¿Notais a la gente mas desquiciada tras esta situacion??

Anna E.

Lonchafinista
Desde
21 Oct 2019
Zanx
397
Se confinó debido a que por culpa de esperar a las manifestaciones del 8M y actuar tarde en todos los sentidos el virus estaba muy extendido y los hospitales iban a colapsar. Tampoco se abasteció de mascarillas con lo que la gente debía minimizar los contactos. Ahora tenemos mascarillas y guantes y geles y la gente está precavida y se puede de esta forma mantener mejor la distancia social y evitar los contagios.

Lo de la severidad del confinamiento inversamente proporcional al número de fallecidos no sé de donde lo sacas, parece una correlación un poco inventada. Pero evidentemente en los países donde más se ha extendido el virus es donde se ha confinado más para poder controlarlo. Por lo tanto es una relación directa entre número de contagiados y de muertes.

Teníais el caso de Reino Unido al principio como ejemplo de no confinamiento, ahora ya es el país con más muertos de Europa por Covid. Luego Suecia donde ya lamentan su estrategia comparando el número de muertes que tienen y la evolución de la curva con la de los países nórdicos próximos. Sólo os queda EEUU como ejemplo de no confinamiento y el número de contagios está creciendo de una manera tan brutal que en breve va a ser el number one en muertos de todo el mundo. Mientras que en China que fue el foco y aplicaron un gran confinamiento tenemos reconocidos sólo 4.600 o Argentina con el confinamiento más largo de todos sólo llevan 1.200 muertos.

En Vietnam y Tailandia países con una sanidad bastante deficiente es donde menos muertos está habiendo debido al uso de mascarillas desde el primer momento.

Vuestro retraso entonces viene de querer criticar a la PSOE y al coletas por sus medidas, que son criticables por haber tardado en actuar diciendo que sólo era una gripe pero no por haber aplicado el confinamiento como te he explicado. O sea que en el fondo criticáis al Gobierno por haber pensado lo mismo que defendéis los que le criticáis: el virus no existe, el virus no es más que una gripe, no hace falta utilizar mascarillas. Eso es o no retraso?

Otra cosa son los efectos en la economía y el debate de si vale la pena entrar en una gran crisis para salvar unos cuantos miles de vidas. Eso es otro debate pero mientras seguís en vuesto sologripismo/negacionismo es imposible tener ese debate.
"Lo de la severidad del confinamiento inversamente proporcional al número de fallecidos no sé de donde lo sacas".

Teniendo en cuenta que el virus sigue idéntico, de esto:

Jueves 02 de Abril: 950 muertos. Tras tener a la población radicalmente encerrada durante 17 días tras anunciar 15 dado que es el tiempo oficial del desarrollo del virus. ¿Cómo es posible que subiese más si 'frenábamos' el virus'?

Este fin de semana: Contabilizan 5 muertes asociadas y desconfinados.

Ni siquiera es necesario ser sologripista o negacionista para NO DEFENDER la utliidad de un confinamiento brutal, insalubre y que en España a alcanzado niveles de manipulación inauditas con medidas antidemocráticas.

Vamos, que esto empezó por la tele con el 'juntos venceremos al virus' encerrarse era 'batallar' pasear era malo y cosas así, cuando la realidad es que el sistema sanitario y residencial español era el más contaminado del mundo, relegó a todos los crónicos y estaba auto-colapsado con lo cual, ni los 15 de la enfermedad, ni 30, ni 45...era hasta LIMPIAR EL SISTEMA.

Ahora sin colapso sanitario empiezan a hablar de rebrotes. ¿Y qué? Se supone que hasta la vacuna se pueden contagiar hasta el 70% casi todos leves y que lo que importa es que haya capacidad de hospitalización

¿Las mascarillas? igual. En vez de decir la verdad que era que no había, decían que eran malas y que usásemos guantes.
Ahora que las hace MCC el país que más; paseando sí, en terrazas no, en interior de restaurantes al casi 100% de aforo no, un tio solo en un campo de fútbol sí...

Muchos no estamos en la batallita de partidos con este tema y nos parece que si no hay ninguna crítica es precisamente por defender esas posiciones de partido.
Por cierto, que alemanes democristianos pueden ser críticos y seguir siendo de la Merckel.

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Zanx
15.535
Comento mi caso. La mujer de un amigo, se ha ido a la casa en el campo de sus padres y no va a salir de alli para nada en lo que queda de verano por miedo a contagiarse ella y sus hijos. El padre de un amigo de mi hijo, sólo sale de casa entre las seis y las ocho de la mañana, el resto del día no sale para nada y limpía con gel hidroalcoholico todo lo que entra en su casa. Una vecina de edad, no sale tampoco de casa y se pasa el día en la ventana renegando del que no lleva mascarilla. En fin, han conseguido acojonar a la gente de tal manera que la hostía económica se va a notar durante el próximo lustro como poco ... Lo consiguieron, la peor gestión de una crisis vista en el mundo se hizo en España. De champions ...

Jeb Stuart

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Zanx
28.349
Comento mi caso. La mujer de un amigo, se ha ido a la casa en el campo de sus padres y no va a salir de alli para nada en lo que queda de verano por miedo a contagiarse ella y sus hijos. El padre de un amigo de mi hijo, sólo sale de casa entre las seis y las ocho de la mañana, el resto del día no sale para nada y limpía con gel hidroalcoholico todo lo que entra en su casa. Una vecina de edad, no sale tampoco de casa y se pasa el día en la ventana renegando del que no lleva mascarilla. En fin, han conseguido acojonar a la gente de tal manera que la hostía económica se va a notar durante el próximo lustro como poco ... Lo consiguieron, la peor gestión de una crisis vista en el mundo se hizo en España. De champions ...
Se nota que no les falta para comer y no tienen que salir a la calle a ganarse la vida.

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Zanx
8.600
Si, hay mucha gente desquiciada deseando que mueran muchos mas, que aumenten esas cifras en los titulares. Desean muchos mas muertos sobretodo si son paises en los que no se han restringido derechos a sus habitantes.

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Zanx
19.297
Yo ayer envié a una tía loca a la mierda, se supone que era amiga, pero ya me tenía hasta el nabo con sus soplapolladas.
Y hoy a otras dos, total no iban a follar, que se busquen a otro amiguito de whatsapp, anda y que las den mucho por el culo.

Gran_Jefe

Lonchafinista
Desde
2 Abr 2020
Zanx
492
Vamos caminos a una nueva "normalidad".

Es decir cambios económicos y sociales como ocurrió en su día con el Crack del 29 o la crisis del 2008.

Qué va a suceder? Suicidios masivos, recesión económica, cambios sociales, etc.

Lo malo no es que la gente no esté más amarga(y tienen sus razones obviamente) sino como vamos a acabar economica y socialmente a la larga. Y teniendo a los sinvergüenzas estos al mando nada puede terminar bien.

Desde
4 Ene 2020
Zanx
567
TOTALMENTE SI...

TREMENDAMENTE SI...

HOY SIN IR MÁS LEJOS HE TENIDO QUE PARAR UNA PELEA (EN ESTOS DIAS YO TAMBIEN HE TENIDO SITUACIONES DE TENSIÓN NO LO NEGARÉ)

ENTRE UN VIEJO LOCO Y DOS JOVENES QUE LE HAN PASADO AL LADO SIN MASCARILLA...LA QUE SE HA LIAO XAXO...

Y ESO QUE VIVO EN UN OASIS LÍMBICO....EN EL PARAISO...EN EL MEJOR SITIO DE LA MEJOR COSTA QUE HAY....NI ME IMAGINO ESTERCOLEROS DEL CENTRO O ALEDAÑOS ....

LA GENTE SI ESTÁ MAS TENSA..

AUNQUE TE DIRÁN QUE NO, Y EN INSTA SEGUIRÁN PUBLICANDO NON STOP

PIENSA Y NO OLVIDES QUE ESTO FORMA PARTE DE UN PLAN, Y LA CRISPACIÓN MÁXIMA, VIOLENCIA Y REVUELTAS TIENEN QUE LLEGAR ANTES O DESPUÉS....AL IGUAL QUE EN VENESUELA.

asakopako

Himbersor
Desde
27 May 2020
Zanx
612
Yo noto a la gente más desquiciada desde 2008, pero ahora es una vuelta de tuerca más de gente que se cree con derecho a ser borde. Pues han pinchado en hueso de aceituna deshuesada, porque hay pocas cosas que me gusten más que enseñar didácticamente a todos los bordes a comportarse. No, no voy pegando hostias a diestro y siniestro. Al contrario, con una sonrisa amable poner a la gente en su sitio. Cuando eso no es posible también tengo mis recursos como los tenemos todos, claro.