¿Notais a la gente mas desquiciada tras esta situacion??

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Zanx
7.284
Pues yo me he quedado regular. Hago vida prácticamente normal, pero a mí esto no se me olvida. Me han encerrado como a un perro para eutanasiar a viejos y justificar la caída del sistema de bienestar en el que vivíamos. No puedo obviar todo eso y hacer como que el problema es un virus. Tengo bastante miedo e incertidumbre sobre lo que nos deparan estos hijos de puta. Vida social reducida a menos de la mitad, no puedo estar normal con la gente que justifica este circo. Es que me dan repelús lo que es un problema y gordo. Espero que en septiembre se vacunen y abandonen este mundo, porque les guardo mucho mucho rencor.

Por primera vez en mi vida he tenido ansiedad y sólo me dicen que esto una vez llega no se va nunca. Me voy a cagar en los muertos de Sánchez. Ah no,que no ha tenido ninguno.

Bloperas

Madmaxista
Desde
6 Oct 2012
Zanx
2.586
Igual sí que está un poco más loca que de costumbre, pero la gente más o menos normal sigue siéndolo. En mi entorno por lo menos. Digamos que los que estaban ya un poco gilipollas pues se les ha agravado el problema mental.

Por cierto, no me he puesto la mascarilla desde que es obligatoria (antes sí, pues la consideraba más útil que ahora mismo) y nadie me ha dicho nada ni mirado mal ni nada parecido, en ese aspecto la gente tampoco está tan chalada... Ni impongo ni no impongo, soy normal, pero no he tenido ningún problema por ir sin mascarilla, ni con la policía, ni con vecinos, ni ostias. Ciudad grande, de cada 10 personas, un par no llevan, 4 la llevan mal y 4 bien... Así a Grosso modo a modo de off topic.

jashita

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Zanx
593
Donde yo vivo, me he fijado que cuando hace calor no lleva prácticamente nadie la mascarilla, y cuando hace frío la lleva una gran mayoría

xzess

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Zanx
587
no vas a hacer nadaaaaaaaa
El otro día casi casi, por un tío que no guardaba la distancia en la cola del súper, me quedé solo en esa cola, huyeron señoras, de la mala ostia que me cogí. Hasta los webos estoy de gente irrespetuosa con los demás y como reza el título del post, yo soy claramente uno de los que están mas irascibles de lo normal, por que ya se me llenó el vaso.

xzess

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Zanx
587
no vas a hacer nadaaaaaaaa
El otro día casi casi, por un tío que no guardaba la distancia en la cola del súper, me quedé solo en esa cola, huyeron señoras, de la mala ostia que me cogí. Hasta los webos estoy de gente irrespetuosa con los demás y como reza el título del post, yo soy claramente uno de los que están mas irascibles de lo normal, por que ya se me llenó el vaso.

xzess

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Zanx
587
La mascarilla sería para evitar contagiar a otros si estás enfermo, si no lo estás para que cojones vas a llevarla?

Lo dicho, proyectando tu miedo y además deseando el mal a otros, una joya.
No proyecto miedos, simplemente protejo mi integridad de los incautos, si ellos se rebozan en mierda es respetable, y sin problema con ello, eso sí si me salpican al tirarse entre la caca en la que les gusta rebozarse pues ahí igual ya me enfado, como haría cualquiera.
Si tu te crees inmune allá tú, así está quedando el mundo, y esta mierda nos la estamos comiendo todos, por humanos que se creen biologicamente superiores y personas sin miedo, duros como rocas, y con un ego de tamaño planetario, pero débiles de mente, que deciden que a ellos no les pasa, y no hacen sino que servir al virus de transporte.

cuasi-pepito

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Zanx
40.689
Fin de semana en Benidorm, curro los findes algo así como mistery shopper por lo cual me tengo que fijar en muchas cosas, no es solo pasear.

Aunque no son temas de covid.

Viernes desierto, y finde mientras los pueblos de montaña y a los parques nacionales estaban cerrados de tanta gente; Benidorm un erial, incluso mayor sensación de seguridad con nuestros bártulos si vas solo a la playa...y las areas de 4m2 te permiten no tener a unos gritones pegados a ti.

El domingo se veían más extranjeros y ya habría algún bar de marcha...con muy poca gente pero los que allí estaban , pues como cubas
y nuestras chonis y tetes pues pasando de todo.

Españoles, españoles fácilmente reconocibles todos con mascarilla y paseando, y los que no la llevan respetándote y se apartaban a tu paso para lo de los 2 metros.

Moros y panchis mayores que creo que viven aquí, solína llevarla...no tanto las familias.

