No se vende un jodido piso. Comerciales con el culo en llamas acosando a los posibles compradores

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.243
Esos mínimos de 2013 llegaron 5 años después de la crisis de 2008, ya habéis visto la contracción del PIB entonces y la contracción del PIB ahora.

En 2008, el personal tenía ahorros, las familias acogían de vuelta a los hijos, la gente que se quedó en paro se dio al emprendimiento...

El colchón de muchas familias desapareció irremediablemente. Ahora hay que añadir, a la destrucción de empleo y parón económico, que la forma de trabajar va a cambiar, que la formación universitaria y de postgrado (al menos es próximo curso) será en gran parte a distancia, que los alquileres turísticos no son una opción...

No es momento de ponerse a comprar, el que tenga prisa por vender o por agarrar una comisión inmobiliaria bajará lo justo para desmarcarse de los precios burbujeados, pero el que compre verá durante años ¿5? ¿10? como el valor de mercado de su inmueble recién adquirido cae en picado.

Quizá cuando se toque el mínimo de 2013 empiece a ser un momento para plantearse comprar, antes es un error de manual.

Esta vez va a ser más rápido porque está todo peor, si os fijáis en la gráfica, la vivienda bajó a mínimos en 2 años, del 2007 a 2009, sólamente se recuperó algo por el fin de la deducción por adquisición de vivienda en 2010, entonces hubo un aumento de las ventas y precios pero no llegó a ser como en el boom. Luego volvió a bajar hasta niveles similares hasta el finales de 2013.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.243
Con los tipos cercanos a 0, olvidaros que bajen más de un 10 o 15%.

Solo se va a vender por necesidad, otra cosa es que promociones nuevas en el 2021 MUY POCAS
Si bien es cierto que la financiación nunca ha estado tan barata, las condiciones de acceso a ella van a ser cada vez más exigentes.
En el tema de la vivienda hay que ver todas las variables en conjunto, no quedarse con la que más nos convenga.

Cesar1992

Himbersor
Puntuación de reacción
710
Pues llevo ya un tiempo sondeando el mercado inmobiliario en mi ciudad (pequeña ciudad zona norte). Antes del covid no me llegaba ninguna alerta de bajadas de precio, ahora todos los días me notifican bajadas de 2-3 pisos.

Últimamente he llamado a alguna inmobiliaria para pedir información de algunos pisos que me habían gustado. Pues bien, en todos los casos he notado a los comerciales de las inmobiliarias desesperados. Todos queriendo concretar una cita para ver los pisos cuanto antes y a pesar de aclararles que de momento no quiero comprar me han empezado a casi "acosar" llamándome insistentemente desde varias inmobiliarias para ofertarme más pisos e incluso en algunos casos ofreciéndome bajadas que no se habían publicado en las páginas webs. En algún caso ya he tenido que contestarles en plan borde y pedirles que no me sigan llamando.

Todo esto no ha hecho sino confirmar mis postulados previos. No se vende una putísima mierda ni tienen previsiones de que se vaya a vender. Hay que esperar unos meses y el catacrock inmobiliario va a ser muy evidente, me atrevo a pronosticar que mucho más duro que en 2008. Toca esperar. Y si vais a comprar apretad a muerte a los vendedores. Sin compasión. El tiempo juega a nuestro favor. Las tornas han cambiado.
Normal que nadie compre, con un gobierno que amenaza la propiedad privada ( ya sea inseguridad frente al ocupa o mediante la expropiación), impuestos por las nubes (si tienes propiedad eres rico) y luego está el virus que tampoco es que estimule el consumo...

Puntuación de reacción
26.152
Eso explicaselo a las teleoperadoras que llevan años contratandoles a miles y ahí siguen. ... o pasate por cualquier bar o restaurante de los madriles. ...
Una cosa son los panchitos ( igual que indios o quien sea) que "pasan el filtro" para vivir en paises civilizados y que se establecen en Europa. Y aun asi algunos son para darles de comer aparte.

Pero los panchitos que se quedan en panchilandia , o los indios en la India etc... Te puedo decir que en muchos casos, restan más valor del que aportan. Es decir, que si les pagases el sueldo a cambio de que no hicieran nada, ganarías más que poniendolos a "trabajar". Tengo experiencia de primera mano con ambos.

Lorca83-2

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.686
Si bien es cierto que la financiación nunca ha estado tan barata, las condiciones de acceso a ella van a ser cada vez más exigentes.
En el tema de la vivienda hay que ver todas las variables en conjunto, no quedarse con la que más nos convenga.
los bancos quieren venderte una hipoteca, PERO tienen que ver que eres capaz de devolverla

Kluster

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.452
No solo tienen que bajar los precios, si no que la derecha tiene que gobernar y con olgura.

No veo el momento de comprar vivienda en España, es el eterno dilema. Precios buenos puede que no compensen si pueden okuparte el chalet.
Exacto. ¿Para que vas a pagar dinero por algo que a fin de cuentas no es tuyo?

Lorca83-2

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.686
Exacto. ¿Para que vas a pagar dinero por algo que a fin de cuentas no es tuyo?
de alquiler dices? porque con hipoteca será tuyo cuando la acabes de pagar, o eso, o igual es me dado un golpe en la cabeza y me quedado retrasado.

creative

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.063
En el 2012 los pisos que no eran zulos y existía impagos los bancos localizaban clientes que traspasaban los pisos a un financiación casi a 0% para no anotarse la pérdida por el importe de la deuda del antiguo propietario

hijo

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.237
más vale que aprovechéis esta crisis los que queréis comprar que se os presenta buena oportunidad, espabilad que dejasteis pasar 2008 y mirad lo que os pasó de alquiler.

Espabilad que vienen oportunidades. No seáis tontos.
Yo pienso igual. El que no compre ahora...

rey0

Madmaxista
Puntuación de reacción
117
Pues en madrid , vamos en la sierra acaban de vender uno frente al mio por 630.000
Durante la crisis anterior se vendieron entre 450 y 500.000 y antes de la crisis nunca vi ninguno que pasara de 600'000 y esto es real, no lo que me ha contado el primo de un amigo que.trabaja en una inmobiliaria

cagabandurrias

Himbersor
Puntuación de reacción
4.393
Acabo de hacerme amigo de un inmobiliario, ha cambiado el precio esta mañana del zulito reformado en Legazpi.
Estaba en 183.000€ y de repente lo sube a 190.000€, no he podido evitar escribirle que si no lo vende por 183k mucho menos por 190k porque lleva meses anunciado (precio original 199k). Me ha contestado que debo de aburrirme mucho. Pero lo ha vuelto a modificar a 180k, aún así no creo que lo venda en dos días:
https://www.idealista.com/inmueble/89713369/

Y si es verdad que me aburro, pero prefiero tomarme un café en mi terraza y pasar el rato trasteando por internet, que estar un domingo por la mañana haciendo cosas del curro como este inmobiliario.
Troll inmobiliario con mucho tiempo libre que se aburre y está preocupado porque los demás vendan su piso.

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.002
Una cosa son los panchitos ( igual que indios o quien sea) que "pasan el filtro" para vivir en paises civilizados y que se establecen en Europa. Y aun asi algunos son para darles de comer aparte.

Pero los panchitos que se quedan en panchilandia , o los indios en la India etc... Te puedo decir que en muchos casos, restan más valor del que aportan. Es decir, que si les pagases el sueldo a cambio de que no hicieran nada, ganarías más que poniendolos a "trabajar". Tengo experiencia de primera mano con ambos.
Panchitos que pasan el filtro? Pero si la inmensa mayoría de los que vinieron a España fueron ilegales con visado de turista que luego se quedaron y el ZoplaPollas regularizo masivamente en plena burbuja inmobiliaria (y fueron cientos de miles, que ríete tu de las pateras de ahora argelinas), que venían muy bien para cuidar viejos y niños limpiando culos y casas por 4 pavos y apilar tochos y poner mesas por cacahuetes...ya me dirás qué filtro es ese...de los hindúes sí he escuchado echar pestes pero aún así los siguen contratando a miles,por algo será....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk