Nuestro país no tiene un proyecto... como país.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Después de consultar todo lo expuesto con la almohada, he llegado a la conclusión de que voy a seguir tirando para adelante en el foro, no tiene ningún sentido inhibirse.

Primero porque no tengo nada de lo que avergonzarme y hasta cierto punto, tengo la conciencia tranquila.

Segundo, porque no estoy haciendo proselitismo de ninguna ideología, ni de ninguna vertiente política. (Tengo una mentalidad muy abierta en materia política y me cuesta hacer activismo).

Tercero, porque aunque lo hiciese, en España no está penado. Les confieso que las multas me generan auténtico pavor y sin embargo, sé perfectamente que nunca he dicho nada punible en este foro.

-------------------------------------------------------

No me quiero ir por las ramas, solo trato de "abrirme". Disculpen y voy al grano.

------------------------------------------------------

Proposiciones, hay que ser constructivo:

Hace falta un partido "prepper" en este país. Ya que resulta imposible (por causas que no voy a analizar) presentar un proyecto de cara al exterior. Mirar al espacio o intentar establecer acuerdos ventajosos en materia internacional pensando en el beneficio nacional. Habrá que pensar en un plan B por tanto.



Antes de continuar dando rienda suelta a estos pensamientos quiero hacer un inciso y dar las gracias al forero "Bigplac" por esta intervención:

No creo que los países necesiten un proyecto, ¿cual es el proyecto de Nigeria, Chile, Japon o Francia?

Pero hay una cosa que es más graciosa, que es que España si tiene un proyecto muy claro, solo que no coindide o bien con el tuyo o bien con el de muchos votantes. Así que táctica avestruz.

El proyecto de España es una Nacion europea de cultura greco romana católica, que es lo que ha sido España en los últimos 500 años, esa es la base de la hispanidad ¿no te gusta y prefieres que sea otra cosa? Pues estupendo, pero no digas que la nación que ha creado una de las principales civilizaciones de la actualidad no tiene proyecto, y sin embargo Australia si.

Se lo confieso, no tengo ni idea de a qué está jugando Europa y me apenaría estar haciendo la Avestruz como usted señala.

Después de darle cierto recorrido al proyecto Europeo solo percibo que este se está desmoronando, parece como si hubiésemos querido ser los abanderados del globalismo, pero ese proyecto también se está desmoronando.

Bigplac, le ruego que tenga paciencia conmigo. Quizás pueda mostrarme algún punto de vista en el que pueda llegar a recuperar una confianza en dicho proyecto. Es por ello que le lanzo estas preguntas, ¿Cómo casa la nación "greco romana católica" con base a la hispanidad con el proyecto Europeo?. ¿No estamos difuminándonos en una Europa globalista perdiendo esa esencia cultural de la que habla?.

----------------------------------------------------------------------------

Regreso al plan B.

Les recomiendo este hilo: Economía: - Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

En el se hace un seguimiento de la actual deriva económica partiendo de la premisa de que estamos regidos por un modelo altamente inestable condenado al fracaso. Los foreros que comparten impresiones en el ya están de vuelta de todo en materia política, y no es de extrañar. Les comprendo.

Suelen ser de corte liberal y buena gente, pueden charlar con ellos para que les resuelvan cualquier duda.

------------------------------------------------------------------------------

Me voy a dar un descanso y continúo redactando.
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.146
Reputación
17.644
Un pais desgarrado por luchas intestinas cada dia peores..
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
El forero "Casaytierras" ha compartido el siguiente documento. Léanlo con atención:

La gran crisis de 2020 elcenitdelacivilizacion1 (1).pdf

¿En caso de un crash de proporciones bíblicas qué hacer con la reforma del artículo 135 de nuestra constitución?. Comprendo que dicho artículo puede dar tranquilidad a los mercados financieros mientras todo el tinglado de inyecciones monetarias siga en pie. Pero, ¿Qué pasa si en vez de una recesión nos encontramos ante una implosión o peor aún, una explosión del sistema financiero?.

Ante ese escenario, partidos de corte totalitario tratarán de alcanzar al poder.

Dichos partidos dan una respuesta a un escenario de anarquía y depresión, hambre y miseria, conflictos sociales. Tengo la impresión de que muchos foreros callan y están esperando porque precisamente tienen este principio presente. Expresiones como "cuanto peor, mejor", "dejar de remar" y un largo etcétera están en boca de muchos.

Partidos que para restablecer el orden deben llevan a cabo la fuerza porque precisamente la fuerza es lo que desatará en... "las calles". Son partidos con un alto componente beligerante, que llevan la exaltación de lo patriótico al paroxismo y es una lástima, todo por no tener los deberes hechos y haber considerado un plan de contingencias para el país.

Verán, hay una diferencia entre "tener una mentalidad de equipo sana en torno a lo nacional" y hacer exaltación patriótica desmesurada. Comprendo dicha exaltación como un mero factor social pero a veces se pierde en lo simbólico y estético.

Saca lo peor de la identidad de grupos en el ser humano, concediendo relevancia a cuestiones raciales y generando sufrimiento humano por el camino y eso que este país siempre ha sido ejemplo en ese sentid pero no dejamos de ser humanos, con todo lo que ello implica.

Todo por no medir los tiempos, todo sea dicho de paso y pongo en duda el proyecto multicultural/multiétnico.

Ningún partido del arco parlamentario tiene en consideración dichos principios. ninguno. Yo no sé cómo se puede alcanzar un discurso mesurado en torno a estas cuestiones y eso que lo intento. De hecho ahora mismo estoy haciendo un esfuerzo en ese sentido.

Hacer un relato honesto de la condición humana minimiza los conflictos y el dolor, jorobar, eso no es ser racista, ni nada parecido. Sin embargo a día de hoy imperan los ideales globalistas y claro, se pretende que esto sea un popurrí de todo fenotipo alrededor del globo de la noche a la mañana cuando el ser humano. No es así. No lo es.

Es un tema que me supera con creces, a riesgo de ser tachado de "progre". El partido político que voy perfilando no tendría inquietud por estas miserias humanas ya que partimos de la base de que todo puede desmoronarse en cualquier momento y sólo deberíamos centrarnos en llevar a cabo alguna reforma constitucional que establezca un protocolo en caso de derrumbe financiero.

No tengo mucho más que añadir sobre esta materia.

-----------------------------------------------------------------------------

Protocolo en caso de derrumbe financiero:

Autonomía, autarquía y ataraxia.

- Convertibilidad de las cuentas corrientes de los bancos comerciales afincados en el país a otro tipo de patrón monetario. Si se desea mantener el patrón deuda, el propio estado haría un reset de deuda y la asumiría por completo o posibilidad de regirnos por una criptomoneda propia o con respaldo de oro o directamente asumir un patrón trabajo.

- Facilitar la creación de Pymes vía anulación de impuestos. Para todas aquellas empresas que superen los margenes de lo nacional dar soluciones legales para establecer una fragmentación estructural y asumir una entidad propia.

- Crear centrales nucleares con el fin de alcanzar una independencia energética.

----------------------------------------------------------------------------

No lo sé, esto se me está yendo de madre.

Pido ayuda.

Soy consciente de que todo esto puede ser señalado como una locura. Vale, sí, lo es.

¿Qué quieren que haga?, no puedo dejar de pensar en ello.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
... supresión de las autonomías, recortar todo gasto superfluo.

Minimizar el estado con el fin de generar una re-estructuración del tejido productivo y empresarial privado en nuestro país.

--------------------------------------------------

Yo no he recibido una formación académica en materia política o económica, resulta evidente. Es decir, es fácil que reciba palos por parte de cualquiera. Entiendan lo que intento transmitir.

Estoy elucubrando con la posibilidad de llevar a cabo un partido político que tenga esta inquietud, una reforma constitucional que incluya un protocolo de acción en caso de derrumbe financiero. Tan simple como eso.

Cuando abrí el hilo no estaba pensando en ello, es decir, no era mi intención. Pero ya saben, me dedico a improvisar.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Bueno, no sé.

Esto es un foro, cualquier observación es bien recibida. Si cae en el olvido este hilo pues... tendré que asumir que me planteo insensateces y ya está.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Fijese, eliminar el estado autonomico, incluyendo toda clase de privilegios, empezando por el cupo vasco y al mismo tiempo, reconocer el derecho de autodeterminacion. Seria una perfecta combinacion de estrategias politicas. Y le puedo asegurar que una gran mayoria de la poblacion lo verian con muy buenos ojos.
Escocia llevará a los tribunales su derecho a seguir en la UE si Johnson no acepta otro referéndum

Fíjese en el caos que tienen en el reino pirata.

En vez de preocuparnos por las cosas importantes como es la recesión que tenemos a la vuelta de la esquina maquillada con absurdas inyecciones monetarias, usted prefiere centrarse en poner en cuestión la identidad de los países.

Ciudadano 0, ya me dirá.
 

God Hand

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
1.126
Reputación
6.966
Yo haría un referéndum vinculante "encerrona" en toda España en relación a Cataluña: opción A) partimos Cataluña en varios cachos, unos en España (incluyendo AP7, Costa Brava y Tabarnia) y otros como países independientes catalanes tipo San Marino (la Cataluña de interior), opción B) Quitar las autonomías en toda España. No habría más opciones.

Internacionalmente la mayoría de la gente vería justa las dos opciones, en el caso A verían que se reparte Cataluña en función de cantidad independentistas = decisión salomónica.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Yo haría un referéndum vinculante "encerrona" en toda España en relación a Cataluña: opción A) partimos Cataluña en varios cachos, unos en España (incluyendo AP7, Costa Brava y Tabarnia) y otros como países independientes catalanes tipo San Marino (la Cataluña de interior), opción B) Quitar las autonomías en toda España. No habría más opciones.

Internacionalmente la mayoría de la gente vería justa las dos opciones, en el caso A verían que se reparte Cataluña en función de cantidad independentistas = decisión salomónica.
Entiendo lo que dice.

Verá, aquí lo trágico es realizar ciertos análisis desde una óptica lo más amplia posible. Tratando de aunar todo, economía, política, sociología, cultura y extraer ciertas conclusiones.

Al estar regidos por una moneda fiduciaria, en cierto sentido todo nuestro sistema lo es. Depende de la confianza.

Precisamente por eso la propuesta que lanzo en el día de hoy resulta especialmente... "excéntrica" al partir de la premisa de que se pierde la confianza y el crédito se corta. Trato de vaticinar qué ocurriría ante dicho panorama al llevarlo al terreno político y trato de dar una solución dentro de mis humildes posibilidades.

Es muy triste tener que confiar o tener que esperar a que todo se vaya a la hez. Si es que los indicadores asustan.

No soy adivino, pero es de necios no sopesar toda contingencia como le decía.

---------------------------------------------------------------------------

Tengo la impresión de que el país no está jugando a nada. Veo los debates y todo parece un "divide y vencerás".

---------------------------------------------------------------------------

¿Tanta locura es formar un partido político que tenga por objetivo realizar una reforma concreta en la constitución?. Nunca he tenido especiales dotes de liderazgo tampoco dispongo de capital para llevar eso a cabo a título individual.

Lanzo la propuesta, no sé. ¿Qué opina?.

¿Votaría usted a un partido político cuya propuesta sería la de preparar al país para una debacle financiera?.

Porque ya parto de la base de que mientras estemos en Europa no hay nada que hacer de cara al exterior de motu proprio.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Entre las cosas que no merecen ser salvadas, o imposible de ser salvadas, está la idea de nación. Estamos en un periodo de transición evidente, como el de Roma cuando se empezó a fraccionar (ya sea en este y oeste, en provincias rebeldes, o por tribus germánicas). Los contemporáneos de la época sabían que aquello iba a evolucionar hacia otra cosa y que estaban en un momento de transición.

Hay que dar al pasado el respeto que merece, pero a la vez aceptar el momento histórico que te ha tocado vivir y hacer algo creativo a partir de ello.

No me gusta cuando se falta a España de forma descarada, pero es que todos faltamos a España, y en definitiva a la idea de nación, de forma sibilina, cuando toda nuestra realidad (desde nuestros móviles, hasta la ropa, pasando por la comida) depende de organizaciones que se cagan y se miccionan en la idea de estado nación. El mundo no nacional es nuestra realidad cotidiana de los días de semana, mientras que el nacionalismo es nuestra verdad de ratos libres y fines de semana.

*** Iron Pills ***
jorobar, me lo ponen muy difícil.

Vale, se lo compro.

Olvidémonos del concepto de nación y del concepto de patria y de toda idea abstracta.

Organización. No me negará que necesitamos instituciones o estructuras para organizarnos. Ni tan siquiera vamos a llamarlas "estados".

Tenemos la "organización bancaria" como madre de toda estructura y otras "pequeñas" "organizaciones" que se rigen por debajo de esta. Como por ejemplo vamos a decir "China" así a bote pronto, como organización.

1º- Como no nos pongamos las pilas y dejemos de relativizar todo, nos comen. Literalmente.

2º- Aquí se puede relativizar todo, menos la deuda y la organización bancaria. Porque funciona mediante confianza.

Lo que estoy proponiendo es blindarnos como país a nivel constitucional.

Es decir, ¿ha leído con detenimiento todo mi discurso?. En especial lo que he publicado hoy. ¿Lo único que se le ocurre es negar el concepto de nación?.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
Pues yo tengo esperanzas con España aunque no es su clase política, al menos en la parte pública, en la que todo parece un circo para tenernos entretenidos mientras lo importante, no el problema que ya se ha convertido en un número circense, sino las soluciones o apaños, se cuecen a fuego lento en despachos y tal vez incluso en logias. Parece una paradoja que confíe en un "ente" que teóricamente depende de una clase política en la que no confío. Es posible que esa confianza sea en mi caso un no querer reconocer esta realidad porque sería como esas desgracias que uno ve le ocurren a otros pero ni imagina que le puedan ocurrir a él. Es posible también que algunos políticos, sin navegar en contra de la corriente -que los arrasaría- esperan momentos mejores e incluso ya los estén de alguna manera promoviendo. Lo que si veo es que lo que está ocurriendo en nuestro país tiene raíces fuera de nuestro territorio porque de otra manera no puede entenderse que tantos políticos de los que se esperaría mayor firmeza en la defensa de la unidad, se mantengan en ambigüedades que o son engaños a sus votantes queriendo normalizar un estado de cosas, o si hablan fuerte y claro se los llevan por delante. El sentimiento de precariedad creciente, ese calentar poco a poco el agua con la rana dentro, es poderoso, tanto, que las consecuencias de llevar a cabo la demolición de España a nivel internacional, me obliga a pensar que no estamos tratando de un asunto estrictamente interno en el que otros países se posicionan teniendo en cuenta ventajas y desventajas al respecto de sus propios intereses. Tiendo a pensar que todo lo que ocurre cuenta con la aprobación de instancias superiores a las que tenemos por tales dentro de nuestro país.

En lo que respecta a la confianza, me apoyo en que buena parte del desafecto, indiferencia, incluso el repruebo derivado de tantas frustraciones causadas por la costumbre tan española de echarle la culpa a todo y a todos antes de mirar la viga en su ojo, se nutre en gran medida de un relato falso que encaja como un guante en tantos prejuicios implantados en la población, mayores y más cuantiosos precisamente entre la gente "preparada" tras su estancia en la Universidad. Si bien es cierto que serán estas personas las que tengan más fácil el acceso a los órganos de decisión y poder, muchos otros españoles viven en una especie de erial que si no les forma en el sentido que algunos querrían, tampoco los deforma demasiado. Lo importante siempre es la "madera" y el barniz, si no se aplican capas sucesivas a lo largo del tiempo, acaba desapareciendo...

LA toma de conciencia por parte de la población al respecto de los retos a los que se enfrenta España que van más allá de las recurrentes crísis económicas y políticas, debería ser un objetivo tranquilo y constante por nuestra parte. Romper el dilema España vs Justicia social, democracia etc. debería ser el espíritu imperante. La simple reacción que se cubre bajo el paraguas ideológico, acaba transmitiendo la idea de que efectivamente esa entidad que llamamos España es por su naturaleza fundamental contraria a esa justicia social y por tanto se hace imposible quererla como la casa común de todos.

Creo que el carácter español tiene a su favor el sentimiento quijotesco de desfacer entuertos y se subliman ante la percepción clara de que se comentan injusticias en personas inocentes. Si fuéramos capaces de transladar ese sentimiento al contexto de una "España madre" que está siendo humillada y maltratada, no tengo ninguna duda que muchas maderas pintadas y barnizadas harían saltar por los aires tanta costra y superficialidad. Somos mucho más tolerantes, como sociedad, de lo que muchos creen o quieren que creamos y es por ello que a falta de comprender el peligro implícito ante tanta tolerancia, como si el resultado de la misma fuera siempre positivo y nunca negativo, tenemos esa tendencia de ponernos de parte de las minorías y los afligidos. Si la gente viera y comprendiera que lo que está en juego es aquello que en el fondo les importa aunque no lo tengan constantemente en la cabeza, empezarían a volcar ese espíritu altruista y protector en su propia nación. Si tal cosa ocurriera no habrá políticas ni antipolíticas capaces de contener una reacción popular que sacará a la luz lo mejor de España.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Gracias por estas palabras tan optimistas "BGA".

Dígame, ¿qué opina del documento que compartí con anterioridad?. Lo vuelvo a enlazar:

La gran crisis de 2020 elcenitdelacivilizacion1 (1).pdf

No le tranquilizaría que por ejemplo "VOX", voy a decir (ya que supuestamente tiene "gerentes de comunidad", "CMs", por estos lares) propusiese un plan de contingencia por vía constitucional en caso de descalabro financiero global.

¿No vale más prevenir que curar?. En caso de adoptar medidas, ¿No sería preferible que estas sean de corte liberal en lo económico antes que caer en las garras de un estado totalitario que trate de ejercer un control sobre la población y los medios de producción?.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.668
Reputación
23.141
Defiendo la libertad de comercio dentro de sociedades homogéneas u homologables. El liberalismo globalista está haciendo muy ricos a algunos países y personas al tiempo que empobreciendo a muchos países y a muchas más personas. El comunismo no lo quiero en ningún escenario aunque de manera local y dado un escenario apocalíptico, una economía dirigida que no machaque la iniciativa del pequeño inversor privado (el Franquismo?), no la vería mal.

Creo que el espíritu, digamos "universalista", está francamente verde y es precisamente el globalismo y sus efectos quien ha acabado con las ilusiones que pudiera haber generado ese sacarse de encima los intereses nacionalistas de tan pésimo recuerdo. Y como estando verde no podría aguantar un crisis apocalíptica, el estado nación volvería, en ese escenario, a recobrar toda su razón de ser. No descarto uniones de fortuna que limitaran su alcance a combatir lo inmediato y luego ya se vería, pero pienso que la tendencia en caso apocalíptico es al repliegue "a mínimos", es decir, a las naciones consolidadas con independencia de sus problemas territoriales actuales que son fruto más del tiempo libre y la riqueza que de la necesidad inmediatas de la gente.

Los grados de libertad con que cuenta un pensamiento especulador en cualquier ámbito de la vida, dependen estrechamente del grado de cobertura de las necesidades primarias. Si éstas no estuvieran aseguradas, más allá de pronósticos pesimistas, muchas "mentalidades" dentro de España, por ejemplo, empezarían a quitarse de encima lo accesorio (que tanto daño hace cuando no existe una real preocupación por lo básico) y entraríamos en una fase diferente de reajustes tanto internos como externos.

Más allá de ese nuevo momento, especular -por si fuera poca la especulación que acaba de expresar- me supera y en cierto modo no me interesa todavía.

Saludos.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.275
Reputación
91.069
Lugar
Tabarnia capital
El único proyecto que debería tener el gobierno para España ahora mismo es este: SOBREVIVIR como cultura y nación, cueste lo que cueste.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC