NOVATO y Vanguard SP500

Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.931
Reputación
25.376
Buenas:

Me han caido 6000 euros por la venta de un coche y hace tiempo que me ronda la cabeza meterlos en un fondo etf de sp500 , concretamente en "vanguard sp500" por ser muy reconocido.

En el banco ni hablar.

La cuestión es que me entran dudas, por lo que he leído tengo que abrir una cuenta de valores en BNP ... pero luego , parece ser que BNP se ha retirado y hay que hacerlo a través de Renta4 ... en fin, soy novato y no estoy interesado en trading, simplemente en meter ese dinero y aportaciones mesuales de 200eurs para que a muy largo plazo pueda pagar parte de la uni de mi hija o lo que se tercie. Lazy total con riesgo mínimo.

Me podéis aclarar un poco esto? por lo que he leido las comisiones y el robo del fisco no son descabellados.

Gracias majos.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.647
Reputación
107.925
Lugar
Luxe
Para ETF prueba tb en selfbank. En R4 si mal no recuerdo no se pasan con las comisiones. Ya no recuerdo si BNP aun deja abrir cartera de valores a nuevos clientes lo que si creo es que la transición a R4 se puede acelerar si lo pides antes de que lo hagan ellos el año q viene.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.931
Reputación
25.376
Gracias por la info.

Según lo que tengo entendido BNP no cobra por mantenimiento de cuenta, por eso me interesa también.

Miraré selfbank también, veo que lo habéis recomendado bastante por el foro.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.160
Gracias por la info.

Según lo que tengo entendido BNP no cobra por mantenimiento de cuenta, por eso me interesa también.

Miraré selfbank también, veo que lo habéis recomendado bastante por el foro.
R4 no cobra mantenimiento si solo tienes fondos.
También existen fondos indexados que replican el SP500. De Vanguard, de Amundi... Por qué prefieres ETF a fondos? (curiosidad)
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.931
Reputación
25.376
R4 no cobra mantenimiento si solo tienes fondos.
También existen fondos indexados que replican el SP500. De Vanguard, de Amundi... Por qué prefieres ETF a fondos? (curiosidad)
Básicamente porque es el que me han recomendado. Un conocido que tiene Cash ahí.

Me cuenta que los pasivos son lo más lazy que hay y baratos.

Quizá por el tema fiscalidad es mejor un fondo.
 
Última edición:
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.631
Reputación
13.661
Pero es que lo pasivo que sea no depende de si es etf o fondo. Con la legislación española lo mejor es meterlo en un fondo indexado al sp500, ya que lo puedes traspasar a otro fondo sin tributar, que de comisiones puede andar perfectamente a la par con el etf e marras. Muy importante es que el fondo utilice futuros del sp500 solo cuando toca, y no sea simplemente meterle patadas a los futuros (que fondos así hay a cholón en la timo banca hezpañola).

Ojo con la volatilidad.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.644
Reputación
4.440
Pequeñas ganancias no buscadas, lotería.
No le busques tres pies al gato.
Sigue igual.
Palma sin fondo.
Muchos te esperan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Pero es que lo pasivo que sea no depende de si es etf o fondo. Con la legislación española lo mejor es meterlo en un fondo indexado al sp500, ya que lo puedes traspasar a otro fondo sin tributar, que de comisiones puede andar perfectamente a la par con el etf e marras. Muy importante es que el fondo utilice futuros del sp500 solo cuando toca, y no sea simplemente meterle patadas a los futuros (que fondos así hay a cholón en la timo banca hezpañola).

Ojo con la volatilidad.
En el caso de Vanguard, es replicación física y no sintética (es decir, no usa derivados)