Nos quedamos sin IP's

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Llevo oyendo la misma cantinela 10 años...

Ademas, mientras a los ISP les salga mas barato hacer NAT que actualizar los routers nos quedaremos asi
 

Paulus

Madmaxista
Desde
30 Jul 2007
Mensajes
1.523
Reputación
375
Lugar
Villaverde
¿Creéis que se podrán revender a buen precio? En mi empresa tenemos reservado un pool de unas 40 direcciones y estamos usando sólamente unas 5 ó 6 :D
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
¿Creéis que se podrán revender a buen precio? En mi empresa tenemos reservado un pool de unas 40 direcciones y estamos usando sólamente unas 5 ó 6 :D
Porsupuesto hamijo, en unos meses le sacas 4 o 5 kilitos facilmente, las IP's van parriba, a menos no van a ir, mi cuñado entiende de esto y me lo contó ayer tomando cañas.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
¿Creéis que se podrán revender a buen precio? En mi empresa tenemos reservado un pool de unas 40 direcciones y estamos usando sólamente unas 5 ó 6 :D
Yo que tu me las guardaría, pueden ser los latunes ciberneticos de aqui a unos años :D
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
La verdad es que se lleva oyendo desde hace muchos años, pero también es cierto que aunque se use NAT, y se aprovechen mejor las que hay, con el crecimiento que está habiendo de dispositivos que necesitan una tarde o temprano se acabarán. Yo no invertiría en IPv4 porque IPv6 tarde o temprano llegará, y el shock de oferta de IPs va ser brutal...
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Ahora mismo hay un puñado de compañías que deben tener chorrocientasmil IP de cuando se empezaron a asignar direcciones y no había más gente conectada que una docena de universidades en USA. IBM creo que tiene una clase A (2^24 IPs), el departamento de defensa de USA creo que tenía cosa de 200 millones de IPs.

Vaya, que no es que se acaben, es que se acaban las libres porque alguien las acapara. Como llevamos la tira de años con la cantinela del IPv6 y ningún proveedor se decide a poner un poco de pasta e implementarlo en su servicio, mi pronóstico es que durante unos añitos habrá burbuja de IP, donde se pagará bastante por un rango, hasta que los que tienen negocio que hacer con sus ingentes cantidades de IP sin usar terminen de hacerlo y se deshaga el chiringuito implementando (al fin) IPv6.
 

Espartaco

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
559
Reputación
404
La verdad es que se lleva oyendo desde hace muchos años, pero también es cierto que aunque se use NAT, y se aprovechen mejor las que hay, con el crecimiento que está habiendo de dispositivos que necesitan una tarde o temprano se acabarán. Yo no invertiría en IPv4 porque IPv6 tarde o temprano llegará, y el shock de oferta de IPs va ser brutal...
Espero que nos den ip estatica de nuevo :roto2:. Al cambiarme de domicilio me la quitaron y me pusieron conexion por pppoe aunque esta siempre me da la misma IP, osea semi-estatica :(.

Y la fibraaaa!!! a ver si llega ya!:|
 

Espartaco

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
559
Reputación
404
Ahora mismo hay un puñado de compañías que deben tener chorrocientasmil IP de cuando se empezaron a asignar direcciones y no había más gente conectada que una docena de universidades en USA. IBM creo que tiene una clase A (2^24 IPs), el departamento de defensa de USA creo que tenía cosa de 200 millones de IPs.

Vaya, que no es que se acaben, es que se acaban las libres porque alguien las acapara. Como llevamos la tira de años con la cantinela del IPv6 y ningún proveedor se decide a poner un poco de pasta e implementarlo en su servicio, mi pronóstico es que durante unos añitos habrá burbuja de IP, donde se pagará bastante por un rango, hasta que los que tienen negocio que hacer con sus ingentes cantidades de IP sin usar terminen de hacerlo y se deshaga el chiringuito implementando (al fin) IPv6.
Me veo carteles en el metro diciendo: dona una IP a los niños de africa te lo agradeceran :8:
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
¿Seguirá funcionando el emule? las masas quieren saber.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.164
Reputación
23.129
Lugar
Negociudad
Cuando se acabaran?

Sera en octubre????

Necesitamos de un mesias hinjeniero que nos ilumine YA!!!