Nos visita una amiga que llevaba tiempo sin dar el follón: La Tía Inflación.

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.363
Reputación
13.181
Dicen que ya están empezando a retirar liquidez en el mercado de repos
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.676
Reputación
62.920
Vivienda y transporte. En el caso español añadir la subida de impuestos que vienen más la recuperación de las pérdidas que otros querrán hacer a partir de ahora. Hay gente que ha ahorrado mucho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero esa exuberancia de liquidez es solo un espejismo del sunami de hez que viene. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no nos va a salir gratis y va a acarrear un empobrecimiento de la población no visto desde la Guerra Civil. En cuando la UE nos de un toque de atención por alto déficit para el 2022-23, si a esto le sumamos un escenario inflacionario/estanflacionario pues apaga y vámonos, solo nos falta que además hayan ataques a la deuda soberana en cuanto el BCE baje la guardia para tener la tormenta perfecta.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.132
pues no sé, algo raro pasa
Ver archivo adjunto 682342

la subyacente sigue en mínimos... será que ha subido la gasolina o algo así

na, leeros la nota de prensa y lo sabréis; https://ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0521.pdf

para perezosos
Ver archivo adjunto 682345
Es lo que tiene que el cálculo de la inflación dependa de lo que al gobierno le salga de las narices, que las estadísticas dicen lo que que ellos quieren.

Si en el apartado transporte incluyen gasolina y combustible de jet privado para hacer la media, seguramente sí.

La vivenda un 10% dice la estadística meparto: meparto: Sí, sera en Idealista.com. Yo a mi alrededor veo mucho precio de venta irreal y casi ninguna transacción.

Edito: en la vivienda hablo de venta y de alquiler. Mucho intento de subida pero a la hora de la verdad hasta bajadas.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.963
Reputación
42.570
Vivienda y transporte. En el caso español añadir la subida de impuestos que vienen más la recuperación de las pérdidas que otros querrán hacer a partir de ahora. Hay gente que ha ahorrado mucho durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero esa exuberancia de liquidez es solo un espejismo del sunami de hez que viene. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no nos va a salir gratis y va a acarrear un empobrecimiento de la población no visto desde la Guerra Civil. En cuando la UE nos de un toque de atención por alto déficit para el 2022-23, si a esto le sumamos un escenario inflacionario/estanflacionario pues apaga y vámonos, solo nos falta que además hayan ataques a la deuda soberana en cuanto el BCE baje la guardia para tener la tormenta perfecta.
no pasa nada lo importante es el jenaro, la inmi gración y las mamandurrias
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
24.955
Reputación
59.042
Una buena pista para saber si es cierto es cuando el gobierno, después de tenernos enjaulados nos anime a salir y a gastar.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.729
Reputación
46.579
A ver, la diferencia entre inflación y estanflación es bastante sencilla:

Con inflación los de la impresora roban fundamentalmente a los ahorradores.

Con la estanflación, sin embargo, los de la impresora van más a saco y no se conforman sólo con ir a por los ahorros y roban ya directamente a la sociedad por completo.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.296
Reputación
24.679
La inflación va a durar hasta que se de de bruces contra la nula subida de salarios, conocida como contención salarial. Es decir, 6 meses.
No están subiéndose los salarios los curas funcioratales y sus obispos políticos? No se suben el sueldo los basureros? Informáticos e ingenieros están callados, por lo tanto están viendo sus sueldos aumentados, seguro.
Y no está el ganado comprando zulos de 300k para arriba como el que compra palomitas?

Los sueldos de unos pocos no están subiendo, los del resto se los suben ellos mismos, todo comenzó en 2018 con el farlopito siguiendo las órdenes de Bruselas pidiendo equiparacion salarial para sus perros pregorianos, luego se fueron enganchando el resto de curas, ahora los ayuntamientos reciben órdenes de gastar, etc.

Vamos hacia una sociedad de castas clericales.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.940
Reputación
4.369
Es lo contrario, interesa comprar el piso en la playa porque la cuota en inflación de 20 años después es de risa. Por eso nuestros padres lo metían todo a pisos