Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Zanx
5.111
Claro, yo tambien compraria las piezas con sus facturas en catv ( a mi me hacen precio ) yo la revenderia haciendo factura oficial, y ahi, es donde ganaria el pellizquito ....
Mi negocio seria solo online, no tendria instalaciones ...
OK, respecto a la fiscalidad, yo en principio no crearía SL, mejor en estimación directa simplificada.

Para la web, algún hosting con correo tipo Office 365. El nombre de la web siempre que esté libre lo puedes registrar.

Si tienes alguna marca pensada (nombre o gráfica), puedes registrarla también, por unos 300 euros. Pero vaya, es lo de menos.

miniempresario

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Zanx
17.662
no seas tan cutre de coger el mismo nombre de alguna empresa que ya trabaja, aunqie normalmente si ya esta esa empresa, ellos tendran el dominio y no se lo podras quitar.
El nombre piensatelo bien, que eso no se puede cambiar.
Si tienes dudas, si quieres pasame por privado algunos en los que hayas pensado y te opino, antes de que compres nada.

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
OK, respecto a la fiscalidad, yo en principio no crearía SL, mejor en estimación directa simplificada.

Para la web, algún hosting con correo tipo Office 365. El nombre de la web siempre que esté libre lo puedes registrar.

Si tienes alguna marca pensada (nombre o gráfica), puedes registrarla también, por unos 300 euros. Pero vaya, es lo de menos.
Me parece una muy buena idea, lo de hacer estimación directa simplificada , el día de mañana , si todo va super bien , siempre se podría hacer la S.L. o lo que sea mejor , pero hasta esas, si que lo veo como la mejor opción !
No tengo pensada ninguna marca ni nada. Yo digo de poner la web con el nombre " Recambios tatatá" y crear la tienda online , especificando bien que son recambios usados, con gantía y todo bien , yo no quiero ser una pirata .... Pero hacerlo ya con el dominio , eso si o si

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
no seas tan cutre de coger el mismo nombre de alguna empresa que ya trabaja, aunqie normalmente si ya esta esa empresa, ellos tendran el dominio y no se lo podras quitar.
El nombre piensatelo bien, que eso no se puede cambiar.
Si tienes dudas, si quieres pasame por privado algunos en los que hayas pensado y te opino, antes de que compres nada.
Hombre !!! yo no quiero poner uno igual al de nadie , yo tengo la esperanza de no estar robandoselo a nadie !! pero tengo la cosa de, imagínate que sí , que ya alguien lo tiene y me denuncia ... oh dios !! ne me hagais caso, a todo le veo la parte oscura ; si me decis que al meter el dominio , si alguien lo usa , a mi no me va a dejar , no me deberia pasar nada.
Muchas gracias por todo, voy hacer listado de dudas y os cuento !!!
Sois unos soletes ! gracias gracias !!!!

KazajaMente

Himbersor
Desde
18 May 2018
Zanx
2.576
Tener una página web es muy sencillo y económico. PERO haz las cosas en ORDEN:

1. Googleas un poco y ves otras paginas web del sector. HAY MILES. No te fijes en diseño, fotos o colores. Debes mirar exclusivamente la información que traen y cómo esta organizada en categorías. En algunas verás que hay cosas que a ti no te afectan pero otras SI. Al final debes tener muy claro lo que no debe faltar en una página de ese tipo.

2. Estructura tu web según lo anterior y escribe los textos. No salen bien a la primera pero con las correcciones mejoran. Fijate en la información que hay que poner de AVISO DE COOKIES, POLITICA DE PRIVACIDAD Y LEGAL.

3. Con todo listo ya puedes empezar a ver como te gustaría el diseño etc.

4. Con la pagina terninada en tu propio ordenador es cuando tienes que mirar dominios, hosting etc. Superbarato y poner todo no lleva nada

5. En la fase de diseño puedes tener la pagina web en un pendrive (XAMPP portable) o hacer pruebas en un servicio gratuito como el que tiene Heroku.

6. Si no quieres pagar nada de hosting también hay soluciones (NO tipo blogspot o wordpress.com).

7. El dominio es mejor que identifique la zona donde estas tipo recambios +avilés. Siempre .com
o .es (son los mejores y más baratos).

8. Los desgüaces trabajan con base de datos unificadas para una red que cubre el territorio nacional. Pregunta como va el tema ese.

Pero no empieces por el HOSTING, eso es para cuando ya tienes algo que alojar no para estar pagando mientras haces la pagina y no tienes en internet nada que enseñar.

Última edición:

Aldryani

Lonchafinista
Desde
9 Ene 2019
Zanx
394
Yo si busco en el buscador de internet el nombre que me gustaría poner y no sale, puedo ir haciendo la web ? O debo registrar el nombre primero ?
Tambien me gustarái saber que hariais en mi caso, venderiais hasta llegar al límite de un particular ( que no se cual es ) y despues con los beneficios ya poder invertir en un seguro de autonomo ?
Para poder montar una empresa antes tienes que contar con capital. Si no puedes mantener la empresa y a ti misma durante una buena temporada (un año por ejemplo) sin contar con los beneficios de la misma, entonces tal vez no sea buena idea que la montes ahora.

Por lo menos tienes experiencia y contactos en el sector, lo que ya es bastante.

Te diría que ahorres dinero para tener un buen colchón antes de saltar a la aventura, sino puedes ser como esos emprendedores que se creen el cuento del auto-empleo, capitalizan el paro y abren un negocio Paco para cerrarlo a los 6 meses y con una ración extra de deudas.

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Zanx
1.265
Busca primero a quien puedes "modelar"; es decir, quién está haciendo lo mismo. No busques inventar la rueda.
Comprueba antes cómo está ese mercado y si además del precio puedes hacer alguna propuesta más de valor -esto es básico- competir solo por precio es un suicidio a largo plazo.
La web sola NO VALE PARA NADA sin saber cómo llevar hasta allí a los potenciales clientes.
El tema del nombre te lo miran en una asesoría para ver si está registrado.

Por lo que te he leído, lo más crudo que veo es tu propio "saboteador", como no lo manejes puede ser todo un calvario arrancar el proyecto.

Como mínimo necesitas conocer los costes fijos diarios, calcular límite de supervivencia -y en tu caso- plan B

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Zanx
12.295
Estas empezando la casa por el tejado.
El hosting es casi casimlo ultimo.
Empieza con un plan de negocio: ingresos y gastos mensualizados. Echa numeros, optimistas y pesimistas.
Mira la parte legal de licencias, permisos, forma juridica.
Piensa quienes son tus provedores y tus clientes. Como conseguirlos, publicidad, contactos, casa por casa, .... que margen ganas, y busca cuanto tienes que vender al mes para sobrevivir. Es factible?

Si sobre el papel funciona, entonces te pones el mono y manos a la obra, web, almacen, provedores, hacienda, etc.

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Zanx
923
Ojo una cosa: antes de coger el dominio, comprueba que no hay ninguna marca registrada parecida que te pueda venir a tocar las narices, que la peña si ve posibilidad de sacarte un duro no se para en chiquitas. Esto le pasó a un cliente mío, registró el dominio, hicimos la web, rótulo para la tienda... y zas, jucio, lío, pasta porque había una marca registrada muy parecida. No registres la marca que es caro, pero comprueba que no existe:
Oficina Española de Patentes y Marcas - Signos distintivos

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Zanx
654
Respecto al nombre: oficina española de patentes y marcas

tienes que distinguir entre "marca" y "rótulo comercial", si vas a vender por Internet, está usando una marca y como esté ya registrada puedes tener problemas. entra y busca, mi experiencia me dice que usando la imaginación y unas horas pensando se acaba por encontrar un nombre bueno , con gancho y que está libre.

ten en cuenta que los nombres se asocian a una categoría y que porque un nombre esté registrado para comercio de ropa deportiva (por ejemplo), no impide que lo uses en otra como automoción (Por ejemplo)

una vez decidido el nombre, regístralo allí, no es caro y se puede hacer online.

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
79.740
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Pero aosaer, angelico....

Tú quieres montar una empresa de venta de recambios de segunda mano, no? cómo de importante va a ser la página web en tu negocio?

-Si pretendes vender online fundamentalmente no deberías ponerte a hacer la página tú, necesitas alguien que sepa hacer páginas para tener algo decente y con aspecto pro.
-Si la página sólo es algo más que tener ahí deberías centrarte en lo que va a ser tu negocio de verdad, no hacer como esos cutres de la vida que graban sus propias cuñas para la radio.

Si tu negocio va a ser online necesitarás a alguien actualizando tooooooooodos los días la puta base de datos, que será una locura. Eso te lo va a tener que diseñar alguien que sepa.

Es muy bonito jugar a las páginas web, pero seguro que hay cosas mucho más importantes que debes hacer en tu negocio, y si la página web es lo más importante no deberías estar tú metiéndole mano. Céntrate.

Por curiosidad... de qué presupuesto dispones para echar a andar la barraca?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
79.740
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Estas empezando la casa por el tejado.
El hosting es casi casimlo ultimo.
Empieza con un plan de negocio: ingresos y gastos mensualizados. Echa numeros, optimistas y pesimistas.
Mira la parte legal de licencias, permisos, forma juridica.
Piensa quienes son tus provedores y tus clientes. Como conseguirlos, publicidad, contactos, casa por casa, .... que margen ganas, y busca cuanto tienes que vender al mes para sobrevivir. Es factible?

Si sobre el papel funciona, entonces te pones el mono y manos a la obra, web, almacen, provedores, hacienda, etc.
Todo bien salvo las negritas. Echa número pesimistas y muy pesimistas. Y seguramente las cosas al principio irán aún peor.

Lo del margen que cree que va a tener también es irreal. Siempre hay mil gastos que no tenías en cuenta y que son imprescindibles para trabajar.

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
10.818
Si usas un free hosting como 000webhost puedes hacer la web sin tener que registrar el dominio, de manera gratuita. Más adelante, cuando tengas hecha la web, la puedes migrar a un hosting de pago y también registras el dominio.

2019's Best Free Web Hosting - Host a Website for Free
Hola!!!

Me interesa eso que pones ahí,
pero no tengo ni pajolera idea.

¿Debo tener la web hecha para usar ese hosting?
¿Cómo debe estar hecha la web (php, etc....)?

Gracias y saludos!!!