Notas discordantes

Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Pues ya puede tener un curro cojonudo, porque a bote pronto y manteniendo el valor de la letra a mí me sale 576.000 €.

Vamos, que me dicen ahora que en 40 años tengo que pagar casi 100 millones de pesetas, a creería que se trata de alguna historia de mafia o corrupción.

Hace no mucho, quien tenía 100 millones era eso, millonario, hoy en día parece que cualquiera se lo puede permitir.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
La problemática de este hilo

El problema de este hilo son los datos, quiero decir, tu puedes leer de quien paga la publicidad de un medio que el mundo es verde, por tu propia experiencia, por la realidad que tocas todos los dias el mundo es de otro color, pero para demostrar (aparte de la propia experiencia ya digo) que el daltonismo que sufrimos es inducido, necesitas datos. Bien, como hemos podido ver en algunos informes expuestos en este foro el mercado inmobiliario Español es el más opaco de Europa, y es dificil compararlo porque no existen registros mantenidos, estudios estadisticos y fuentes que ofrezcan datos objetivos.

Los mejores analisis sectoriales provienen de algunas entidades financieras que están claramente interesadas en este asunto, por lo tanto, que la Caixa o BBVA pregonen la bonanza tiene muy poco de 'cientifico' y mucho de propagandistico, por otro lado tienes al Banco de España, los informes de los que "ya" se atreven a decir lo que ocurre (que cada dia son más).

Sin renunciar a esta via en absoluto, es posible que lo que más y mejor podamos hacer sea contar lo que le pasa a tu vecino y a ti mismo, o adicionalmente decirle al vecino que lea y que se informe, que entre en el foro y que opine. La caida de la demanda más de un 9% descabalgaría todas las previsiones realizadas por el sector para sujetar los precios, pues eso.
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
Y en el futuro?

El mercado inmobiliario no es un ejemplo de competencia perfecta como los que se incluyen en los manuales de economía.
Por el tipo de bien del que hablamos, el comportamiento de los consumidores se aleja aún más de la elección racional que se presupone en la mayoría de los análisis.
Todos conocemos datos a nivel microeconómico que confirman un comportamiento y el contrario.
Si tuviésemos acceso a toda la información podríamos analizar los datos agregados, pero por desgracia siempre se nos hurta, ya que el funcionamiento y los mecanismos de este mercado y derivados como hipotecas, inmobiliarias, datos de inversión extranjera, etc se basan,en gran parte, en nuestro desconocimiento.
A mi me parece que a nivel macroeconómico lo más productivo es estudiar los informes y recomendaciones que proporcionan los mayores interesados en este negocio, e intentar leer entrelíneas.
En nuestro caso: bancos, B de España, Ministerios, periódicos, portales inmobiliarios, etc.

No tengo respuesta, pero se me ocurren algunas preguntas que a mi me ayudarían a aclararme.(huelga decir que deseo que el precio se hunda, pero debemos tratar de ser objetivos, muchos de vosotros tenéis un montón de conocimiento sobre economía y el sector, os pido que si tenéis vuestra colaboración y que opinéis)
Podemos asumir como punto de partida el el mensaje general que creo que nos están transmitiendo: Durante los próximos años se ralentizará la subida de los precios, llegando incluso a bajar en términos nominales.
¿Que efectos positivos tiene para ellos que cale este mensaje?
- provocar un aterrizaje suave, evitar una subida desmedida, enfriar el sector, desviar fondos a otros sectores: fondos de inversión, bolsa, ahorro, etc
que opináis???
¿Qué efectos negativos tiene para ellos este mensaje?
- freno de la demanda, posibilidad de pinchazo, cambio del estado de ánimo de los compradores
 
N

No Registrado

Guest
"quiri"

_Hola , yo soy extranjera ,residente ,trabajo aqui y vivo en la costa , unos 45 km sur desde Barcelona (ya es provincia tarragona ). Aqui desde 1999 el terreno para construir una torre (chalet) SE HA AUMENTADO 300% !!!!!!! y tambien pisos han crecido espectacular , en 2000 la venta aqui estaba muy tranquila , pero a partir de esta fecha todo empiezo a correr a " velocidad luz" , agencias cuadriplicadas , unos 80 por cada pueblo , gruas por todas partes , precios AHORA DESORBITADOS , yo en 2002 tenia que comprar algo rapido , porque si no me quedaba sin casa !!!finalmente he comprado una torre por 35 miliones de pst que ahora segun mercado vale 65 al menos ( pero yo penso que no vale mas 40) .Penso que precios actuales son fruto de especulacion y euforia colectiva ,sobre todo pisos en barrios populares en unos pueblos a 60 km de Barcelona que ya valen 350 000 euros , esto comparando con los ingresos medios de estas zonas ,son precios ficticios ,irreales .Yo estoy segura que esto tiene que parar y bajar , si las hipotecas suben al 4 % la venta se para ,se retiran hasta especuladores pequeños (los grandes ya se retiraron hace tiempo),los compradores "se lo pensan " antes de comprar ,una parte ya esta fuera del mercado ,porque no puede comprar ni a 40años y asi....empieza la SOBREOFERTA y si a esto sumas posible desaceleracion economica ya no se que va a pasar .Eso si , la burbuja española parece de acero , se resiste a bajar hasta lo imosible , creo que tiene mucho que ver con la mentalidad de la gente , invertir en pisos y mas pisos despues no importa que estan cerrados . Esta mentalidad de comprar y cerrar o utilizar dos semanas al año es dificil de encontrar en un aleman o un ingles ( lo siento mucho por esta observacion , por supuesto hablo en general , no todos son asi) .Al colmo no cuidan nada estas propiedades , hay autenticos cementerios de hormigon y ladrillo , cerrados y tristes .Tambien es cierto que mercado inmobiliario en España es muuuy opaco , hay mucho dinero oscuro (eso en parte explica porque las ventas siguen si ya no hay relacion razonable precio -ingresos).Por supuesto en la peor situacion esta un trabajador con ingresos medios o incluido medio -altos , que solo se dedica a eso ......a trabajar honestamente .Saludos , y perdone por no poner accentos.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Estoy de acuerdo contigo

Pues sí , ya ves, Nuestro querido pais tiene un clima fantastico, tiene unos bares fantasticos, y tiene unos empresarios de pelotazo, cuatro catetos, que no tienen ni pajolera idea de lo que significan las siglas I+D. Gente que lo que quiere es comprar hoy por 1 euro y vender al rato por 50. Anda ya!!!. Así siempre seremos los simples de Europa, que nos dice Aznar que si compramos pisos caros es porque somos más ricos ¡Manada de ignorantes de la vida!.

El día que explote esta situación (porque explotará tarde o temprano) a más de un ricotontonuevo lo van a poner en su sitio.

Os comento, el otro día un familiar me comenta que ha puesto su casa a 35K, bueno, en mi opinion yo la podría valorar en unos 27-28k , porque está muy bien situada, es bastante grande, con cochera, en fín. Bueno pues llega un señor (por no llamarle lelo) que le dice a mi familiar: "Oh, si , esta es la casa que estoy buscando, esta muy bien, sabes?, no voy a seguir buscando, voy a ver si mañana voy al banco", le fato decirle "Y porque no le subes 5k más que me parece muy barata!!!!". SSOOOOOOOOOO LLEEEEEEEELOOOOOOOOOOO

Hay que ser iluso!!!!, mi familiar pensaba hacer una rebaja, si las cosas se ponían mal para la venta, y viene el simple este. En fin que quereis que os diga!!!!.

Para la chica que ha escrito el mensaje anterior.
Como te has enterado de que este foro existe, y si no es mucho preguntar: trabajas en una inmobiliaria. Perdon si he sido indiscreto.
 

pepecar

Madmaxista
Desde
22 Feb 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Lugar
madrid
mañana

Esto me encanta, lamento no tener ninguna para hoy, pero mañana sale en el 5 dias la guia imobiliaria 2006, a ver si puedo pillarla, esta claro q la publica la asociadion de imobiliarias, o alguien asi, y probablemente no sirva ni para calzar una mesa coja, pero seguro q trae algo interesante je,je,je

por cierto, veo de todo y me gusta, pero sobretodo estoy de acuerdo con los fundamentos que se exponen, tanto de los entendidos en economia como de los que os datais en la calle, ese es el espiritu q keria darle a este hilo
Gracias a todos, haber hasta donde llegamos.
 
N

No Registrado

Guest
"quiri"

No , no trabajo en ninguna inmobiliaria , vivo muchos años en España y tengo ya un " historial inmobiliario propio " , me recuerdo tiempos de bajada de precios , en 1992 hemos puesto a la venta un atico de 180 m en Arturo Soria , c.Ulisses ,Madrid , tenia una teraza de 200 m , parquet , armarios "de raiz" y piscina comunitaria .Todo eso por 62 miliones de pst ( era propiedad de mi ex marido) .Mira ,era una autentica odysea vender lo , he visto cientos de personas desfilando por mi cas ....y nada , a que si la orientacion no es buena , a que si salon no es suficiente grande (tenia 35 m) etc. finalmente despues de un año , hemos decidido hacer reformas y ampliar el salon ,.....se ha vendido con una rebaja a 58 miliones , ah y sin banco , a un esñor dueño de agencia de seguros je,je, ahora ni me imagino por donde tienen que andar precios de aticos asi. Tambien hubo mucha problema de vender (94) un piso en primera linea del mar ,se ha vendido con mucha rebaja ,igual sin banco ha aparecido una pareja con maletin del dinero (15 mln pst) y se lo ha pagado al contado . Despues nos hemos ido a vivir a Sitges (una localidad en la costa cerca del Barcelona ) , en estos años no se vendia casi nada ,los tipos eran altos ,por las agencias en seguida ha corrido la noticia "que un aleman a venido a buscar la casa " te enseñaban torres carisimas , pero era todo negociable .Asi que "la vivienda siempre es rentable " es una falacia, es rentable a laaargo plazo , pero a medio plazo puede ser una perdida . Ahora veo en los pequeñas localidades , lejos de Barcelona , precios de los mejores barrios hace decada en Madrid , esta todo claramente sobrevalorado , lo dicen todos los que conozco. Vuestro foro he encontrado buscando informacion sobre este fenomeno , es que llama atencion ¡¡¡¡( de nuevo prdone por los accentos ) , los datos que he puesto , penso que pueden resultar interesante como testimonio real ,para gente mas joven ( tengo 38)