No va a haber ningún mad-Max ni crisis

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Mad max? si ya no saben donde meter el petróleo .Los que peor lo van a pasar anglos y rusos. O estadounidenses y rusos si los britanicos vuelven al redil de Alemania.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.834
Reputación
76.240
Lugar
Oklahoma 1929
He leido la primera pagina y luego me he venido a esta para deciros que no les deis drojas a los demorados que se ponen muy mal ... Con 1,5 M de parados en una semana y media que igual no tienen para pagar el alquiler y van a salir corriendo a comprar viajes al Caribe .... El daño ya esta hecho ahora toca jorobarse mínimo un par de añitos sino más ...
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
La crisis del 2008 duró hasta 2013 en algunos paises. Esta crisis será de meses y en 2021 a crecer de nuevo casi todos.

Menos rusos y estadounidenses claro
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
Todo lo que está ocurriendo ahora es por el cobi19 en cuanto solucionemos el problema, todo volverá a la normalidad tal como estábamos el año pasado o principios de este año.
Si te basas en lo que está ocurriendo en China, que todos vuelve a ser normal, acuérdate de que España no es China. No partimos precisamente del mismo lugar. Unos pueden parar y otros no.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
Europa va a dividirse, el euro se va a ir a tomar por trastero, y entramos en un periodo abiertamente prebélico entre USA y China/Rusia.
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
En cuanto levanten la cuarentena la gente volverá como loca a consumir como mínimo como hacia incluso yo digo que más ya que la gente comprará y consumirá lo que no pudo durante la cuarentena. Según me comentan en muchos sectores como el comercio y la hostelería no van a dar abasto y van a tener problemas para encontrar a gente para trabajar.A finales de año tendremos solamente 1 millón de parados.
Puede ser sí.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.052
Reputación
9.351
España no va a tener ningún mad-Max ni crisis más allá de algún caso diagnosticado (Fernando Simon dixit)
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.360
Estoy de acuerdo con el autor del post.
Levantarán la cuarentena y la gente como loca saldrá a consumir. Verá que tiene trabajo y a comprar.

Se llenarán los bares, se compraran dos camisetas y unos pantalones en el primark, con los 50 euros que le sobran, esa tele en el día sin cobi19 que se han dado cuenta que necesitan aunque sea a plazos caerá, incluso una escapada de fin de semana con la parienta que han sido días muy duros para respirar otros aires.

Al mes siguiente vendrán los Ertes por motivos económicos o esos ERES de moda porque las empresas son malvadas (dos meses pagando alquileres, luz, algunos enchufados/calienta sillas sin cobrar), será un run run sin dinero ahorrado y encima a ver como se soluciona eso de no haber pagado dos letras de la hipoteca y la posibilidad que vengan tres de golpe.

Pero bueno eso es al vecino, a mi no me toca mucho y es que la gente es sencilla.

A los 6 meses del ERTE ya se puede despedir sin despeinarse, cosas de la ley, despidos a mansalva, la crisis ya estaba pero el gobierno lo dice claramente. ESTAMOS EN CRECIMIENTO NEGATIVO Mundial y eso nos afecta, pido UNIDAD, y.... BOOM...
 

Hasta los webs

Madmaxista
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.634
Reputación
5.325
Ojalá tuvieses razón.Pero creo que no.Con esto del estado de alarma se ha frenado la economía en seco.A muchas pequeñas y medianas empresas este parón les ha hecho mucho daño.Ademas si hay algo miedoso es el dinero y este estado de incertidumbre hará que posibles inversores prefieran poner el dinero a buen recaudo antes que invertir en nuevos proyectos empresariales que pudiesen surgir tras la crisis sanitaria.El valor en bolsa de muchas empresas ha sufrido una debacle.El turismo este año se va a ver muy resentido.Yo veo que vamos más hacia una economía de guerra que otra cosa,hacia una economía de supervivencia más centrada en la producción de alimentos a nivel local,con menos intercambios comerciales entre los países y mayor proteccionismo..Ya hay un hilo por ahí de países que están acaparando alimentos y dejando de exportar.Parar una economía no es como darle a un interruptor y volver a activarlo después cuando interese.