Nómina ONCE, ¿Alguien sabe si los trabajadores discapacitados están exentos de IRPF?

HazLoQueTePida

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Zanx
2.048
Pues eso, que si un trabajador de la ONCE con una discapacidad está exento del IRPF.

miau2020

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Zanx
2.933
cualquier trabajador con discapacidad superior al 33% esta exento de irpf, indiferentemente de para que empresa trabaje o si cobra una pension

Yatengotres

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Zanx
185
cualquier trabajador con discapacidad superior al 33% esta exento de irpf, indiferentemente de para que empresa trabaje o si cobra una pension
Falso, solo están exentas las rentas por incapacidad permanente absoluta. Pero ese mismo pensionista si cobra otra cosa (alquiler, dividendos, etc.) sí tributa. En el caso de los vendedores de la ONCE no tiene reconocida discapacidad permanente absoluta ya que invalida para cualquier trabajo y podrían tener una TOTAL o PARCIAL que sí permite trabajar pero deben tributar por ello.
Lo que sí tienen son mayores deducciones por la minusvalía (que no es lo mismo que la invalidez)

miau2020

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Zanx
2.933
Falso, solo están exentas las rentas por incapacidad permanente absoluta. Pero ese mismo pensionista si cobra otra cosa (alquiler, dividendos, etc.) sí tributa. En el caso de los vendedores de la ONCE no tiene reconocida discapacidad permanente absoluta ya que invalida para cualquier trabajo y podrían tener una TOTAL o PARCIAL que sí permite trabajar pero deben tributar por ello.
Lo que sí tienen son mayores deducciones por la minusvalía (que no es lo mismo que la invalidez)
y a los trabajadores en nomina? yo conozco a una que trabaja en una empresa y dice que por su discapacidad no le retienen irpf

khalil

Lonchafinista
Desde
24 Feb 2019
Zanx
245
y a los trabajadores en nomina? yo conozco a una que trabaja en una empresa y dice que por su discapacidad no le retienen irpf
Solo las personas que cumplen unos requisitos muy especificos están excluidas de tributar el IRPF, la gran mayoría tienen una reducción en el mismo.

Aqui tienes toda la info:

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Ciudadanos/Discapacitados/NormativaDiscapacidad.pdf

Yatengotres

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Zanx
185
no ganará lo suficiente como para que se le tenga que retener, así de simple. Por poner un ejemplo, a un trabajador normal que gane 10.000 € anuales no hay que retenerle, pues esté límite aumente si tienes reconocida la minusvalía.

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Zanx
12.303
Y no pagan el IVA de muchos productos.

Yo lo he hablado con varios conocidos, todas estas medidas están bien para ayudar a los demás, pero ahora mismo todo este tipo de discapacitados viven mejor que muchos currelas sin discapacidad ninguna.

Algún día reventara, pero de momento a reeeemar.