¿no sería mejor para nuestros dirigentes políticos relajar las leyes represivas que endurecerlas?

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Yo el tema lo veo de la siguiente manera:

- Las condiciones que imponen desde europa va a hacer perder elecciones al partido en el poder, luego no les interesa que se impongan

- El único límite previsible a estas medidas es el estallido social, luego es seguro que llegaremos a él, puesto que el guión es apretar cada vez más hasta que lleguemos

- Cuanto más dura la represión más violento será y más tarde vamos a llegar, pero más sufrirá la población (antes) y también la propia clase dirigente (después, si el estallido prospera)

- Dudo bastante que Europa pueda forzar la situación sin apoyo interno. La política de orden público es un asunto plenamente interno de los países.

No sé, son solo unas ideas que se me han venido a la mente
 
Última edición:

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Para que halla un estallido social en este país tienen que hacer algo muy muy jarcor y yo por ahora no veo nada a la vista.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
A mi es que me parece imposible que no lo vaya a haber, teniendo en cuenta la estrategia que han tomado para afrontar la crisis. Si tu vas apretando progresivamente cada vez más, no sabes con exactitud cuando va a explotar, pero lo que es seguro es que revienta si o si

Lo que yo me planteo es si no sería mejor poner las condiciones necesarias para que reviente lo más suavemente y con el menor sufrimiento posible, tanto para la población como, muy posiblemente, para la propia clase dirigente
 
Última edición:

Horemheb

Madmaxista
Desde
26 Jun 2011
Mensajes
1.803
Reputación
6.183
Las minorías radicalizadas irán en aumento pero un estallido social generalizado solo es previsible en caso de corralito o alguna otra medida económica traumática y sorpresiva.