Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Buenos días.

LLevo muchos años en el sector de la automoción y tengo la posibilidad de conseguir despiece de coches ( legalmente) e intentar crear una pequeña empresita de venta de recambios de segunda mano ....

La idea la tengo, pero me da miedo meterme en cosas que no sé, siempre he sido empleada .
Yo logicamente antes de nada debo hablar con un gestor para hacer todo lo mejor posible, pero me gustaría ir creando una página web , ponerle nombre y eso...
Yo si busco en el buscador de internet el nombre que me gustaría poner y no sale, puedo ir haciendo la web ? O debo registrar el nombre primero ?
Tambien me gustarái saber que hariais en mi caso, venderiais hasta llegar al límite de un particular ( que no se cual es ) y despues con los beneficios ya poder invertir en un seguro de autonomo ?
Estoy muy perdida y me gustaría hacer todo lo mejor posible para que tire para adelante , pero el miedo no me deja arrancar.

Espero vuestra ayuda y consejos !!!

Un saludo

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
Si usas un free hosting como 000webhost puedes hacer la web sin tener que registrar el dominio, de manera gratuita. Más adelante, cuando tengas hecha la web, la puedes migrar a un hosting de pago y también registras el dominio.

2019's Best Free Web Hosting - Host a Website for Free
Perfecto, ya he mirado varios sitios que hacen lo que me dices, webs bastante capadas gratuitas, pero por algo hay que empezar .....
El tema nombre ??? pueden buscarme problemas si alguien usara el mismo que yo ?

miniempresario

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Zanx
17.662
comprar el dominio y un alojamiento compartido , que para empezar te vale, son 20€ al año.
Otra cosa es configurar una tienda... ahi si tienes un amiguete...
Podras.cobrar con paypal (3'4% de comision por operacion) y transferencia bancaria.
Para tener un tpv virtual has de estar dada de alta de autonomo si o si.

si puedes acogerte a autonoma de 50€ mensual el primer año, hazlo.
En tu sector no tngo clara ninguna normativa ni garantias.

si expones dudas.concretas te podemos ayudar mejor.

Sir Torpedo

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Zanx
47.904
Buenos días.

LLevo muchos años en el sector de la automoción y tengo la posibilidad de conseguir despiece de coches ( legalmente) e intentar crear una pequeña empresita de venta de recambios de segunda mano ....

La idea la tengo, pero me da miedo meterme en cosas que no sé, siempre he sido empleada .
Yo logicamente antes de nada debo hablar con un gestor para hacer todo lo mejor posible, pero me gustaría ir creando una página web , ponerle nombre y eso...
Yo si busco en el buscador de internet el nombre que me gustaría poner y no sale, puedo ir haciendo la web ? O debo registrar el nombre primero ?
Tambien me gustarái saber que hariais en mi caso, venderiais hasta llegar al límite de un particular ( que no se cual es ) y despues con los beneficios ya poder invertir en un seguro de autonomo ?
Estoy muy perdida y me gustaría hacer todo lo mejor posible para que tire para adelante , pero el miedo no me deja arrancar.

Espero vuestra ayuda y consejos !!!

Un saludo
Mira tengo un coche que dentro de un año quiero venderlo por piezas, mandame un privado con el contacto de tu empresa si eres tan amable.

Desde
5 Jul 2018
Zanx
330
Ojo, no uses WIX, Weebly o similares, te vas a arrepentir. Lo mejor, si no quieres gastar dinero, es usar un hosting gratuito como 000webhost.

Aunque hay hostings muy baratos como Hostinger, que te vale 1 euro al mes. Desde luego, si puedes pagar hosting, mejor.

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Zanx
5.111
Por lo que leí, así es .... pero no me cuadra ver "revendedores" con número CIF y direccion en su casa haciendo ventas y declarandolas ...
OK, en ese caso supongo que simplemente esa gente tendrán que tener autorización de centro de tratamiento, factura de compra de un bastidor y certificado de destrucción y listado de recambios recuperados...

Posiblemente si eso te lo facilitan a tí todo, simplemente sería el alta tuya como centro autorizado y "comprar" coches a desguazar. Como el dropshipping pero con coches a desguazar, entiendo que funcionarías así.

EAN

Himbersor
Desde
14 Mar 2018
Zanx
4.605
Yo también he estado mucho tiempo en automoción. He estado mirando un poco y se supone que sólo los CAT pueden vender piezas usadas, ¿no?

Todo lo que debes saber sobre la ley de recambios de coches | Blog Allianz
en teoría los CAT son los únicos autorizados por Industria... pero yo ya conozco 2 profesionales que venden recambio recuperado al publico en negocio físico.
No quiero imaginarme como lo harán... si a través de un CNAE de recambista o similar... eso sí, la factura se hace a mano y el dinero al refajo :/

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
comprar el dominio y un alojamiento compartido , que para empezar te vale, son 20€ al año.
Otra cosa es configurar una tienda... ahi si tienes un amiguete...
Podras.cobrar con paypal (3'4% de comision por operacion) y transferencia bancaria.
Para tener un tpv virtual has de estar dada de alta de autonomo si o si.

si puedes acogerte a autonoma de 50€ mensual el primer año, hazlo.
En tu sector no tngo clara ninguna normativa ni garantias.

si expones dudas.concretas te podemos ayudar mejor.
Lo hay hasta por 10€ el primer año, pero soy tan negativa , que ya estoy viendo que va ser tirar los míseros 10€ !!!
A todo le veo el lado malo .... voy hacer una lista con todas las dudas, y llamar a mi gestor del seguro de Mapfre, que tengo consultas gratuitas .... Y así salimos de dudas de si solo pueden vender despiece los catv

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
OK, en ese caso supongo que simplemente esa gente tendrán que tener autorización de centro de tratamiento, factura de compra de un bastidor y certificado de destrucción y listado de recambios recuperados...

Posiblemente si eso te lo facilitan a tí todo, simplemente sería el alta tuya como centro autorizado y "comprar" coches a desguazar. Como el dropshipping pero con coches a desguazar, entiendo que funcionarías así.
Claro, yo tambien compraria las piezas con sus facturas en catv ( a mi me hacen precio ) yo la revenderia haciendo factura oficial, y ahi, es donde ganaria el pellizquito ....
Mi negocio seria solo online, no tendria instalaciones ...

miniempresario

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Zanx
17.662
20€ o 50€ al año no es dinero, y sera el escaparate del negocio.
En eso si te equivocas, sera muy dificil despues si todo funciona cambiarlo, pues los gratuitos no tendras dominio propio (dominio es el nombre y direccion de la.tienda).
Eso ni lo consultes, el dominio tiene que ser propio y tuyo.
En el resto tacañea lo que quieras.

Lo hay hasta por 10€ el primer año, pero soy tan negativa , que ya estoy viendo que va ser tirar los míseros 10€ !!!
A todo le veo el lado malo .... voy hacer una lista con todas las dudas, y llamar a mi gestor del seguro de Mapfre, que tengo consultas gratuitas .... Y así salimos de dudas de si solo pueden vender despiece los catv

Maria1985

Pompero
Desde
29 Oct 2019
Zanx
7
20€ o 50€ al año no es dinero, y sera el escaparate del negocio.
En eso si te equivocas, sera muy dificil despues si todo funciona cambiarlo, pues los gratuitos no tendras dominio propio (dominio es el nombre y direccion de la.tienda).
Eso ni lo consultes, el dominio tiene que ser propio y tuyo.
En el resto tacañea lo que quieras.
Perfecto, pues que no se diga !!!! Voy hacer ya lo del dominio y la web... por ese dinero , no voy a tacañear y si sale mal, pues mala suerte ....
Ah !! pero decirme que pasa si le "robo" el nombre a alguien ( ya que no estoy segura de que esté libre ) lo que menos quiero es buscarme problemas .
Mi negatividad no me deja mover un dedo ( esto es lo peor ) ojalá que no seais como yo , llevo toda la vida perdiendo oportunidades por no arriesgarme :(
Muchísimas gracias por responder !!!