Noticias 2020 (Conspiraciones, Reset Económico, Agenda 2030, Agenda TransHumanista).

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.659
Twitter - Info:







Me gusta la doctora, vi su video hace meses, la creo. La cagada, es que se equivoca en ocasiones. Por ejemplo...el supuesto informe de hace años de Fauci donde le echa la culpa de la gripe española a las mascaras... He visto el documento, no lo menciona por ninguna parte. Eso le ha restado credibilidad ante la borregada, aunque no ante mi. Porque aunque eso no apareciera ahi, me parece razonable.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

Argentina - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:

Thomas Renz (Abogado) - banderillas, Muertes:

Joven - banderilla:

Campeón de Artes Marciales - banderillas:

Reino Unido - banderillas:


Reportero de CNN - banderilla:

Muertes Repentinas (Infartos, Ictus) - ¿banderillas?:







Los expertos en salud se han quedado desconcertados por el gran aumento de un tipo de ataque cardíaco común y potencialmente fatal en el oeste de Escocia.

Durante el verano, hubo un aumento del 25 por ciento en el número de personas que se apresuraron al Hospital Nacional Golden Jubilee en Clydebank con arterias parcialmente bloqueadas que cortaron el suministro de sangre al corazón.

Biden:

OMS - bichito Marburg:
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

Imaginemos lo siguiente, en un futuro no muy lejano. Más de la mitad de la Tierra está cubierta por árboles y vegetación. En medio de estos bosques, extrañamente simétricos, sobresalen ciudades verticales, megalópolis en las que viven millones de personas. Los edificios están recubiertos con placas solares móviles y son energéticamente autosuficientes, pero en los bajos apenas hay luz: ahí se encuentran millones de fábricas y almacenes completamente a oscuras, donde un ejército de cíborgs trabaja sin descanso. El único medio de transporte urbano que existe son los drones, pilotados por una inteligencia artificial autónoma, que conecta las viviendas entre sí. En las afueras se encuentra una Zona de Exclusión Humana, reservada a los robots de trabajo, donde están situadas varias decenas de centrales nucleares, un parque de árboles artificiales de descarbonización, granjas de servidores y un puerto espacial que conecta la Tierra con las minas de hierro, níquel, oro y platino del cinturón de asteroides NEA.

En este nuevo mundo, el trabajo ha sido automatizado y, por lo tanto, abolido para los humanos. No hay escasez energética. No hay escasez de alimentos. Animales humanos, no humanos y cíborgs viven bajo un mismo régimen comunista de lujo, luchando para mantener frío el planeta. Los gobiernos de las siete ciudades-Estado que agrupan a toda la población de la Tierra trabajan bajo un mismo plan tecnocientífico para seguir recabando datos que aseguren su supervivencia. No hay guerras.

Esa civilización posible, que hoy apenas podemos imaginar sin soltar una sonrisa burlona, no procede de un cuento de ciencia ficción. En términos estrictos, ni tan siquiera puede decirse que sea una utopía. O, por lo menos, no lo es para un grupo de pensadores, cada vez más numeroso y con mayor influencia, que se ha propuesto abordar la crisis climática desde una perspectiva poco habitual dentro de los movimientos de izquierda, etiquetada como realismo salvaje: la geoingeniería o ingeniería climática, es decir, la intervención a gran escala sobre la ecosistemas para mantener habitable la Tierra.

Estamos acostumbrados a que los debates en torno al calentamiento global estén extremadamente polarizados. Tenemos a quienes creen que la solución debe dejarse en manos de los expertos porque consideran que el desarrollo tecnocientífico es suficiente para evitar la extinción de la humanidad y que, más que acabar con las dinámicas extractivistas del capitalismo, lo que hace falta es acelerarlas. Ahí están los sueños intergalácticos de grandes empresarios como Elon Musk, cuyo objetivo es colonizar Marte, o las teorías transhumanistas apoyadas por Google, que aspiran a trascender los límites de la biología humana a través de la ciencia y la tecnología. Desde los defensores de un capitalismo verde hasta la idea de una migración masiva a otros planetas, son muchos quienes, frente a la amenaza de un colapso de la Tierra, solo contemplan una huida hacia adelante.

Por otro lado, están los movimientos ecologistas que, de forma más o menos radical, apuestan por un ciclo de decrecimiento. Para ellos, las medidas de transición hacia energías renovables y la descarbonización son más una consecuencia que el motor de sus ideas. Su propósito es cambiar el modo de vida capitalista y dejar de ver el planeta como una fuente ilimitada de recursos, reconociendo nuestra responsabilidad para con los otros seres vivos en aras de preservar la biodiversidad. Así, desde las calculadas medidas de la Agenda 2030 hasta los movimientos emancipatorios como Extinction Rebellion, el objetivo es despertar la conciencia de las sociedades actuando a escala local, desde la transformación en el consumo hasta los cambios en las leyes nacionales e internacionales.

Sin embargo, en los últimos años ha ido ganando fuerza una suerte de tercera vía que nos invita a abandonar los marcos de pensamiento preestablecidos y que va más allá del dualismo aceleración/decrecimiento. Sus hipótesis son inquietantes, por no decir peligrosas, pero por ello mismo deben ser leídas, debatidas y criticadas. Ni tan solo puede decirse que constituyan un movimiento unitario, y las diferencias entre algunos de sus representantes son enormes. De hecho, en la descripción de un futuro posible con la que empieza este artículo, aparecen mezcladas ideas distintas de varios pensadores, con el objetivo de ofrecer una panorámica más amplia y contraintuitiva, así como descubrir qué tienen en común defensores de una geoingeniería anticapitalista como pueden ser Benjamin Bratton, James Lovelock, Holly Jean Buck, McKenzie Wark o Aaron Bastani.

