No sé que hacer con mi paralisis del sueño.

Evil_

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.204
Si son de los que explica la ciencia puede ser por muchas cosas,extress o por tener descontrol con la noche y el dia.
Estos se solucionan teniendo una rutina lo mas normal posible,ejercicio dieta sana y al poco empezaran a desaparecer.
Si son de las que no explica la ciencia no dependera de ti,lo que sea cuando acabe lo que tenga que hacer contigo no volvera mas.
Yo he sufrido de los 2 tipos,las explicadas al principio y a partir de 1 muy jodida de las inexpicables,estas acabaron un dia sin mas,hace ya casi 2 años.

ViZ

Himbersor
Puntuación de reacción
1.660
Sigue un estilo de vida saludable:
Dieta variada evitando alimentos procesados y azúcares, practicar deporte y respetar la ley de Dios.
Por supuesto nada de drogas. Tabaco, alcohol, cannabis, cocaína o cualquier otro tóxico estimulante.

¿Cumples con todo esto?

bsnas

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.782
En el confinamiento tuve unas pocas que justo coincidió cuando estuve un par de semanas sin fumar porros, hacia meses que no me sucedía, es un poco random, ahora mismo también llevo bastante tiempo sin fumar y no me ha vuelto a pasar desde esas ultimas, pero algún día volverán seguro cuando menos me lo espere... o quizás no.

De todos modos lo de las presencias que se acercan a la cama sucede solo de noche, ya que tuve una vez una a la hora de la siesta con bastante luz en la habitacion, y ni sombras ni presencias ni ruidos extraños ni nada, aunque el acojone si habría sido máximo en caso de ver algo a plena luz, de noche no se ve una mierda pero se siente algo.

Mi perro dormía al lado y veía que ni se inmutaba el cabron de que estaba en mitad de un trance intentando llamarle, cuando otras veces se despierta con el más mínimo ruido o movimiento, habría agradecido que me chupara o algo para sacarme más rápido, porque esa fue sin duda la más larga de todas y ya empezaba a estar hasta los cojones.

En las últimas veces cuando he sentido esas presencias (solo sombras) me he dedicado a insultarlas y a mandarlas a tomar por culo y a decirles que no les tengo miedo y que se piren, sin duda es mejor que estar acojonado mientras deambulan y se acercan, no sé si he llegado a entablar conversación con alguna y si lo he hecho no recuerdo el que.

Igualmente si sabes controlar la paralisis es una puerta de entrada a tener sueños lucidos, o incluso viajes astrales/desdoblamientos aunque no es el único modo de conseguirlas, así que puedes intentar aprovechar el trance para llevar a tu mente un paso más allá.

No es agradable pero hay que mantenerse tranquilo y sin miedo e intentar sacar algo positivo, como experiencia puntual es curiosa, pero muchas de esas debe ser una mierda.

Dicen que es la experiencia más cercana a morirse, al menos la típica muerte natural cuando tu cuerpo se apaga a cámara lenta, como los ancianos en sus últimos minutos de vida.

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.834
En el confinamiento tuve unas pocas que justo coincidió cuando estuve un par de semanas sin fumar porros, hacia meses que no me sucedía, es un poco random, ahora mismo también llevo bastante tiempo sin fumar y no me ha vuelto a pasar desde esas ultimas, pero algún día volverán seguro cuando menos me lo espere... o quizás no.

De todos modos lo de las presencias que se acercan a la cama sucede solo de noche, ya que tuve una vez una a la hora de la siesta con bastante luz en la habitacion, y ni sombras ni presencias ni ruidos extraños ni nada, aunque el acojone si habría sido máximo en caso de ver algo a plena luz, de noche no se ve una mierda pero se siente algo.

Mi perro dormía al lado y veía que ni se inmutaba el cabron de que estaba en mitad de un trance intentando llamarle, cuando otras veces se despierta con el más mínimo ruido o movimiento, habría agradecido que me chupara o algo para sacarme más rápido, porque esa fue sin duda la más larga de todas y ya empezaba a estar hasta los cojones.

En las últimas veces cuando he sentido esas presencias (solo sombras) me he dedicado a insultarlas y a mandarlas a tomar por culo y a decirles que no les tengo miedo y que se piren, sin duda es mejor que estar acojonado mientras deambulan y se acercan, no sé si he llegado a entablar conversación con alguna y si lo he hecho no recuerdo el que.

Igualmente si sabes controlar la paralisis es una puerta de entrada a tener sueños lucidos, o incluso viajes astrales/desdoblamientos aunque no es el único modo de conseguirlas, así que puedes intentar aprovechar el trance para llevar a tu mente un paso más allá.

No es agradable pero hay que mantenerse tranquilo y sin miedo e intentar sacar algo positivo, como experiencia puntual es curiosa, pero muchas de esas debe ser una mierda.

Dicen que es la experiencia más cercana a morirse, al menos la típica muerte natural cuando tu cuerpo se apaga a cámara lenta, como los ancianos en sus últimos minutos de vida.
Pues yo nunca he podido controlarlas y considero que son las experiencias más aterradoras que he vivido, no se lo deseo a nadie

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.845
Símplemente se trata de malas digestiones que despiertan tu mente pero no tu cuerpo.
Come menos antes de acostarte o come mucho antes y por supuesto no hagas siesta.
De nada.

Bafumat

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.834
Símplemente se trata de malas digestiones que despiertan tu mente pero no tu cuerpo.
Come menos antes de acostarte o come mucho antes y por supuesto no hagas siesta.
De nada.
Eso lo que provoca son pesadillas, pero la parálisis del sueño no tiene nada que ver y lo digo por experiencia por qué las he tenido incluso ayunando

Cliff Unger

Himbersor
Puntuación de reacción
4.858
Hace dos meses abri un hilo sobre una paralisis del sueño que sufri despues de años, pues desde que era niño no las volvi a padecer, hasta ahora.

Llevo dos meses y pico que voy a paralisis del sueño por semana, incluso mas, las pesadillas cada vez van a mas, si bien no me causan el mas minimo miedo pues creo haberme acostumbrado...

Despues de despertarme de estas pesadillas viene ''lo gordo'', paralisis del sueño mas sensacion de haber algo o alguien al costado de mi cama electrocutandome el cuerpo.

Este ultimo mes me noto muy cansado, me mareo con asiduidad a lo largo del dia y en el trabajo, lo relaciono muy posiblemente con la calor pero sospecho que esto podria tener algo que ver.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he tenido estas experiencias durante el verano, pero si recuerdo el tipo de interaccion que he tenido con esta ''cosa'', pues se ha comunicado brevemente conmigo durante los sueños con argumentos con muy poco sentido para mi, sin embargo una vez despierto y estoy paralizado lo maximo que he llegado a escuchar han sido pasos MUY pesados de cuando se acerca al cabezal de mi cama, he llegado a tapar el cabezal con el escritorio y la silla y dormir obstruyendo la cama, pero no he solucionado nada.

En la anterior ocasion golpee con los brazos al aire mientras tenia paralizado medio cuerpo, parecio funcionar, pues despues pude dormir tranquilo.

No sé si es producto de mi mente o si esta cosa quiere algo de mi, la unica conversacion que recuerdo fue cuando me pregunto si me preocupaba algo, no conteste y me clavo algo en la parte trasera del cuello y la otra que recuerdo fue en un contexto sexual, aunque no se exactamente sobre que, tambien se que se ha manifestado en forma de niño, de mujer con la piel verde durante sueños y en forma de sombra durante la paralisis.

No le he estado dando importancia y hasta lo he encontrado divertido estos dos ultimos meses, pero ya empiezo a cansarme porque no puedo puto dormir tranquilo, me gustaria saber si habeis tenido algun problema del mismo tipo y como lo habeis solucionado, antes de volverme loco.
Bienvenido al club.

Más o menos lo mismo que tú. El caso es que también lo encuentro divertido, incluso si veo que la cosa se complica he cogido la habilidad de "despertar" (también la aplico a pesadillas, cuando veo que algo no va bien).

Contra más pienses que es algo normal y nada que ver con lo "paranormal" lo disfrutarás más, aunque claro, a veces contra el miedo no se puede luchar. Recuerdo más joven, cuando esto me pasaba, pensaba que era algo relacionado con espíritus y movidas de esas. Me ponía hasta incienso por si las moscas. Nunca conté nada a nadie, hasta que un día, allá por el 2002 cuando instalé internet. Buscando vi que era algo "normal" (nada espiritual). Algo relacionado con los trastornos del sueño, apnea entre otras cosas.

¿Tu también hay escuchado como una ducha o un correo de agua? Lo de los pasos es habitual, incluso si cierras la puerta oyes como llaman. Acojona hasta que coges aire y prendas que esto no es real. ¿Has probado a ponerte de pié? Parece imposible, pero se puede (en cierto modo) y es la caña!

Tengo un amigo que trabaja en medicina, el cual le cuento esto y siempre me regaña. Me dice que eso es problema de apnea y qué debe ser tratado. Que tendría que ir a hacerme la prueba esa del sueño para que me manden la máquina para dormir.
Si que es verdad que a veces despierto con la sensación de falta de aire...

En fin. Si no quieres que te pase tan amenudo, prueba a beberte 2 vasos de agua antes de dormir. Al parecer el oxígeno de esta ayuda bastante para la apnea.

Un saludo!

Última edición:

Fulgor

Himbersor
Puntuación de reacción
805
Durante una temporada bastante larga "sufrí" de forma recurrente parálisis de sueño.

Cena ligero o con un margen amplio de tiempo antes de ir a dormir, trata de relajarte antes sin estímulos externos, concéntrate en la respiración.
Cuando suceda no tengas miedo, es la única forma de convertir la pesadilla en una experiencia que puede aportarte algo y sobre la que tienes algún tipo de control, con la posibilidad de acabar en un viaje astral.

Los estímulos que recibes durante el día son muy importantes a la hora de dormir, el subconsciente toma lugar y procesa todo el "alimento" recibido.

Última edición:

bsnas

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.782
Pues yo nunca he podido controlarlas y considero que son las experiencias más aterradoras que he vivido, no se lo deseo a nadie
No me refiero a controlarlo, pero si a pasar el trance de un modo tranquilo sin que se te vaya la cabeza con paranoias raras mientras duran los efectos.

Si, es aterrador las primeras veces, sobretodo la primera que no sabes que cojones te pasa y puedes llegar a pensar que la estas palmando si no sabes de que va el tema ni lo conocias hasta que te informas, en la ultima que me duro mas de la cuenta si que llegue a angustiarme un poco porque por mas que me concentraba no conseguia pasar a la fase sueño o salir del trance.

De todos modos es posible que no tenga nada de paranormal y que simplemente los sonidos y las presencias sean cosa de tu cerebro liberando sustancias, porque esta en modo cortocircuito al haber un fallo a la hora de pasar a la fase sueño o a saber que cojones.

El cerebro es bastante complejo y poderoso, y es capaz de hacerte ver o sentir cosas, pero tambien el cerebro hace cosas que podrian ser sobrenaturales con las drogas alucinogenas que no tienen nada de magico ni paranormal, son solo sustancias actuando en tu organismo, en la paralisis de sueño quizas sean sustancias del mismo estilo pero liberadas de forma natural bajo ciertas condiciones.

Es por darle alguna explicacion logica al tema, no termino de creerme del todo que algunas noches haya recibido la visita de sombras de otras dimensiones o sobrenaturales tratando de sacar algo de mi, pero en ese momento que tu cerebro esta a otro nivel quizas esa sombra de un objeto que tambien ves a oscuras en tu habitacion de modo normal lo confundas con un ser maligno, y lo de los ruidos quizas sea tu mente haciendo cosas mientras trabaja a otro nivel.

Como digo, la ultima paralisis que fue a plena luz del dia no habia ni rastro de cosas paranormales, solo la television encendida que estaba viendo mi novia en la otra habitacion con sus voces de fondo, y mi perro durmiendo tan ricamente a mi lado sin enterarse de estaba en un trance raro ni que lo estaba llamando con la mente para que hiciera algo.

Como curiosidad siempre que me ha pasado estaba en posicion boca arriba, quizas si duermes en otra posicion te lo evites por a saber que motivo.

proximo

Madmaxista
Puntuación de reacción
813
a mi me sirvio el reiki, se fue el bajo astral y empezó a cambair todo a bien, pero no dejé de tener experiencias de ampliacion de la conciencia, es demasiado largo para explicarlo aqui y ademas mi experiencia puede no servirte a ti. Para mi lo qeu empezo siendo malos rollos cone l bajo astral, asi lo llaman a lso visitantes de dormtiorio y tal, acabó siendo un torrente de fenomenos extraordinarios, y la constacion de que la vida es m,ucho mas de lo podemospercibir con nuestra conciencia limitada. busca alguna fuente espiritual,para mi fue el reiki, pero imagino que existen otras qeu te conecten con tu alma, yo yo la conclusion que saque es que era tan atea y tan racional qeu tuvieron los de arriba que decirme eh, qeu estas equivocada, y vaya que me lo enseñaron, ya te digo qeu con experiencais dignas del iker jiemenz. Pero con el reiki cambiaron por completo de terrorificas a agradables auqneu de als qeu te ponen los pelso de punta. Pero el miedo desaparecio, y la paralisis del sueño tambien. y empezo lo bonito...
Cuéntanos más, qué viste, qué ves

ParanoidTime

Himbersor
Puntuación de reacción
1.555

Joder, menuda coincidencia, me paso lo mismo durante el confinamiento por dejar de fumar.

En mi caso, trabajar a turnos raros es el detonante, asi que poco puedo hacer.

Por cierto, se me presentan de dos formas. Al intentar dormir, es decir al principio. Las mas jodidas con alucinaciones visuales y auditivas.
O al despertar, mas suaves, solo paralisis y esa sensacion de presencia de alguien/algo. Os sucede lo mismo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Evil_

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.204
Alguien las ha sufrido soñando siempre con el mismo lugar y tomar consciencia dentro del sueño sabiendo lo que viene sin poder hacer nada.
Asi de divertidas eran las ultimas mias,siempre el mismo sitio en el sueño.

Rema

Himbersor
Puntuación de reacción
1.382
Joder, menuda coincidencia, me paso lo mismo durante el confinamiento por dejar de fumar.

En mi caso, trabajar a turnos raros es el detonante, asi que poco puedo hacer.

Por cierto, se me presentan de dos formas. Al intentar dormir, es decir al principio. Las mas jodidas con alucinaciones visuales y auditivas.
O al despertar, mas suaves, solo paralisis y esa sensacion de presencia de alguien/algo. Os sucede lo mismo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
perdonad las faltas y otras aberraciones dislexicas, no lo puedo eivtar y odio corregir.
he visto las lineas de enrgia que pintaba van gogh rodeandome a mi y a todo, y no dormai sino que estaba paseando por el campo, o en el trabajo, o en uan cafeteria.. y veia como esas lineas ahcian uan especie de ventilador sobre mi cabeza, y se extendian y las mas cercanas iban mcuho mas lentas y las que veia en el paisaje eran un remolino...pero eso es lo ultimo u
y lo mas ligh, he oido un sollozo desde otra dimension, haciendo cola en el baño en el intermedio de un concierto de msuica clasica en un casa antigua y con historia, y eso ya fue al confirmacion de que todas esas cosas qeu em estaban pasando no eran cosas mias, de mi mente, pues ese sollozo tambien lo oyo otra persoan que se encontraba a mi lado, y qeu solo era una concocida y ni siqueira habiamso intercambiado una sola palabra, solo nos basto mirarnos para ver qeu al otra tenai los pelos de punta como yo. Pero antes de eso he visto presencais en m,i casa, pasar rapidas para despedirse, o rodearme durante muchso minutos mientras ahcia la limpieza de al casa y sentir una crepitacion electrica mientras veai como se dibujaba uan especie de peldaños de escalera qeu termianban en un circulo donde todo temblaba como en los espejismos...tambien me han despertado con los tipicos golpes...tres o cuatro en al puerta o incluso en el cabezal de la cama. Digo tipicos, pero entocnes yo no sabia nada de esos golpes, pero mi busqueda de respeustas me hizo encontrame con los espiritistas... A veces han gritado mi nombre y me he levantado de inmediato y ensegudia me he puesot la manoe n la cabeza proque la sensacion de haber tropezado con algo hizo que mi isntitnto pusiera enseguida la amno ahi. era algo como con plumas...un ala? jajajja, Otra vez me despertaron en mitad de la ncohe y vi uan presencia azul y blanca, que me toco las caderas y senti uan descarga electrica muy fuerte...sin embargo el medico me dijo que en las pruebas no habia idnicios de epildepsia...Todas esas experiencias, termianron un dia, se fuerion como habian venido, y yo supe que el angel o la `presencia o lo que fuera se habia ido.
Y habia empezado justo cuadno mi gata se quedo durante varios dias como hipnotizada viendo algo qeu ni yo ni mi hija veimos. Al menso durante dso dias ni comio ni bebio solo miraba al frente, le pasabamso la mano y ni caso, estaba hipntizada...feu uan epoca inolvidabel, hasta em toco la loteria porque lo pedi,un pequeño premio, proque uan de mis problemas eran los economicos. Tambien em acerqeu a la astrologia y comprobe que durante esa epoca tenia a neptuno en acuario en mi casa doce, la casa del mas alla. Desde leugo fue todo un despertar espiritual para mi. Y esoty muy agradecida, pero tengo qeu decir que todo empezó mal, con el bajo astral y klas paralisis del sueño, con un estado animico mio pro los suelso, hasta tuve al tristeza profudna tipica de lso suicidas y llegue a pensarlo porqeu no em sentia con fuerzas para vivir. Yo creo qeu tuve un angel en mi casa y mi gata fue al primera en verlo.
Pero todo cambio, graicas a aceptar la parte espiritual de la vida, pero els costo mucho en mi caso, porque era muy racional...,era de izqueirdas, por supuesto, atea y feminsita...y empezaron apasarme estas cosas, menduo cortocircuito tuve....jajajja la cuestion es que desde entonces se me ha desarrollado uan relacion especial con los pajaros, y ahora tengo un loro perqueño con el qeu me paseo en mi hobmro, como los piratas. Voy a la compra con el, se sube al arbol y em esperaa que haga la compra, baj a mi hombro y seguimos el camino. a veces em cuenta cosas pero no las puedo decir, son secreto. Me preguntan como lo he adiestrado, y yo ni siqueira habia pensado en adiestrarlo, no sabe hacer ninguan gracia, solo pedir pipas y decir yes, en un ams que correcto ingles. vamso juntos a todos lados, hasta a la playa me lo llevo. Creo que es mi angel. y es qeu como soy tan racional, tengo que tener algo qeu tocar, algo material, para estar en contacto con la espiritualidad. es otra forma. No echo de menos esa epoca de fenomenos, no quiero tener todos esos sobresaltso qeu no me dejaban ni dormir, porque al final, ya les chillaba y todo...dejadme dormir, coño.jajajja.
Los que teneis apralisis del sueño, vigilaros veustro estado de animo, porque es muy posible que sea uan llamada de atencion. A mi me ah desaparecido del todo , y lo tuve durante variso años, y la ultima ya feu al bomba con todo lo que he contado aqui. Vigilar la sincronicidad de lo que os rodea. puede que os esten enviando un mensaje.