Nueva Factura de la luz a partir de Abril 2014

caderneroo

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
41
Reputación
46
Solo hay una solucion para todo esto , URNAS VACIAS.
VA A VOTAR SU P... MADRE.
 

ramontxu

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
1.689
Reputación
972
Parece muy razonable tu deducción, parece que me he precipitado un poco.

De hecho aun con el contador eléctrico instalado, la última lectura (que sepamos) de nuestro contador la realizó un operario al grito genérico de "LA LUZ" le franqueamos la entrada e hizo la lectura visual de los dígitos.

Me he dejado llevar por las complicaciones que se podrían producir entre compañías y/o contadores en propiedad, si alguna compañía en posición dominante, quisiera rentabilizar las posibilidades de gestión mas eficiente de su red de lectura contador por RF, SAT postventa, aplicando tasas a la competencia que eviten la viabilidad de que sus operarios sigan colaborando en la actual situación de compartición de datos por la empresa dominante en la zona.

Las dos lineas de la descripción del txisme, hoy por hoy, no tienen porque forzosamente suponer problemas al usuario.

Autorizada para Iberdrola y resto de compañias, teleregistrable sistema prime
No apta para Endesa y EON


---------- Post added 13-feb-2014 at 21:59 ----------

no, una cosa es la distribuidora (la dueña de la red de la zona) que es la que pone el contador y otra la comercializadora que es la que te factura y que puedes cambiar...son empresas distintas aunque parezca que se llaman igual.

Me lo voy a tener que grabar con sangre.
 

alpujarrense

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
62
Reputación
17
Hoy ha dicho la tele que el Gobierno obligará a las eléctricas a ofrecer una tarifa plana antes de finales de abril.Vaya como las empresas de telefonía,mi mujer todo el día hablando con sus amigas por 40€ al mes,cuando lo pongan todo el día con la estufa encendida,otros 40€, aunque creo que es dinero tirado, porque ninguna de las dos cosas son necesarias.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.105
Reputación
81.358
Lugar
donde nacen las ideas
lo que yo entiendo es que las tarifas de precio voluntario (antigua TUR) se facturaran por precio instantaneo de acuerdo a mercado pero con unos limites en funcion de los precios medios del periodo anterior, es decir, que seguiran existiendo las tarifas reguladas de precios maximos pero no en funcion de una subasta timestral sino del promedio del precio de mercado de un periodo anterior prefijado.

ejemplo:

vamos a poner que los promedios del precio de mercado del periodo anterior son 0,15 euros para el periodo punta y 0,055 para el periodo valle, pues los precios no podran superar este nivel, pero si sopla el viento en un momento dado te pueden facturar a 0,035 euros el KWh.

los precios fuera de precio voluntario, mercado libre, podran ser como quieran las electricas, ahi hay libertad total, pongamos que endesa saca una tarifa tal que si el almeria gana la copa del rey el precio del KWh sera de 0,001 euros y si ademas hay luna llena un descuento del 25% sobre este precio, pues vale, nadie se lo impedira.

es decir, en precio voluntario hay precios maximos regulados igual que antes, pero en lugar de estar referenciados a una subasta timestral facil de manipular estan referenciados a una formacion continua de precios durante los tres meses completos para que asi sea mas dificil de manipular.

es una buena medida, no se si sera mas o menos efectiva y si las electricas conseguiran manipular los precios con este sistema pero la idea en principio es buena y el ministerio de industria ha puesto buena voluntad.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.563
No entiendo si están dando mala información sin saberlo o si es que van a intentar colar ahora los contadores a cuenta de los clientes.
En todos los programas dicen que habrá que pagar el contador.
Pero vamos a ver,eso el que lo compre ¿no? Pues no especifican nada, lo ponen como pago obligatorio para todos.
Ya no se si es una forma de soltarlo para que nos hagamos a la idea y que cuando acuda el técnico la gente pague por lo que no tiene que pagar.

Me está mosqueando que NADIE haya dicho que es GRATIS.:pienso:
Incluso en la sexta se llenan la boca hablando de los 53 euros del precio del contador.
¡Eso es desinformar y fomentar que a la gente se la cuelen!
Porque lo más probable es que te cobren por instalarlo y luego también por el alquiler, si te descuidas.

Por cierto, algunos aconsejan NO COMPRARLO. Por las variaciones que se traen y porque parece ser que esos contadores tienen menos vida útil que los otros(=¿obsolescencia programada para tomar más el pelo?)


Enlace
-Su precio de alquiler es mayor, aproximadamente de 20 céntimos más al mes.
-Se estima que su vida útil será menor que con los tradicionales, lo que refuerza nuestra recomendación de optar por el alquiler.

Negocio redondo. En vez de descontar lo que ahorran despidiendo a personas que leen el contador encima nos cobran más. NUNCA pierden.:Aplauso:
Por eso no me fío de esta reforma. Ya harán lo que sea necesario para no perder ni un céntimo.
 

kryxto

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
33
Reputación
10
El precio máximo, a las 22 horas, es de 0,008 € el KWh.

Y nosotros lo pagamos a 0,12 €, es decir, 15 veces más. :roto2:

Decidme que no es verdad.
Eso me estaba preguntando yo.

Mirando unos días más atrás, lo más caro que he visto son 0,075 € kWh el martes a las 22:00h.

Miras los precios del domingo 9 de febrero y te entra la risa. 0,003€ kWh lo más caro del día.

Hace mucho, mucho tiempo que no reviso los conceptos pero... :(
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.563
Bueno, ya dijeron que lo de las subastas había sido un timo, subiendo escandalosamente el precio justo los días de la subasta.

La pregunta es por qué no hacen estimaciones de lo robado y nos lo devuelven en forma de rebajas en la factura.
Ellos a timar, total...¡nunca tienen que devolverlo!

Y veremos si no manipulan los precios igualmente para compensar lo que se supone que perderán.
 

mareas

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
773
Reputación
1.820
Bueno, ya dijeron que lo de las subastas había sido un timo, subiendo escandalosamente el precio justo los días de la subasta.

La pregunta es por qué no hacen estimaciones de lo robado y nos lo devuelven en forma de rebajas en la factura.
Ellos a timar, total...¡nunca tienen que devolverlo!

Y veremos si no manipulan los precios igualmente para compensar lo que se supone que perderán.
El otro día en el telediario de la uno por la noche salió un gráfico con el dinero de más que habiamos pagado en los últimos cuatro años por el desfase entre el precio de la subasta y el precio diario.

Y digo yo..Qué pasa con el puñetero deficit de tarifa? Están reconociendo implicitamente que nos llevan robando toda la vida y además debemos 30.000 millones para rematar la estafa.
 

FumandoEsperoLaCasa

Madmaxista
Desde
17 Mar 2008
Mensajes
1.200
Reputación
812
El otro día en el telediario de la uno por la noche salió un gráfico con el dinero de más que habiamos pagado en los últimos cuatro años por el desfase entre el precio de la subasta y el precio diario.

Y digo yo..Qué pasa con el puñetero deficit de tarifa? Están reconociendo implicitamente que nos llevan robando toda la vida y además debemos 30.000 millones para rematar la estafa.
Perdona, pero deja de ver eso.

De ahi, no vas a sacar ninguna información relevante.

Es la tele del new-NODO. Van a sacar lo que les venga bien a ellos, no lo que a ti te beneficie.

Es mas, deja de ver la tele y trata de informate por internet. La TV como medio de información esta caput.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.298
Reputación
10.242
Lugar
Euskadistán Occidental
Perdona, pero deja de ver eso.

De ahi, no vas a sacar ninguna información relevante.

Es la tele del new-NODO. Van a sacar lo que les venga bien a ellos, no lo que a ti te beneficie.

Es mas, deja de ver la tele y trata de informate por internet. La TV como medio de información esta caput.
Cierto, pero eso salió.

Luego algo falla: pagamos de más pero hay "déficit" :pienso:
 

Burbujas a mil

Madmaxista
Desde
14 Abr 2007
Mensajes
152
Reputación
97
Cierto, pero eso salió.

Luego algo falla: pagamos de más pero hay "déficit" :pienso:
Y donde estará el truco de lo que quieren hacer? Lo mires por donde lo mires debería ser mas barato con el sistema que proponen, por muy cara que sea dos otres horas al dia, pero no un 3%. Tranquilamente podría ser un 40 % por lo que algo no nos dicen.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.298
Reputación
10.242
Lugar
Euskadistán Occidental
Y donde estará el truco de lo que quieren hacer? Lo mires por donde lo mires debería ser mas barato con el sistema que proponen, por muy cara que sea dos otres horas al dia, pero no un 3%. Tranquilamente podría ser un 40 % por lo que algo no nos dicen.
Pues ni idea. Es llamativa la oscuridad que hay en esto de la luz. Badum Tssss...!