Marie Laveau
Madmaxista
- Desde
- 10 Feb 2013
Me acabo de enterar que el eclipse de luna del 16 de mayo pega de golpe en Barcelona, será total en la ciudad condal. Tal como están las cosas por Barcelona diría que no traerá nada bueno... por cierto, hace años leí a una astróloga védica decir varias cosas sobre los eclipses, que se me quedaron en la cabeza: una, que lo que trae un eclipse, se lo lleva el eclipse (nunca empezar un negocio, relación etc en temporada de eclipses...) y luego otra que me sigue sorprendiendo y que es imposible de aplicar casi siempre, que decía que los eclipses hay que pasarlos a cubierto, uno se debe exponer al eclipse. A alguien le suena de algo o sería charlatanería? Gracias.
Sí que es probable que lo que traen los eclipses, se lo lleven los eclipses.
Por poner un ejemplo, gente que se muda a una casa durante un eclipse, cuando pasen años, se mudará a otro sitio durante otro eclipse parecido.
Pero no se puede "luchar" contra ello, vamos, que no hay que dejar de hacer las cosas porque hayan eclipses en el cielo. ¿Tienes la oportunidad de mudarte y no lo harás porque estás bajo un eclipse no sea que te jorobe el plan de la mudanza?. Absurdo. Si se pierde esa casa donde se vive porque llega un eclipse con los años que te hace irte y mudarte de nuevo, es porque en esa casa tu tiempo ha terminado, y aparece otra fase de la vida que te lleva a otra casa.
No se puede "huir" de los eclipses. Imagina los que hemos nacido durante uno, a ver qué hacemos jajaja.
Sobre ese mal fario de los eclipses. Antiguamente al ser fenómenos poco conocidos y alucinantes, la gente se exponía a los eclipses mirando directamente a ellos, imagina los solares, gente mirando con sus ojos sin protección eclipses de sol, pues aparecían muchas enfermedades oculares por esto mismo, y de ahí a que se achacara mala suerte a los eclipses, y muchos optaran por pasarlos a cubierto y no salir de casa. No sólo por el tema de mirarlos fijamente, sino por el miedo que podían producir: en tiempos supersticiosos se veía el cielo tan raro que para evitar que "cayera la maldición sobre uno", mucha gente evitaba salir de casa.
¿Perderse un espectáculo celestial como un eclipse?. Si es visible, yo no me los pierdo, si son solares con protección, y si son de luna a disfrutar del paisaje que dejan en el cielo.
Imagina astrónomos, científicos, astrofísicos y astrólogos o entusiastas de estos temas, perdiéndose semejante espectáculo por superstición.