Nuestro país no tiene un proyecto... como país.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Abro este hilo con la intención de contrastar impresiones en torno a la total ausencia de proyecto como país que padecemos.

Hace dos días improvisé este texto en otro hilo en el que se establecía una crítica en torno al liberalismo, empecé a improvisar en torno a ello:

(Soy consciente de que a veces puedo expresarme de forma un tanto peculiar o farragosa, tengan paciencia y gracias).

Todas estas ideologías se las sacan de la manga y acaban sirviendo para dividir a la población en bandos ideológicos y que estos no se preocupen por los fundamentos más básicos.

-------------------------------------------------------------------------------

Para que un sistema no suponga un caos, se agradece que su "organigrama estructural" sea piramidal y el poder de halle en la cúspide. Teniendo en cuenta que cualquier organización humana puede degenerar al estar cerca del poder, si respetamos una estructura piramidal uno puede preocuparse por esas nociones básicas de las que antes hablaba. Es decir, Eficiencia o incluso ética.

Sin embargo, a grandes rasgos, el sistema actual es un despropósito, repasemos desde los principios más básicos porque estos se obvian y obviarlo es peligroso en si mismo:

- La institución que hemos creado para representar el poder es el estado, pero estos hace tiempo que han delegado toda responsabilidad en materia de comercio/monetario en otras instituciones que conforman una red a nivel mundial. La banca. Yo ya no sé qué institución avala la moneda, la verdad, serán los diversos bancos centrales, supongo y por tanto Los estados han empequeñecido y perdido soberanía por el camino.

- Los bancos centrales generan un super-estado en la sombra. Generando ciertas complejidades a nivel sistémico a las que ningún estado puede meterles mano.

- Por tanto, tenemos un comercio mundial, que facilita el globalismo, con la red bancaria como director de juego y los estados que tratan de jugar sus cartas como pueden (nuestro país no juega a nada, a disolverse). A medida que esta situación se ha prolongado han surgido megaempresas que se mueven entre países.

- Para más inri, el cartel bancario hace cinco décadas implantó el patrón deuda a través de la FED, patrón que se demostró obsoleto ya en 1450 cuando China acabó sumida en un proceso inflacionario. En la actualidad está ocurriendo exactamente lo mismo.

- A día de hoy tenemos a Trump tratando de atar a las empresas en corto. Una guerra comercial encima de la mesa y ese caos sistémico (previsible) generando un clima de incertidumbre.

---------------------------------------------------------------

Al final, los estados acaban otorgando un trato de favor a ciertas empresas, aunque estas sean privadas, al servicio de lo nacional.

Por ejemplo, USA favorece a Boeing, Europa a Airbus y creo recordar que estaba... ¿Cormac? en China. Todos ellos acusándose de subsidios ilegales.

Es una situación ridícula y esperpéntica. Llegados a este punto y pensando en el liberalismo, ¿Qué más da que una estructura sea pública o privada mientras se encuentre cerca del poder?.

--------------------------------------------------------------

Lo mejor es dejarse de ideologías y tratar de alcanzar una estructura limpia en sus responsabilidades y alcance.

La desafección actual se debe a que la banca lleva jugando muy bien sus cartas durante los tres últimos siglos hasta colocarse en la cúspide. El problema de realizar este diagnóstico es que nos conduce directamente a la segunda guerra mundial y claro, a mi se me ponen de corbata. Ya que estoy proponiendo la solución conocida por todos.

De hecho ya estamos viendo cómo la guerra comercial se agudiza y nadie sabe muy bien en qué va a desencadenar. Todavía estamos en el ocaso del vigente modelo pero ya hay formaciones "extremas" en política que vienen empujando fuerte.

Alguna vez lo he dicho en el foro. Pesándolo en caliente, si de mi dependiese, cerraba a cal y canto el país. Pero eso sería una insensatez.

Pensándolo en frío me sale el estratega que llevo dentro. Este análisis que realizo, China, al regirse por un partido único y trazar planes a largo plazo lo tiene muy presente. Son los que están hablando de alcanzar una soberanía monetaria gracias a una criptomoneda. Son los que están haciendo una fuerte inversión en África y tengo la firme sospecha de que están tratando de debilitar a sus rivales preparándose para un cambio de paradigma.

Si uno se fija en China los muy cachondos no para de incrementar su deuda y su inversión, es como si les diese igual. Algo se está cociendo.

Trump pide regresar al patrón oro en un intento desesperado por mantener el estatus de su patria bajo ese clásico patrón, adoptando medidas arancelarias, concediendo valor al sistema productivo.

Si todo se derrumba, al final lo que tiene verdadero valor es la producción, no la especulación que son meras "caricias mentales en el aire". Pretende atar en corto a sus empresas productivas.

--------------------------------------------------------------

España debería tomarse muy en serio adoptar medidas de tapadillo para recuperar la industria, mantener la producción dentro de nuestras fronteras y bajo ningún concepto ser los primeros en mover ficha en esta extraña guerra fría comercial.

¿Qué hacemos nosotros?, somos los más idiotas en el tablero de juego internacional, con un montón de ideologías en la cabeza, todo el mundo clamando por reformas constitucionales. El país pretendiendo desmembrarse, un despropósito.

---------------------------------------------------------------

Es una lástima que nos movamos por inercia, mientras no se pase hambre, se va tirando y es un error.

Cuando terminé de redactarlo, me di cuenta de que vamos a la deriva.

Por otra parte, en el gran hilo de Erio-Eleuterio (en el que se estudia un probable colapso financiero) me encuentro con esta gran intervención del forero "Wugwang":

Lo que viene será consecuencia de que lo que funcionaba ya no funciona. Sin mercado, no hay capitalismo. Sin compras, no hay ventas. Sin obreros, no hay producción. Marx ya avisó aquello de capital constante y variable, de que las máquinas, capital constante, no producen plusvalía. Si lo que produces no se vende, ¿para qué produces? En una crisis de sobreproducción, se destruye el capital sobrante para salir de la crisis. Sin guerras, con una cantidad de vivienda muy por encima de lo que el sistema puede absorver, con el factor trabajo hundido. Los ayuntamientos, las autonomias, el estado. Todos incapaces de repartir rentas y trabajo. Empresas que no crean trabajo porque la productividad que generan dichos trabajos no les sale a cuenta de lo que les genera el negocio. Hay empresas que pueden pagar de sobra un salario mínimo de 3000 euros, pero hay otras que no permite pagar más de 700 €. Por eso hay varias Españas, la de Madrid, la de Asturias, la de Cadiz, la de Murcia o la de Barcelona. El salario minimo no es igual en un sitio que en otro, por el precio de la propiedad de la tierra. Por eso creo que, ante la coyuntura estructural que asola, la solución pasa por alquileres de gestión municipal, acorde a la economía que genere tal municipio, con un salario acorde a ese municipio, tal que permita vivir, tener casa, familia, comer, algo de ocio y ser feliz para trabajar feliz y producir feliz, con mejor o peor calidad de vida, pero con la menor incertidumbre posible. Hace falta una gestión económica a varias velocidades, o movimientos separatistas como el catalán se extenderán no solo a Pais Vasco, sino también a Valencia, Balerares o Galicia. Más claro o en román paladino, en aquellos lugares donde quede algo de economía ligada a eso que llaman producción/trabajo. Lo que tenemos ahora, por tanto, ya no funciona. Creo que nuestros gobernantes lo saben, pero la estructura de partido y sus bastas burocracias impiden, cuando llega el momento de reformar, aplicar necesarias y doloras reformas que cada vez precisarán de mayores sacrificios.

Con Mister Draghi dándolo todo y haciendo lo que era necesario, se pudo devaluar la economia interna de España a partir de 2012, para reactivar la contratacion y reducir el endeudamiento, pero el pisito no se quiso tocar, se quiso reactivar el negocio sin importar las consecuencias, y todo volvía a ir para arriba, alquilar es tirar el dinero, invierte en vivienda porque nunca baja y ahora el problema que tenemos es doble. La crisis mundial es una crisis de modelo, pues la vivienda como generador de rentas aproductivas, por la negación de cualquier gobierno de aplicar una fuerte fiscalidad y con un precio que es tasado y no de mercado, de alquiler como de compra, y que están desacoplados de la economia productiva y por tanto de antiguos, actuales y futuros perfiles que no serán solventes, y a pesar de que la vivienda es necesaria para el propio desarrollo del sistema, por su carácter de bien necesario de primer orden, o por consumo, formación de familias, compra de electrodomesticos, generacion de otras rentas via reformas o de captación de impuestos, y ahorro en capital de cara a abaratar el coste de las jubilaciones, este desajuste está provocando el colapso del sistema por la incapacidad de hacer crecer la demanda interna, por lo que será el sistema el que rompa filas y active el cambio de modelo.

Si los cambios no se producen lentamente, se harán por necesidad y de forma brusca. Los que aminoraron la incidencia del ladrillo con el ajuste del momento Lehman, tendrán una transición de modelo amable y tranquila. A otros, como España, nos espera el desastre por ser eternos reincidentes. Cada vez hay mas indicativos, quizá no en gráficos en el corte plazo y en anuncios de desaceleración con pronta recuperación, pero sí en el aspecto social, de que algo que no funciona puede explotar en cualquier momento. La desigualdad provocó que en Chile, por la subida de un bono de metro, se iniciara una protesta social que aún dura y que va a provocar, como mínimo, el cambio constitucional. Lo económico importa, y excluir a una tercera parte de la población tendrá consecuencias en el corto o medio plazo. El que nada tiene, quieto no se va a quedar.

Os animo, para comprender cómo la izquierda está tan perdida ideologicamente, con lo facil que es resaltar aquello de la contradicción capital-trabajo, entre estas posmoderneces que se subvencionan con "dinero público", echarle un vistazo al conflicto con las feministas de Izquierda Unida. Por un lado, tenemos el cruce ideológico entre lo trans o y el enfoque feminista clásico de Lidia Falcón. Por otro, un "dinero público" que es limitado, que no habrá para todos, y que si vienen nuevos movimientos, hay que repartirlos. Y con el ecologismo, el margen para el feminismo va a ser infinitamente menor. Ya conoceis aquella parábola del barco y unos roedores muy simpáticos:

La postura del Partido Feminista sobre las leyes trans desata un enconado debate

El reparto de los próximos presupuestos, una vez que casi seguro se va a materializar el Brexit tras arrasar BoJo, va a provocar un espectáculo lamentable en los "que hay de lo mio" varios, y va a sentar las bases de un año de gestión duro de la economía. En 2020, todos los ojos en el inmobiliario. Va a ser un auténtico show. La izquierda posmoderna se va a quedar no solo sin respuestas en la proxima crisis que se avecina, sino que no tendrá credibilidad ninguna. Han podido y no han querido. Y algo muy español es que el que la hace, la paga, y lo que se hace, se recuerda y no se olvida. Se está viendo como el péndulo se está moviendo al otro lado, porque la aceptación hacia ese feminismo punitivo del enfoque de género está generando demasiado debate entre la frustración de la imposibilidad económica, y me vuelvo a acordar de Chile.

Respecto a cronistas que relatan el suceso que nos acontece hay un perfil socialdemócrata ( y no me cansaré de decirlo, no, no son comunistas) que me interesa porque conservan los valores de la socialdemocracia más clasica de los ochenta y noventa, la que representaban personajes como Anguita, que sin mentar su gestión, sí tenian un programa que construian en campaña (hablaban de trabajo, de vivienda, de Maastrich, de deuda, de cosas corrientes que ahora importan tanto, y nunca repetían malintencionadamente la transversalidad de los nuevos izquierdistas), es el de Daniel Bernabé. Y él se ha dado cuenta del problema que aflora de forma muy concisa; tan claro lo expone que cualquiera que lo siga y no esté comprado por las redes clientelares del aparato posmoderno de los del cambio, entiende perfectamente lo que quiere decir:



Este hilo en concreto es una declaración de intenciones, pinchar y leeros toda la perorata, si os apetece, claro. Es necesario ser plural en la búsqueda de opiniones, versiones y teorías para dar con la versión más crítica y cercana a lo que uno puede creer y entender.

Como final a mi exposición y con un enfoque más sociológico que económico,debo resaltar que en el momento en el que el desempleo empiece a subir, las quiebras a sucederse, Europa nos exija y las exportaciones bajen, la situación se hará tan evidente que los más optimistas de vuestro entorno correrán a preguntaros ... ¿explícanos aquello que tanto nos repetias?. Lo veremos más marcado en la vivienda que en la calle, puesto que ya no hay agentes movilizadores, aunque sí preveo disturbios aislados por mera frustración, gamonales a pequeña escala o desahucios con gente que se acerca, porque seguramente a ellos les tocará más pronto que tarde, y si quieres que sean solidarios contigo, primero has de serlo con tus semejantes. Y seguramente tendremos un milagro económico de brotes verdes durante la primera mitad de año, puesto que si se suben mucho los impuestos, la recaudación es mayor y eso permite aumentar el gasto en primera instancia, algo que en un pais tan mermado como España en cuanto a gasto y distribucion se hará notar inmediatamente. Pero sin pretender ser adivino, a partir de Mayo, y sobre todo, después del verano, la situación va a reflejar problemas sociales graves, haya crisis o no la haya.


Concuerdo con lo expuesto y por tanto mi preocupación es máxima.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparto un par de vídeos que quizás expliquen mejor la situación de incertidumbre actual:







----------------------------------------------------------------------------------------

Teniendo todo lo anteriormente expuesto en consideración, abro este hilo en política ya que tengo la sospecha de que nos dirigimos a un retorno forzado a los nacionalismos e ignoro cómo se desarrollará este hecho en nuestro país. Estamos despistados disolviéndonos en Europa, exportando cerebros e importando mano de obra barata. Hemos comprado totalmente la retórica globalista.

Como digo, me encuentro altamente preocupado al contemplar lo despistados que estamos como país ya que a todas luces no tenemos un proyecto.

¿Qué opinan ustedes?. Gracias.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Un país no es un proyecto. ¿O eres Ortega y Gasset?
En ningún momento he dicho que un país sea un proyecto.

¿No presenta usted cierta preocupación?, ¿No comparte cierto análisis conmigo?.

----------------------------------------

Hay algo que me ha empujado a abrir este hilo y solamente quiero intercambiar impresiones.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
el proyecto es patada palante de todo, mirar que harán el mes que viene....

a largo plazo, españa no tiene prosperidad...solo con el proyecto de dejar entrar a 5 millones de pagapensiones para igualar la demografía ya se ve que plan de hez llevan...en 30 años españa será un pais colonizado.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
España no tiene un relato nacional. La derecha ha intentado imponer la conquista de América, pero es algo que no deja de ser un tanto ajeno a la propia España. Y la reconquista queda demasiado lejos. Y la izquierda no tiene ninguna propuesta.

Los británicos tienen la insularidad

Los franceses la revolución y Napoleón. Incluso la resistencia, aunque sea una relativa mentira.

Los alemanes la reunificación y el rechazo -restrospectivo- al nazismo

Pero España que tiene, ¿la fruta transición?, no me jorobes
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.657
O no, no te equivoques. La izquierda tiene un proyecto, España federal y fin de la monarquia.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.945
Reputación
4.380
No creo que los países necesiten un proyecto, ¿cual es el proyecto de Nigeria, Chile, Japon o Francia?

Pero hay una cosa que es más graciosa, que es que España si tiene un proyecto muy claro, solo que no coindide o bien con el tuyo o bien con el de muchos votantes. Así que táctica avestruz.

El proyecto de España es una Nacion europea de cultura greco romana católica, que es lo que ha sido España en los últimos 500 años, esa es la base de la hispanidad ¿no te gusta y prefieres que sea otra cosa? Pues estupendo, pero no digas que la nación que ha creado una de las principales civilizaciones de la actualidad no tiene proyecto, y sin embargo Australia si.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
O no, no te equivoques. La izquierda tiene un proyecto, España federal y fin de la monarquia.
Eso es un proyecto entendido como una reestructuración a nivel interno que no aporta gran cosa.

Me refiero a proyectos en materia internacional, en torno a emitir una criptomoneda propia, adquirir armamento nuclear y un largo etcétera.

USA, Rusia o China se están preparando para algo rellenito y nosotros estamos "haciendo el canelo".

--------------------------------------

Ahora mismo estoy escuchando este programa y están tocando de soslayo esto mismo que expongo:



La señora de verde clamando por un Charles de Gaulle en nuestro país.

--------------------------------------

¿Alguien puede recordarme por qué ciertas formaciones verdaderamente patrióticas no tienen absolutamente nada que hacer en nuestro país?.

¿España 2000, Falange, democracia nacional?.

NO ME MALINTERPRETEN, no trato de hacer proselitismo. Solo analizar.

------------------------------------------

Tengo el foro abierto en el segundo monitor y lo leo a ratos con atención, observo un clamor popular que no acaba de canalizar por ninguna parte.

Y explotará, tarde y mal.

O todo pinta a ello.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
No creo que los países necesiten un proyecto, ¿cual es el proyecto de Nigeria, Chile, Japon o Francia?

Pero hay una cosa que es más graciosa, que es que España si tiene un proyecto muy claro, solo que no coindide o bien con el tuyo o bien con el de muchos votantes. Así que táctica avestruz.

El proyecto de España es una Nacion europea de cultura greco romana católica, que es lo que ha sido España en los últimos 500 años, esa es la base de la hispanidad ¿no te gusta y prefieres que sea otra cosa? Pues estupendo, pero no digas que la nación que ha creado una de las principales civilizaciones de la actualidad no tiene proyecto, y sin embargo Australia si.
Malos ejemplos pone con Nigeria, Chile, Japón o Francia. Ahora mismo no me quito de la cabeza a China.

Es más, diría que China representa el último escollo del globalismo.

Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda - Wikipedia, la enciclopedia libre



Una criptomoneda propia estatal:

Criptomoneda estatal china servirá para proteger la "soberanía monetaria" del gigante asiático | Criptomonedas e ICOs
 
Última edición:

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.491
Reputación
11.707
España el unico proyecto que tiene es ser un pelota más dentro de la UE y mira que tiene potencial en Hispanoamérica...
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
¿Proyecto? ...... ¿aún te parece poco (la península /ESPAÑA DE TODOS Y NO DE LOS CACIQUES ARANCELARIOS DE DON PACO SOBRE LAS DEMÁS ESPAÑAS ¿PER ESPANYA Y A COSTA DE SU PRESUPUESTO ? ) ?...... pero .......¿ tranquilo; que ya iremos haciendo mas (en breve ) ?

¿aún mas cerca ? !su vivimos emparedados en una península /batidora de pueblos y culturas y ya por fin el negocio peninsular de los españoles y españas / de los euskaldunes forales solo en lo que aporten y solo por obligación legal ; se reparte PUBLICAMENTE Y POR LEY/bruselas /autonomías y ¿a pesar de madrit ? y a pesar de los que quieren "aún " ¿o tus caciques aún quieren seguir viviendo de los complejos de españolitos y espanas ¿per espanya ? y de su presupuesto / MI NEGOCIO ¿a pesar de madrit ? ....

¿vivir del presupuesto de la españas /España Grande que se deje lobotomizar ? ?cual es el problema del resto (solo ventajas /libre competencia sin aranceles ¿per espanya y sobre el resto de las espanyas ? y ¿para que España no se rompa (si es el negocio peninsular ya de todos los españoles y españas !sin aranceles de don paco ! solo pensar en madrit ? .......

!Si somos (península/ESPAÑA ) aún te parece poco ( y necesidad de convivir y mas cuando el negocio peninsular particular de los españolitos y españas "solo ya / de los euskaldunes forales solo en lo que aporten y solo por por obligación legal y con nuestro madrit (madrit particular porque contribuimos y hacemos consumo responsable y control de nuestro madrit "porque aportamos " ? solo.......

Pregúntale a los portugueses y llanitos "paganos" en su jaula de basura e inmoralidad ..... de la que viven sus caciques ¿de sotogrande español ? ¿per britania ? (que no vivan de ellos en sotogrande ) o incluso de los euskaldunes forales según se aplica la ley euroea y controlado nuestro madrit por bruselas y las autonomías ) con los andorranos no hay problemas para el resto (solo vampirizan a los catalanes desde su palau " per lo que sea " ) gracias a las autonomías ( lo peor es que también vampirizan desde barna a los del valle de aran "aún " ¿NO ?

¿Por qué he de querer y menos dar de comer "yo " a quien no me quiere ? (si el negocio peninsular está en mi madrit y ya controlado por bruselas y las autonomías ) ? solo .....

CONSUMO RESPONSABLE Y CONTROL DE MI MADRIT ( a pesar de madrit ) que el karma , la endogamia , la clerecía , el caciquismo , la noramlización , la irresponsabilidad ...... irá haciendo el resto en las sectas endogámicas .

Y EL RESTO DE ESPAÑOLITOS Y ESPAÑAS "sin complejos y con autoestima y gestión " RECUPERAR NUESTRA AUTOESMA Y COOPERACIÓN Y ALEGRÍA ESPAÑOLA (por SER ESPAÑOLES Y TENER NUESTRO PARTICULAR NEGOCIO PENINSULAR GANADO A PULSO ¿PORQUE LEALMENTE HEMOS CONTRIBUIDO A ELLO ? A PESAR DE LOS PROGRES /NACIONALISTAS ¿POSTFRANQUISTAS ? y no como otros arancleralios o no españoles / O LO DEL KARMA )



y que se aguante y a jorobar (económicamente "solo " y sin complejo alguno )




---- a pasar (el dinero peninsular está en mi madrit/CA de Madrid / ayuntamiento de madrid ! por fín ! y a pesar de el madrit de los caciques de los catalanes y euskaldunes ¿per espanya y sobre el resto de las espanyas ? y gracias al acomplejamiento del españolito ¿Hasta hace nada ? o lo del KARMA, la endogamia , la clerecía , los aranceleres , el caciquismo , ¿la normalización ? ..... ) del al peninsular que no se considere español ( curiosamente triste y amargado y siempre al lado de la berza de su presupuesto ¿postfranquista ? por ser mas igual que los demás ¿? ) sin complejos en donde únicamente les duele (a sus caciques ) en su bolsillo particular (de sus caciques ) ya que afortunadamente ya !todo el negocio peninsular ( incluido portugal por supervivencia y sin cobrar por no ser españoles ¿? ) es nuestro (a degüello económico con los que no nos quieren y nos odian "no se debe escupir al que te da de comer )

Está concentrado en mi madrit / CA DE MADRID / BARAJAS / cercanías a madrid (AVE ) / ayuntamiento de MADRID (*solidario con sus españas )porque aporto y de los euskaldunes forales solo en lo que aporten y solo por obligación legal ( y "solo " porque beneficia a "mi " burgos y "mi "vallladolid y cuando despierten a "mi " santander solidarios y no ¿euskaldunes / forales de yo soy mas igual que tú de postfranquistas tras sus caciques (españa mágica de berlanga tras su cacique y clerecía en su endogamia y por estar ¿normalizada? en pleno siglo XXI en su endogamia y caciquismo !aún ! ) en un mundo global ? y compitiendo con el resto de españas ¿qué podría salir mal en tractoria y mordor ? ) .....









América..... Nino Bravo.

Himno de la Unión Europea / European Union Anthem
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: ESC

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.657
Eso es un proyecto entendido como una reestructuración a nivel interno que no aporta gran cosa.

Me refiero a proyectos en materia internacional, en torno a emitir una criptomoneda propia, adquirir armamento nuclear y un largo etcétera.

USA, Rusia o China se están preparando para algo rellenito y nosotros estamos "haciendo el canelo".

--------------------------------------

Ahora mismo estoy escuchando este programa y están tocando de soslayo esto mismo que expongo:



La señora de verde clamando por un Charles de Gaulle en nuestro país.

--------------------------------------

¿Alguien puede recordarme por qué ciertas formaciones verdaderamente patrióticas no tienen absolutamente nada que hacer en nuestro país?.

¿España 2000, Falange, democracia nacional?.

NO ME MALINTERPRETEN, no trato de hacer proselitismo. Solo analizar.

------------------------------------------

Tengo el foro abierto en el segundo monitor y lo leo a ratos con atención, observo un clamor popular que no acaba de canalizar por ninguna parte.

Y explotará, tarde y mal.

O todo pinta a ello.
Si va a explotar, pero hacia tensiones civiles internas, de hecho ya empezó hace años..