Nocilla de la de antes

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.052
Reputación
112.701
Antes llevaba tan poco chocolate y tantísima azucar?
A mi es que ya no me sabe buena, sabe dulce solo porque si y apenas lleva cacao.
¿Tambien era con grasa de palma? vaya veneno que encima no esta bueno, a mi me gustaba la duo pero ya no se que sustituto pueda haber.
Con lo fácil que es hacer estas cosas en tu casa, simplemente compras cacao en polvo sin azúcar, avellanas naturales, leche entera y aceite mezclándolo a tu gusto y añadiéndolo lo que te apetezca como miel, chocolate oscuro y/o blanco sin azúcar, edulcorante o azúcar a tu gusto y si no pues así mismo y para delante.

Al menos así sabes lo que te metes, la nocilla industrial el 83% de su contenido es azúcar y aceite de palma por ese orden, a eso le añaden algo de cacao desgrasado, leche desnatada en polvo, un par de avellanas para disimular, emulsionantes, aromas y otros rayos y centellas y al mercado.

La culpa en realidad no es de ellos, la culpa es de los iluso que compran esos mejunjes que se los das a un cerdo o una gallina que se comerían cualquier cosa y te lo tiran a la cabeza.

Saludos.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.842
Reputación
4.181
Consumo responsable... Nocilla... Azúcar a 3 euros el bote.

Nocilla siempre fue una hez con sabor a hez, lo que pasa que todos recordamos nuestra niñez con buenos ojos incluyendo las hezs que de vez en cuando comíamos. Además un niño no tiene el paladar tan refinado y cualquier cosa con azúcar le vuelve loco,y más si está la come de vez en cuando, cuando los padres se lo podían permitir.

Yo, las pocas veces que he comido pastelería industrial de adulto, también he notado el sabor a plástico del bizcocho, el regusto a grasilla-petroleo general y el sabor tan peculiar que tiene el chocolate ese que le ponen, que solo se parece al chocolate en el color. No hablemos de la "nata"...

Cuando como dulces (muy ocasionalmente) solo disfruto realmente los dulces artesanos, hechos en pastelería. El sabor no tiene nada que ver con las hezs del supermercado.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.052
Reputación
112.701
Por cierto que la Nocilla era la más famosa pero se salía de precio para la mayoría. En los barrios bajos tirábamos de sus versiones pobres como el Tulicrem, Tulipan que eran más grasientos pero menos azucarados. El chocolate más típico era el Josefillo corre corre que te pillo que era más duro que el hormigón.

Saludos.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Por cierto que la Nocilla era la más famosa pero se salía de precio para la mayoría. En los barrios bajos tirábamos de sus versiones pobres como el Tulicrem, Tulipan que eran más grasientos pero menos azucarados. El chocolate más típico era el Josefillo corre corre que te pillo que era más duro que el hormigón.

Saludos.
Yo la Nocilla como tal también la caté poco, recuerdo una crema de la marca Cola cao, y sobre todo una marca El Gorriaga.

Por cierto, nunca he entendido como es legal el anuncio ese de "leche, cacao, avellanas y azúcar". Cuando para mí claramente confunden al consumidor haciéndole pensar que esos son sus únicos ingredientes, y además por ese orden de cantidades.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.675
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
Mi abuela nos daba un hoyo de pan y aceite, no sabía yo la suerte que teníamos.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.237
Reputación
6.411
Lugar
Madrid
Yo creo que sigue estando igual de buena, la verdad. Sana no es, no es algo para tomar habitualmente (como todos los dulces salvo quizás las frutas), pero sabe de narices. Goloso que es uno.
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo creo que han sustituido parte del cacao por azucar que sale mas barato y con eso de ser mas dulce cala entre la gente y el aceite de girasol por aceite de palma.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Muchos productos de bolleria sustituyeron la manteca de cerdo y grasa animal por hez de grasa vegetal, que es igual de mala o peor, da textura gomosa y tiene mucho menos sabor.
El ejemplo mas claro es el bollicao. El de los 80 hacia grumos en la pasta que tenia dentro y era densa. El de ahora es como un sucedaneo gomoso sin sabor.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.543
Reputación
59.118
Antaño DEVORABA con voracidad las tabletas de chocolate con leche de Nestlé. Pero un día empecé a notar que ya no tenían el mismo sabor. Ya no sabían a chocolate, sino a azúcar.

Desde entonces, y de esto hace ya hace bastantes años, sólo compro chocolate oscuro.
 

TRIFÓN PEDRERO

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.513
Reputación
1.195
Antaño DEVORABA con voracidad las tabletas de chocolate con leche de Nestlé. Pero un día empecé a notar que ya no tenían el mismo sabor. Ya no sabían a chocolate, sino a azúcar.

Desde entonces, y de esto hace ya hace bastantes años, sólo compro chocolate oscuro.
Cambio del chocolate, o quizá cambio de gustos: no noto diferencia entre el chocolate Nestlé de ahora y el de hace 30 años, aunque reconozco que hoy día prefiero con creces el chocolate oscuro con un contenido aprox. de cacao del 80%.

Y la Nocilla también me sabe igual que antes, aunque prefería el Pralín.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.636
Reputación
29.019
Yo la Nocilla como tal también la caté poco, recuerdo una crema de la marca Cola cao, y sobre todo una marca El Gorriaga.

Por cierto, nunca he entendido como es legal el anuncio ese de "leche, cacao, avellanas y azúcar". Cuando para mí claramente confunden al consumidor haciéndole pensar que esos son sus únicos ingredientes, y además por ese orden de cantidades.
Hace ya muchos años que no usan ese eslogan, probablemente cuando dejaron de usar esos ingredientes.

Colacao, Nesquick, Nocilla... todos ellos tiene un porcentaje de aproximadamente 70-80% de azucar y si lo tienen mas bajo, es porque lo han reemplazado por aceite de palma.

Viendo la etiqueta de Nocilla, solo un 8,5% es cacao. Y la cantidad de azucar y aceite de palma/girasol, no la indican, pero echando cuentas, sale por un 75% aprox (sin saber que es cada cosa, lo cual, es sospechoso).


cualquiera se puede comprar un bote de cacao puro desgrasado y fabricarse una Nocilla a su gusto, echandole el azucar que quiera, con leche o mantequilla y avellanas trituradas. Usando la receta "primigenia".
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Antes llevaba tan poco chocolate y tantísima azucar?
A mi es que ya no me sabe buena, sabe dulce solo porque si y apenas lleva cacao.
¿Tambien era con grasa de palma? vaya veneno que encima no esta bueno, a mi me gustaba la duo pero ya no se que sustituto pueda haber.
haz una pasta con aguacate, avellanas machacadas, miel y cacao.
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Antes llevaba tan poco chocolate y tantísima azucar?
A mi es que ya no me sabe buena, sabe dulce solo porque si y apenas lleva cacao.
¿Tambien era con grasa de palma? vaya veneno que encima no esta bueno, a mi me gustaba la duo pero ya no se que sustituto pueda haber.
No, la nocilla de los ochenta era en base a manteca de cacao con bastante azucar, pero la podías tomar a las 5 de la tarde cuando salías del cole, siempre y cuando después te vayas a jugar al "tú la llevas, la cadeneta o ir al parque a jugar al futbol".

El que se iba a casa a ver la tele, echaba barriga con 10 años.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.161
Mi abuela nos daba un hoyo de pan y aceite, no sabía yo la suerte que teníamos.

Míticos bocatas para golosos. Por 4 pesetas.

Clásicos los 80 ;


Bocata con chocolate,
le metes media tableta de chocolate con leche y es más sano que la nocilla, el chocolate con leche aunque también lleva azucar lleva cacao puro entre 30 y 60% , generalmente un 30 o 40% , lo demás leche, grasa de cacao, emulgente y poco más,

Bocata con colacaco aceite y azucar, untas el bocadillo con aceite de oliva restriegas bien y le agregas el colacao y luego azucar al gusto.

Bocata con mantequilla tres colores,
un clásico, no he vuelto encontrar en las tiendas, generalmente lo vendian en las charcuterias.


Bocata con mantequilla y azúcar,
es simple, le pones mantequilla y azúcar al gusto.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Pues es como todo, las tostarica, las cuetara variadas,las galleta principe , los bollycao, el pan bimbo...ya no saben tampoco como antes.

Todavía recuerdo las galleta tostarica mojada en la leche, tenias que dejarla tiempo para que se reblandeciera , las de ahora enseguida rompen, además de llevar más aceite y menos dibujo de caramelo impreso en la galleta.

Por cierto, nada como los bocatas con mantequilla de 3 colores.

O los bocatas de esa barra de pan de a cuarto de horno, con chocolate.
Las primeras tostarrica eran HORO estaban riquisimas, cuando le quitaron la grasa animal se jodió.