¿no se pueden comprar monedas +1000 sin que el gobierno te investigue?

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
A que te refieres con "monedas +1000"?

Más de mil monedas!?
Monedas que valen más de mil!?
Con una de oro de una onza ya te sales del limite.

Si pagas por banco, puedes comprar lo que quieras.
Si pagas en cash, máximo 1000€. Creo!
 

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.964
Reputación
65.164
A que te refieres con "monedas +1000"?

Más de mil monedas!?
Monedas que valen más de mil!?
Con una de oro de una onza ya te sales del limite.

Si pagas por banco, puedes comprar lo que quieras.
Si pagas en cash, máximo 1000€. Creo!
monedas que valen +1000
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
202
Reputación
406
Como te han dicho arriba hay tiendas donde vas y compras sin problemas ni enseñar documentación. En Bélgica tienes otra.

De manera legal y sin justificar puedes circular con 100.000 por la UE.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.996
Reputación
7.711
Como te han dicho arriba hay tiendas donde vas y compras sin problemas ni enseñar documentación. En Bélgica tienes otra.

De manera legal y sin justificar puedes circular con 100.000 por la UE.

No se me había ocurrido. Cuando tenga un rato me voy a Bélgica a comprar una monedita.

Y de paso me tomo un café.

Para salir de la frontera...son 10K. Para ir por tu pueblo...100K.
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
202
Reputación
406
No se me había ocurrido. Cuando tenga un rato me voy a Bélgica a comprar una monedita.

Y de paso me tomo un café.

Para salir de la frontera...son 10K. Para ir por tu pueblo...100K.

Entiendo que si eres un tieso que quiere comprar una onza, o ni eso, no te interese ir fuera de España. A otros nos compensa hacer un viaje solo para eso.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.670
Reputación
47.150
Entre particulares, lo que sea una vez acordado. Al Estado que le vayan dando mucho y bien.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.923
Reputación
49.274
Lugar
Chateau d'If
Como te han dicho arriba hay tiendas donde vas y compras sin problemas ni enseñar documentación. En Bélgica tienes otra.

De manera legal y sin justificar puedes circular con 100.000 por la UE.

Cuidado con eso. Para cruzar con mas de 10k, en teoría, debes realizar declaración.


Los supuestos concretos en los que surge la obligación de declarar son los siguientes:

  • Toda persona (española o no) que viaje fuera de España transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros .
  • Toda persona (española o no) que pretenda acceder a territorio nacional transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros.
  • En estos dos supuestos, se entiende por entrada o salida la realizada hacia cualquier país tercero, incluidos los miembros de la Unión Europea, ya sea por frontera terrestre, marítima o aeroportuaria.
  • Asimismo, existe la obligación de declarar los movimientos de dinero en efectivo por el interior de nuestro país cuando las cantidades transportadas igualen o superen los 100.000 euros.


Nueva normativa sobre la obligación de declarar movimientos de dinero en efectivo.
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
202
Reputación
406
Cuidado con eso. Para cruzar con mas de 10k, en teoría, debes realizar declaración.


Los supuestos concretos en los que surge la obligación de declarar son los siguientes:

  • Toda persona (española o no) que viaje fuera de España transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros .
  • Toda persona (española o no) que pretenda acceder a territorio nacional transportando dinero en efectivo (sea en euros o en otras monedas) o cheques bancarios al portador por importe igual o superior a 10.000 euros.
  • En estos dos supuestos, se entiende por entrada o salida la realizada hacia cualquier país tercero, incluidos los miembros de la Unión Europea, ya sea por frontera terrestre, marítima o aeroportuaria.
  • Asimismo, existe la obligación de declarar los movimientos de dinero en efectivo por el interior de nuestro país cuando las cantidades transportadas igualen o superen los 100.000 euros.


Nueva normativa sobre la obligación de declarar movimientos de dinero en efectivo.
Gracias por tu mensaje.

En la práctica se puede circular con 100.000€ encima sin problemas. Esa normativa es solo de España y en teoría te tendrían que parar justo en la frontera. Y si eso pasa solo te preguntaran por el origen del dinero.