En primer lugar, todos ellos comparten cálculos muy poco optimistas sobre el futuro: parten de la premisa de que para evitar el colapso climático no bastará con bajar las emisiones de CO₂. Consideran que impedir que la temperatura del planeta no suba más de tres grados centígrados requiere instalar tecnologías de emisiones negativas para secuestrar el carbono de la atmósfera. Y lo mismo ha de aplicarse a otros problemas urgentes, como la extinción de especies o la acidificación oceánica: no bastará con abandonar las prácticas actuales, sino que será necesario planificar formas de intervención para revertir activamente el daño. En segundo lugar, apuestan por romper con el dualismo filosófico entre lo natural y lo artificial: independientemente de si preferimos hablar de Antropoceno, Capitaloceno o Petroceno para referirnos a la era geológica actual, resulta evidente que la acción humana ha alterado el ecosistema planetario y lo seguirá haciendo en el futuro.

Por ello, en vez de negar la responsabilidad de los humanos apelando a un retorno a lo natural y proponiendo un programa de no intervención, la idea de estos autores es que nos hagamos cargo de las consecuencias de nuestras acciones. Como la mayoría de ellos considera que el cambio político y el cambio tecnológico deben ir de la mano, defienden que acabar con el capitalismo neoliberal ―es decir, acabar con el actual modelo de explotación del territorio para la hiperproducción y el hiperconsumo― es una de las medidas prioritarias en geoingeniería. Quizá el proyecto más importante a este respecto es el que lidera Benjamin Bratton desde el Instituto Strelka de Moscú, un think tank (centro de estudios) desde el que dirige un programa de posgrado sobre geoingeniería. Su libro La terraformación. Programa para el diseño de una planetariedad viable, que acaba de ser publicado en lengua castellana por la editorial Caja Negra, aspira a servir de manifiesto para impulsar un nuevo sentido común.

El concepto de terraformación, utilizado por Bratton, hace referencia a “la transformación de los ecosistemas de otros planetas para que sean capaces de soportar vida similar a la de la Tierra, pero las inminentes consecuencias ecológicas de lo que se ha denominado Antropoceno [término usado para designar los daños irreversibles ocasionados por el consumo excesivo de recursos naturales] sugieren que, en las próximas décadas, necesitaremos terraformar la Tierra si queremos que siga siendo una anfitriona viable para sus propias formas de vida”.

La idea es simple. Del mismo modo que se están desarrollando tecnologías que permitirían vivir a los humanos en otros planetas o satélites, ha llegado el momento de aplicarlas a la Tierra y tratar de asegurar nuestra supervivencia. Lo queramos o no, dice Bratton, ya somos una colonia alienígena en un planeta cada vez más hostil para la especie: “Estar en el espacio es nuestra condición actual de hogar”.

Tomando 2030 como fecha en la que los efectos del colapso climático podrían ser irreversibles, Bratton propone un plan para “prevenir el futuro” que pasa por el desarrollo de las tecnologías de emisiones negativas, la defensa de la energía nuclear como la más limpia para el planeta o por establecer zonas de exclusión humana: “El cercado y la exclusión entre zonas urbanas y deshabitadas puede ser más bien una cuestión de asegurar la supervivencia y la continuidad de los ecosistemas viables y sus habitantes, incluidos nosotros. La tipología territorial de las zonas de exclusión humana se extiende desde el interior de las fábricas hasta el llamamiento del biólogo E. O. Wilson para concentrar la industria humana en megaciudades más densas y reservar la mitad de la Tierra para la reparación, la resalvajización y el restablecimiento”.

Aunque el pensamiento de Bratton puede verse como heredero del modernismo soviético, sus planteamientos están lejos de ser utópicos. La idea de planificar la ecología no debería parecer descabellada, al menos para aquellos que no han aceptado el credo neoliberal de la desregulación y el Estado mínimo. Según Bratton, la economía y la ecología ya están siendo planificadas a través de la arquitectura de las grandes plataformas (Amazon, Samsung, Huawei, Walmart) “que generan precios, imperativos logísticos, ensamblaje de materiales, mercados de extracción, lógicas de distribución y planes planificados y no planificados”. En consecuencia, el proyecto de terraformación va contra el capitalismo neoliberal en tanto que implica acabar con los privilegios de unos pocos para garantizar la libertad y la supervivencia de la mayoría: “El capitalismo”, concluye Bratton, “es tanto lo que hace posibles las tecnologías extraordinarias como lo que impide que alcancen su pleno potencial social”.

Quizá Aaron Bastani es quien mejor ha expuesto la perspectiva anticapitalista aplicada a la geoingeniería. En su libro Comunismo de lujo totalmente automatizado (publicado en castellano por Antipersona) argumenta que a pesar de que hoy los desarrollos tecnocientíficos están en manos de los grandes empresarios, las transformaciones que causarán estos avances acabarán por socavar las bases mismas del capitalismo: en un futuro de recursos ilimitados, sin escasez de energía, materiales ni alimentos, la acumulación capitalista dejará de tener sentido, igual que la especulación con los precios. Más que defender una economía y una ecología planificadas, como hace Bratton, Comunismo de lujo totalmente automatizado confía en que la aceleración tecnológica exponencial hará estallar las contradicciones internas del capitalismo: “El cambio hacia la energía renovable no solo mitiga los efectos de unos sistemas climáticos cada vez más caóticos, sino que también proporciona una mayor prosperidad para todos”.
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
Parte 2:
La propuesta es atractiva por la capacidad que tiene el libro de plantear escenarios futuros en los que la alimentación sintética o la minería espacial no forman parte de una distopía tecnofeudalista al estilo Mad Max, a la vez que no se abandona a un optimismo ciego sobre las condiciones para que este cambio sea posible. De hecho, Bastani propone una estrategia a corto plazo para favorecer la llegada de este nuevo mundo: “Relocalización empresarial a través de adquisiciones progresivas y proteccionismo municipal; socialización de las finanzas y creación de una red de bancos regionales y locales y, finalmente, la introducción de un conjunto de servicios básicos universales que conviertan gran parte de la economía mundial en propiedad pública”.

Por último, acaba de publicarse un sorprendente ensayo titulado Novaceno. La próxima era de la hiperinteligencia (Paidós), del científico e inventor James Lovelock. El libro llega 40 años después de que desarrollara su influyente teoría sobre Gaia, que sostiene que en el momento en el que apareció vida en la Tierra esta transformó las condiciones de su entorno para perpetuarse; es decir, que la biosfera posee sus propios valores de supervivencia, que son independientes de la especie humana y de los valores humanistas. Lovelock parte de esta perspectiva no antropocéntrica para tratar de entender y dar respuesta a la crisis climática, pero su respuesta es contundente: estamos entrando en el Novaceno, una era en la que los cíborgs, entendidos como una forma de vida y pensamiento nacidos de Gaia, serán necesarios para conseguir que el nuestro siga siendo un planeta viviente.

Lovelock utiliza la palabra cíborg para referirse a cualquier ser electrónico inteligente, y los entiende como producto de la selección darwiniana, pero en la descripción que da de ellos los imagina como esferas hiperinteligentes, autónomas, capaces de escribir su propio código, que se comunican telepáticamente y pueden teletransportarse. Sin embargo, lejos de anticipar una guerra entre robots y humanos, la hipótesis del Novaceno es que la alianza entre humanos y cíborgs será imprescindible para detener el cambio climático y evitar, en el corto plazo, la extinción de los humanos. “La existencia continuada de nuestra especie dependerá de la aceptación de Gaia por parte de los cíborgs”, escribe. “Por su propio interés, estarán obligados a sumarse a nuestro interés de mantener frío el planeta. También se percatarán de que el mecanismo disponible para lograr ese objetivo es la vida orgánica. Por eso, se me antoja sumamente improbable la idea de una guerra entre los humanos y las máquinas, o simplemente que estas lleguen a exterminarnos. No por nuestras reglas impuestas, sino por su propio interés, estarán deseosas de mantenernos como una especie colaboradora”.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
Octubre 2021 - Eventos:

Pasaporte el bichito - Ilegal:



Mallorca - banderilleados y No banderilleados:


Argentina - Restricciones a No banderilleados:

EEUU - Sheriffs:
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

Pekín quiere recuperar el control de la economía y reducir la dependencia de la deuda
La nueva represión toca a las fintech, educación privada, juegos, criptos...
Se busca un modelo más sostenible, verde, equilibrado y con menor desigualdad.

China lleva décadas creciendo muy por encima de la media global y, por supuesto, de los países avanzados. El modelo de este fuerte desarrollo estuvo basado primero en un sector exterior que llegó a generar superávits por cuenta corriente del 10% del PIB (el mayor superávit del mundo). Con la crisis financiera de 2008, este modelo se agotó. Pekín redirigió de forma brusca su política hacia la demanda interna (sobre todo la inversión), un modelo alimentado de un endeudamiento masivo del sector privado (empresas y familias), generando una burbuja de deuda que parece infinita, pero que como todas es insostenible en el largo plazo. El paradigma de este modelo 'agotado' es Evergrande. Ahora, las autoridades chinas quieren desinflar esa burbuja evitando una catástrofe (un juego de equilibrios muy complejo). Esta vez parece que Pekín va en serio.

La crisis financiera de 2008 forzó a China a buscar una nueva vía para mantener un crecimiento notable, aunque a la baja. La solución fue estimular la demanda interna a través del crédito a empresas y hogares. Desde entonces, la deuda privada del país (sobre todo empresas y algo las familias) se ha disparado hasta rozar el 300% del PIB (buena parte invertida en ladrillo), frente al 117% de 2008.

Pero los riesgos de basar el crecimiento en montañas de deuda son muchos (burbujas, ineficiencia en la asignación de recursos, riesgo de un cambios en la percepción de los mercados...). Ahora, Pekín quiere un sistema diferente, sostenible, asentado en el consumo interno, más igualitario, menos dependiente de la deuda y en el que el Estado recupere el control de la economía. Este es el camino hacia una 'Prosperidad Común' (Common Prosperity), un camino en el que Evergrande es quizá uno de los primeros baches importantes, pero el objetivo es llegar mucho más lejos.

El cambio iniciado se puede ver en la batería de medidas y anuncios de las autoridades que ya han tenido una fuerte repercusión en los mercados: represión sobre las tecnológicas, un mayor control del crédito, multimillonarias donaciones de grandes fortunas (en gran parte por la petición del gobierno), veto a las criptomonedas, reducción de las emisiones y la contaminación (generando una crisis energética), el no rescate o refinanciación de empresas 'zombi'... China está dejando atrás la política de seguir 'cebando' la burbuja para conseguir unos puntos más de PIB cada año, para afrontar el problema de frente.

Lo complicado en estos casos es lograr un equilibrio. Llegar al punto deseado sin generar un terremoto económico y financiero por medio. A corto plazo, como se está viendo, será doloroso. La caída de empresas endeudadas puede afectar al PIB, al empleo y al bienestar social. Nomura y otras instituciones están rebajando las previsiones de PIB para el 'gigante asiático' una vez que se ha visto el cambio de estrategia. La caída de Evergrande puede ser el reflejo de este punto de inflexión: dolor a corto plazo, para lograr una economía más sostenible, inclusiva y sólida en el largo.

Durante el último año, el Partido Comunista Chino ha estado realizando un esfuerzo para acabar con los 'excesos capitalistas reales o percibidos'. Todo forma parte de la agenda del 'Red New Deal' o Nuevo Acuerdo Rojo del presidente Xi Jinping, que está dentro del plan 'Common Prosperity' o Prosperidad Común, cuyo objetivo es abordar la desigualdad extrema, reducir el alto endeudamiento y las prácticas no competitivas y, al parecer, frenar a algunos de los magnates y otras personas influyentes", explica Erik F. Nielsen, economista jefe de investigación de Unicredit en una nota.

Los sectores en el punto de mira de Pekín
La nueva represión implica una regulación más estricta en una amplia gama de sectores, que incluyen fintech, redes sociales, comercio electrónico, entretenimiento, educación privada, juegos, criptomonedas y sector inmobiliario. "Asumir que todo esto se puede hacer sin consecuencias para el crecimiento económico parece demasiado heroico para mi gusto... Parece que estas medidas enérgicas pueden ser una respuesta al creciente descontento público por el elevado coste de vida para grandes proporciones de la población, junto con la extrema desigualdad", asegura el experto de Unicredit.

Alicia García-Herrero, economista Jefe para Asia Pacifico en Natixis, explica en declaraciones a elEconomista que el plan 'Common Prosperity' "requerirá un trasvase importante de recursos de los más pudientes a los que no lo son, pero también una centralización del poder en el Estado. Para intentar garantizar la paz social, especialmente después del fuerte impacto de el bichito en las clases menos pudientes y, con ello, poder mantenerse en el poder".

"En cualquier caso, la incertidumbre sobre cómo terminará esto y cuáles son los objetivos finales del gobierno es, comprensiblemente, desconcertante para los mercados. Después de todo, sabemos que las burbujas inmobiliarias financiadas con deuda son peligrosas porque conducen inevitablemente a una recesión y una recuperación relativamente lenta", escribe Nielsen en la nota.

Está claro que China quiere cambiar su modelo de crecimiento, pero Nielsen se pregunta por qué está dando todos los pasos a la vez y mostrando su mano más dura con tantos sectores, incluido el sector inmobiliario, que ha sido uno de los motores de la economía china en los últimos años. Este experto revela que hay cálculos en los que se muestra que el inmobiliario supone hasta un 29% del PIB chino, "una exposición mucho más alta que la de España o Irlanda antes de que estallase la burbuja en 2008".

Líneas rojas para las empresas
El caso de Evergrande es el más visible porque está ocurriendo ahora y, sobre todo, por el tamaño de la firma. Es la empresa perfecta para mandar una advertencia al resto. China ha impuesto líneas rojas muy claras para diferenciar entre las empresas que pueden sobrevivir y recibir ayuda. En agosto de 2020, los reguladores chinos introdujeron 'tres líneas rojas' que las empresas del sector deben cumplir: (1) una relación de deuda sobre activos (excluidas las preventas) de menos del 70%, (2) una relación de apalancamiento financiero (gearing ratio) de menos del 100%, y (3) una relación de liquidez sobre deuda a corto plazo de más de 1 (para que la empresa pueda afrontar los vencimientos de deuda más cercanos con tesorería).

Si una empresa no cumple con estas líneas rojas, entonces tendrá que afrontar restricciones importantes en términos de cuánto puede incrementar su deuda para seguir 'sobreviviendo'. Aunque estas reglas entrarán totalmente en vigor en 2023, las autoridades están empezando a aplicarlas de forma progresiva. Evergrande está sufriendo de cierta forma estas restricciones: nadie se ha atrevido a prestar liquidez al gigante inmobiliario para que no incurra en default. El caso de Evergrande es el más visible, y quizá Pekín lo está aprovechando para mandar una advertencia al resto de la economía.

Las informaciones que se han filtrado desde el Gobierno de China hablan de una caída ordenada de Evergrande, lo que pondría de manifiesto que el cambio de modelo económico está aquí. "Pekín parece estar listo para lanzar este 'disparo de advertencia' a otros actores apalancados en el sector inmobiliario, pero sospechamos que las autoridades también están interesadas en evitar el contagio sistémico, especialmente porque la economía en su conjunto se está debilitando", advierte Gille Möec, economista jefe de Axa Investment Managers, en una nota sobre la caída de Evergrande.

La vivienda y la desigualdad
Möec sintetiza el trabajo de sus compañeros Aidan Yao y Shirley Shen, de Axa Investment, que señalan en un artículo reciente los puntos donde quiere actuar China con este tipo de medidas: 1 eliminar los riesgos de la economía (elevado endeudamiento, por ejemplo); 2 asegurar una competencia más justa; 3 controlar mejor los datos y 4 promover la igualdad social y abordar los desafíos demográficos de China. El denominador común de todos estos puntos reside en el plan Prosperidad Común, "la búsqueda de un modelo económico más inclusivo y que respalde la estabilidad social, lo que puede implicar algún sacrificio en el crecimiento intensivo de China", explican estos expertos.

Möec pone el ejemplo concreto del auge inmobiliario de China: "Por supuesto que ha impulsado el crecimiento, pero los altos precios de las viviendas están contribuyendo a la desigualdad y la tensión social. Frenar el crecimiento desenfrenado de este sector combina objetivos de estabilidad política y financiera". Algo similar ocurre con las grandes tecnológicas, que se han convertido en fuentes de datos muy ricas y han generado nuevos multimillonarios. Pekín quiere recuperar el control de esos datos y repartir, en parte, esa riqueza.

Un camino lleno de riesgos
Todo suena muy bien. Sin embargo, como se viene recordando a lo largo del texto, los riesgos son muchos. El mayor control y la represión sobre los sectores que han sido motor de crecimiento puede lastrar de forma notable el PIB y el empleo a corto plazo. Además, existe el riesgo de que estas medidas tengan un impacto más duradero y dañino en la actividad, porque como apuntan desde JP Morgan, el 60% de la riqueza de los hogares chinos está en vivienda. Si el mercado inmobiliario sufre, también lo hará el precio de la vivienda, lo cual tendrá un impacto, no solo sobre las promotoras e inmobiliarias, también sobre la riqueza y el consumo de los hogares chinos.

Por último, parece evidente que estas medidas destinadas a lograr un país más igualitario y 'justo' tendrán también un impacto sobre la competitividad de China en el mundo. Este es uno de los grandes dilemas entre políticos y economistas, quizá también en la sociedad. Elegir entre una economía de alto crecimiento, competitiva, pero más desigual o una economía más igualitaria, pero menos competitiva y de menor crecimiento. Alicia García-Herrero cree que China va a apostar ahora por lo segundo: "Common Prosperity hará a China menos competitiva y, quizás, hasta más justa. Ambas cosas son buenas noticias para el mundo".
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
Robert Kiyosaki pronostica un "gran colapso" de los mercados financieros en octubre y aconseja adquirir principalmente este activo.
========================================

El autor del libro 'Padre rico, padre pobre' advierte que los precios del oro, la plata y bitcóin también podrían colapsar.

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre', ha pronosticado una "gran caída de los mercados de valores" en octubre.

En su cuenta de Twitter, Kiyosaki escribió que ese desplome ocurriría debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. El inversor prevé que el oro, la plata y el bitcóin también pueden colapsar. Ante ese escenario, el escritor sostiene que el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación tras la caída de los mercados.

En otro tuit publicado este lunes, Kiyosaki asegura no confiar en las instituciones financieras de EE.UU. ni en Wall Street, debido a casos como el reciente escándalo de altos cargos de la Reserva Federal, que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

"El mayor colapso de la historia".

"Nosotros iríamos a prisión por lo que ellos hicieron", criticó el empresario, señalando que prefiere apostar por el oro, la plata y el bitcóin.

Por otra parte, la semana pasada Kiyosaki publicó en Twitter que "se avecina el cierre" del Gobierno federal de EE.UU. por la "falta de dinero". "Los demócratas culpan a los republicanos por el problema", y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está "sin dinero", señaló. "¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia", instó en ese entonces.

Robert Kiyosaki pronostica un "gran colapso" de los mercados financieros en octubre y aconseja adquirir principalmente este activo.

Creo que el autor del artículo se ha liado, porque primero dice que tengamos cash en mano, y después que compremos oro, plata y bitcoines.
=========================================
Octubre 2021 - Eventos:
========================================
Michael Burry (Inversor estadounidense) - Predijo la crisis hipotecaria de 2008, Crisis Económica:

Michael Burry, inversor estadounidense conocido por haber predicho la crisis hipotecaria de 2008, comparó la situación actual en los mercados financieros con la burbuja puntocom y con el frenesí especulativo previo a la Gran Depresión.

En una serie de tuits citados por BusinessInsider y que han sido borrados, el directivo del fondo de cobertura Scion Asset Management publicó la captura de pantalla de un viejo gráfico bursátil de Financialweb.com, una empresa ya no existente que, junto con muchos otros servicios en la Red, vio desplomarse el valor de sus acciones durante la crisis de principios de este milenio.
"Un gráfico muy común en aquel entonces. Parece vagamente familiar", escribió quien ganó en lo personal 100 millones de dólares y generó más de 700 millones en ganancias para sus clientes en la crisis 'subprime' del 2008.

El gestor de inversiones comparó además el mercado alcista de los 15 años previos al 2000 con el crecimiento de los mercados en los últimos tres lustros. Así, destacó una similitud del 94 % en el comportamiento del índice Nasdaq 100 en ambos periodos, y del 95 % en el de S&P 500.

El experto trazó un parangón entre el creciente número de personas que negocian en opciones 'meme', como las de AMC Entertainment, y las especulaciones masivas que precedieron el crac de 1929 en Wall Street. Citó al investigador de estadísticas Leroy Peavey, quien en noviembre de aquel año responsabilizó por el desplome a una oleada de especulaciones apalancadas que involucraron a "ascensoristas, mecanógrafas e incluso escolares".

AMC Entertainment, GameStop y otras empresas vieron su valor inflarse decenas de veces este año, al ser sus acciones objeto de compra coordinada por un colectivo de inversores minoristas de un subforo de Reddit. Estas manipulaciones bursátiles ocasionaron pérdidas de miles de millones de dólares a diversos fondos de cobertura.
=======================================
EEUU - Deuda:
Jamie Dimon, director ejecutivo de la empresa financiera JP Morgan Chase.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
Parece que la élite ha escogido a China como su plataforma de ataque contra la Humanidad desde la cual se han lanzado los siguientes eventos:
==================================
1- Ataque Virico global (esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito-19).
2- Bancarrota de Evergrande (¿Efectos en la Economía global?).
3- China convertida en la Fábrica del Mundo y la Agenda 2030 (Eco-Comunismo):
La élite convirtió a China en la Fábrica global logrando durante un tiempo la masificacion, abaratamiento, y facil acceso de miles de productos. Esta concentración de Fábricas en China, que aparentemente era muy beneficiosa hasta ahora, parece que por ordenes de la elite se va a restringir drásticamente la producción alegando "razones ecológicas" las emisiones de CO2, el desarrollo sostenible, el consumo sostenible, etc. China obedece cumpliendo la Agenda Ecológica-Comunista de la élite, La Agenda 2030.
4- ¿China elegida para iniciar la 3 Guerra Mundial contra los EEUU en algún incidente en Asia?. - Info
====================================

China está convirtiéndose en un dolor de cabeza para el mercado y para la economía mundial. La última medida tomada por el Gobierno de Xi Jinping, de la que no se está hablando mucho, puede generar consecuencias muy negativas en empresas como Apple y Tesla, además de disparar todavía más la inflación. Y es que, la crisis energética se está expandiendo más allá de Europa y el aumento de los combustibles se ha convertido en todo un problema a lo largo y ancho del mundo. Para tratar de frenar esta escalada y reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera, China ha decidido racionar el consumo de electricidad a las empresas, aunque también podría llegar a las familias.

El hecho de que la segunda economía, y la fábrica del mundo, haya decidido frenar el consumo de energía tiene consecuencias muy directas en la economía mundial. Lo más evidente es que las cadenas de suministros se verán mucho más tensionadas. Las empresas con sede en China producirán menos debido a esta medida haciendo que los precios de los productos se eleven y complicando la elaboración de dispositivos. Es el caso de Apple o de Tesla, que dependen de la llegada de componentes fabricados en el país asiático para poder fabricar sus productos. Pero no solo es: también puede hacer que la inflación siga al alza después de tocar máximos no vistos desde 2011 en el caso de la Eurozona.

Por el momento, fábricas de todo tipo están teniendo que limitar su actividad e incluso cerrando, ya que las restricciones de consumo de energía provocan, en algunos casos, que tener abierta la fábrica no sea rentable. Las que más pueden sufrir son las ya mencionadas Apple y Tesla debido a que algunos de sus proveedores han anunciado que paralizarán su actividad varios días, según ha avanzado Reuters.

Las restricciones en el consumo de energía no son algo nuevo en China, pero ahora se suma un componente nuevo: el objetivo de emitir menos CO2. Antes, las fábricas recurrían a los derivados del petróleo cuando el Gobierno imponía restricciones en el consumo de electricidad. Sin embargo, el Ejecutivo de Xi Jinping quiere hacer del gigante asiático un país más verde y ha endurecido las medidas sobre el consumo de los combustibles fósiles. Por tanto, se prevé un invierno complicado para las empresas que dependan de los proveedores chinos.
================================

China - EEUU (Guerra):
Es decir, la guerra fría sigue, por mucho que nos cuenten milongas unos y otros. No es coincidencia que el anterior embajador de China en las Naciones UnidasSha Zukang — dijera hace unos días a propósito de la nueva alianza de defensa entre Estados Unidos, India, Japón y Australia que China se debería reservar el derecho de ignorar los acuerdos internacionales y 'realizar un ataque nuclear preliminar' contra Estados Unidos si sigue “inmiscuyéndose” en la zona del Pacífico oriental.
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
China:
================================

China - EEUU (Guerra):
Es decir, la guerra fría sigue, por mucho que nos cuenten milongas unos y otros. No es coincidencia que el anterior embajador de China en las Naciones Unidas — Sha Zukang — dijera hace unos días a propósito de la nueva alianza de defensa entre Estados Unidos, India, Japón y Australia que China se debería reservar el derecho de ignorar los acuerdos internacionales y 'realizar un ataque nuclear preliminar' contra Estados Unidos si sigue “inmiscuyéndose” en la zona del Pacífico oriental.

China - Inglaterra:

China - Soros:


China - Eléctricas:

China - Liderazgo global:

 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

España - Precio de la Luz:
El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará mañana, 1 de octubre, un precio punta de 230 euros el megavatio hora (MWh) entre las 21 y 22 horas. El precio medio del día será de 216,01 euros, lo que supone un nuevo récord histórico en nuestro país.

Hay que recordar que el precio medio de la electricidad en septiembre fha sido de 156,14 euros el megavatio hora (MWh), algo nunca visto en nuestro país. El precio medio de los primeros nueves meses de este año es de 78,22 euros, un 41% más caro que el mismo periodo de 2018.

El precio medio de septiembre (156,14 euros) es un 272,2% más caro que el mismo mes del año pasado (41,7 euros).


Australia - Dictadura:




Genocidio - 10 Etapas:
El término «genocidio» fue acuñado por Raphael Lemkin en 1944 y es un delito internacional. Comprende cualquier acto que consista en la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».

El término fue acuñado y definido por primera vez por el jurista judeo-polaco Raphael Lemkin, que en 1939 había huido del holocausto y encontrado asilo en Estados Unidos. En su libro El poder del Eje en la Europa ocupada publicado en 1944 definió así el genocidio:
Las nuevas concepciones requieren nuevos términos. Por "genocidio" nos referimos a la estructura de una nación o de un grupo étnico. Esta nueva palabra, acuñada por el autor para denotar una vieja práctica en su desarrollo moderno, está conformada de la palabra griega antigua genos (raza, tribu) y la palabra latina cidio (dar de baja de la suscripción de la vida), así correspondiente en su formación a palabras como tiranicidio, homicidio, infanticidio, etc. En términos generales, el genocidio no significa necesariamente la destrucción inmediata de una nación, excepto cuando se logra mediante la matanza masiva de todos los miembros de una nación. Se trata más bien de significar un plan coordinado de diferentes acciones encaminadas a la destrucción de los fundamentos esenciales de la vida de los grupos nacionales, con el objetivo de aniquilar a los propios grupos. Los objetivos de tal plan serían la desintegración de las instituciones políticas y sociales, de la cultura, el idioma, los sentimientos nacionales, la religión y la existencia económica de los grupos nacionales, y la destrucción de la seguridad, la libertad, la salud, la dignidad y incluso las vidas de las personas que pertenecen a esos grupos. El genocidio se dirige contra el grupo nacional como una entidad, y las acciones involucradas están dirigidas contra individuos, no en su capacidad individual, sino como miembros del grupo nacional.





Libertad:
Libertad de Expresión, Pensamiento.

Derechos Humanos:

Dictadura:


(0:27) Six minutes, Six days or Six weeks (666).
Biden - 666:
Biden: "It doesn't matter whether it's in six minutes, six days or six weeks. We're gonna get it done."
Biden: "No importa si es en seis minutos, seis días o seis semanas. Lo haremos".


China - Electricidad:

Greta Thunberg:

El Juego del Calamar (Serie de TV Surcoreana) - Élite:


China:

Inglaterra - Alimentos:

Precios:
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874



Desarrollo de la banderilla el bichito-19 y vínculos con el transhumanismo.

Los propios artículos de Charles Lieber describen el uso de nanocables de silicio para interfaces cerebro-computadora, o tecnología de "encaje neural". Sus artículos describen cómo las neuronas pueden endocitar nanocables de silicio completos o partes de ellos, monitoreando e incluso modulando la actividad neuronal.

Las bibliografías de Charles Lieber y Robert Langer describen, esencialmente, técnicas para la mejora humana, es decir, el transhumanismo. Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial y el arquitecto detrás del llamado "Gran Restablecimiento", ha hablado durante mucho tiempo de la "combinación de biología y maquinaria" en sus libros.
En 2013, bajo la administración de Obama, DARPA lanzó la Iniciativa BRAIN; BRAIN es un acrónimo de Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies®. Este programa implica el desarrollo de tecnologías de interfaz cerebro-computadora para el ejército, particularmente sistemas inyectables no invasivos que causan un daño mínimo al tejido cerebral cuando se extraen. 530

Supuestamente, esta tecnología se usaría para curar a soldados heridos con lesiones cerebrales traumáticas, el control cerebral directo de las prótesis e incluso nuevas habilidades como controlar drones con la mente. Se han propuesto varios métodos para lograr esto, que incluyen optogenética, magnetogenética, ultrasonido, electrodos implantados y estimulación electromagnética transcraneal. En todos los casos, el objetivo es obtener la capacidad de lectura o lectura y escritura de las neuronas, ya sea estimulándolas y sondeándolas o haciéndolas especialmente sensibles a la estimulación y al sondeo. 531

Sin embargo, la noción del uso generalizado de la tecnología BCI, como el dispositivo Neuralink de Elon Musk, plantea muchas preocupaciones sobre la privacidad y la autonomía personal. Leer de las neuronas ya es bastante problemático por sí solo. Las interfaces inalámbricas cerebro-computadora pueden interactuar con la infraestructura GSM inalámbrica actual o futura, creando problemas de seguridad de datos neurológicos. Un pirata informático u otro actor malintencionado puede comprometer dichas redes para obtener datos del cerebro de las personas y luego explotarlos con fines nefastos. 532-536

Sin embargo, un dispositivo capaz de escribir en neuronas humanas, no solo leer de ellas, presenta otro conjunto de preocupaciones éticas aún más serias. Una BCI que sea capaz de alterar el contenido de la mente con propósitos inocuos, como proyectar una pantalla en el centro visual de su cerebro o enviar audio a la corteza auditiva, también sería teóricamente capaz de alterar el estado de ánimo y la personalidad, o quizás incluso subyugando la voluntad misma de alguien, haciéndolo completamente obediente a la autoridad. Esta tecnología sería el sueño húmedo de un tirano. Imagínese soldados que dispararían a sus propios compatriotas sin dudarlo, o siervos indefensos que se contentan con vivir literalmente en perreras. 537,538

Las ICC podrían usarse para alterar sin escrúpulos las percepciones de cosas básicas como emociones y valores, cambiando los umbrales de saciedad, felicidad, ira, disgusto, etc. de las personas. Esto no es intrascendente. Un BCI podría alterar todo el régimen de comportamiento de una persona, incluidas cosas como suprimir su apetito o deseo de prácticamente cualquier cosa en la Jerarquía de necesidades de Maslow. Todo es posible cuando tienes acceso directo al cerebro de alguien y su contenido. Alguien que es obeso podría sentirse disgustado al ver la comida. Alguien que es célibe involuntariamente podría tener su libido inhabilitada, por lo que ni siquiera desea tener relaciones sensuales para empezar. Alguien que es racista podría verse obligado a sentir placer por convivir con personas de otras razas. Alguien que sea violento podría verse obligado a ser manso y sumiso.539-541

Para los ricos, los cordones neuronales serían una bendición inigualable, dándoles la oportunidad de mejorar su inteligencia con neuroprótesis (es decir, una "exocorteza") y de entregar órdenes irresistibles directamente a las mentes de sus sirvientes con BCI aumentado, incluso órdenes abusivas física o sexualmente que normalmente rechazarían. 542,543

Si la banderilla es un método para introducir subrepticiamente un BCI inyectable en millones de personas sin su conocimiento o consentimiento, entonces lo que estamos presenciando es el surgimiento de un régimen tiránico como nunca antes se había visto en la faz de este planeta, uno que tiene la intención de despojar a cada hombre, mujer y niño de nuestro libre albedrío. Las personas que nos gobiernan son del tipo de la Tríada Oscura a quienes no se les puede confiar un poder tan inimaginable.544-549

Nuestros defectos son los que nos hacen humanos. Una utopía a la que se llega quitando el libre albedrío de las personas no es una utopía en absoluto. Es una pesadilla monomaníaca. Imagínese ser golpeado y agredido sexualmente por un orate rico y poderoso y verse obligado a sonreír y reírse porque su cordón neural no le da más remedio que obedecer a su maestro. 550

Las élites están avanzando con esta tecnología sin dar a las personas ningún espacio para cuestionar las ramificaciones sociales o éticas, o incluso sin molestarse en establecer marcos regulatorios que aseguren que nuestra agencia personal y nuestra autonomía no sean anuladas por estos dispositivos. Lo hacen porque sueñan en secreto con un futuro en el que pueden tratarte peor que un animal y ni siquiera puedes defenderte. Si se permite que este plan maligno continúe, significará el fin de la humanidad tal como la conocemos.

Klaus Schwab - Chips en el Cerebro:
No nos hemos enterado hasta ahora, pero lo que está sucediendo en estos momentos en todo el mundo nos lo llevaban anunciando hace años y no prestamos la suficiente atención a esos anuncios, ahora nos damos cuenta de que todo lo que estamos viviendo nos lo estaban poniendo delante de nuestras narices y no prestamos la suficiente atención.

En el año 2016, el fundador del Fondo Económico Mundial, Klaus Schwab, concedía una entrevista a una televisión francesa y sus palabras toman ahora una relevancia muy especial puesto que nos podemos dar cuenta de lo que pretenden hacer con todos nosotros.

Anunciaba que en una década (2020-2030) se requeriría que todos tuviéramos microchips implantables para servir como un pase sanitaria global. El entrevistador le preguntaba: “Estamos hablando de chips que se pueden implantar. ¿Cuándo será eso?”

“Seguramente en los próximos 10 años”, respondía Schwab. “Al principio los implantaremos en nuestra ropa. Y luego podríamos imaginar que los implantaremos en nuestro cerebro o en nuestra piel ”. “Y al final, tal vez, habrá una comunicación directa entre nuestros cerebros y el mundo digital”, decía. “Lo que vemos es una especie de fusión del mundo físico, digital y biológico.

¿Qué tal? ¿Cómo se les queda el cuerpo? Si se dan cuenta, nos estamos metiendo de cabeza en algo como lo que anunciaba Schwab hace 5 años y no es porque estos sean adivinos, es porque ya estaba todo más que planificado. Se nos está quedando un mundo de lo más distópico y peligroso.
 

Adjuntos

Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874
Australia - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:



Ministra de Nueva Gales del Sur - Sobornos de Pfizer, AstraZeneca:

Escocia - Corazón:

FDA - banderilla Pfizer:

José Antonio Campoy - banderillas:

España - Sars-Cov2 (bichito No Aislado):
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

El Negocio del MIEDO.



Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, ha acusado a los lobbies farmaceúticos y a los gobiernos de generar una ''psicosis'' en la sociedad con la Gripe A, y ha conseguido crear una comisión de investigación para analizar el papel desempeñado por las organizaciones farmaceúticas en la gestión de la enfermedad.


================================

(0:24) Campaña de Terror por La Gripe A contra la Población en 2009.

Medidas contra la Gripe A (2009):
- Desde los Medios de comunicación difundirán Campañas de Miedo y Terror contra la Población.
- Querían imponer el uso de mascaras y 0 contacto (Distancia Social) entre la población.
- Querían llevar acabo un plan de Vacunación obligatoria que FRACASO.

banderillas Gripe A - Destruidas:
España destruirá seis millones de banderillas para la gripe A.
España ha destruido seis millones de banderillas contra la gripe A.

España destruirá 6 millones de banderillas contra la gripe A que no se llegaron a usar.
=======================================
Noticia 11-Agosto-2010
A día de hoy, 6 millones de dosis, con un valor de 42 millones de euros, esperan en almacenes a ser destruidas, según afirmó José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, en una entrevista en RNE, tras el anuncio del fin de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La desconfianza de la población ante una banderilla que se desarrolló en un tiempo récord y sobre la que planeó cierta sombra de duda, hizo que pocos españoles que se encontraban entre la "población de riesgo" acudieran a su centro de salud a darse el pinchazo.
=======================================
esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe A (H1N1) de 2009-2010 - Wikipedia
Gripe aviaria - Wikipedia
Influenzavirus A - Wikipedia

Influenzavirus A subtipo H1N1 - Wikipedia

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe A (H1N1) de 2009-2010 fue una esa época en el 2020 de la que yo le hablo causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en 2009. Las denominaciones gripe A (H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación, pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas. Por esta razón, este bichito fue conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como bichito H1N1/09 Pandémico, haciendo referencia al año de su aparición. La enfermedad causada por esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal)[3] y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nombres que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Esta es una descripción del bichito: la letra A designa la familia de los bichito de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidasas) corresponden a las proteínas de la superficie del bichito que lo caracterizan.

esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe A (H1N1) de 2009-2010 - Wikipedia
Mercedes Milá critica la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la gripe A
periodista y presentadora de Gran Hermano, Mercedes Milá, ha criticado todo el asunto de la gripe A, en una entrevista con Fernando Sánchez Dragó. Está bastante más despierta de lo que creía. Grande como siempre la Milá. Ha dejado perlas importantes:
– “la gente está empezando a ver el otro lado de la luna, tendrán que inventarse algo más”.
– “lo mejor que se puede hacer en la vida es no vacunarse de nada”.
– “estamos en medio de una campaña muy bien montada”.
– “estas ultimas campañas de terror en la población desaparecen de repente de los medios”
.
==========================
Submarinos Australianos - China:

banderillas - Componentes:
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

========================================
banderillas - Componentes:
========================================
========================================




 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874




=============================
España:

España - Gasolina:

España - Alimentos:

China - Crisis Energética:

Australia (Submarinos) - China:

Alemania - Crisis Energética:




banderillas - ADN Alienígena:
Salió un vídeo de una enfermera diciendo que los niños de embarazadas vacunadas son rarísimos y sale en el vídeo un bebé que parece un alien, ni parpadeaba.
 
Última edición: