NO TENGÁIS MIEDO, NO SEÁIS CABEZONES Y PONEOS LAS MASCARILLAS. MI EXPERIENCIA PERSONAL.

Fausto1880

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.003
Como tantos miembros del foro, vi con preocupación la indolencia con que paisanos y autoridades trataban las noticias que venían de China a principios del 2020.
La preocupación se convirtió en certeza cuando el confinamiento se extendió en Italia. Era cuestión de días que siguiéramos parecidos pasos. Así que fui de los primeros en el trabajo en llevar mascarilla o en procurar mantener cierta distancia social.
El tiempo ha pasado y las amenazas se materializaron en parte. Una parte bastante menor de la que se podía temer en aquellos días. Tanto que ni siquiera estamos seguros al 100% de que el COVID haya causado muchas muertes o éstas hayan sido debidas al pánico, miedos excesivos y falta de cuidados adecuados a los octogenarios.

Por otro lado, yo soy un cincuentón de salud razonablemente buena que siempre ha tenido un punto débil en las afecciones de garganta. Una gripecita cada año y varios constipados. A menudo me he pasado los meses de invierno enlazando distintas afecciones del aparato respiratorio. Relativamente leves pero prolongadas.

MENOS ESTE AÑO.

A partir de febrero de 2020 se acabaron los constipados, las gripes, las afecciones de garganta… Entre el tiempo en casa, evitando enfriamientos, y la falta de contacto personal con la gente, el hecho es que no he tosido una mala vez.

Ahora, con la histeria COVID, tengo la excusa perfecta para ir enmascarado en cualquier sitio, ante cualquier persona, alumno, jefe, cliente, amigo o familiar. ¿Por miedo al COVID? Por supuesto que no. Para evitar acatarrarme, coger gripes o neumonías.

NO ES BUEN AÑO PARA ENFERMAR.

Las infecciones, a la par que nos hacen pasar un mal rato, estimulan nuestras defensas y pueden terminar por ser positivas. Pero no este año.
Este año, el peligro no está en la enfermedad en sí misma, sino en todo el miedo asociado a la epidemia. Enfermas y te dejan solo. O no te examinan a fondo. O sobre-reaccionan y medican en exceso. En cualquier caso, los hospitales y centros de salud se han convertido en verdaderas trampas matasanos.

Así que os animo a que os apuntéis a la costumbre japonesa de la mascarilla en todos aquellos lugares peligrosos, como el metro y autobuses, por ejemplo.

Y claro está, a pasear por el campo o la playa con la mascarilla en el codo, de quitamultas.

Que Dios os bendiga.

---

Edito para incluir mensaje de Treefrog.

Muy bueno tu mensaje, aclaro que no estoy realmente convencido del efecto de las mascarillas, si realmente sirven para ponerle freno a gripes y resfriados, pero ya que estamos en esta locura de COVID-1984 , me parece interesante aprovechar este enorme experimento social, para saber si el distanciamiento social + mascarillas realmente producen una baja apreciable de las enfermedades respiratorias.

El confinamiento de momento, no parece haber tenido un gran impacto, por lo menos en UK segun la siguiente página:
Covid-19 in Proportion?

Ver archivo adjunto 417948

Soy consciente de que el análisis se refiere a los casos graves que llevan a la muerte y no se refiere a lo que tu pones en tu mensaje sobre infecciones respiratorias de curso leve.

Sería muy pero que muy interesante ver curvas de enfermedades respiratorias en 2020 comparadas con años anteriores. Y ver el efecto : mascarillas + confianmientos + distanciamiento social.
La pega que le veo, es que este año, la cantidad de consultas al médico por las enfermedades respiratorias leves típicas, son (por los motivos que escribiste) seguramente mucho menos que en años anteriores.

En lo personal sin embargo, noto lo mismo, que desde fin de febrero hasta hoy, no he tenido ni un resfrío ... casualidad ? o causalidad ?

Última edición:

ParanoidTime

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
1.927
Como tantos miembros del foro, vi con preocupación la indolencia con que paisanos y autoridades trataban las noticias que venían de China a principios del 2020.
La preocupación se convirtió en certeza cuando el confinamiento se extendió en Italia. Era cuestión de días que siguiéramos parecidos pasos. Así que fui de los primeros en el trabajo en llevar mascarilla o en procurar mantener cierta distancia social.
El tiempo ha pasado y las amenazas se materializaron en parte. Una parte bastante menor de la que se podía temer en aquellos días. Tanto que ni siquiera estamos seguros al 100% de que el COVID haya causado muchas muertes o éstas hayan sido debidas al pánico, miedos excesivos y falta de cuidados adecuados a los octogenarios.

Por otro lado, yo soy un cincuentón de salud razonablemente buena que siempre ha tenido un punto débil en las afecciones de garganta. Una gripecita cada año y varios constipados. A menudo me he pasado los meses de invierno enlazando distintas afecciones del aparato respiratorio. Relativamente leves pero prolongadas.

MENOS ESTE AÑO.

A partir de febrero de 2020 se acabaron los constipados, las gripes, las afecciones de garganta… Entre el tiempo en casa, evitando enfriamientos, y la falta de contacto personal con la gente, el hecho es que no he tosido una mala vez.

Ahora, con la histeria COVID, tengo la excusa perfecta para ir enmascarado en cualquier sitio, ante cualquier persona, alumno, jefe, cliente, amigo o familiar. ¿Por miedo al COVID? Por supuesto que no. Para evitar acatarrarme, coger gripes o neumonías.

Las infecciones, a la par que nos hacen pasar un mal rato, estimulan nuestras defensas y pueden terminar por ser positivas. Pero no este año.
Este año, el peligro no está en la enfermedad en sí misma, sino en todo el miedo asociado a la epidemia. Enfermas y te dejan solo. O no te examinan a fondo. O sobre-reaccionan y medican en exceso. En cualquier caso, los hospitales y centros de salud se han convertido en verdaderas trampas matasanos.

Así que os animo a que os apuntéis a la costumbre japonesa de la mascarilla en todos aquellos lugares peligrosos, como el metro y autobuses, por ejemplo.

Y claro está, a pasear por el campo o la playa con la mascarilla en el codo, de quitamultas.

Que Dios os bendiga.
Si te acatarras y pillas gripe amenudo es que tienes el sistema inmune hecho mistos. come sano, mucha fruta/verdura, ejercicio moderado y sol. yo mas de 10 años sin pillar nada.

amigos895

Himbersor
Puntuación de reacción
9.181
roto2roto2 ¿hay que medicarse para curarse? Me puse malo con fiebre y mucho cansancio a principios de marzo, solo falté un día al trabajo por estar reventadisimo pero segui trabajando el resto de los días, no tomé ni una sola medicación, la fiebre se fue en días pero el cansancio duró semanas. El 6 de agosto (me acuerdo porque en esa fecha tengo varios cumpleaños cercanos) me puse malo con fiebre y me notaba un poco cansado no tanto como en marzo, no me tome ni un sobre ni una pastilla, a los pocos días estuve como nuevo (el martes o miércoles) y solo teniendo una sana alimentación. Fortalece tu sistema inmune y no debes preocuparte. También de dejar de ir al hospital por cosas muy leves con el que te curas tu mismo.

Furymundo

Himbersor
Puntuación de reacción
6.427
No tengais miedo, poneos las mascarillas.

Esta es la unica mascara que voy a llevar este invierno

Protegido contra el coronatimo y con posibilidades de pegar navajazos a los bozaleros sin ser reconocido.

Rocker

Madmaxista
Puntuación de reacción
827

MENOS ESTE AÑO.

Que Dios os bendiga.
Yo tengo alergia primaveral y creo que también alergia al polvo, porque cuando ayudo en casa a mi novia a pasar la aspiradora o a limpiar alguna zona con el trapo y algún producto estoy estornudando de contínuo. Este año con el rollo de las mascarillas me dio por ponerme una un día para limpiar la casa y fue mano de santo, ni un estornudo, con lo cual ahora mi novia ya sabe que la excusa de me pongo muy mal cariño cuando limpio ya no cuela.

El caso es que el tema que comentas tiene sentido. Ya he escucho varios casos de gente que entran en el hospital por algún problema que nada tiene que ver con el covid y les ponen en planta de esos enfermos por haber dado positivo en el papayatest y después desatienden sus dolencias principales se centran en tratarle como paciente coronavirus y a lo mejor lo que había tenido era un ictus, una angina de pecho o cualquier otro dolor y lo más seguro es que se agrave todo y al final acabe muriendo sin haber tenido coronavirus.

Creo que los protocolos han matado a mucha gente en los hospitales, no se si a propósito de las enfermeras que son quienes aplican los tratamientos en los goteros, o las órdenes vienen desde arriba y los de abajo desconocen lo que están haciendo, porque si hubiera asesinatos a propósito o cosas raras tendrían que salir más sanitarios hablando, es imposible que estén todos en el ajo compinchados para llevar acabo un genocidio, si los conspiranoicos tienen razón sólo los jefes superiores tendrían las órdenes y sabrían lo que se está suministrando, etiquetando la medicación, pero los médicos de abajo y las enfermeras sólo serían esclavos útiles sin saber que muchos protocolos que toman están asesinando a gente.

Está claro que a poder ser mejor evitar hospitales este año. Sin embargo el uso de la mascarilla continuado en todos sitios incluso en el exterior creo que traerá enfermedades respiratorias y por bacterias, yo por suerte vivo en Londres y eso no lo tengo que aguantar, pero me da mucha pena las leyes dictatoriales que han puesto en España.

antonio estrada

En el árbol de la prudencia madura la sabiduría.
Puntuación de reacción
16.598

MENOS ESTE AÑO.

Que Dios os bendiga.
Tengo 58 años.

No he cogido la gripe en mi vida. El último catarro, en 1993. La única baja de toda mi vida laboral (desde los 16) fué porque me pegó la varicela mi hijo teniendo yo 32 años. Estuve un par de dias con fiebre y la médico se empeñó en que me tenía que coger la baja, se ve que a ellos no les descuentan los días que no van a trabajar.

Cuidar la salud es pensar en la salud, no pensar en la enfermedad. Esta mierda que han echado para que la gente se ponga mala y los viejos se mueran no deja de ser una gripe más mala o más borde si quieres, pero de la misma madre.

Si tu sistema inmunológico está fuerte, te defiende. Si está flojo, la cagas. Y todas las medidas que están tomando (TO-DAS) van encaminadas a destruir tu sistema inmunológico: no salgas, no te relaciones, respira tu propio aliento, lávate 12 veces al día, etc.

No dudo que haya una enfermedad mala, ni me lo planteo, porque me la sopla en el fondo, pero lo que sí hay es una obsesión por destruir el sistema inmunológico de la población. Entiendo que para que se mueran, pero no sé con qué fin y con qué interés.

El cáncer es una enfermedad muy jodida, no hay cura para la mayor parte de ellos y los avancen, nos cuenten lo que nos cuenten, son pocos. Todas las líneas de investigación operan en la supresión del sistema inmunológico y las que se centrarían en robustecerlo y dejar que sea tu organismo quien se defienda, están prohibidas.

Esto me llega a pensar que, al ser la medicina un negocio, lo que están buscando con esto de la COVID son las líneas donde el beneficio sea mayor. Ahora plantean una vacuna con quizá un 30% de gente con efectos secundarios para un virus con un 0.6% de letalidad. Es como apostar un euro con la posibilidad de que te toquen 0.20.

Bueno, eso a ti, porque 6.000 millones de dosis dobles a 100 dólares la tirada se quedarán de camino en los bolsillos que te estás imaginando.

Se preguntaban los romanos "Cui bono?". Quién se beneficia? Ese ha sido. Tan simple hoy como hace 2,000 años.

Para acabar con la pandemia hace falta una silla, un rollo de cuerda y una estaca. Los coges (farmacéuticas, OMS, Gates, Fauci, etc) , los pones en fila y los vas atando a la silla por orden. Bien de hostias al primero hasta que cante, cuando muera completamente destrozado, el segundo y así hasta que sepas todo lo que han hecho. Si no nos cuentan lo que han hecho no son todo más que conjeturas.

Fausto1880

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.003
Yo tengo alergia primaveral y creo que también alergia al polvo, porque cuando ayudo en casa a mi novia a pasar la aspiradora o a limpiar alguna zona con el trapo y algún producto estoy estornudando de contínuo. Este año con el rollo de las mascarillas me dio por ponerme una un día para limpiar la casa y fue mano de santo, ni un estornudo, con lo cual ahora mi novia ya sabe que la excusa de me pongo muy mal cariño cuando limpio ya no cuela.
En efecto. Me había olvidado de las alergías porque a mí no me han castigado gran cosa. Y las dejé atrás hace unos diez años.

Un sitio donde me encanta usar la mascarilla es cuando tengo que entrar a un aseo público. La experiencia mejora a rabiar.

...

Está claro que a poder ser mejor evitar hospitales este año. Sin embargo el uso de la mascarilla continuado en todos sitios incluso en el exterior creo que traerá enfermedades respiratorias y por bacterias, yo por suerte vivo en Londres y eso no lo tengo que aguantar, pero me da mucha pena las leyes dictatoriales que han puesto en España.
Eso está claro. La mascarilla es para evitar contagios, no para llevarla puesta en tu automóvil cuando vas sólo o con la mujer. Usarla en el metro, los taxis, supermercados, tiendas pequeñas o con mucha gente. Y por el menor tiempo posible.

Además del tema de la salud, está el tema laboral. Uno cae enfermo (o con ligeras molestias a las que no se haría caso normalmente), le hacen la prueba COVID por narices, sale positivo (fácilmente un falso positivo) y ya se ha fastidiado un equipo de 4, 10 ó 20 personas que tienen que pasar a "teletrabajo" o confinamiento.

Fausto1880

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.003
En este sentido hasta me parece raro que no esté habiendo una delincuencia en masa, porque claro el anonimato de la máscara te protege casi por completo a ser identificado.
Los españoles, en su inmensa mayoría, somos bastante mejores de lo que nos pensamos.

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.174
Cada cual se busca y autojustifica como puede para no aceptar la realidad de lo que es. Si te pones la mascarilla, un sumiso pro sistema. No hay más.

Es muy triste traicionarse así

Fornicio

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.313

Que Dios os bendiga.
Por fin, alguien que recomienda mascarilla desde el sentido común, que Dios le bendiga.