Chulita

Madmaxista
Desde
9 Oct 2013
Zanx
1.898
Hay que ver lo rehacia que es la gente en España a pagarse una web profesional. O una consultoría, mayor o menor, si es que ya no se tiene ni idea de 'ordenadores' y se quiere vender online. Es algo que no logro comprender ¿Por qué?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
82.962
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Pero para vender recambios online necesitas una infraestructura del copón. Una base de datos alimentada y al día para que el cliente vea la disponibilidad de la pieza que busca ya exige más curro y más conocimientos de los que puede tener uno que empieza alegremente su empresa.

Dj Puesto

Madmaxista
Desde
25 Dic 2018
Zanx
10.731
El dominio a la hora de querer contratarlo puedes consultar si está ya cogido, la denominación social a través del registro mercantil hay un trámite telemático para consultar y reservar en su caso.

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Zanx
13.483
Os estáis perdiendo en detalles poco relevantes, como la web.

Montar un negocio que comprende gestión de residuos contaminantes (y un coche lo es) es una puta odisea a nivel administrativo.
Toca empezar por el RD 20/2017 como marco general Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil , y a partir de él ir enlazando a las distintas obligaciones que implica un centro autorizado.

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
82.962

Montar un negocio que comprende gestión de residuos contaminantes (y un coche lo es) es una puta odisea a nivel administrativo.
Toca empezar por el RD 20/2017 como marco general Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil , y a partir de él ir enlazando a las distintas obligaciones que implica un centro autorizado.
Si, bueno, por muy importante que pueda ser, la página web es el perejil de la salsa.

Antes de poder vender el primer tornillo tienes que recorrer el laberinto burocrático de licencias, inspecciones y permisos varios, todos pagando, para que te dejen hacer lo que quieres hacer.

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Zanx
22.908
la idea parece COMO QUE NO
en to los sentios:p

a lo mejor el concepto EN SI
es cojonudo, quiero decir igual hay bisnis bueno ahi...
ni puta idea, por que conozco el sectoh

pero luego todo lo demas que estas contando es como meter los huevines en una bañera con pirañas muertas de hambre

yo veo como que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho
pero que
muuuuuuuuuumuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho muy complicado mas que todo eso

claro pero yo soy un "agonias" en ese sentido, osea que igual si es mas facil
pero amos, ahi cantidad de detalles ahi, que son increiblemente MAS ENREVESADOS como comentan

SI ESPECIFICAMENTE HECHOS ASI PARA ROBAR Y QUE LA GENTE DE ABAJO NO SALGA ADELANTE roto2roto2doh!meparto:

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Zanx
22.908
apuntate a algun curso de estos chorras que dan ahora en tos laos
no te trages toda la mierda motivacional engañabobos para que os lanceis a emprender y dar vuestra energia y patrimonio a los espabilados

pero si das con el curso con alguien que sepa, quitandole el rollo motivacional que le pagan para que cuente, seguro que sacas ideas de las cosas basicas que hay que hacer y no hacer para medio lanzarte

casi todas las ADMON LOCALES tiene cursos de todo tipo ahora de estos rollos de marketing online, emprendimiento, creacion de empresas
si despues del curso te quedan ganas meparto: roto2

entonces aluego si

si no todo van a ser atracos que te van a querer dar

allseeyingeye

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Zanx
22.908
Si, bueno, por muy importante que pueda ser, la página web es el perejil de la salsa.

Antes de poder vender el primer tornillo tienes que recorrer el laberinto burocrático de licencias, inspecciones y permisos varios, todos pagando, para que te dejen hacer lo que quieres hacer.

es que es eso

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
9
Buenos días [email protected] !!!! muchísimas gracias por todas las respuestas.

Os voy respondiendo;

Tema capital: Cuento con dinero para empezar, logicamente sin dinero no se puede hacer nada, mi miedo es, que el dinero es de "casa" tengo un marido y un hijo y si la cosa va mal , pues me voy sentir culpable por haberlo "tirado" por eso quiero hacer las cosas bien..... entiendo que si todo va "bien" no va dar ganancias desde el primer día, ya que la idea es , que con las ganancias ir mejorando lo que ya pueda tener preparado.

Tema juridico: Esto es lo que más miedo me da, como os conté , no quiero hacerme un seguro de autónoma mientras no vea si la cosa va funcionar, entonces aqui todo se complica, el tema de las licencias y permisos , se lo comenté a una gestoría, pero los noté mas perdidos que a un pez en la tierra...

Tema web: Se me da bastante bien la informática , y crear una web de las que me estais dando enlaces "gratuitas" las he mirado y no se necesita un master... otra cosa es hablar de montar una tienda on-line. En mi caso , de momento no la quiero, mi idea es contactar con talleres ( que ya me conocen) y ofrecerles los recambios al mejor precio, a mi me los venden en cat´s por un precio más reducido que al público , con factura oficial y ahí es donde entra mi negocio, revender cobrándole un poco más de lo que a mi me había costado , pero a menos precio que otros establecimientos... Que todo esto va genial, pues claro, ahí contrato a alguien para que lleve la web y empezaría con las tienda on-line...
La web sería todo , la web es el " negocio " no se si me explico bien ....

Aquí diste en el clavo, la gestoría no tiene idea y me aconseja que me ponga de autonoma desde el minuto 1 , pero de que me vale, si es ilegal que alguien venda recambios si no es un cat´v ???

No se, soy una persona que reconozco me cuesta verle el lado buena las cosas, pero se que aquí tengo una buena oportunidad de ganar dinero e intentar crecer un poquito ....

Gracias a todos !!! ya os iré contando si alguien me arregla algo !

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
82.962
Hablando de cursos del ayuntamiento. Si se apunta a una de esas plataformas de creación de empleo que te llevan de la mano a darte de alta en autónomos y esas cosas, lo mismo lo tiene (un poco) más fácil.

Aunque esa gente sólo está para justificar su sueldo, no esperes una ayuda que se salga del ABC fundamental. En mi pueblo ayudaron a una tía a montar su peluquería.... En una lonja con otras 5 peluquerías en menos de 50 metros. Si triunfas o te estampas les da igual.

Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
82.962
Buenos días [email protected] !!!! muchísimas gracias por todas las respuestas.

Os voy respondiendo;

Tema capital: Cuento con dinero para empezar, logicamente sin dinero no se puede hacer nada, mi miedo es, que el dinero es de "casa" tengo un marido y un hijo y si la cosa va mal , pues me voy sentir culpable por haberlo "tirado" por eso quiero hacer las cosas bien..... entiendo que si todo va "bien" no va dar ganancias desde el primer día, ya que la idea es , que con las ganancias ir mejorando lo que ya pueda tener preparado.

Tema juridico: Esto es lo que más miedo me da, como os conté , no quiero hacerme un seguro de autónoma mientras no vea si la cosa va funcionar, entonces aqui todo se complica, el tema de las licencias y permisos , se lo comenté a una gestoría, pero los noté mas perdidos que a un pez en la tierra...

Tema web: Se me da bastante bien la informática , y crear una web de las que me estais dando enlaces "gratuitas" las he mirado y no se necesita un master... otra cosa es hablar de montar una tienda on-line. En mi caso , de momento no la quiero, mi idea es contactar con talleres ( que ya me conocen) y ofrecerles los recambios al mejor precio, a mi me los venden en cat´s por un precio más reducido que al público , con factura oficial y ahí es donde entra mi negocio, revender cobrándole un poco más de lo que a mi me había costado , pero a menos precio que otros establecimientos... Que todo esto va genial, pues claro, ahí contrato a alguien para que lleve la web y empezaría con las tienda on-line...
La web sería todo , la web es el " negocio " no se si me explico bien ....

Aquí diste en el clavo, la gestoría no tiene idea y me aconseja que me ponga de autonoma desde el minuto 1 , pero de que me vale, si es ilegal que alguien venda recambios si no es un cat´v ???

No se, soy una persona que reconozco me cuesta verle el lado buena las cosas, pero se que aquí tengo una buena oportunidad de ganar dinero e intentar crecer un poquito ....

Gracias a todos !!! ya os iré contando si alguien me arregla algo !
Si no estás de alta en autónomos no puedes acercarte al ayuntamiento a hacer ningún papel de tu empresa. Y un negocio como el que planteas tiene una riada de permisos imprescindibles, todo es tachin tachin. Por cierto, quién va a desmontar esos coches para tener las piezas?? tendrá que recibir el cursillo de seguridad y gestión de residuos.