Noticias 2020 (Conspiraciones, Reset Económico, Agenda 2030, Agenda TransHumanista).

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964

Empresas 6G:
Huawei o Docomo, AT&T, SK Telecom, ZTE, Nokia, Samsung, Ericsson, Qualcomm, China Mobile.
=======================================================
Terahercios (THz), Terabit, TeraEconomía, Big Data, el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la robótica. Teletrabajo colaborativo, cirugías médicas colaborativas remotas, ‘holotransporte’ y, por ejemplo, máquinas y coches autónomos totalmente conectados que incluso se hablarán entre sí. MIMO masivo, radio holográfica, servicio de HoloPortation, comunicaciones holográfica, Videollamadas 3D, gemelos digitales de alta resolución, que nos permitirán acceder con nuestros avatares a un mundo digital paralelo. Redes machine-to-machine para servir como base de arranque a los coches autónomos, las redes de robots colaborativos en industria.
Red 6G (2030):
El 6G arrancará en España de la mano de Huawei.
Así será la revolución del 6G: holotransporte, blockchain y muchos robots autónomos.

Si el 5G y la era de los 'gigabits' todavía está arrancando con muchas promesas, imagínate ahora lo que podría ofrecernos el 6G y su revolución 'terabit'.

Cuando todavía la mayoría de nosotros espera el despegue de las redes 5G, que ya están aquí pero en un modo todavía ‘non-standalone’ sobre hardware 4G LTE y sin terminales de corte básico y económico que lo acerquen a todos, desde Huawei y otras marcas asiáticas recogían el guante de Japón anunciando el inicio de sus investigaciones sobre 6G, que debería estar listo aproximadamente sobre el año 2030 con un avance el clave ‘terabit’.

De hecho, algunos de los mayores expertos del sector han ayudado a CounterPoint Research a estudiar la revolución 6G que promete muchos desafíos y complejidades debidos al uso de frecuencias cada vez más altas, pero que bridará infinitas posibilidades para cambiar nuestras vidas y nuestra forma de trabajar y comunicarnos en algo que la consultora denomina una nueva ‘TeraEconomía’ global.

Lo cierto es que prácticamente siempre hemos cumplido estos ciclos de 10 años en cada generación de conectividad móvil, y si el 5G ha llegado con sus rendimientos ‘gigabit’ y su mínima latencia, parece que el 6G dará el salto ‘terabit’ y acelerará la transformación digital iniciada en estos días con el Big Data, el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la robótica en general, con las máquinas conectadas y el machine learning como base.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo sólo ha demorado unos meses el comienzo de toda esta transformación en la parte física de las redes, aunque en parte también ha contribuido a acelerar el teletrabajo colaborativo y otros aspectos de una colaboración tecnológica más globalizada que las empresas han tenido que adoptar a toda prisa, abriendo un escenario en el que el talento se busca y se contrata ya en cualquier parte del mundo y por cualquier empresa, utilizando la conectividad total personal y laboral de altas prestaciones que ofrecen las redes 5G.

La transformación conectada personal y laboral que ha iniciado el 5G y acelerado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, servirán como base para unas redes 6G que brindarán posibilidades infinitas, como cirugías médicas colaborativas remotas, ‘holotransporte’ y, por ejemplo, máquinas y coches autónomos totalmente conectados que incluso se hablarán entre sí.

Una década para investigar, con otro salto exponencial para revolucionar.

A medida que nos acerquemos al 2030 empezaremos a advertir las mejoras que nos ofrecerá el 6G, con nuevas infraestructuras de redes móviles capaces de operar en terahercios (THz), saltando directamente desde los espectros de megahercios (MHz) actuales hasta los gigahercios (GHz) que utiliza el 5G mmWave de los Estados Unidos.

Los rangos de espectros propuestos para las comunicaciones 6G operarían entre los 300 GHz y los 3 THz, un cambio radical que obligará a reenfocar las redes en microceldas, pero que apuntan a unas capacidades mucho mayores en la red para operar con un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados, aumentando también los anchos de banda hasta los terabits con latencias de microsegundos.

Revolución del 6G
Las diferencias de espectro radioeléctrico utilizado por cada generación móvil.

El cambio sería absolutamente radical, pero necesitaremos más investigación que nunca para desarrollar nuevas tecnologías de onda más avanzadas, técnicas de modulación, codificación, canales, arquitecturas y, como hemos mencionado, diferentes planificaciones y topologías de red que permitan este salto al terahercio, al MIMO masivo y a una radio holográfica que todavía nos parece algo de otro planeta.

Se prevé de hecho este enfoque basado en la fotónica, con la IA como clave para el despliegue de estas redes inteligentes que optimizarán automáticamente portadoras específicas para cada necesidad, aumentando la calidad del servicio y mejorando la gestión de la energía, pero complicando muy mucho la conectividad desde la parte del dispositivo móvil, que requerirá mejores canales y visión directa con en las microceldas además de una eficiencia energética mucho más optimizada.

Tras el desarrollo de tanta novedad tecnológica deberían estar actores clave como Huawei o Docomo, que ya lo han anunciado, pero también AT&T, SK Telecom, ZTE, Nokia, Samsung, Ericsson, Qualcomm, China Mobile y muchos más, así que nos esperan unos años muy interesantes.

Revolución del 6G

Infinidad de aplicaciones para una conectividad ‘tera’ que revolucionará más que nunca nuestra economía.

Aplicaciones y promesas del 6G, por encima de lo que podemos entender a día de hoy
Es cierto que siempre que hablamos de tecnología de futuro nos imaginamos ese mundo de coches voladores y robots indetectables que el cine nos presenta desde hace ya décadas, pero esta vez sí se confirma que hay ciertas aplicaciones esperadas sobre el 6G que ni siquiera entendemos a día de hoy, y es que se habla por ejemplo de un servicio de HoloPortation difícil de explicar.

Dicen en el estudio que las técnicas de compresión avanzadas y la arquitectura del 6G, deberían permitirnos transmitir hologramas de alta resolución a través de nuestros móviles, en una tecnología de “holotransporte” que extenderá esas nuevas realidades aumentadas y transformará las formas de comunicación actuales.

Los enormes anchos de banda de terabits nos permitirán también descargar o transmitir imágenes y vídeos de altísimas resoluciones en segundos, lo que hará que podamos enviar estas comunicaciones holográficas desde enlaces inalámbricos en tiempo real en algo que debería parecerse a una videollamada evolucionada hacia lo tridimensional. ¿Alguno ha pensado ya en las reuniones del consejo Jedi en Star Wars?

Revolución del 6G
¿Holotransporte? Muchas cosas parecen muy lejos, pero esta industria ya sabéis que vuela.

Estos hologramas en 3D, según el estudio, ocuparían decenas de gigapíxeles de tamaño y requerirán estos terabits-por-segundo (Tbps) de velocidad para que puedan convertirse en una realidad.

No sólo eso, y es que las latencias de microsegundos desbloquearían las aplicaciones táctiles en tiempo real como las cirugías colaborativas en remoto con “cero-lag”, así como control remoto de máquinas en trabajos peligrosos, control de robots en rescates y mucho más.

Algunos hablan también de la posibilidad de crear gemelos digitales de alta resolución, que nos permitirán acceder con nuestros avatares a un mundo digital paralelo, a dispositivos de realidad mixta e incluso a entornos de videojuegos utilizando la realidad virtual, en tiempo real y con otros jugadores.

Sin duda alguna, parece que el 6G sí llegará para revolucionar nuestras vidas, o al menos sí promete mucho más respecto al 5G que ya conocemos, y que basa la mejora en la menor latencia, la mayor capacidad y la posibilidad de crear redes machine-to-machine para servir como base de arranque a los coches autónomos, las redes de robots colaborativos en industria, lo videojuegos y el contenido en streaming desde cualquier lugar y, seguramente, muchas más opciones que todavía no conocemos.

¡Parece que la ‘TeraEconomía’ será una realidad más pronto que tarde, y aunque que queda mucho trabajo por delante, aquí estaremos para ir contándoos cómo la conectividad móvil va a revolucionar nuestras vidas!.






Robots:
¿Cuáles serán los nuevos trabajos tras la automatización? ¿Cuáles prevalecerán?.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964

esa época en el 2020 de la que yo le hablo - Covidianos Premium:
Cual es el Plan de las Élites ?.
El periódico más vendido de Canarias denuncia la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
El Covidiano.

El covidiano cree que la gripe estacional después de más de mil años de existencia ha desaparecido totalmente, debido a las precauciones y a la responsabilidad de la gente en sus relaciones sociales. Y en cambio cree que los contagios por el bichito 19 han aumentado por la causa contraria, es decir, por la falta de responsabilidad de la gente y sus relaciones sociales. Jamás pensará en esta evidente contradicción, ni llegará a la conclusión de que lo cierto es que se están recalificando las gripes hacia el el bichito 19, para aumentar las cifras; pensar eso sería herejía.

Si las cifras anuales de fallecimientos por todas las causas son idénticas o similares a la media de todos los años anteriores, se queda perplejo, pero no lo quiere ver, ni quiere enterarse, se tapa los oídos, sería como traicionar su nueva fe. Lo niega, lo justifica, lo ignora, lo tergiversa, y repite una y otra vez la oración, el rezo diario que ha aprendido en la televisión, hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo y no hay más que hablar, lo dice la televisión, las imágenes, los colapsos de los hospitales, no cabe duda, ni pensar ni analizar. ¡Hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo!

Entre los covidianos hay gente de todas las clases sociales, pobres y ricos, jóvenes y ancianos, gente sin estudios y universitarios, de letras y de ciencias.

El covidiano ha quedado noqueado, sometido por la muerte a la esclavitud, o mejor dicho y como diría San Pablo, por el miedo a la muerte, algo que, por otra parte, es consustancial con nuestra existencia. Pero ahora se ha bloqueado, su razón ha quedado colapsada.

Los covidianos son creyentes impecables, hay muchos entre mis afectos, entre mis familiares y amigos, son gente seria y educada, y son inteligentes sin lugar a dudas, pero por caridad cristiana y por disculparlos, yo diría que son inteligentes asintomáticos.
JP Morgan - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
JP MORGAN: La esa época en el 2020 de la que yo le hablo puede terminar EN ABRIL.

Pitbull (Cantante) - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
BRUTAL!!! Pitbull, el cantante, dice que todo esto es una fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que ni bichito ni platanos. Habla de Vil banderillas. Ole su berenjena.

Ndongo (oscuro de Vox) - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
Bertrand Ndongo, "el oscuro de @vox_es" deja claro que es consciente de que esto es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Sabrina (Ganadora de GH 2) - esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
Sabrina, de ganadora de Gran Hermano 2 a 'influencer' del negacionismo


Agenda 2030 - Pobreza:
Tengo 31 años y no tengo nada.


Trump:
La Judiada quiere liquidar a Trump....Obvio fue un fulastre por no haber acabado el con ellos...


Jennifer Gates (Hija de Bill Gates):
La hija de Bill Gates se banderilla contra la el bichito: "No, no me han implantado a mi genial padre en el cerebro".

Bill Gates - Cambio climático:
Bill Gates: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”.
El ORÁCULO: Kill Gays Y SU NUEVO PRONÓSTICO!!.. "Vendrán nuevas especies animales..."


Revista Padres - Ingeniería Social:
PORTADAS de las revistas SER PADRES HOY ¿echáis en falta a alguien?.


España - Alemania:
Un amigo que vive en Alemania me dice que los alemanes se rien de los españoles.

Profesiones:
Profesiones en las que la gente es una creída..

Materia Oscura:
Buscando la materia oscura a 2km bajo tierra, nos hemos encontrado con lo que podría ser una partícula que llevamos buscando 30 años.
Axión, Frank Wilczek, premio Nobel, profesor del MIT y uno de los padres del axión.

España - Politica:
Después de El Mundo y La Razón, El Español de Pedro Jota entrevista a Isabel Medina Peralta. Aquí está pasando algo que se nos escapa
Esto huele cada vez peor. Después de El Mundo, La Razón entrevista a Isabel Medina Peralta, "lideresa" improvisada de La Falange.
El Mundo entrevista a Isabel Peralta.

Ordenador Cuántico:
Nuevo paso hacia el ordenador cuántico: logran que el gato de Schrödinger sobreviva más tiempo.

Elon Musk:
Que sabe Elon Musk que nosotros no sabemos?.

Minar Criptomonedas:
Lo de los asiáticos minando se está saliendo de madre
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964

Kamala Harris - Juicio Político:
Lindsey Graham afirma que el Partido Republicano intentará acusar a Kamala Harris.
Lindsey Graham hace una extraña amenaza contra Kamala Harris mientras exige un breve juicio político.

