Noticias 2020 (Conspiraciones, Reset Económico, Agenda 2030, Agenda TransHumanista).

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887









Curiosa Ceremonia en Egipto para el traslado de los Sarcófagos de varios Faraones.
Recordemos como la élite siente profunda admiración por todo lo que rodea el antiguo Egipto.

==================================================
Egipto celebra con grandes fastos el traslado de una veintena de momias reales hasta un nuevo museo de la ciudad.

A bordo de furgones con control de temperatura y en cápsulas de nitrógeno, decorados con alas y motivos faraónicos, dieciocho reyes y cuatro reinas -en su mayoría procedentes del Imperio Nuevo- han protagonizado un periplo de una hora de duración por las avenidas que jalonan el Nilo en busca de su residencia definitiva.

A última hora de este sábado, ya entrada la noche sobre El Cairo, una caravana con 22 momias reales ha desfilado con calculado boato por las calles de la megalópolis egipcia en una ceremonia preparada durante meses por las autoridades locales para marcar el traslado de los monarcas del Antiguo Egipto a un nuevo museo ubicado en el sur de la urbe.

Acompañada por un espectáculo de luces y música y el estruendo de 21 salvas de artillería, la comitiva ha partido desde el Museo de Antigüedades de El Cairo, emplazado en la icónica y céntrica plaza Tahrir, en dirección hacia el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, un nueva institución construida a unos cinco kilómetros del corazón de la urbe, en el distrito del Fustat, el origen de la primera capital islámica de Egipto.

A bordo de furgones con control de temperatura y en cápsulas de nitrógeno, decorados con alas y motivos faraónicos, dieciocho reyes y cuatro reinas -en su mayoría procedentes del Imperio Nuevo- han protagonizado un periplo de una hora de duración por las avenidas que jalonan el Nilo en busca de su residencia definitiva, un museo donde la tierra de los faraones aspira a presumir milenios de historia y que completa su apuesta por el Gran Museo Egipcio, un centro dedicado a la civilización faraónica que se construye actualmente a un tiro de piedra de las Pirámides y que debería ser inaugurado este año.

"Hemos elegido para estas momias el Museo de la Civilización porque queremos que, por primera vez, exhibir las momias de un modo civilizado y no por divertimento como hasta ahora sucedía en el Museo Egipcio", ha explicado el reputado arqueólogo egipcio Zahi Hawass horas antes de un festejo al que han acudido las máximas autoridades locales en un intento de volver a situar al país el mapa tras un año y medio marcado por la propagación de la el bichito-19 y la sequía turística que ha vaciado su vasto patrimonio de templos y tumbas.

A su paso por Tahrir, el bautizado como "desfile dorado de los faraones", ha servido para desvelar, por fin, el obelisco y las cuatro esfinges con cabeza de carnero procedentes de Luxor que las autoridades egipcias colocaron hace meses en el enésimo remozado del kilómetro cero de la revolución que hace una década desalojó de palacio a Hosni Mubarak y abrió la etapa más convulsa y sangrienta de la historia moderna del país.

Los monarcas alcanzados por la mudanza, retransmitida en directo por la televisión pública y las redes sociales, fueron descubiertos en 1881 en un escondite de momias reales en Deir el Bahari, en los áridos confines de la actual ciudad de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo. En el escondrijo sucesivos sacerdotes de las dinastías XXI y XXII fueron depositando los ataúdes de miembros de la realeza faraónica para evitar que acabaran en manos de los desalmados cazatesoros. En el traslado también figuran otros faraones hallados en un segundo escondite en 1989 por el egiptólogo francés Victor Loret.

El faraón más longevo en desfilar por las calles cerradas y atestadas de agentes de seguridad de El Cairo ha sido Seqenenra Taa (1560-1554 a.C.), el penúltimo monarca de la dinastía XVII que trató sin éxito de liberar a los egipcios del dominio de los pueblos vecinos y murió violentamente en el campo de batalla. Por riguroso orden cronológico, han circulado también Amosis I, Amenhotep I, Tutmosis I, II y III, Seti I, el ubicuo Ramsés II, Ramsés III y IX, la reina Ahmose Nefertari, Amenhotep II y III, Tutmosis IV, Merenptah, Ramsés IV, V, VI y Seti II. En la comitiva también han participado algunas de las reinas más carismáticas de la Historia egipcia como Tiy, esposa de Amenhotep III; Meritamón, hija de Ramsés II y Hatshepsut, la mujer que más poder concentró en la Antigüedad y que llegó a reinar con el título de faraón.

"Hemos visto la historia de la civilización egipcia ante nuestros ojos", ha reconocido la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, una de las asistentes a una ceremonia que debía haberse celebrado hace meses y que, tras tentativas y pruebas previas, el régimen acabó aplazando hasta este sábado. Las momias habían realizado hasta la fecha contados trayectos. Tras las excavaciones del siglo XIX, llegaron a El Cairo por el río y permanecieron durante décadas accesibles a la mirada de los turistas que peregrinaban al edificio color salmón del Museo Egipcio.

Como excepción, los restos de Ramsés II -uno de los monarcas más conocidos y trascendentes de la Historia egipcia- viajaron a París en 1976 para someterse a un severo proceso de restauración. "Este desfile es un acontecimiento global único que no se repetirá", ha señalado el ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Anani, tratando de concederle solemnidad a un traslado definitivo que ha emulado el periplo que, una vez fallecidos, realizaban los reyes hacia el Más Allá.

En esta ocasión, sin embargo, los féretros -alojados en vehículos a cuatro ruedas- no han cruzado el Nilo para encontrar sepultura en sus tumbas del oeste. Para no alterar su eternidad, no obstante, las momias y sus sarcófagos han estado acompañados de plegarias y fragmentos del Libro de los Muertos, algunas de sus pertenencias y acordes de música fúnebre.

Una vez alcanzado su nuevo destino, donde una veintena exhibirá al público sus achaques y otros dos serán alojados en el almacén, los restos de los reyes han sido recibidos con honores militares y un cortejo de 150 caballos, a la altura de su viejo rango y fundiéndose con los aires de nacionalismo que soplan en la república que preside el mariscal de campo Abdelfatah al Sisi. "Esta majestuosa escena es una nueva prueba de la grandeza de este pueblo y de la custodia de una civilización única que se extiende por las profundidades de la Historia", ha declarado ceremoniosamente Al Sisi.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887


La influencia del Antiguo Egipto en la Francia de Napoleón llegando a rendir culto a ISIS en el nombre de Paris. Red de Obeliscos en ciudades de Occidente.
París = Par ISIS (Casa/Templo de ISIS).
====================================

¿Qué dijo Napoleón tras pasar una noche dentro de la Gran Pirámide?.

Era joven pero ya muy popular. Tras sus éxitos en Italia, Napoleón Bonaparte apuntaba maneras pero sobre todo una gran ambición. Y la República francesa le confió la conquista de Egipto en 1798, una campaña que acabó en fracaso militar. En cambio, logró una gran victoria cultural.

Napoleón no se embarcó solo con soldados a los que arengó frente a las Pirámides: “Desde estos monumentos cuarenta siglos de historia os contemplan”. Llevó consigo también una tropa de unos 150 sabios encargados de investigar la historia, la naturaleza y la geografía del país del Nilo. El resultado fue la magna obra Description de l’Égypte. Además, el destino quiso que uno des sus tenientes descubriera la piedra Rosetta, la pieza clave para que Champollion lograra descifrar más tarde los jeroglíficos.

Es decir, la pasión por la egiptología moderna nació en aquel momento y también atrapó al propio Napoleón. Antes de partir sorprendió a sus hombres. Quiso pasar una noche completamente solo en el interior de la Gran Pirámide, la última morada del gran faraón Keops. Todavía nadie hablaba de la maldición de Tutankamón. Aún faltaban más de 120 años para que Howard Carter descubriera su tumba. Pero las historias de momias eran vox populi desde hacía milenios.

En una calurosa noche del 12 de agosto de 1799, el general corso accedió, según parece, a la Gran Pirámide acompañado de su séquito y de un religioso de la religión del amor. El grupo anduvo por los bajos y estrechos pasadizos hasta llegar a la cámara del rey, el mismísimo corazón de la única de las siete maravillas de la antigüedad que se mantenía (y todavía se mantiene) en pie. Y allí le dejaron. Toda una noche.

¿Por qué Napoleón se encerró unas horas en un lugar tan peculiar? Según explica Peter Tompkins en su famosa obra Secretos de la Gran Pirámide, pretendía emular a otros dos grandes estrategas militares que también habrían decidido vivir esta experiencia, Alejandro Magno y Julio César, con el objetivo de buscarse a si mismos. O quizás también para recibir una especie de revelación mística o iniciática vinculada al simbolismo de renacimiento inherente a las pirámides, según especula el egiptólogo Bob Brier en Secretos del Antiguo Egipto mágico.

Al cabo de siete horas, cuando el sol ya iluminaba la meseta funeraria de Guiza, Napoleón salió pálido y desencajado. Sus hombres querían saber qué le había ocurrido, a lo que el general solo respondió: “Aunque lo contara, no lo creerías”. Y nunca más quiso hablar del tema. El secreto quedó entre él y las milenarias piedras de la pirámide de Keops.
===============================

Pirámide del Museo del Louvre - Wikipedia
Pirámide invertida del Louvre - Wikipedia
París = Par ISIS (Casa/Templo de ISIS).
París - Wikipedia
Etimología

Jacques-Antoine Dulaure, un historiador del siglo XVIII-XIX, ha dado una explicación posible al origen del nombre de los parisii, asociándolo a la diosa egipcia Isis, a causa del descubrimiento de una estatua de la diosa encontrada en la abadía de Saint-Germain-des-Prés. Esta estatua era delgada, alta, erguida, negra, casi desnuda, vestida con ropa adornada en pliegues alrededor de sus extremidades y se encontraba situada en la pared del lado norte, donde se encontraba el crucifijo de la iglesia: se la llamaba el ídolo de Saint-Germain-des-Prés.

El escritor François Maspero afirma que el culto a Isis estaba muy extendido en Francia, especialmente en la cuenca de París. Por todas partes existían templos de Isis según la terminología occidental, pero sería más exacto decir de la «Casa de Isis» porque dichos templos fueron llamados en egipcio Per o Par, palabra que en egipcio antiguo significa exactamente 'el recinto que rodea la casa'. París sería el resultado de la yuxtaposición de Per/Par-Isis, palabra que designa las ciudades de Egipto.




=====================================
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887

Élite - Agenda LGTB:

Israel - Pfizer:
Pfizer ha parado los envíos de banderillas a Israel porque no han recibido el pago a tiempo y han llamado a Israel "República bananera".


Macron, Merkel, Jhonson - Dictadura COVIdiana Mundial:

Canadá - Dictadura Covidiana:

No banderilleados - Restricciones:


Trump - Élite, Estado Profundo:


España - Coches Geolocalizados (Gran Hermano):

ITER - Fusión nuclear:

Jhon Dee (Mago):

Aliester Crowley - Edad de Horus, Lam:

Jack Parson:

Japón - Regeneración de Dientes:
Los especialistas de dos prestigiosas universidades de Japón hallaron un anticuerpo capaz de estimular el crecimiento y regeneración de dientes.

Insólito. Un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto y la Universidad de Fukui en Japón descubrieron un anticuerpo capaz de regenerar los dientes perdidos. El impactante estudio fue publicado en la revista Science Advances.

El equipo de investigación japonés anunció el descubrieron tras obtener resultados positivos tras los experimentos realizados con ratones, donde realizaron la supresión del gen USAG-1, un anticuerpo que aumenta la disponibilidad de ciertos factores de crecimiento.

“Sabían que suprimir el USAG-1 favorece el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si eso sería suficiente”, sostuvo Katsu Takahashi, autor del estudio. Según refirió el especialista, el anticuerpo podría usarse para ayudar a las personas a desarrollar un nuevo conjunto de dientes.
==============================
Según Katsu Takahashi, uno de los autores principales del estudio y profesor de la Universidad de Kyoto, ya se han identificado las moléculas fundamentales responsables su desarrollo.

Científicos de la Universidad de Kioto y de Fukui en Japón están desarrollando un anticuerpo para un gen (gen-1 o USAG-1 asociado a la sensibilización uterina) que ha demostrado regenerar los dientes en ratones.

Los investigadores japoneses analizaron las causas genéticas de aquellas personas que tienen demasiados dientes para buscar cómo obtener la regeneración de estos en adultos. El científico y profesor de la Universidad de Kyot Katsu Takahashi señaló que se han identificado las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes.

Según Katsu Takahashi, uno de los autores principales del estudio y profesor de la Universidad de Kyoto, ya se han identificado las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes.

«La morfogénesis de los dientes individuales depende de las interacciones de varias moléculas, incluida la BMP, o proteína morfogenética ósea, y la señalización de Wnt», asegura Takahashi.

Las moléculas BMP y Wnt están involucrados en mucho más que el desarrollo de los dientes. Modulan el crecimiento de múltiples órganos y tejidos en las fases más iniciales del desarrollo embrionario. Es por este motivo por el que se evitan los medicamentos que afectan directamente su actividad, ya que los efectos secundarios podrían afectar a todo el cuerpo.

Pero los investigadores plantearon otro enfoque más seguro: en vez de atacar los factores que antagonizan a BMP y Wnt específicamente en el desarrollo de los dientes se dirigieron al gen USAG-1.

Los experimentos con este anticuerpo revelaron que la señalización de BMP es esencial para determinar el número de dientes en ratones. Además, una sola administración fue suficiente para generar un diente completo. Los experimentos posteriores mostraron los mismos beneficios en hurones.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887


Obispos Ortodoxos (EEUU) - Ley de Igualdad:

Patriarca del Líbano - Hezbollah
El cardenal y patriarca maronita del Líbano, Beshara Boutros Rai, ha vuelto a señalar al grupo proiraní Hezbollah como responsable de que no se ponga fin a la crisis política, institucional y social del país mediterráneo de Oriente Medio provocando una guerra con Israel.

España - LGTB, Pin Parental:

España - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Italia - Protestas:

NOM:





Plásticos - Escacez:
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887

62 millones de dosis de la banderilla de Janssen podrían estar contaminadas.
Janssen podría tener que desechar 62 millones de dosis de su banderilla.
cobi19: Johnson & Johnson asumirá el control de la planta donde 15 millones de dosis se echaron a perder.
Estados Unidos interviene la fábrica de Baltimore que arruinó 15 millones de banderillas para que deje de producir AstraZeneca.


- Así lo revela una investigación sobre la planta de producción de Emergent BioSolutions, en EE UU, de The New York Times.

Otros 62 millones de dosis de la banderilla contra la el bichito-19 desarrollada por la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) podrían estar contaminadas y tendrían que tirarse a la basura, según una investigación publicada por el diario The New York Times sobre la planta de producción que la compañía Emergent BioSolutions tiene en Baltimore, en EE UU.
Según este diario, estos 62 millones de dosis de la banderilla de Janssen podrían terminar, si se confirma que están contaminadas, igual que los 15 millones de dosis que la semana pasada fueron condenadas a la destrucción tras descubrirse una contaminación cruzada con dosis de la banderilla desarrollada por AstraZeneca.

Esta planta de producción que la biotecnológica Emergent BioSolutions tiene en Baltimore es la principal fábrica de banderillas de la el bichito-19 de Janssen y AstraZeneca en EE UU, con capacidad para poner en el mercado unos 150 millones de dosis hasta el momento. Sin embargo, hasta el momento, ni una sola dosis ha superado los controles de calidad para ser inoculada en la población.

Esta compañía es conocida en EE UU por ser productora de banderillas de ántrax y hace más de ocho años que la Administración federal invirtió en ella para convertir su planta de Baltimore en un lugar siempre a punto para producir banderillas en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Sin embargo, según revela The New York Times, la fábrica se enfrenta a "serios problemas" por sus prácticas, que incluyen una "cultura corporativa que a menudo ignora o se salta pasos" y "un patrocinador gubernamental -la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE UU-, que actúa más como socio que como policía".

Además, estas dos ocasiones más recientes no serían la primera vez que la compañía pierde producción por miedo a que esté contaminada. Entre octubre de 2020 y enero de 2021, Emergent BioSolutions tuvo que descartar 5 lotes de AstraZeneca, de entre 2 y 3 millones de dosis cada uno, por estar contaminados o por ser sospechosos de estar contaminados, según fuentes de la compañía, del Gobierno y un antiguo supervisor de la empresa, todas citadas por The New York Times.

Según los auditores de calidad que han visitado la planta, no se seguían "algunos estándares básicos de la industria" y se identificaron "deficiencias repetidas en los esfuerzos por desinfectar y prevenir la contaminación".

Según fuentes de Emergent BioSolutions, citadas por Insider, los controles de calidad de la empresa funcionan tal y como fueron diseñados para detectar y aislar cualquier lote que no cumpla con los estándares de calidad por cualquier razón".

"Nadie, incluidos los empleados de Emergent, quiere ver banderillas que no se pueden usar", ha afirmado la compañía en un comunicado. Y agregó: "Cualquier alegación de que nuestros sistemas de seguridad, calidad y cumplimiento no funcionan o que no asumimos estas responsabilidades en serio es inequívocamente falso".
=======================

========================
Screenshot_20210408-031535_YouTube.jpg

============================
Screenshot_20210408-032738_Chrome.jpg

=============================
Fuad Hibri (nacido el 2 de marzo de 1958) es un empresario y filántropo germano-estadounidense y fundador de Emergent BioSolutions .
Screenshot_20210408-032448_Chrome.jpg
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887

«TAL VEZ QUIEREN UNA IGLESIA QUE SE UNA A LOS PROTESTANTES».
El cardenal Walter Brandmüller ha concedido una entrevista a Franca Giansoldi para Il Messagero en la que asegura que ya se puede hablar tanto de cisma como de herejía en la Iglesia en Alemania, aunque advierte que a la inmensa mayoría de los católicos alemanes no le importan nada las polémicas que plantean los progresistas.


LAS LIBERTADES DE LOS ÚLTIMOS 232 AÑOS ESTÁN EN GRAVE PELIGRO.
EEUU - Libertades, Progre-Dictadura:

Android (OS Móviles) - Telemetria, Espionaje:
La telemetría de Android, entendiéndola como la recogida de datos y envío de los mismos al desarrollador del software, es abundante. Y lo mismo podemos decir de otros sistemas operativos, móviles como el iOS de Apple o de escritorio como el Windows 10 de Microsoft.

Bill Gates - Tierras Agrícolas, Semillas:


Vacunación obligatoria = Dictadura Covidiana + Granja Humana de Cobayas + Grandes negocios de las Farmacéuticas.
Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) - Vacunación obligatoria, Sociedad "Democrática":

Bergoglio - Gobierno Mundial:


No banderilleados:

Colombia - Bancarrota:
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Screenshot_20210409-004155_Chrome.jpg

Traducido al cristiano: Falso Profeta pide “Gobierno mundial único liderado por el Anticristo para el acceso universal para todos a la Marca de La Bestia”

Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, en particular las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones internacionales para promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos”.

El “Papa” Francisco se dirigió al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional en su reunión de primavera, pidiendo una “gobernanza global” a la luz del el bichito-19, abogando firmemente por las banderillas universales y lamentando la ” deuda ecológica ”que se debe a la“ naturaleza misma ”. (N. del T: “casualidad”, pide exactamente lo que quieren los globalistas. ¿Será que es uno de ellos? )

Su carta es la última de una serie de actos recientes en los que Francisco se ha alineado con corporaciones globales comprometidas con agendas anticatólicas.

La carta fue entregada a través del Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, a la reunión de primavera de 2021 entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que actualmente se lleva a cabo en línea del 5 al 11 de abril. .

Con fecha del 4 de abril, la carta mencionaba a Dios solo una vez, en la última línea.

En cambio, Francisco se centró en pedir un sistema de gobierno global que implementaría un nuevo orden social en el mundo, basado en políticas de cambio climático y vacunación universal.

‘Gobernanza global’
Haciendo referencia a “la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19”, Francisco declaró que el mundo se había visto obligado a “enfrentar una serie de crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas graves e interrelacionadas”.

Tales crisis interconectadas, planteó ante el Banco Mundial y el FMI, con la esperanza de que sus reuniones proporcionarían la base para un reordenamiento de los asuntos mundiales: “Espero que sus discusiones contribuyan a un modelo de ‘recuperación’ capaz de de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a las personas y comunidades a lograr sus aspiraciones más profundas y el bien común universal ”.

Francisco reiteró la afirmación de que el bichito ha demostrado cómo “nadie se salva solo”, por lo que deben elaborarse “nuevas y creativas formas de participación social, política y económica”.

Citando su encíclica reciente Fratelli Tutti , que ha sido descrita como “blasfema” por el arzobispo Carlo Maria Viganò, Francisco mencionó la “confianza” como la “piedra angular de todas las relaciones”, un punto que él creía que el Banco Mundial y el FMI “conocerían bien”. ”Por ser“ expertos en finanzas y economía ”.

Instó a que los dos gigantes financieros fomenten tales relaciones y se comprometan a “construir puentes y visualizar proyectos inclusivos a largo plazo”.

Francisco también renovó su frecuente llamado a un cambio de paradigma en la política global, diciendo: “Sigue existiendo una necesidad urgente de un plan global que pueda crear instituciones nuevas o regenerar las existentes, particularmente las de gobernanza global, y ayudar a construir una nueva red de relaciones para el avance del desarrollo humano integral de todos los pueblos ”.

Un efecto principal del gobierno global deseado sería la reducción de la deuda para permitir un fácil acceso principalmente a las “banderillas”, seguido de “salud, educación y empleo”.

Una ‘deuda ecológica’ con la ‘naturaleza misma’

Sin embargo, el Papa Francisco no perdió la oportunidad de instruir al FMI y al Banco Mundial sobre otra de sus áreas habituales de preocupación , a saber, el ” cambio climático “. Advirtió sobre pasar por alto la “deuda ecológica”, un fenómeno que describió como que afecta a todo el mundo y enfrenta al “norte global” con el “sur”.

“De hecho, estamos en deuda con la naturaleza misma, así como con las personas y los países afectados por la degradación ecológica y la pérdida de biodiversidad inducidas por el hombre”, escribió Francis.

“En este sentido, creo que la industria financiera, que se distingue por su gran creatividad, será capaz de desarrollar mecanismos ágiles para el cálculo de esta deuda ecológica, para que los países desarrollados puedan pagarla, no solo limitando significativamente su consumo de -Energías renovables o ayudando a los países más pobres a promulgar políticas y programas de desarrollo sostenible, pero también cubriendo los costos de la innovación necesaria para tal fin ”.

Estas líneas parecen hacer eco de los sentimientos expresados por el globalista clave y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuya propuesta anticatólicaGran reinicio “, se basa en un enfoque en una agenda financiera verde, ya que menciona la “retirada de subsidios a los combustibles fósiles ”y un nuevo sistema financiero basado en“ inversiones ”que promueven la“ igualdad y sostenibilidad ”y la construcción de una infraestructura urbana“ verde ””.

Schwab, el FMI y muchos de los bancos más influyentes del mundo (incluido el Banco Mundial), de hecho, ya se han comprometido a hacer cumplir la agenda verde del Gran Restablecimiento, y esperan que la adhesión a tales políticas verdes sea un criterio de acceso. financiar en el futuro.

Francisco ya ha señalado su intimidad con Schwab, enviando un discurso al WEF cuatro veces en su pontificado de ocho años y permitiendo una mesa redonda anual del Vaticano en Davos, el sitio de la conferencia anual del WEF en Suiza.

Una sociedad secular apuntaba a un nuevo ‘bien común’
Francisco también hizo referencia al “bien común”, varias veces en su carta, que vinculó íntimamente con las finanzas y una forma de fraternidad secular como la descrita en Fratelli Tutti .

“De ello se desprende que el dinero público nunca puede separarse del bien público, y los mercados financieros deben estar respaldados por leyes y regulaciones destinadas a garantizar que realmente funcionen para el bien común. Un compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar actos esporádicos de generosidad ”.

Estos objetivos, para Francisco, incluyen “una banderilla solidaria financiada con justicia”, que dijo era parte de “la ley del amor y la salud de todos”.

“Aquí, reitero mi llamado a los líderes gubernamentales, empresas y organizaciones internacionales a trabajar juntos en el suministro de banderillas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados”.

Al cerrar su carta, Francisco reiteró su deseo de un mundo centrado en un nuevo estilo de fraternidad, respaldado por un enfoque en políticas ecológicas, instando al Banco Mundial y al FMI a desarrollar soluciones para “un futuro más inclusivo y sostenible”.

Sería un futuro “donde las finanzas estén al servicio del bien común, donde los vulnerables y los marginados estén en el centro y donde la tierra, nuestra casa común, esté bien cuidada”.

No hubo mención en la carta de Cristo, la Iglesia Católica o la enseñanza católica sobre el bien común.

Servidumbre a la agenda globalista
La carta del Papa Francisco no es una gran sorpresa, ya que el argentino de 84 años ha estado aumentando significativamente sus lazos de larga data con grupos y organizaciones globalistas, como las Naciones Unidas (ONU) y el WEF.

Francis ha pedido recientemente un “nuevo orden mundial”, diciendo que el “drama de desperdiciar” la “crisis” de el bichito-19 sería peor que la interrupción causada por las medidas de el bichito en todo el mundo.

También en esa ocasión abordó el tema de la salvación, volviéndolo a ver con un entendimiento puramente terrenal, y vinculando la salvación con el nuevo orden mundial y un enfoque de políticas verdes: “El camino hacia la salvación de la humanidad pasa por la creación de un nuevo modelo de desarrollo, que incuestionablemente se enfoca en la convivencia entre pueblos en armonía con la Creación ”.

Con este fin, el Papa Francisco ha lanzado su propia iniciativa con la ONU . y con corporaciones globalistas , con el fin de promover un nuevo “sistema económico” de capitalismo, y asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Entre otros aspectos, las alianzas promueven “estilos de vida sostenibles”, “igualdad de género” y “ciudadanía global”, mientras que los propios ODS promueven “servicios de salud sensual y reproductiva”.
Screenshot_20210409-004059_YouTube.jpg


Bergoglio - Gobierno Mundial:
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Bergoglio - FMI, Banco Mundial (Reunión Virtual del 5-11 Abril 2021):

====================================

======================================

Bergoglio - FMI, Banco Mundial:

Conviene recordar, así, que Business Roundtable, probablemente el lobby empresarial más influyente en USA y al que pertenecen los CEO de algunas de las empresas más importantes del mundo, en agosto del 2019 tomó una decisión histórica, abandonando formalmente el principio que había guiado al mundo de los negocios en USA, formulado por Milton Friedman en un también histórico artículo en el New York Times en setiembre de 1970, según el cual el único propósito de las empresas debería ser proporcionar el máximo valor al accionista.

En primer lugar, está el movimiento internacional dirigido a los jóvenes denominado La Economía de Francisco, que tuvo su lanzamiento en el pasado mes de noviembre con la participación de más de 2.000 jóvenes de 120 países diferentes.

El hito inicial concluyó con importantes recomendaciones, entre las que destacan las siguientes: que la salvaguardia del planeta sea un punto central en las agendas de todos los gobiernos; que el derecho al trabajo digno para todos sea respetado en cada empresa y garantizado por las políticas sociales de cada país; que sean abolidos los paraísos fiscales; que se creen nuevas instituciones financieras mundiales y se reformen las ya existentes para que ayuden al mundo a recuperarse de la pobreza; que las grandes instituciones introduzcan un comité ético independiente, con veto en materia de medio ambiente, justicia e impacto sobre los pobres; que los estados asuman el compromiso de una educación de calidad para cada persona; que las trabajadoras tengan las mismas oportunidades que los trabajadores y que se comparta un compromiso para reducir los conflictos armados.

Además de esta iniciativa, merece la pena destacar el apoyo de Francisco al denominado Council for an inclusive capitalism with the Vatican, con sede en Nueva York, pero cuyas características dejamos para un próximo artículo.
===================================
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887

Las Reuniones de Primavera de 2021 (FMI y Banco Mundial).

Las Reuniones de Primavera de 2021 se llevarán a cabo virtualmente desde el lunes 5 de abril hasta el domingo 11 de abril de 2021. Para adaptarse a las diferencias horarias entre países, algunos eventos también se llevarán a cabo fuera de la semana principal de las Reuniones de Primavera.

En el centro de las Reuniones de Primavera se encuentran las reuniones del Comité de Desarrollo conjunto del Grupo del Banco Mundial / FMI y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, que analizan los avances en el trabajo de las instituciones. Otros eventos destacados incluyen reuniones informativas regionales, conferencias de prensa y foros enfocados en el desarrollo internacional, temas de deuda, recuperación económica, banderillas y clima. El programa público de eventos se transmite en World Bank Live y se puede ver sin registrarse.

Los participantes de las Reuniones de Primavera generalmente incluyen aproximadamente 2.800 delegados de nuestros países miembros, 350 representantes de organizaciones observadoras, 800 miembros de la prensa y 550 miembros acreditados de la sociedad civil.


 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Screenshot_20210409-012658_Chrome.jpg

"Es hora de reconocer que los mercados -sobre todo los financieros- no se gobiernan a sí mismos "Francisco exige al Banco Mundial y al FMI "un plan global" para construir la sociedad post-cobi19.
"Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común".

Bergoglio exige un acceso universal "a las banderillas, a la salud, a la educación y al empleo".

Mensaje del Papa al Banco Mundial y al FMI
Reclama "soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real", y recuerda que "una ínfima minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

"El compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar actos esporádicos de generosidad".

"Reitero mi llamamiento a los gobernantes, a las empresas y a las organizaciones internacionales para que colaboren en el suministro de banderillas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados"


"Un plan global" para cambiar el mapa del mundo. Esto es lo que el Papa Francisco ha pedido, oficialmente, al Banco Mundial y al FMI, en un mensaje enviado a través del cardenal Turkson para su reunión de primavera. "Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común", apunta Bergoglio en su mensaje, en el que insta a un "plan global" que "pueda crear nuevas instituciones o regenerar las existentes, especialmente las de gobernanza global, y que ayude a construir una nueva red de relaciones internacionales para avanzar en el desarrollo humano integral de todos los pueblos".

"Esto significa necesariamente dar a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional", reclama Francisco, quien insiste en que un "espíritu de solidaridad mundial" que exige también, "como mínimo, una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, que se ha visto agravada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día, añade el Papa, "es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las banderillas, a la salud, a la educación y al empleo".

En un mensaje enviado a las reuniones de Primavera 2021 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y que ha sido entregado por el cardenal Turkson, Bergoglio subraya cómo a lo largo de este año, "como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, nuestro mundo se ha visto obligado a afrontar una serie de graves e interrelacionadas crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas".

Un modelo de recuperación inclusivo
Por ello, espera que la deliberaciones de los poderes económicos globales "contribuyan a un modelo de 'recuperación' capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a los individuos y a las comunidades a alcanzar sus aspiraciones más profundas y el bien común universal", recordando que, en el mundo actual, "una ínfima minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

"A pesar de nuestras profundas convicciones de que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales, muchos de nuestros hermanos y hermanas en la familia humana, especialmente los que están en los márgenes de la sociedad, están efectivamente excluidos del mundo financiero"
"A pesar de nuestras profundas convicciones de que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales, muchos de nuestros hermanos y hermanas en la familia humana, especialmente los que están en los márgenes de la sociedad, están efectivamente excluidos del mundo financiero", lamenta el Papa, quien recuerda cómo "la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha recordado una vez más que nadie se salva solo".

"Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común", insiste Francisco, quien invita a un "plan global" que "pueda crear nuevas instituciones o regenerar las existentes, especialmente las de gobernanza global, y que ayude a construir una nueva red de relaciones internacionales para avanzar en el desarrollo humano integral de todos los pueblos".


"Es hora de reconocer que los mercados -sobre todo los financieros- no se gobiernan a sí mismos"Francisco exige al Banco Mundial y al FMI "un plan global" para construir la sociedad post-cobi19
El Papa y el presidente del Banco Mundial

El Papa y el presidente del Banco Mundial

"Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común".

Bergoglio exige un acceso universal "a las banderillas, a la salud, a la educación y al empleo"

Mensaje del Papa al Banco Mundial y al FMI

Reclama "soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real", y recuerda que "una ínfima minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza"

"El compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar actos esporádicos de generosidad"

"Reitero mi llamamiento a los gobernantes, a las empresas y a las organizaciones internacionales para que colaboren en el suministro de banderillas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados".


"Un plan global" para cambiar el mapa del mundo. Esto es lo que el Papa Francisco ha pedido, oficialmente, al Banco Mundial y al FMI, en un mensaje enviado a través del cardenal Turkson para su reunión de primavera. "Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común", apunta Bergoglio en su mensaje, en el que insta a un "plan global" que "pueda crear nuevas instituciones o regenerar las existentes, especialmente las de gobernanza global, y que ayude a construir una nueva red de relaciones internacionales para avanzar en el desarrollo humano integral de todos los pueblos".

"Esto significa necesariamente dar a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional", reclama Francisco, quien insiste en que un "espíritu de solidaridad mundial" que exige también, "como mínimo, una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, que se ha visto agravada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día, añade el Papa, "es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las banderillas, a la salud, a la educación y al empleo".

Banco Mundial


En un mensaje enviado a las reuniones de Primavera 2021 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y que ha sido entregado por el cardenal Turkson, Bergoglio subraya cómo a lo largo de este año, "como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, nuestro mundo se ha visto obligado a afrontar una serie de graves e interrelacionadas crisis socioeconómicas, ecológicas y políticas".

Un modelo de recuperación inclusivo

Por ello, espera que la deliberaciones de los poderes económicos globales "contribuyan a un modelo de 'recuperación' capaz de generar soluciones nuevas, más inclusivas y sostenibles para apoyar la economía real, ayudando a los individuos y a las comunidades a alcanzar sus aspiraciones más profundas y el bien común universal", recordando que, en el mundo actual, "una ínfima minoría de la población mundial posee la mitad de su riqueza".

"A pesar de nuestras profundas convicciones de que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales, muchos de nuestros hermanos y hermanas en la familia humana, especialmente los que están en los márgenes de la sociedad, están efectivamente excluidos del mundo financiero"
"A pesar de nuestras profundas convicciones de que todos los hombres y mujeres han sido creados iguales, muchos de nuestros hermanos y hermanas en la familia humana, especialmente los que están en los márgenes de la sociedad, están efectivamente excluidos del mundo financiero", lamenta el Papa, quien recuerda cómo "la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos ha recordado una vez más que nadie se salva solo".
"Si queremos salir de esta situación como un mundo mejor, más humano y solidario, hay que idear formas nuevas y creativas de participación social, política y económica, sensibles a la voz de los pobres y comprometidas con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común", insiste Francisco, quien invita a un "plan global" que "pueda crear nuevas instituciones o regenerar las existentes, especialmente las de gobernanza global, y que ayude a construir una nueva red de relaciones internacionales para avanzar en el desarrollo humano integral de todos los pueblos".

Deuda externa y deuda ecológica

"Esto significa necesariamente dar a las naciones más pobres y menos desarrolladas una participación efectiva en la toma de decisiones y facilitar el acceso al mercado internacional", sostiene Bergoglio. Un "espíritu de solidaridad mundial" que exige también, "como mínimo, una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, que se ha visto agravada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día, añade el Papa, "es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las banderillas, a la salud, a la educación y al empleo".

Francisco, con el presidente del Banco Mundial


Francisco también llama la atención sobre la "deuda ecológica". "Estamos en deuda con la propia naturaleza", resalta el Papa, quien pide a la industria financiera "desarrollar mecanismos ágiles para calcular esta deuda ecológica, de modo que los países desarrollados puedan pagarla, no sólo limitando significativamente su consumo de energía no renovable o ayudando a los países más pobres a promulgar políticas y programas de desarrollo sostenible, sino también cubriendo los costes de la innovación necesaria para ello".

"Bien común universal"

Al tiempo, insta al Banco Mundial y al FMI a apostar por "el bien común universal", en el que los mercados financieros estén "respaldados por leyes y regulaciones destinadas a garantizar que realmente funcionen para el bien común". "El compromiso con la solidaridad económica, financiera y social implica, por tanto, mucho más que realizar actos esporádicos de generosidad", recuerda el Papa.

"Es hora de reconocer que los mercados -sobre todo los financieros- no se gobiernan a sí mismos. Los mercados deben estar respaldados por leyes y regulaciones que aseguren que trabajan para el bien común, garantizando que las finanzas -en lugar de ser meramente especulativas o autofinanciadas- trabajen para los objetivos sociales tan necesarios durante la actual emergencia sanitaria mundial", insiste Francisco, quien insta a una "solidaridad vacunal justamente financiada", pues "no podemos permitir que la ley del mercado se anteponga a la ley del amor y de la salud de todos". En este sentido, "reitero mi llamamiento a los gobernantes, a las empresas y a las organizaciones internacionales para que colaboren en el suministro de banderillas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados".
===============================
El papa Francisco se dirige, mediante una carta, a los participantes en las Reuniones de Primavera 2021 del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que ha confiado al cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.
===============================
El papa Francisco pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Grupo Banco Mundial (GBM) una "reducción significativa de la deuda" a países pobres, en lo que consideró "un gesto profundamente humano".

"Un espíritu de solidaridad mundial también exige al menos una reducción significativa de la carga de la deuda de las naciones más pobres, agravada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", planteó el pontífice en un mensaje enviado para las denominadas reuniones de Primavera de los organismos que se desarrollan de forma virtual.

"Aliviar la carga de la deuda de tantos países y comunidades hoy en día es un gesto profundamente humano que puede ayudar a las personas a desarrollarse, a tener acceso a las banderillas, la salud, la educación y el empleo", sostuvo el Papa en el mensaje dado a conocer por el sitio web de la organización.
=============================
=============================




 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Screenshot_20210409-212355_Chrome.jpg

Rusia - Ucrania:

Burbuja.info - Coeficiente Intelectual Burbujil:

OpenAI - GPT-3
El mundo de la Inteligencia Artificial (IA) sigue avanzando para responder con éxito al gran desafío que tiene en el siglo XXI: alcanzar una Inteligencia Artificial General (AGI por sus siglas en inglés), es decir, aquella que sea capaz de aprender tareas intelectuales como lo hacen los humanos.

En junio del 2020 la empresa californiana OpenAI dio a conocer la actualización de GPT-2 a GPT-3, un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial y deep learning con capacidades cognitivas. Una tecnología que ha generado grandes expectativas, y que se ha presentado como el avance más importante y útil en IA en los últimos años.

GPT-3 (Generative Pre-Training Transformer 3) es lo que se conoce como un modelo de lenguaje autorregresivo, mismo que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887

Posible Símbolo del futuro Gobierno Mundial (ONU, FMI, Banco Mundial):

Este Logo está siendo usado en las Reuniones del FMI-Banco Mundial, donde supuestamente se está debatiendo como rediseñar la Economía mundial debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo Covidiana. Si se fijan el Logo FMI-BM es muy similar al Logo de la Agenda 2030 con sus Multi-Colores, pero el nuevo Logo es un círculo formado por TODOS LAS PAÍSES DE LA TIERRA que estarán dirigidos por el futuro Gobierno Mundial.


El Logo de la Agenda 2030 es multicolor porque representa:
- Todas las Razas (Multi-Racial).
- Multi-Culturas.
- Multi-Color de las Banderas que conforman el mundo.


Como el Señor de los Anillos, en vez de un Anillo tenemos un Logo para Dominarlos a todos.
==================================
Screenshot_20210410-143138_Chrome.jpg

URL unfurl="true"]https://en.m.wikipedia.org/wiki/Annual_Meetings_of_the_International_Monetary_Fund_and_the_World_Bank_Group[/URL]
El FMI y el Banco Mundial se reúnen cada otoño en lo que se conoce oficialmente como las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial y cada primavera en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial . Los nombres de los dos grupos se alternan cada año, por lo que uno diferente tiene una facturación superior.

Las reuniones de otoño se celebran habitualmente en Washington, DC , Estados Unidos durante dos años consecutivos y en otro país miembro durante el tercer año. En las reuniones anuales y de primavera hay reuniones del Comité de Desarrollo del Banco Mundial y el FMI y del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI). Cada comité está formado por ministros o gobernadores de bancos centrales. Hay números equivalentes y los mismos sistemas de circunscripción que se utilizan en las juntas ejecutivas de las instituciones. En las reuniones anuales, los gobernadores del Banco Mundial y el FMI también se reúnen en sesiones plenarias.
Screenshot_20210410-143403_Chrome.jpg


Screenshot_20210410-143344_Chrome.jpg

==================================
Screenshot_20210410-145214_Chrome.jpg

==================================
Screenshot_20210410-150921_Chrome.jpg

Novus Ordo Seclorum (en latín, Nuevo Orden de los Siglos [o las Eras].

La frase Novus Ordo Seclorum (en latín, «Nuevo Orden de los Siglos [o las Eras] ») aparece en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, diseñado por primera vez en 1782 e impreso en la parte de atrás del billete de un dólar estadounidense desde 1935. La frase también aparece en el escudo de armas de la Escuela de Administración de la Universidad Yale.

Este símbolo también es utilizado en la Francmasonería y en muchos escudos más.

Descripción:

Arriba podremos ver la frase Annuit Cœptis. Debajo vemos el Ojo que todo lo ve. También se puede observar 13 escalones en la pirámide, un número significativo en la Masonería En el primer escalón podemos ver en números romanos escrito "MDCCLXXVI" en números decimales "1776" fecha de la fundación de los Estados Unidos de América. Abajo del todo encontraremos la frase anteriormente mencionada Novus Ordo Seclorum en español: Nuevo Orden de las Eras.

Origen y significado ñ
La frase se tomó de la cuarta égloga de Virgilio, que contiene un pasaje (líneas 5–7) que dice:

LATÍN
Ultima Cumaei venit iam carminis aetas;
magnus ab integro saeclorum nascitur ordo.
iam redit et Virgo, redeunt Saturnia regna,

iam nova progenies caelo demittitur alto.
ESPAÑOL
Ya viene la última era de los cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un gran orden.
Ya vuelve la Virgen, vuelven los reinados de Saturno;

ya desciende del alto cielo una nueva progenie.
Las formas saecla, saeclorum etc. eran alternativas normales a la más común saecula, etc. a lo largo de la historia de la prosa y poesía en latín. La forma saeculorum es imposible en versos hexámetros: la ae y o son largas, la u es corta por su posición. Para el cambio medieval entre ae, æ y e, véase Æ; medieval es otro ejemplo.

Los cristianos medievales interpretaron el poema de Virgilio como una profecía de la llegada de Cristo.

La palabra seclorum no significa «secular», como se podría pensar, sino que es el genitivo (posesivo) plural de la palabra saeculum, que en este contexto significa' generación, siglo o era'. Saeculum no pasó a significar 'del mundo' hasta el latín cristiano tardío y «secular» se deriva de ella, a través de secularis. Sin embargo el adjetivo secularis, que significaría 'mundialmente', no es equivalente al nominativo plural posesivo seclorum, que significa 'de las eras'.[1]

Por lo tanto el lema Novus Ordo Seclorum se puede traducir como «Nuevo orden de las eras». Fue propuesto por Charles Thomson, el experto en latín involucrado en el diseño del Escudo de los Estados Unidos, con el significado de «el comienzo de la Era Americana» señalado por la Declaración de Independencia.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.994
Reputación
36.887
Última edición: