Nocilla de la de antes

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Antes llevaba tan poco chocolate y tantísima azucar?
A mi es que ya no me sabe buena, sabe dulce solo porque si y apenas lleva cacao.
¿Tambien era con grasa de palma? vaya veneno que encima no esta bueno, a mi me gustaba la duo pero ya no se que sustituto pueda haber.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.841
Reputación
134.414
A mí me sabe TODO demasiado dulce ,empalagoso.

No se si ponen más azúcar o que nos ha cambiado el gusto. Bueno, de todas formas sí que me gustaba el dulce más bien tirando a soso pues recuerdo que en mi pastelería favorita para alguna gente hacían los pasteles "poco dulces". La mantequilla, crema de café o nata te sabían a eso y no a terrón de azúcar.
Eran sumamente suaves y nada empalagosos, y una vez muerta aquella señora pastelera todos los demás pasteles me han sabido siempre dulzones.

Y lo del aceite de palma yo recuerdo que cuando leía etiquetas de pequeña no veía tanto eso(o al menos no la declaraban).
Lo que leía mucho en los dulces era "manteca de cerdo" y mantequilla.

¿Y las margarinas? tampoco tenían aceite de palma que yo sepa. El otro día fui a comprar y todas tenían ese ingrediente.

¿Los pastelitos como la pantera rosa estaban igual de dulces? de aquella era un vicio tan ocasional que a lo mejor podría contar con mis manos cuántos comí en toda la infancia.

La nocilla tampoco entraba mucho en mi casa pero recuerdo que me gustaba más algo llamado "tulicrém", visto como algo anticuado, que desapareció y apenas pude probarlo.
El recuerdo que yo tenía de la nocilla también era de menos dulce.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
Pues es como todo, las tostarica, las cuetara variadas,las galleta principe , los bollycao, el pan bimbo...ya no saben tampoco como antes.

Todavía recuerdo las galleta tostarica mojada en la leche, tenias que dejarla tiempo para que se reblandeciera , las de ahora enseguida rompen, además de llevar más aceite y menos dibujo de caramelo impreso en la galleta.

Por cierto, nada como los bocatas con mantequilla de 3 colores.

O los bocatas de esa barra de pan de a cuarto de horno, con chocolate.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.844
Reputación
18.157
La nocilla actual es un ascazo.

Hacerla casera es muy fácil y la diferencia es absolutamente brutal:

1. Coje 100 gramos de avellanas y machácalas, bátelas, etc hasta hacerlas mantequilla de avellanas. Esta es la parte más ****** si no tienes las herramientas apropiadas. Yo lo hago con la batidora de mano añadiendo un poco de leche de coco para hacerlo un poco más fácil

2. Ve añadiendo 150 ml de leche de coco y una tableta de chocolate Valor oscuro de 300 gr. hasta que te tenga una textura cremosa. En USA tengo que usar chocolate ghirardelli que no es tan bueno, pero no se consigue el Valor.

Sabe de querida madre, se conserva bien y no tiene grasa de palma ni demás hezs que le echan a la nutella hoy en día.

Si te gusta más dulce, le puedes poner más azúcar. Si te gusta menos dulce, ponle chocolate 70% cacao.

De verdad, MERECE MUCHO LA PENA.
 
Última edición:

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.927
Reputación
16.061
Lugar
Agartha
https://pbs.twimg.com/media/DUVs4xBX0AAChlv.jpg


Te la pueden vender como:

- Con almendras 100% naturalmente molidas

- Con leche

- No le hemos añadido más azúcares

- Ahora con aceite de girasol

- Cacao 100% puro

y toda la palabrería que se inventan y que no sé ni como lo permiten
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.161
La nocilla actual es un ascazo.

Hacerla casera es muy fácil y la diferencia es absolutamente brutal:

1. Coje 100 gramos de avellanas y machácalas, bátelas, etc hasta hacerlas mantequilla de avellanas. Esta es la parte más ****** si no tienes las herramientas apropiadas. Yo lo hago con la batidora de mano añadiendo un poco de leche de coco para hacerlo un poco más fácil

2. Ve añadiendo 150 ml de leche de coco y una tableta de chocolate Valor oscuro de 300 gr. hasta que te tenga una textura cremosa. En USA tengo que usar chocolate ghirardelli que no es tan bueno, pero no se consigue el Valor.

Sabe de querida madre, se conserva bien y no tiene grasa de palma ni demás hezs que le echan a la nutella hoy en día.

Si te gusta más dulce, le puedes poner más azúcar. Si te gusta menos dulce, ponle chocolate 70% cacao.

De verdad, MERECE MUCHO LA PENA.

Venden Nocilla en USA???


En Nueva York solo vi Nutella
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.143
Reputación
77.166
Lugar
al fondo
Tienes muchas opciones para hacértela casera batiendo:
- Avellanas
+ Cacao puro en polvo o chocolate oscuro
+ Mantequilla o aceite de coco
+ Azúcar o edulcorante o miel

... y lo que se te ocurra, así te libras de comer hezs de precio inflado.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Yo creo que siempre ha sido igual, cómo mucho que antes llevara otras grasas.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.621
Aunque se lee mal, se ve perfectamente que el principal ingrediente era azúcar.

Y ahora se sabe que los alimentos llevan grasa de palma porque la legislación obliga a decir que es lo que se engloba dentro del cajón desastre que era "aceite vegetal". Puede que usaran otros acéites (colza, semillas, girasol), pero el problema no es en sí sólo del origen del aceite, sino de lo altamente refinados que están y de que suelen ser aceites producidos en países tercermundistas con controles nulos.

 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.841
Reputación
134.414
Etiquetas
siken eres una cutre​

A MUCHA HONRA.

Ya tengo claro que a lo que a gente pija llama cutre = lonchafinista.
Gracias.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.316
Reputación
24.793
En mi fruta vida la he catado y me iré al foso sin catarla.

Mi infancia ha sido un absoluto despropósito.