Nos vamos a vivir con los "payitos"...Animosa tiene "nuevos vecinos".

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
¡¡Que conste que "m'alegro!!..si se "integran", bienvenidos sean...todos "semos" hijos de Dios.

"Nos vamos a vivir con los 'payitos' en comunidad" · ELPAÍS.com

"Nos vamos a vivir con los 'payitos' en comunidad"
La Comunidad de Madrid derriba 29 chabolas de un poblado de Entrevías y reubica a sus inquilinos en comunidades de vecinos asentadas


Todavía resbalaba el hielo matinal cuando las máquinas excavadoras han empezado a levantar tierra y derribar muros en el poblado chabolista de Santa Catalina. Los inquilinos de estas casas, con tejado a base de planchas metálicas, han madrugado hoy para recoger todas sus pertenencias a tiempo. Sabían que esta noche van a dormir en una nueva casa. Hoy es el día del realojo para 13 familias del asentamiento situado en Entrevías, al sureste de Madrid.

De la chabola al piso, con cursillo
Aguirre y Gallardón se comprometen a erradicar el chabolismo en Madrid en 2011

Se quedaban sin chabola pero recibían las llaves de una casa con luz, agua, calefacción y sin ratas. "Ahora cuantas más tiren, más bichos van a salir", auguraba hacia las diez de la mañana Rocío García Escudero, la Chispas entre los conocidos. Ella, con sus tres hijos y su marido, tenía todo empaquetado desde el día anterior. "Nos vamos a vivir con los payitos en comunidad", exclamaba sonriente. A mediodía ya estaba firmando los papeles del alquiler de su nueva vivienda en un primer piso de la calle de la Vía en Carabanchel. Tres habitaciones, un baño, salón, cocina y una terraza esquinera conectando todos los habitáculos. Y mucha luz natural. "Pero es muy pequeño, ¡mira que salón! Yo estoy acostumbrado al de mi chabolo, que tenía 75 metros cuadrados", se quejaba el marido.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), reubica a estas familias desde su fundación en 1998 en viviendas que pertenezcan a una comunidad ya establecida. En áreas de "toda la región y una familia por bloque", explica la nota de prensa de emitida por la Comunidad de Madrid. No se les realoja a todos en una misma zona ni edificio para "evitar los guetos", ha explicado un portavoz de la consejería de Vivienda. "Se les exige un compromiso de convivencia" para que la integración en sociedad sea posible.

Con el fin de evitar las tentaciones de volver, se han derribado las chabolas en las que vivían. El poblado de Santa Catalina se ha quedado hoy con 29 casas menos. Pero aún queda trabajo para los operarios que desmontaban las infraviviendas vestidos con un mono blanco y mascaras. El director gerente del IRIS, Javier Ramírez, prevé que en "este trimestre" se reinstalen 30 familias más y se dé por terminado el proyecto de desmantelamiento. Hasta hoy, 67 familias se han beneficiado del programa. Todas ellas tienen que cumplir unos determinados requisitos, por ejemplo, estar empadronado en la zona antes de diciembre de 2004. "Así se evita el efecto llamada".

La expectativa de una nueva vida llena de comodidades ilusiona a todos los agraciados. No les han llovido millones pero les ha tocado la lotería de estrenar casa. De segunda mano, adquiridas en el mercado libre por el IRIS y reacondicionadas para vivir. Las paredes y el suelo están impecables. Ahora toca llenarlas de muebles. "Voy a llamar mañana para que me pongan radiadores", cuenta Raquel Fernández, de 29 años en su nuevo pasillo. Está feliz por sus tres hijos, que "tienen broncolitis y problemas respiratorios". Dejarán de dormir todos en la misma habitación después de casi nueve años.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
eso hace bajar los pisos un 90 % ..el piso de animosa ya no vale lo que cuesta ...le van a pedir mas aval....
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Pero qué bien van a tirar las fogatas en esas peasho zonas comunes...



Ya estoy viendo que con suerte las calleras con las amotos las hacen dentro de la urbanización y todo.


No había visto antes esta foto:



Oda al ignorancia.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.925
Reputación
89.896
No me gusta autocitarme, pero es que repruebo repetirme...

Cuando realmente supongan un problema, los realojarán a todos en viviendas sobrantes subvencionadas con dinero público: Leganés, Alcorcón y sur de la comunidad de Madrid.

Lo que sucederá después, es ya otra historia...
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.699
Reputación
13.146
Lugar
Zona 0 again
La multiculturalidad le dará ese toque cosmopolita que le falta a Alcorcón para ser considerada una de las ciudades de referencia en Europa.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.541
Reputación
9.960
Lugar
Villapaleto
Cuando se líe en jovenlandia habrá que hacer sitio para integrar a más familias.
Los progres VPO queríais multiculturalidad???, PUES A CASCARLA.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Cada vez Animosa tendra mas dificil defenderse ante nuestras contundentes conclusiones sobre Alcorcon viendo el panorama que se le viene encima.

Ups, que alomejor la meten otro sueldo por gestionar la entrega de viviendas a esta gente o crear una ONG en Alcorcon :roto2::vomito: como si no lo viera :rolleye: es lo que tiene el progresismo de los partidos politicos españoles.
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
Me gustaria ver cuanto pagan los tanos por su nueva vivienda.
Ya de entrada empieza quejandose del tamaño del salón, el de su chabolo media 75m2, estos que vivían, ¿en una villa palladiana?, ¿ no les va a entrar el plasma de 40"?
También me imagino que echarán de menos la fauna autóctona, ratas, cucarachas y bichos de dos patas con los oros a cuestas. Por protestar...
Lo de evitar el efecto llamada es una estupidez, en el momento que entren en posesión del pisito, van a empezar a entrar "primos" por la puerta hasta que se hunda en suelo.
Y lo curioso es que ya no somos "payos" somos "payitos"... que buenos los "payitos" que nos dan un piso enterito para nosotros solitos.
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
A Animosa no le importa tener etnianos de vecinos.

Si se cree lo de "la vivienda nunca baja" se creerá lo de la Alianza de Civilizaciones, ambos dogmas incontestables vienen de serie en el mismo lote progre.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.404
"Voy a llamar mañana para que me pongan radiadores", cuenta Raquel Fernández, de 29 años en su nuevo pasillo
Si puede pagarse la instalación de unos radiadores sin pensar un momento en el desembolso económico significa que esa familia no tiene problemas para comprar una vivienda o pagar un alquiler.

No quiero pagar ni subvencionar la vivienda de esa ralea.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Bien, la chica no va a tener que buscar mucho para encontrar alguien a quien le salga más barata una vivienda como la suya.

¡Ni salir del portal!:XX: