No se si estudiar lógica, o meterme a cura ¿ustedes que opinan?

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Lugar
Tierra de Empresaurios
Señoras, señores.... tengo una duda existencial.

El caso es que, viendo que el mundo en si no es más que un cúmulo de egos, despropósitos y vanas vanidades (valga la redundancia) estoy pensando seriamente en abandonarlo todo, y dedicarme a la labor de evangelización en Cristo, o bien agarrar el Tractatus Lógico Filosóphicus de "Carapadre de Viena" (aka Don Ludwig el casi-hinjeniero) y ponerme a estudiar lógica de una puñetera vez para tratar de comprender el mundo, o como mínimo tener un bagaje que me permita, cual hidra saliendo del Ikea, enfrentar a mis enemigos con un savoir-faire y una voz firme y con autoridad, como la de un mariscal prusiano borracho de cariñena.

Pros y contras.
Meterse a cura

(Un cura moderno)

Pros: -El catolicismo, guste o no, está muy bien estructurado.
-Estéticamente tiene muchos puntos favorables.
-Aprendes griego, latín, y cosas molonas como patrología.
-En teología católica no hay paisano que te tosa
-En los seminarios no hay bigotudas
-Viajas y ves mundo.
-Existe un cierto sentido de rendición a lo sagrado, ergo no tienes que hacer demasiadas cosas por ti mismo.
-Puedes ser todo lo meapilas y vano que quieras en tus conclusiones.
-La misericordia es un tema muy fetén
-La enconada lucha contra el relativismo moral

Contras: -No creo en Dios.
-El olor a estufilla de los seminarios (y de los compañeros del seminarios)
-La intrínseca gayez que se respira en todas partes, amén de la costumbre de saludar la gente tocándola amablemente con el dedo en el hombro.
-La resurreción de la carne: Mire usted...eso no se sostiene.
-El Lumen dei, los kikos, y el Opus Dei: Es como tener de parroquianos en un bar a toda la plana mayor de Spectra, Corea del Norte, y los iraníes.
-Los catequistas irredentos que son muy feos.
-Tener que aguantar a brasas que te vienen a acusar de que el papa es muy malo porque está contra el aborto y la homosexualidad.
-No te puedes fockear a señoritas (al menos en teoría).

Estudiar lógica

(Peligroso kinki recien salido de la barbería de su barrio)

Pros: -Puedes hacer ecuaciones sin tener que saberte la tabla de multiplicar.
-En las discusiones de bar demuestras las inferencias echando leches.
-Al ser una cosa que, merced al mundo imbécil en que vivimos, parece muy místeriosa, te hace parecer o bien un nerd sin solución, o un tipo la mar de interesante.
-Puedes tirar de silogismos de cualquier orden para echar un casquete, convencer a la gente de que te preste pasta, o escaquearte a la hora de pagar en un bar.
-Al ser una cosa poco regulada, puedes ofrecer tus servicios a cualquier empresa: Coach de pensamiento eficiente a la hora del café, Recursos humanos aristotélicos, Wittgenstein y risoterapia, etc, etc.
-Puedes blasfemar a gusto, siempre que uses una estructura v>q .
-En las cenas de navidad no hay quien te tosa.

Contras: -La historia de la lógica es un poco coñazo.
-No tienes la seguridad, y sobre todo, el caché de tener un Papa.
-Hay cosas que son irresolubles, cosa que en teología no, porque "las hace Dios".
-Los departamentos de filosofía huelen a naftalina.

En fin, visto lo visto...¿Ustedes que opinan?

Última edición:

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Lugar
Los Angeles
Hazte catequista como yo, te pones las botas a tocar tetas de las madres de los mocosos :D

Incluso alguna puede llegar a mamada con tal de que su pequeña abra el paso de la iglesia el día de su primera comunión. Eso es amor de madre :D

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Lugar
Tierra de Empresaurios
Hazte catequista como yo, te pones las botas a tocar tetas de las madres de los mocosos :D

Incluso alguna puede llegar a mamada con tal de que su pequeña abra el paso de la iglesia el día de su primera comunión. Eso es amor de madre :D
:8: :8: :8: :8:

Soy demasiado pudoroso para meterme a catequista, y demasiado moralmente poco laxo como para consentir tales prácticas.
Pero ojo, que hablo también desde la lógica: Tal vez a usted ese tipo de practicas le llenen de placer, gozo, y hasta de una amable sensación de estar vivo. A mi personalmente, me entristecen en un primer momento, para pasar a darme igual minutos después.

Pero... ¿no se supone que los catequistas no pueden hacer esas cosas?

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Lugar
Los Angeles
Pero... ¿no se supone que los catequistas no pueden hacer esas cosas?
Soy catequista y responsable del cepillo, no cura lisensiado, vamos, que no he pisado nunca un seminario.

Yo descubrí este mundo por la condena de un señor juez, y mira, el asunto me ha enganchado :rolleye:

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Soy catequista y responsable del cepillo, no cura lisensiado, vamos, que no he pisado nunca un seminario.

Yo descubrí este mundo por la condena de un señor juez, y mira, el asunto me ha enganchado :rolleye:
A base de tocar teta y mamadas se entiende...

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Lugar
El pais de la piruleta
Don Visi

Vaya por lo esoterico, mejor otras religiones, la catolica tiene muchas limitaciones sexuales, yo me iria a otras confesiones, con puntos esotericos, asi no comprende nada, simplemente da rienda suelta a todo tipo fantasias en pro del nirvana

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
son dos caminos diferentes para intentar confiar en la existencia de dios

OsoHormiguero

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Hazte pastor protestante u ortodoxo, así puedes follar. Eso sí, nada de iglesias bonitas. A predicar en un local.

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mejor hazte imán. Seguro que Arabia Saudí te concede ayudas y hasta te monta una mezquita a cuenta de sus petrodólares. O lo mismo hasta te invitan a vivir allí.

Si Europa se islamizará con el paso del tiempo, mejor ser de los primeros y disfrutar de los beneficios, ¿no?

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Lugar
Oceanía (1984)
Mejor hazte imán. Seguro que Arabia Saudí te concede ayudas y hasta te monta una mezquita a cuenta de sus petrodólares. O lo mismo hasta te invitan a vivir allí.

Si Europa se islamizará con el paso del tiempo, mejor ser de los primeros y disfrutar de los beneficios, ¿no?
Los imanes son la afición nacional de los chiítas. Los suníes son más de califas, sultanes y todo eso. No mientes al muerto en casa del ahorcado...

Última edición: