Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Las piezas yo no las tengo que sacar, yo soy un cliente de un cat´v , pido X material, me lo preparan , lo recojo lo pago y lo revendo ... en realidad ni me tengo que manchar las manos de grasa.. solo generar la factura a nombre de mi empresa y envíar el paquete a mi cliente????

Yo tambien vivo en un pueblo , y la verdad no hacen gran cosa por los emprendedores ( y ya no te digo si es el caso de una mujer)
Os juro que si consigo los permisos y hacerme "legal" no puede ir mal .... tardaré mas o menos en empezar a sacar beneficios, pero es mi oportunidad y a pesar de mi insegurirdad, algo me dice que ARRANQUE Y LE ECHE UN PAR DE OVARIOS !!

allseeyingeye no me chafes así bichillo XDD

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
79.529
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Por otra parte, tú te haces una idea de la cantidad de pastofen que hay que meter comprando coches para despiece y desmontándolos hasta que por fin tienes un stock decente??? con 100.000 euros tienes una buena definición de "una mierda pinchada en un palo". Y dónde vas a desmontar los coches? necesitas un elevador, utillaje, maquinaria... Y dónde vas a guardar las piezas desmontadas?? cómo va a ir de seguridad tu local?? sólo oigo pasta y más pasta.

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
79.529
Las piezas yo no las tengo que sacar, yo soy un cliente de un cat´v , pido X material, me lo preparan , lo recojo lo pago y lo revendo ... en realidad ni me tengo que manchar las manos de grasa.. solo generar la factura a nombre de mi empresa y envíar el paquete a mi cliente????

Yo tambien vivo en un pueblo , y la verdad no hacen gran cosa por los emprendedores ( y ya no te digo si es el caso de una mujer)
Os juro que si consigo los permisos y hacerme "legal" no puede ir mal .... tardaré mas o menos en empezar a sacar beneficios, pero es mi oportunidad y a pesar de mi insegurirdad, algo me dice que ARRANQUE Y LE ECHE UN PAR DE OVARIOS !!

allseeyingeye no me chafes así bichillo XDD
Y si la cosa pita cuánto crees que tardará el cat'v en puentearte?? partamos de la base de que nadie es imbécil.

Y cuando vendes tú la pieza quién se hace cargo de la garantía? qué pasa si vendes una culata y a los tres días de ponerla se gripa el motor por una pérdida de aceite? quién se come ese marrón??

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Por otra parte, tú te haces una idea de la cantidad de pastofen que hay que meter comprando coches para despiece y desmontándolos hasta que por fin tienes un stock decente??? con 100.000 euros tienes una buena definición de "una mierda pinchada en un palo". Y dónde vas a desmontar los coches? necesitas un elevador, utillaje, maquinaria... Y dónde vas a guardar las piezas desmontadas?? cómo va a ir de seguridad tu local?? sólo oigo pasta y más pasta.
Noo !! yo tengo a mi disposicion todas las piezas de un cat´v muy importante , si quiero , puedo pagar el material que me lleve, una vez al año .
Yo si quiero, pongo en mi web que tengo mas de 3 millones de recambios de stock y no engaño a nadie !!!
No necesito instalaciones, elevadores ni siquiera una llave de carraca ...
Yo sería una tienda online , pero sin tener tienda !!! joe que mal me explico !!ojalá me esteis entendiendo :(

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Y si la cosa pita cuánto crees que tardará el cat'v en puentearte?? partamos de la base de que nadie es imbécil.

Y cuando vendes tú la pieza quién se hace cargo de la garantía? qué pasa si vendes una culata y a los tres días de ponerla se gripa el motor por una pérdida de aceite? quién se come ese marrón??
Vale, yo compro el recambio con factura, el cat´v me da 3 meses de garantía ( lo mismo que yo le doy a mi cliente ) que la culata salió mal , logicamente se la cambio por otra o le abono su dinero, siempre que el fallo sea de la culata, no de un mal montaje o por ahorrarse 30€ en cambiar la bomba de agua o las correas de distribución.... yo haría lo mismo que un cat´v , sería " revendedora "

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
79.529
Vale, yo compro el recambio con factura, el cat´v me da 3 meses de garantía ( lo mismo que yo le doy a mi cliente ) que la culata salió mal , logicamente se la cambio por otra o le abono su dinero, siempre que el fallo sea de la culata, no de un mal montaje o por ahorrarse 30€ en cambiar la bomba de agua o las correas de distribución.... yo haría lo mismo que un cat´v , sería " revendedora "
No querida, si el motor se gripa por culpa de la culata la ley de garantía dice que te comes el motor. Y se lo come el que expende la factura. Luego con eso tienes que reclamarar a tu proveedor, que te mandará a la mierda o no, dependiendo de cuánto le importes como cliente, y al ser el eslabón más débil es muy fácil que caiga sobre ti toda la mierda.

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Zanx
22.111
Me da pereza chuparme las 4 paginas del hilo.

1- Comprate un dominio de internet. Si tienes pensado un nombre molon para tu negocio, registra ese nombre. Si no, siempre puedes probar suerte a ver si hay disponibles nombres genericos que te puedan dar visitas, del rollo "www.recambiosdecoches.com
Sea como sea comprar el dominio es LO MAS BASICO. No se te ocurra usar dominios gratuitos ni blogues ni chapuzas asi, porque eso da una imagen putapenica.

El registro de dominios suele ser muy barato. Unos 10 pavos al año. Metete en cualquier pagina de registro de dominios y hay buscadores para ver si estan disponibles los dominios que tu buscas. Puedes probar cualqueir nombre con cualquier terminacion (.com, .es, etc)

2- Para poder tener una pagina propia ademas del dominio necesitas SERVIDOR (donde la pagina se aloja). Para empezar puedes encontrar servidores baratos a unos 30-40 pavos al año. Luego ya cuando tengas trafico y visitas puedes aumentar el precio con mas prestaciones. Pregunta a algun conocido que se dedique a estas cosas, a ver si te puede hacer una pagina super basica, como presentacion y poco mas, solo para estar localizable en la red.

3- REDES SOCIALES A SACO. Hazte cuentas enel mierdalibro, tuister, mariconagran y todo eso. Pon todos los dias alguna fotito, alguna chorrada, que des pie a tener seguidores, que son pontenciales clientes que te vas arrimando

4- Para llevar a cabo cualquier tipo de negocio, sea lo que sea de lo que sea, te tienes que dar de alta. Incluso si tus ingresos no llegan ni al SMI mensual. El que un negocio este registrado y dado de alta, me parece perfecto, pues debe de haber un control de quien es esa persona, etc, para darle garantias al consumidor. Lo que es una cabronada es que te taladren a impuestos, pero asi es este paraiso comunista, votando la mierda que votais, si quieres que eso cambie vota a RAMBO

5- Dentro de tu sector es posible que necesites mas permisos, de apertura, de residuos, de dios sabe que. Eso ve a algun asesor especializado a que te lo aclare, puesto que en este pais la burocracia igualmente, suele ser infinita

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
No querida, si el motor se gripa por culpa de la culata la ley de garantía dice que te comes el motor. Y se lo come el que expende la factura. Luego con eso tienes que reclamarar a tu proveedor, que te mandará a la mierda o no, dependiendo de cuánto le importes como cliente, y al ser el eslabón más débil es muy fácil que caiga sobre ti toda la mierda.
Que va ! ahí estas confundido. Existe en todos los cat´v el apartado de "garantía y devoluciones" y explica muy bien lo que cubre una garantía ...
Es como si tu vecino te monta la culata , no lo hace bien , y esperas que te cubra la garantia ? Si el material esta defectuso, desde luego que si , pero si el material está montado por un taller especializado saben que no es sacar una culata y poner otra, hay piezas a mayores que debes meter nuevas y así no hay problema ninguno .... Entra en la web de un cat´v y mira abajo de todo "aviso legal" , en todos lo explican ....
como os digo, el cat´v a mi no me va dejar con el "culo al aire" eso lo tengo 100% seguro, tengo esa gran ventaja por eso quiero aprobechar esta oportunidad.

Desde
30 Oct 2010
Zanx
43.857
Ponte en manos de un profesional que te asesore.

Quieres hacer de intermediario entre vendedor y comprador y que te caiga el dinero del cielo.....................pues para empezar tendrás que hacer facturas, por lo que tendrás que presentar IVA e IRPF, por lo que tendrás que darte de alta de todos tus epígrafes en hacienda y de forma telemática. Si no vas a módulos, que supongo que no, tendrás que llevar una mínima contabilidad, para IVA e IRPF, cumplir la ley de protección de datos ya que los tendrás de tus clientes, etc....

Joder, un error en cualquier tramite y te crujen viva.

Repito, busca a un buen profesional que te asesore correctamente.

Y vigila bien los riesgos y las garantías, que te pueden dejar colgada y arruinarte. Por ejemplo desconozco las responsabilidades legales de que vendas una pieza defectuosa, tengan un accidente y muera alguien ¿es del taller? ¿es tuya? ¿es de quién te la vende? ¿es compartida? Ya te digo que por lo general cuando denuncian, van a por todo dios que pillen en medio, para que nadie se pueda escapar.

Fácilmente te puedes comer un marrón por culpa de un tercero.

Miratelo todo muy bien

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Ponte en manos de un profesional que te asesore.

Quieres hacer de intermediario entre vendedor y comprador y que te caiga el dinero del cielo.....................pues para empezar tendrás que hacer facturas, por lo que tendrás que presentar IVA e IRPF, por lo que tendrás que darte de alta de todos tus epígrafes en hacienda y de forma telemática. Si no vas a módulos, que supongo que no, tendrás que llevar una mínima contabilidad, para IVA e IRPF, cumplir la ley de protección de datos ya que los tendrás de tus clientes, etc....

Joder, un error en cualquier tramite y te crujen viva.

Repito, busca a un buen profesional que te asesore correctamente.

Y vigila bien los riesgos y las garantías, que te pueden dejar colgada y arruinarte. Por ejemplo desconozco las responsabilidades legales de que vendas una pieza defectuosa, tengan un accidente y muera alguien ¿es del taller? ¿es tuya? ¿es de quién te la vende? ¿es compartida? Ya te digo que por lo general cuando denuncian, van a por todo dios que pillen en medio, para que nadie se pueda escapar.

Fácilmente te puedes comer un marrón por culpa de un tercero.

Miratelo todo muy bien

Está claro, tienes toda la razón.
No pretendo que me caiga el dinero del cielo, yo quiero trabajarme el dinero que gane , no quiero regalos , mi idea no es esa :(
Nada, voy moverme y buscar a un gestor que me diga las cosas claras y bien , yo lo que menos quiero son problemas ....
Muchisimas gracias, es crudo leeros , pero es la realidad !!!

fredaster

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Zanx
71
una preguntacon animo crítico, si lo que vendes son recambios de desguace, ¿porque te van a elegir a ti los clientes?¿ por precio?¿? como vas a llegar a ellos?¿por publicidad en google?¿?? sabes la pasta que eso, y lo que necesitas para montar una web medio decente.
Tal y como lo cuentas es mas o menos dropshopping, la cuestión es que a veces nos obsesionamos con el tema internet que si que esta muy bien, pero los curritos como nosotros con acceso limitado al capital tenemos que empezar por abajo(a no ser que te quieras jugar tu patrimonio y el de tus futuros hijos o nietos) creando red de contactos, conocidos, moviendo pasta, no se, quizas mañana te coges el coche, unas tarjetas de visita, empiezas a andar talleres ofreciendo un servicio de desguace a la carta y en unos cuantos meses te montas una buena cartera de clietnes y no tienes que invertir practicamente nada.
Mucho animo!!! ya nos cuentas como te va

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Zanx
742
El hilo esta muy bien para pasar el ratito pero... le quieres hacer la competencia a Desguaces La Torre y a MotoOstión?? Date una vuelta FISICA por esos dos negocios , mira la gente que tiene contratada y déjate de chorradas como la paginita web , el vender online y demás gilipolleces. Si tienes que contratar 15 tios para desmontar los coches , clasificar las piezas y distribuirlas has de ser el puto Dios de los Recursos humanos (entre otro millón de cosas que es llevar una empresa).
A nooo, que ya tienes el taller que te hace eso y tu solo montas la página web , gestionas los pedidos administrativamente y te llevas la comisión , no???? Claro , y digo yo , por que ese taller-desguace no se monta ËL la página web y te echa a ti a la calle???
Vamos , pa pasar el ratito practicando mecanografía.
P.D.: El 90% de los que te han respondido saben de empresas y talleres lo que han leído en la web y visto en YouTube.
P.D.: 35 años tuvimos en mi casa un taller , ya le he contado en otro hilo , búscalo en mi perfil y lételo. Pista el hilo se llama "Cuentanos tu negocio fallido"