se ha fijado en el 3% del valor de cada solar.

"Esta es la verdadera apuesta por la VPP, la que supone poner en marcha iniciativas que permitan la construcción de viviendas a precio tasado, que facilitan el acceso a la vivienda a los valencianos con hechos, no con palabras", ha señalado.

Bellver ha recordado que gracias a la política municipal de suelo que lleva a cabo el equipo de gobierno de Rita Barberá, Valencia se mantiene en el puesto 17 por precio del metro cuadrado entre las capitales de provincia, y ha pasado del puesto 35 al 50 entre las ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que, a su juicio, confirma que hacen "muy bien los deberes". EFE




reconstruir la zona cero?
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
10.396
Puntuación de reacción
28.285
A ver como lo explicamos.

Hemos construido -en la zona cero se batieron los records junto Malaga- para 10 años como minimo.

Con un stock tan grande -aunque se destruya parte, se deja otra abandona y una tercera parte sin necesario mantenimiento- y si no se saca encima en poco tiempo, va ser un lastre que va impedir ser rentable la nueva construccion, protegida o no, ya que el stock para soltarle debe ofrecer precios de saldo -debajo del coste-.

Por eso, el ritmo de construccion de nuevas viviendas desde 2008 baja cada mes y cerca de la paralisis total. No hay ajuste de precios, hay ajuste de produccion para solventar el stock sobrante.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.