Norteño por Andalucía. Mi radiografía de los andaluces.

Pichorrica

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.590
pero que dicen algunos defendiendo a una región de parásitos que ha recibido el equivalente a varios planes Marshall para estar comparativamente peor que en 1955?. Con un desempleo del cuarto mundo y el insoportable gracejo postizo que lleva como sello de marca todo andalucí.... habría que cortar frontera y regalarsela a Marruecos... el resto de España iba a mejorar ostensiblemente al no tener que dar de comer a los vagazos del sur. el Arsa killouuu te lo pagas tú.
Tú de donde eres?

Rodal

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.153
meparto: Menudas ampollas tamaño premium has levantado en este hilo.
Pero si con estos hilos cuento siempre. Lo que no doy crédito es del nivel profundo de idiocia de algunos foreros. Como a dicho otro compañero, estos hilos son un detector de imbeciles al ignore.

INE

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.449
Yo todavia no he oido lo de "killo" en 12 años que llevo aquí.

Algunos se creen que Andalucía es el carnaval de Cádiz.
Pues en Sevilla lo puedes oir a todas horas y entre gente muy diversa, no sólo lumpen. Supongo que será por zonas.

Relisys

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.002
Madrileño viviendo hace muchos muchos años en Andalucia.

Simplemente el OP no tiene ni puta idea de que habla.

No tengo mas que decir.

megamax

Himbersor
Puntuación de reacción
746
Pues en Sevilla lo puedes oir a todas horas y entre gente muy diversa, no sólo lumpen. Supongo que será por zonas.
Evidentemente... es por zonas y provincias.

Contaba el autor Muñoz Molina que en la mili la gente se agrupaba por "regiones" y él, natural de Úbeda, no pasaba por andaluz por su escaso acento.

No todo es Sevilla.

INE

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.449
Evidentemente... es por zonas y provincias.

Contaba el autor Muñoz Molina que en la mili la gente se agrupaba por "regiones" y él, natural de Úbeda, no pasaba por andaluz por su escaso acento.

No todo es Sevilla.
Es que el "quillo" es típico de Sevilla así como "pisha" es gaditano.

panderetacountry

Madmaxista
Puntuación de reacción
678
Depende de que hayas visto en Andalucia, si solo describes lo que has visto por la calle, solo describiras lo que te chirría. Yo soy madrileña, de familia cántabra, trabaje unos meses en Sevilla y salí por patas, pero no porq la gente sea obesa o analfabeta, sino porque no me gustó su idiosincrasia y costumbres y me parecían muy cerrados, y el clima tan caluroso no lo soporto no me gusta, pero lo que dices es mentira, hay gente, mucha, muy preparada, son muy trabajadores, pero también tienen mucho gitaneo de fondo que les eclipsa a ojos de los de fuera. Tienen una tierra para liderar España por sus recursos. Dicho esto, cuando voy a Cantabria, como madrileña, también me chirría la cerradez santanderina y el 'racismo' de muchos norteños, empezando por mi familia, que les ves y estan cerriles. Hay que ser más abiertito de miras.

arehucas

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.359
SI a los señoritos del norte les molesta tanto como son los del sur igual podrían independizarse, porque lo de una España unida parece que no les va.

xzess

Madmaxista
Puntuación de reacción
726
Algo de eso hay, lamentablemente, pero es mucho menos de lo que la gente cree. El PER lo cobran unas 200.000 personas en Andalucia y son unos 425 euros.

Yo he necesitado empleadas del hogar y me han dicho que estaban dispuestas a trabajar "solamente sin seguro"... ya que sino perdian derechos o paguitas que tenían por otro lado. Me hace gracia porque todas me decían "es que tengo una ayuda y si me da usted de alta la pierdo" y yo decía pero esa ayuda porque es y decian "por no tener trabajo..."
Pasará poco, es posible, pero pasa. Fuera de Andalucía alguno habrá, pero no está tan generalizado.

silverwindow

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.383
Eso si son paguiteros profesionales.
Hasta las pelotas ya de mantener a tanto parasito.

silverwindow

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.383
Un amigo hace tiempo iba a abrir una fábrica allí, ojo fabrica, no chiringuito, una fábrica de lo que a día de hoy es una multinacional.
No pudo abrirla por no conseguir trabajadores, todos querían trabajar 6 meses y cobrar el per. No se cuantos puestos, pero tranquilamente entre 20 y 50. Tuvo que abrir en Valencia.
Y con eso vamos desalojando el hilo.