El senador Lindsey Graham (R-SC) deja el piso del Senado luego de una votación el 26 de enero de 2021 en Washington, DC. Hoy los senadores prestarán juramento como jurado del segundo juicio político del expresidente Donald Trump. El presidente pro tempore del Senado Patrick Leahy (D-VT) presidirá el juicio en lugar del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo a los legisladores demócratas "tengan cuidado con lo que desean", después de sugerir que si el juicio político del ex presidente Donald Trump se prolonga, el enfoque debería cambiarse a la vicepresidenta Kamala Harris.

Graham ha dicho en numerosas ocasiones que no se deben llamar testigos durante el juicio y que si los demócratas llaman a testigos, los republicanos harán lo mismo.

El martes, hablando con Sean Hannity en Fox News , Lindsey Graham dijo: "Si van a seguir adelante con esto, y quieren empezar a llamar testigos, y pretenden alargar esto, sería justo que Kamala Harris reproduzca la cinta en la que rescató a la gente de la guandoca. ¿Qué más se puede hacer para incitar a la violencia en el futuro que pagar la fianza de las personas que destrozaron las tiendas y golpearon a la policía? ¿Cómo es eso de no incitar a la violencia en el futuro? Deseo para mis colegas demócratas, tengan cuidado con lo que desean".

A lo que Lindsay Graham puede estar refiriéndose es a un tweet del 1 de junio de 2020 de la entonces senadora Harris, donde alentó a la gente a "sumarse ahora al Fondo de Libertad de Minnesota para ayudar a pagar la fianza para los que protestan en el terreno en Minnesota", durante las protestas el verano pasado.

Según “Fact Checker” de The Washington Post , fue "incorrecto sugerir que las donaciones llevaron a la liberación de muchos manifestantes o alborotadores".

Graham ha dicho anteriormente en Fox News que "si los demócratas se esfuerzan por llamar a un solo testigo en el Senado de los Estados Unidos... se retrasará este juicio, se abrirá una caja de Pandora. Querremos testigos y esto durará semanas, si no es que meses".

Leer más: Siga las actualizaciones en vivo sobre la administración de Biden

El republicano de Carolina del Sur, de 65 años, también ha declarado que si se llama a un solo testigo, "queremos que entre el FBI".

Esto llevó a la tendencia de "Traer al FBI" en Twitter, ya que algunos de los que están a favor de la condena de Trump argumentaron que solo ayudaría a su caso que la Oficina participe en los procedimientos.

Se requieren los votos de 67 senadores, incluidos al menos 17 republicanos, para condenar a Trump. En este momento, una condena parece improbable.


 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.848
Reputación
15.841
Ja ja, en 2018 querían inyectarnos bichito modificados genéticamente para luchar contra las malvadas bacterias ultrarresistentes a los antibióticos.
Ahora parece que las malvadas bacterias han desaparecido, igual que los bichito de la gripe.
Ahora sólo existe el malvado bichito el bichito. Para luchar contra el hay que inyectar modificadores de nuestras células para que fabriquen defensas contra una proteína que según dicen sólo tienen los bichito. Bueno, los bichito y la placenta humana dicen algunos disidentes mal informados claro.
En fin, que no se cansan de buscar sustancias para modificar nuestro adn para evitar que la gente muera. Se ve que no quieren que fallezca ni uno de los más de 7000 millones de seres humanos, que buenos son.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964

Recordemos la extraordinaria importancia de Babilonia (Irak) en cuanto a los eventos del Apocalipsis.
¿La visita de Bergoglio a Irak (Babilonia) tendrá que ver con algún tipo de Ritual relacionado al inicio del Apocalipsis? . Recordemos como Bergoglio apoya el Capitalismo Inclusivo, La Agenda 2030, el Ecumenismo, etc.


================================

(10:52) El Viaje de Bergoglio a Irak en Marzo 2021.
================================
El Papa visita a Irak (Babilonia):
- El embajador del Vaticano revisa con el Gobierno iraquí la visita del Papa.
- Iraq se prepara para la histórica visita del papa Francisco.
- Vaticano revela programa papal durante visita a Irak en marzo.
- El Papa Francisco y el ayatolá Alí Sistani se reunirán en Irak, confirma el Vaticano.
- El papa Francisco está decidido a viajar en marzo a Irak, a pesar de sus quebrantos de salud


================================

Babilonia (Irak):
Apocalipsis - Wikipedia
Babilonia (ciudad) - Wikipedia
meretriz de Babilonia - Wikipedia
Bestia del Apocalipsis - Wikipedia

Cautiverio de Babilonia - Wikipedia
================================
¿Qué representa Babilonia?


La segunda Babilonia
Apocalipsis nos habla de una Babilonia muy diferente a la descrita en el Antiguo Testamento. Si bien esta segunda Babilonia también representa un reino poderoso, además se describe como una mujer sentada sobre una bestia.

En Apocalipsis 17:3, 5, Juan relata su visión diciendo: “me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos…y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.


 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964
El embajador del Vaticano revisa con el Gobierno iraquí la visita del Papa.
Bagdad, 15 feb (EFE).- El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, recibió el domingo al embajador del Vaticano en Bagdad, Metja Scoffer, para hablar de los preparativos de la visita del papa Francisco a Irak a principios del mes de marzo, según informó hoy el Gobierno iraquí. ,El jefe del Ejecutivo afirmó que esa visita "contribuirá a consolidar la estabilidad y difundir el espíritu de hermandad en Irak y en toda la región" de Oriente Medio, donde los cristianos han sido brutalmente perseguir.

Bagdad, 15 feb (EFE).- El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, recibió el domingo al embajador del Vaticano en Bagdad, Metja Scoffer, para hablar de los preparativos de la visita del papa Francisco a Irak a principios del mes de marzo, según informó hoy el Gobierno iraquí.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esa visita "contribuirá a consolidar la estabilidad y difundir el espíritu de hermandad en Irak y en toda la región" de Oriente Medio, donde los cristianos han sido brutalmente perseguidos en los pasados años, especialmente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En la reunión, Al Kazemi destacó "los esfuerzos del papa (...) para limitar los conflictos, anteponiendo la sabiduría y la razón", según un comunicado.

Además, quiso destacar que tanto el Gobierno de Irak como el pueblo y todos los grupos étnicos o religiosos "miran con respeto y dan la bienvenida a esta honorable visita".

Al Kazemi hizo referencia de esa forma a la polémica que ha surgido en el país árabe, de mayoría musulmana, donde algunos grupos más radicales se han opuesto al viaje papal, a la que también ha reaccionado el destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, afirmando que Francisco es bienvenido.

"Nuestros corazones, antes que nuestras puertas, están abiertos a él", afirmó Al Sadr, agregando que será bien recibido en la ciudad santa de Al Nayaf, en el sur de Irak, sede de la máxima autoridad religiosa chií, el ayatolá Ali al Sistani, con quien Francisco se entrevistará.

También está previsto que visite Bagdad, la llanura de Ur, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma del Kurdistán) así como Mosul y Qaraqosh (norte), esta última ciudad de mayoría cristiana que fue arrasada por el EI en 2014.

Sin embargo, a su llegada a Irak, Francisco se encontrará con algunas restricciones debido al aumento de los casos de cobi19: un toque de queda total los viernes, sábados y domingo, y uno parcial entre las 20.00 y las 05.00 horas los demás días de la semana.

La normativa, que entrará en vigor el día 18 de febrero, también afecta a los lugares de culto, que tendrán que permanecer cerrados hasta el 8 de marzo, día en el que el pontífice concluirá su histórica visita.
Iraq se prepara para la histórica visita del papa Francisco.
Irak se prepara para la cada vez más cercana visita del papa Francisco. Mientras Gobierno iraquí y el Vaticano ultiman los preparativos de la que será la primera visita del sumo pontífice a un país extranjero en tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los cada vez menos cristianos de este país rezan desde hace semanas por una llegada catalogada ya de histórica.

"Esperamos que esta visita contribuya a cambiar la situación y la percepción de los cristianos iraquíes ante la sociedad iraquí", explica el pastor de la Catedral de San José en Bagdad. "Y sobre todo ante la Constitución, porque la migración de los cristianos se debe al extremismo y a los problemas internos de Irak".

Francisco tiene previsto visitar Irak del cinco al ocho de marzo, y se espera que visite puntos como la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación, en Bagdad, donde en 2010 un ataque de Al Qaeda acababa con la vida de 58 personas. A pesar de lo histórico de su llegada, el papa tendrá que hacer frente a las actuales restricciones contra la el bichito-19, como son el toque de queda o el cierre de lugares de culto.

Se estima que desde la invasión de Estados Unidos en 2003, Irak ha perdido un millón de cristianos, perseguidos desde entonces tanto por los fieles a la religión del amor más radicales como más recientemente por el autodenominado grupo Estado Islámico. Actualmente quedarían en el país cerca de medio millón de cristianos entre asirios, armenios, caldeos y protestantes. La visita del papa supone para muchos de ellos un mensaje de ánimo, agradecimiento y esperanza.
 
Última edición:

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
19.022
Reputación
36.964
Vaticano revela programa papal durante visita a Irak en marzo.
El Sumo Pontífice pronunciará cuatro discursos, dos homilías y una oración de sufragio por las víctimas de la guerra.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este lunes el programa de la visita del papa Francisco a Irak, la cual se efectuará del 5 al 8 de marzo, reanudando los viajes apostólicos detenidos por causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19.

Según el programa oficial, el viaje apostólico iniciará en Bagdad el día 5 de marzo, donde el máximo representante de la Iglesia Católica será recibido por el primer ministro iraquí, con el que sostendrá una breve reunión para luego seguir al Palacio Presidencial, donde será la ceremonia oficial de bienvenida.

La estancia del Sumo Pontífice en el país comprenderá varias etapas en las urbes de Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh, en las que el Papa pronunciará cuatro discursos, dos homilías y una oración de sufragio por las víctimas de la guerra. El logotipo y lema de la visita es: "Todos son hermanos".

Con anterioridad, el santo padre había confirmado al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede la intención de reanudar los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo.

“No hay duda de que todos aspiramos a reanudar los contactos presenciales tan pronto como sea posible (...) Asimismo, deseo reanudar en breve los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo", dijo.

Francisco destacó que los viajes apostólicos permiten el diálogo de la Santa Sede con los Estados. "Además, suelen ser una oportunidad favorable para profundizar, en un espíritu de intercambio y diálogo, la relación entre las diferentes religiones”, agregó.

Diálogo interreligioso - Wikipedia
Papa Francisco y el ayatolá Alí Sistani se reunirán en Irak, confirma el Vaticano.
Según el programa oficial detallado del viaje, publicado este lunes por la Santa Sede, el papa argentino viajará en avión el 6 de marzo a la ciudad santa de Nayaf, al sur de Bagdad, para una "visita de cortesía" al gran ayatolá.

El Vaticano confirmó el lunes el encuentro en Irak entre el papa Francisco y el gran ayatolá Alí Sistani, la más alta autoridad musulmana chiita del país, en el histórico viaje del pontífice previsto del 5 al 8 de marzo.

Según el programa oficial detallado del viaje, publicado este lunes por la Santa Sede, el papa argentino viajará en avión el 6 de marzo a la ciudad santa de Nayaf, al sur de Bagdad, para una "visita de cortesía" al gran ayatolá Sistani, de 90 años y figura clave de la política iraquí, no aparece en público, recibe muy pocas visitas y emite los sermones de las oraciones del viernes a través de uno de sus representantes.

El cardenal Louis Raphaël Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea de Irak, había revelado a finales de enero este encuentro entre los dos dirigentes religiosos. Antes de la publicación de su programa oficial en Irak, el papa Francisco expresó su deseo de viajar de nuevo, en un largo discurso ante los embajadores en la Santa Sede.

"Deseo reanudar en breve los viajes apostólicos, comenzando por el de Irak, previsto para el próximo mes de marzo", declaró, ya que "suelen ser una oportunidad favorable para profundizar, en un espíritu de intercambio y diálogo, la relación entre las diferentes religiones"."En nuestra época, el diálogo interreligioso es un componente importante en el encuentro entre pueblos y culturas. Cuando se entiende no como una renuncia a la propia identidad, sino como una oportunidad para un mayor conocimiento y enriquecimiento mutuo, este constituye una buena ocasión para los líderes religiosos y para los fieles de las diversas confesiones", prosiguió.

Hace dos años, el papa argentino firmó en Abú Dabi un documento sobre la libertad religiosa con el jeque Ahmed Al Tayeb, gran imán de la institución islámica sunita Al Azhar, con sede en El Cairo. El viaje del santo padre a Irak podría no obstante anularse por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero también por un recrudecimiento de la violencia en el país, sacudido desde hace 40 años por conflictos casi ininterrumpidos.

Si la visita se desarrolla como previsto, el papa Francisco, medicado ya contra el el bichito-19, oficiará misas en una catedral de Bagdad atacada en 2010 y en un estadio de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, donde muchos cristianos buscaron refugio al huir del grupo yihadista Estado Islámico (EI).También se reunirá con las autoridades políticas del país.
 
Última edición: