No sé si alguien se ha hecho esta pregunta: ¿No es más fácil quintuplicar las UCIs que arruinar el país?

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.170
Reputación
6.581
Lugar
Spain
Le he preguntado a mi mujer que es enfermera y me dice que el problema es que falta personal, pueden hacer todas las UCI`s que quieran pero ahora mismo hay una deficiencia endémica de personal, muchas enfermeras se fueron al Reino Unido donde cobran el doble que aquí.
Y como apuntaba en un artículo aparecido en la vanguardia recientemente los hospitales están intentando aguantar una subida de precios para ser más competitivos y no robarse el personal unos a otros.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Nos confinaron diciendo que era por no acudir todos a la vez al sistema sanitario y colapsarlo. Que habría más olas se sabía porque nos informaron de ello. Pero que "estarían preparados".
Y ahora tenemos comunidades preparando sus borradores para confinarnos en breve
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.432
Reputación
48.834
Uno puede enfermar de esto, pero también de hambre y de depresión y esto último lleva a miles de muertes anuales.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.221
Pregunto desde la barra del bar, ojo. Pero es que, que se vuelva a plantear un nuevo confinamiento porque las UCIs se están desbordando, me parece demencial.
Vale, supongamos que tienes la pasta y la gente para construir las UCIS ¿Los intensivistas los pintas?
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.958
Y cuando dicen que lo mejor es confinarse en casa y luego que la mayoría de los contagios se producen en el ámbito doméstico y familiar? Eso como se digiere?
 

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.659
Reputación
2.028
Lugar
Madrid
No sé si lo habrán puesto por aquí, pero el problema no son la cantidad de camas UCI, sino los médicos intensivistas que las llevan. Las primeras se compran y dotan sin problemas, los segundos son años de formación y no se sacan de cualquier sitio. Se pueden comprar todos los aviones que quieras, pero sino hay pilotos....
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.657
Pregunto desde la barra del bar, ojo. Pero es que, que se vuelva a plantear un nuevo confinamiento porque las UCIs se están desbordando, me parece demencial.
Omvre!! Ya estaban arruinando el paįs a base de desmantelar la sanidad pública. No les pidas cambiar de golpe el esquema mental que no les dan las neuronas. Ademås, las ucis no andan solas. Medicos y enfermeras se piraron a países donde cobran el triple.
Por último, incluso con ucis la gente palma. Pero imagino que eso a ti te la sopla.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.697
Reputación
63.657
No le hagas ni caso. Son así de cortos de mente. Todo el que no es como ellos debe entrar en alguna de sus etiquetas: rojo, progre, funcivago, charo...
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.261
Reputación
72.966
Lugar
Valencia
Siempre se ha utilizado la expresión "la mejor sanidad del mundo" porque hace años podías adquirir kilos de medicinas gratis con la receta del abuelo,ya que cualquier médico de familia te lo recetaba a su nombre como si nada,despues te rompias una pierna y te hacían placas,resonancias,mas placas ( obviamente ganancias para los hospitales que pasaban la factura al gobierno) y así hasta el infinito,y salvo dos o tres hospitales en algún tratamiento puntero,todo era como es en realidad España,humo y fachada y ahora es cuando se ve de verdad
Falso. Lo que sucede es que vivimos una epidemia. Y no hablo del el bichito-19, sino de otra muy distinta que infecta las mentes de los españoles, y es la de renegar de todo lo que tenemos, de nueustras estructuras como nación. Y hay otro "bichito" que provoca la ignorancia de la gente, ese es muy viejo. Tanto como aquella "bacteria" que se come los recuerdos de la gente y los distorsiona.

Son esas "enfermedades" las que realmente pueden acabar con nosotros. Dado que en ese estado de locura, arrasaremos con lo que queda en lugar de arreglarlo. Y luego viviendo en el caos, va a dar igual que nos arrepintamos, no quedará nada, solo dolor, muerte, miedo y miseria.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
¿Sabe alguien cuántos de los que entran en UCI, salen?

Porque en marzo UCI era sinónimo de ventilación mecánica y eso era un certificado de defunción.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
Lazaretos, como se ha hecho en todas las esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como hicieron los chinos a principios de año. Pero aquí olvídate de todo eso.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.506
Reputación
21.211
Porque en marzo UCI era sinónimo de ventilación mecánica y eso era un certificado de defunción.
Lo sigue siendo. Aunque ahora se mueren menos en la UCI porque se es más estricto con los criterios de ingreso. Vamos, que a la gente mayor y con mucha patología no la ingresan, la dejan en planta de hospitalización.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk