Nueva estafa a los españoles: BBVA vendió a Cerberus 78.000 viviendas a 51.000 euros cada una

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
17.879
Zanx
32.305
Nosotros pagamos sus malas inversiones, pero a la hora de vender sus activos nosotros seguimos pagando y ellos hacen caja vendiendo a precio de saldo a un fondo buitre. Oye, ¿ y por qué no sacan esas viviendas al mercado y a ese precio? Dirán que tendrían que conceder nuevos créditos y que no está el horno para bollos; además el libre mercado permite que el propietario venda como le da la gana, en este caso en lotes de miles de viviendas. Pero apuesto a que en ese lote hay viviendas cuyos propietarios sufrieron un desahucio, y también es seguro que a los desahuciados no les ofrecieron la posibilidad de adquirirlas no ya a ese precio sino bastante mayor. Los bancos, todos, expandieron el crédito como el que más, y son responsables de esa burbuja. La vivienda, como los alimentos, no es un bien más, es un bien esencial; tener techo y comida viene desde antes de que apareciera el homo sapiens. Es curioso cómo los liberales aceptan las leyes que protegen a los bancos, porque es la ley (por ejemplo, no permitiendo la dación en pago, o que el banco se quede con la vivienda cuando ya ha sido amortizada en más del 80%) y sin embargo están de acuerdo en tratar al comprador con un rigor implacable.

Y los políticos, ¿no podían haber exigido esos inmuebles de los bancos y cajas a cambio de las decenas de miles de millones que se les dio y que nosotros pagamos y luego recuperar esa cantidad poniendo en venta a plazos, sin interés, esas viviendas? O al menos en alquiler, con o sin derecho a la propiedad. No, porque eso hundiría el precio de la vivienda y de qué iba a vivir tanto parásito especulador, empezando por los ayuntamientos y las CCAA; mejor correr con los gastos a cambio de nada y además con el cuento de que no podemos dejar que se hunda nuestro sistema financiero, aunque ahora ya no quede ningún banco propiamente español, ni público, semipúblico o privado, salvo La Caixa y Kutxa.¿Y qué hace el 'cuarto poder', la prensa, que no lo denuncia? ¿Y la izquierda, la que tanto habla de la casta? Comprando viviendas tasadas en más de un millón de euros por seiscientos mil, la mitad, y con créditos blandos concedidos por cajas de la casta política catalana, como Caja de Ingenieros. O vendiendo viviendas públicas en Rivas Vaciamadrid. O dando el visto bueno a la estafa de las preferentes, caso de Pedro Sánchez cuando era consejero en Caja Madrid. Luego, con echarle la culpa a Aznar por la ley del suelo, todos contentos. (Ley del suelo que nunca entró en vigor gracias al Constitucional, pero hay que ver cómo ha calado esa mentira en los votantes de izquierda).

Rato y Solbes, Aznar y Zapatero deberían ser fusilados al amanecer si algún día hubiese justicia. Y los que tanto hablan de poner una guillotina en la Puerta del Sol para matar por razones ideológicas, que piensen cómo acabaron los que tanto la usaron, como Robespierre, precisamente porque quienes más gritan son de los que más tienen que callar.

Suerte tienen, los unos y los otros, de la mierda de periodistas que tenemos; porque no se trata de informar sino de explicar. La gente asume cualquier información sin más porque no tiene tiempo o interés para reflexionar por sí misma.



Año 2017:

El banco y el fondo han acordado crear una sociedad conjunta, donde Cerberus tendrá una participación mayoritaria del 80% y BBVA del 20%, por lo que el cheque que finalmente va a pagar la firma dirigida por John Snow, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, se sitúa en el entorno de los 4.000 millones y el número de activos que entran en el acuerdo ronda los 78.000 inmuebles.
[4.000.000.000 / 78.000 = 51.282,0512821]

Hoy. (Repiten, claro):

Para volver a limpiar balance, la entidad ha decidido poner ahora en venta un importante bocado de estos inmuebles adjudicados, algo más de un tercio, que ha agrupado en la bautizada como Cartera GER.​
Bajo este nombre, se engloba un total de 1.300 millones de euros, la mitad de los cuales corresponde a activos residenciales, mientras que el otro 50% se divide, casi a partes iguales, entre bienes de naturaleza comercial y suelo, según han confirmado a El Confidencial varias fuentes conocedoras. Desde BBVA, han declinado realizar comentarios.​
De interés:​
QUÉ ALEGRÍA. FALTAN LOS BANCOS Y LAS CAJAS. PERO RECURRIRÁN, Y NO ME FÍO NADA DEL SUPREMO NI DEL PROSTITUCIONAL:
Edito:

En vista de que muchos excluyen al BBVA y también al Santander de la responsabilidad por la crisis inmobiliaria, causada por la expansión del crédito, que siempre se olvida. De no ser por esta expansión no habría ocurrido la burbuja de la vivienda.

El BBVA vende a precio de saldo porque también compró a ese precio, más bajo aun:

Catalunya Banc - Wikipedia, la enciclopedia libre

El banco fue nacionalizado por el FROB en 2012 debido a no ser capaz de cumplir con las exigencias de capital. El 21 de julio de 2014, BBVA logró hacerse con Catalunya Banc mediante un procedimiento de subasta,3 completando dicha compra el 24 de abril de 2015, una vez formalizada la adquisición del 98,4% del capital social.4


CatalunyaCaixa vende su gestora inmobiliaria - pisos Al día - pisos.com


Sareb - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

Gran Duque de Alba

Himbersor
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
353
Zanx
1.325
Es una empresa privada, y aunque no nos guste, hace lo que le sale de la polla con sus activos.

Luego, desde el punto de vista empresarial, haces un paquete, te lo quitas de encima y a tomar por el culo. ¿Porqué deberían tomarse la molestia de tratar cada inmueble por separado con un comprador, con 20 visitas por inmueble y un largo etcétera de inconvenientes respecto a la opción que han tomado?

Por suerte, esto no es un puto país comunista de mierda.
 

paconan

Madmaxista
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
15.624
Zanx
29.285
El día que se destape el pastel entre banco malo, sareb,bancos y fondos buitres vamos a flipar
Nos han estafado a todos.

Resumen:
Banco malo la gran estafa,algún día se sabrá
Banco malo que compra los pisitos a los banquitos a precio de catalogo burbuja y que luego los bancos vuelven a comprar a través de fondos buitres con descuentos de hasta el 80% en algunos casos, esto sin ni siquiera ofrecérselo al publico
Bancos que tienen aparcadas promociones enteras durante un tiempo para ver si la cosa mejora y algunos se venden
Después por normativas, ej basilea etc...se les obliga a quitarse ladrillo para cumplir normas de capital,otra reventa a los fondos buitres,se cierra el circulo
 

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
17.879
Zanx
32.305
Es una empresa privada, y aunque no nos guste, hace lo que le sale de la polla con sus activos.

Luego, desde el punto de vista empresarial, haces un paquete, te lo quitas de encima y a tomar por el culo. ¿Porqué deberían tomarse la molestia de tratar cada inmueble por separado con un comprador, con 20 visitas por inmueble y un largo etcétera de inconvenientes respecto a la opción que han tomado?

Por suerte, esto no es un puto país comunista de mierda.
No insultes al Duque de Alba, necio.
 

M. Priede

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
17.879
Zanx
32.305
Te refieres a por qué no las sacan a ese precio para el público general? Has visto lo que tienes en tu mano derecha? Se llama REMO y no es culpa de nadie y es culpa de todos a la vez.
No, no es justo; unos son más culpables que otros.