Turistas ni Dios, pasando de todo. En el tiki bar, bar por excelencia en la playa donde ya van borrachos a las 14.00 abrieron el domingo con controles de temperatura a la entrada, pero uan vez dentro ya había 3 o 4 mesas sin mascarillas y soplando de lo lindo.

Gente joven española pues yo creo que están en shock, en las terrcitas estas molonas de sofás, todos sin mascarilla aunque en plan tranquis.

Sí que se veía mucho movimiento de sirenas de policía (más postureo que otra cosa), y según escuchaba a las vigilantas que controlan el acceso comunicaban cualquier tipo de movida a la poli local...también que mucho pesado les decía que esto él lo haría así o así (tipical spanish), pobres mozas...todo el rato hablando y hablando y siempre con el chip de que se pueda iniciar un conflicto.

No he visto a ningún poli poniendo multa ni controlando los bozales...con turistas borrachos si se quedan en sus ghettos no pasará nada, sí que puede ocurrir si estos borrachines entran a alguna tienda o bar de españoles y que se cree un problema...irá a más.

Agunos ya se lo toman con mucho relax (lo de lavarse las manos...yo mismo cometí varios errores, ya que el autocontrol que tienes que tener en una zona "sucia" de un hospital no lo puedes extrapolar a la vida cotidiana). Me pitaron más de o habitual, y la gente no habla mucho con desconocidos para evitar enfrentamientos por cualquier cosa.

¿La tranquiidad que antedecede a la tormenta?

Tal vez, pero las zonas turísticas con bombas de relojería, se puede hacer la vista gorda para no perjudicar la economía y pareciera que los turistas son unos privilegiados frente a españoles (más cumplidores) ...de momento la poli no dice nada. Toda dependerá de las órdenes que se de a las FCSE de modulación del celo ante la normativa.

Había tan poca gente en el mismo centro-centro que al mediodía del sábado sí que podías guardar los 2 metros de distancia.

Pero vamos...la tensión se corta en el ambiente. Estimo que se producirá algún altercado provocado por la polícia con algún grupo de turistas fácilmente criminalizables (hombres, blancos, jóvenes) si a los FCSE le echan un toque, que sirva como escarmiento.

En el resto de sitios , estoy en mi dorito cueva en el campo.

Ya os seguirécontando, que el dia 1 empiezan a abrir y es probable que el finde que viene ya se vea jarana de la buena.

PD: la verdad es que casi todo cerrado, hasta los pakis que cierran a las 4 o 5 de la mañana para vender pasteles a lo noctámbulos. Un reflexión Benidorm es un sitio majo y bien cuidado ¿por qué se lo tenemos que "regalar" a los extranjeros con un turismo cutre? No se podría hacer allí como se hacía en Rusia una ciudad para el desarrollo tecnológico y que las científicos , técnicos etc puedan ir alli con sus familias. Clima bueno, y productos de la huerta valenciana y murciana a tiro de piedra (mucho mejor que la agricultura hidropónica que nos quieren colar de Europa y que no sabe a nada"). Edificios preciosos, hoteles reformados que se podrían convertir en viviendas...y ahí con lo que está ofreciendo cabrían cerca de 400k personas ..podría ser nuestro Syllicon Valley y pasar de ofrecer esa zona a borrachos...excepto cierto turismo de gente más mayor inglesa o el turismo ruso.

En fin, el modelo palillero de poner un bar, cobrar un pastizal, engañar al extranjero con los precios, escaquear ingresos con gastos de la vida personal de los dueños y cotizar todo por el modulo más ajustado..no me parece un modelos.

Eso podría ser una zona preciosa para el I +D...pero claro, si hasta están pillando a polis locales como traficantes etc...eso es soñar despierto.

Última edición:
Desde
28 Dic 2018
Zanx
14.405
Yo si, gente que te expresa miedos irracionales (todo le da miedo, no hablo del covid) cuando nunca habían tenido (o al menos expresado) ninguno, aquel colega con el que bromeabas ya no está para ninguna broma desde que le echaron del curro, discusiones abiertas entre la familia en grupos de whatsapp cuando antes hacían lo posible para mantener las formas, superiores que tratan como escoria a sus empleados y ya perdieron los papeles, chortinas que te violan durante 4 días seguidos y luego se distancian de ti y del mundo, canis agresivos que te persiguen por la calle si no le das un euro....

¿Hemos perdido el norte o realmente la cosa no está tan mal como parece?

Ambicionad

Tañuec
Fernando Simón: "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"

ErListo

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Zanx
383
¿Como no va estar la gente desquiciada?

Muchos en ERTE sin cobrar, otros tantos que incluso han vuelto a trabajar sin cobrar ERTE, negocios cerrados, autónomos arruinados, previsiones económicas apocalípticas, despidos a tutipleni,mass mierdas que lavan cerebros, gobierno mentiroso que se dedica a crispar, medidas contradictorias e irracionales.

Lo raro seria no desquiciarse.

Anna E.

Lonchafinista
Desde
21 Oct 2019
Zanx
397
La has clavado. Hace unas semanas sí que noté el ambiente jodido y agresivo pero ahora se percibe paz y harmonía. Todo el mundo va con su mascarilla sin problema y vas a comer y te atienden con mascarilla.

Los que siguen sin llevar mascarilla pese a los rebrotes y lo que está pasando en USA o Suecia lo que sienten es el odio de la gente por poner en riesgo sus vidas por ser retrasados profundos supongo. Encima se creen que ellos son los "listos". Su disonancia cognitiva debe ser terrible.
A ver si eres capaz de explicar unas cuestiones que dado que soy retrasada mental me resultan irresolubles: ¿Cúal era el objetivo del confinamiento la primera vez que nos lo impusieron y que en el Estado de Excecpción salir al aire era peligrosísimo? ¿A qué se debe que la severidad del confinamiento sea inversamente proporcional al número de fallecidos?
Tengo otras, pero es para empezar a aclararme un poco en mi 'retraso'

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Zanx
5.926
A ver si eres capaz de explicar unas cuestiones que dado que soy retrasada mental me resultan irresolubles: ¿Cúal era el objetivo del confinamiento la primera vez que nos lo impusieron y que en el Estado de Excecpción salir al aire era peligrosísimo? ¿A qué se debe que la severidad del confinamiento sea inversamente proporcional al número de fallecidos?
Tengo otras, pero es para empezar a aclararme un poco en mi 'retraso'
Se confinó debido a que por culpa de esperar a las manifestaciones del 8M y actuar tarde en todos los sentidos el virus estaba muy extendido y los hospitales iban a colapsar. Tampoco se abasteció de mascarillas ni se recomendó su uso con lo que la única forma de minimizar los contactos era la cuarentena. Ahora tenemos mascarillas y guantes y geles y la gente está precavida y se puede de esta forma mantener mejor la distancia social y evitar los contagios.

Lo de la severidad del confinamiento inversamente proporcional al número de fallecidos no sé de donde lo sacas, parece una correlación un poco inventada. Pero evidentemente en los países donde más se ha extendido el virus es donde se ha confinado más para poder controlarlo. Por lo tanto es una relación directa entre número de contagiados y de muertes.

Teníais el caso de Reino Unido al principio como ejemplo de no confinamiento, ahora ya es el país con más muertos de Europa por Covid. Luego Suecia donde ya lamentan su estrategia comparando el número de muertes que tienen y la evolución de la curva con la de los países nórdicos próximos. Sólo os queda EEUU como ejemplo de no confinamiento y el número de contagios está creciendo de una manera tan brutal que en breve va a ser el number one en muertos de todo el mundo. Mientras que en China que fue el foco y aplicaron un gran confinamiento tenemos reconocidos sólo 4.600 o Argentina con el confinamiento más largo de todos sólo llevan 1.200 muertos.

En Vietnam y Tailandia países con una sanidad bastante deficiente es donde menos muertos está habiendo debido al uso de mascarillas desde el primer momento.

Vuestro retraso entonces viene de querer criticar a la PSOE y al coletas por sus medidas, que son criticables por haber tardado en actuar diciendo que sólo era una gripe pero no por haber aplicado el confinamiento como te he explicado. O sea que en el fondo criticáis al Gobierno por haber pensado lo mismo que defendéis los que le criticáis: el virus no existe, el virus no es más que una gripe, no hace falta utilizar mascarillas. Eso es o no retraso?

Otra cosa son los efectos en la economía y el debate de si vale la pena entrar en una gran crisis para salvar unos cuantos miles de vidas. Eso es otro debate pero mientras seguís en vuesto sologripismo/negacionismo es imposible tener ese debate.

Crítica al gobierno sí. Pero por actuar tarde y desaconsejar el uso de mascarillas a la gente lo cual ha sido criminal. Pero críticas a la cuarentena como ineficaz para salvar vidas no, en todo caso por el desastre económico que supone pero no como remedio para controlar el virus. Mezcláis los conceptos y perdéis la credibilidad e incluso el juicio.

Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Zanx
11.666
La mascarilla sería para evitar contagiar a otros si estás enfermo, si no lo estás para que cojones vas a llevarla?

Lo dicho, proyectando tu miedo y además deseando el mal a otros, una joya.

Hay un 30% de asintomáticos(en realidad pre sintomáticos) o es una leyenda urbana ??