Nuestra amiga y aliada Francia señala a los agricultores españoles para disimular su crisis

Heteropatriarca

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
724
Reputación
2.564
Francia pone en la diana a los agricultores españoles para desviar la crisis de Macron con el campo

-c08ba0edef32_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


Solo unas horas antes de que miles de agricultores hayan paralizado Francia bloqueando sus principales carreteras, el primer ministro francés, el recién nombrado Gabriel Attal, cargó contra los sectores agrícolas de España e Italia, a los que acusó de competencia desleal. Estas críticas se añaden a los ataques a camiones que transportan productos desde España y que, además, se producen en plena tormenta política sobre el Ejecutivo de Emmanuel Macron, entre otros motivos, por el accidentado recorrido legislativo de la polémica ley sobre inmi gración.

Una acusación a España e Italia "Vamos a seguir avanzando para luchar contra la competencia desleal. A nuestros agricultores se les imponen reglas que a otros no", aseguró Gabriel Attal a los medios de comunicación franceses después de visitar, el pasado fin de semana, una explotación agrícola en Indre-Loire. Según el primer ministro francés, la legislación medioambiental en España e Italia es más laxa, lo que va en detrimento de los productores franceses y, por ese motivo, el Ejecutivo francés va a "proponer más medidas" a escala comunitaria para frenar esa supuesta "competencia desleal". También ha prometido cambios legales el titular de Agricultura, Marc Fesneau, pero ha descartado "un cierre de fronteras" para los productos agrícolas españoles e italianos, como ha llegado a demandar la extrema derecha. En su caso, porque teme medidas similares en contrapartida. Sin embargo, insistió en que el Gobierno de Macron va a proponer cambios y que va a llevar los problemas del sector primario al Consejo Europeo de este jueves. Entre esos cambios se baraja la eliminación del barbecho obligatorio o poner límites a las importaciones de productos agrícolas ucranianos, que se levantaron tras la oleada turística.

También sobrevuela el temor a que se conviertan en un catalizador de la extrema derecha a las puertas de las elecciones europeas de mayo. En este caso, las críticas del Gobierno francés han provocado la reacción tanto del Gobierno español como del Ejecutivo comunitario y de las organizaciones agrarias españolas. Estas últimas tienen previsto reunirse este martes, para poner de relieve sus propios problemas, por lo que tampoco hay que descartar que las protestas del campo lleguen ahora a España.

De propina:
Hablan los camioneros españoles arrinconados en la huelga de agricultores en Francia: "Te tiran el vino y luego te retienen 48 horas
 
Que agricultores? Si quedan cuatro. Esos camiones vienen de su amigo y vecino moroman.
 
Volver