Nadie está a salvo del tostón colosal de la conjunción de Marte-Urano-Nodo Norte, la luna nueva del día 28 + la cuadratura a Saturno.
Por mucho que te vayas, te persigue.
Y sucede por un propósito: ¿no os ha pasado que estáis deseando que suceda un "algo" ya para que una situación que no cambia, y que sigue, y sigue, y sigue y sigue cambie de una buena vez?. Cambiará, pero como uno no se imagina.
Pues así será esta. Lo que pasa que estamos hablando de situaciones y personas que han estado ahí, y no cambian, y siguen y siguen y siguen y parecen como garrapatas que no te quitas de encima y llega este tránsito y hace "boom!", y de la la forma más explosiva, va a hacer que la cosa cambie de una buena vez.
Pongamos por ejemplo algún caso mundano: tienes un hijo que ya tiene una edad como para trabajar y ser independiente, y no se va de casa ni a la de tres, y cuanto más quieres que se independice y se vaya, porque tiene sus añitos y tú quieres y te mereces ya tu segunda edad de oro con tu mujer, más se queda apalancado en casa y más te hace saber que no le mueves ni en broma. Además, si le tiras indirectas encima se va a poner de morros, como buen niñato consentido que es. Igual hasta puede permitirse irse de casa económicamente, pero está ahí, comodísimo viviendo en casa de su padres y no sabe hacerse ni un huevo. Y el "niñato" tiene trabajo y ahorros, no es un pobre al que han jorobado con trabajos precarios, no, puede irse perfectamente, pero no le da la gana.
Llega esta posición astrológica y no es que haga que se vaya tu hijo de casa, igual el que se va eres tú porque ves que el hecho de que se vaya es imposible. Y sucede porque tu hijo tiene un apego escalofriante al hogar paterno que parece ya una cuestión psicológica y el hecho de vivir independiente le aterra, pero como no se va porque encima parece que no capta las señales, coges y dices "mira me voy yo y que te den".
Entonces tu hijo, si no es tonto, entenderá de que va el tema.
Si el pobre no rige bien y le cuesta entender de qué va el tema, Dios/Universo le cogerá y le dirá "¿No te das cuenta de que ya tienes una edad, chaval?", Y le traerá circunstancias idóneas para que espabile: hacerle la vida un tormento en casa para que salga escopetado. Su comodidad, a tomar por saco, de una forma o de otra. Y su comodidad de va a ir de golpe cuando no vea a sus padres cerca, que es lo que le pasa, que ha tenido a los padres dejándole hacer lo que le da la gana.
O imagina que eres fumador empedernido, toses todos los días pero estas tan ciego que no relacionas tu tos con el hecho de que te fumes como tres cajetillas diarias. Y te dice el universo o Dios "pareces tonto, que dejes de fumar, que mira cómo estás sigues tosiendo". En tu afán por no ver la realidad de una costumbre que ya es peligrosa, sigues fumando, y coge Dios/universo y dice "mira, te envío este cáncer de garganta a ver si ya de una buena vez, te enteras de que va esto".
Y no te queda más que dejar el tabaco, porque el médico ha visto tu garganta y lo más esperanzador que te ha dicho es que te toca una traqueotomía.
Pensemos en un vecindario, en ese barrio hay una delincuencia terrible y a nadie se le ha ocurrido, por ejemplo, ir a hablar con la policía o notificar al ayuntamiento, o hablar entre vecinos para hacer algo. Han dejado que se venda droga y que se peleen todos los días. Total, hasta que nadie haga nada aquí no movemos un dedo, que lo haga otro, a mi mientras no me afecte personalmente...
Un día, de repente, los criminales cogen y se lian a tiros o navajazos y en la reyerta se cargan tu coche o peor: te has llevado una bonita puñalada porque pasabas por ahí en medio de la disputa.
Hasta que no haya sangre en el suelo y salgas en Sucesos de la TV, no se moverá un dedo.
Se trata del destroce de una costumbre excesivamente arraigada que es ya perjudicial.
En el caso del hijo garrapata que no tiene el mínimo interés de hacer algo con su vida, la vida/Dios/universo [inserte su creencia aquí], le pillará por banda y le quitará esa comodidad excesiva que le han dado unos padres que no han hecho NADA por educar a su hijo, ya que le han dejado, y dejado, y dejado...porque si ese hijo se comporta así, es porque tienen que ver sus padres y su dejadez.
En el caso del fumador, su salud le estaba dando señales "deja de fumar, que llevas con el tabaco desde que hiciste la mili", pero pasar porque es una costumbre arraigada, tan arraigada, que no reconoce que está mal porque es arraigo.
Se va a dar cuenta de que estaba muy mal cuando tenga que ir al hospital y le den mala noticia.
En el caso del barrio chungo, los residentes verán la triste realidad de haberse dejado comer por una panda de indeseables a los que no se les paró los pies en su momento.
Es un fortísimo golpe de realidad sobre algo que se pudo solucionar en su momento y no se hizo nada: al hijo garrapata se le pudo haber educado de otra forma, el fumador pudo haberlo dejado muchísimo antes, a los camellos del barrio nadie les plantó cara y así está el barrio.
Cuanto más ciego sobre una situación, el golpe será más fuerte.
Tauro, como tenga una costumbre, no se la quitas ni a la de tres, como se amolde a algo, ni lo mueves. Pero viene ahora Marte-Urano-Nodo Norte y Saturno en frente diciendo "ahora verás".
Es como si en un prado de toros super tranquilos que solo saben pastar, coges y les plantas los petardos esos que le ponen en los cuernos al Toro de la Vega, ¿Va a salir el toro enfurecido y como un loco?, Ya ves que sí.