No recomiendo vivir en casas grandes, ni con grandes párcelas, ni grandes lujos.. Eso es una ruina aunque tengas dinero

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.352
Reputación
67.642
300 los narices, 3000 no ter joroba...

vamos a ver pero que me estas hablando de heladas en septiembre, por supuesto si vives a 2500 metros pues vas a pasar frio, pero NO ME jorobes HOMBRE EN HEZ-PAIN-AZUEA-ISTAN hay lugares donde uno puede tener una casa sin encender la calefaccion hasta noviembre

LO QUE NO SE PUEDE ES TENER LA CALEFACCION TODO EL puñetero SANTO DIA, hay que despertarse moverse, no estar tirado en el puñetero sofa

300 al mes dice, lo que eres es un derrochador
El problema que yo veo en muchos discursos antichaletistas es la presuposicion de que hay que tener caliente hasta el ultimo cm³ de la casa durante las 24 horas del dia... vamos, que quieren tener como para ir en pelotas y descalzo la casa entera todo el tiempo y asi claro que sale caro... pero sale caro por estupidez mas que por tamaño.
Hay que calentar/enfriar lo que usas cuando lo usas o poco antes de usarlo... el dormitorio no necesita estar caliente a las 2 de la tarde ni el salon a las 3 de la mañana.
En una casa moderna pero BIEN HECHA sin concesiones a la estultidez esta modernita de los "espacios abiertos" con la cocina, el salon, las escaleras y los dormitorios todo junto sin tabicados interiores en modo nave industrial, puedes climatizar las zonas escogidas cuando necesites que esten climatizadas y dejarlas estar el resto del tiempo. Pero claro... por lo visto ahora queda "muy paco" eso de separar las estancias. Lo molon es que para calentar el salon o sala de estar necesites estar calentando la casa entera porque el calor se pira por las escaleras hasta la buhardilla y ya de lo de prescindir de las paredes exteriores y convertir la casa en una fruta urna de gelido cristal ya hablamos otro dia...
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.352
Reputación
67.642
En cuanto tienes árboles, dependiendo de cuales sean y del tiempo que haga, el otoño y parte de invierno puedes acabar hasta las pelotas de limpiar hojas y palos que parece que aquello no tiene fin.
¿Limpiar hojas y ramas en una parcela rustica?, ¿lo dices en serio?
Tu hablas de un jardin... pero es que tener tierra no te obliga a tener jardin.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.922
Reputación
21.528
Parece zanjado el tema bancos de UK-McCormack...


Entonces, resulta que la razón por la que se cierran mis cuentas es debido a una actividad sospechosa en mi cuenta. Me llamaron hace cuatro semanas para preguntarme acerca de los pagos recibidos y salientes, específicamente a los "crypto exchanges", y les dije que no es de su incumbencia.





No tiene nada que ver con el préstamo.
no, estos me gusta la fruta nicheros, lo unico que hacen es asociar al simple que ven barriendo las hojas en la calzada o la acera de su pacociudad, con lo que uno deberia hacer en su parcela.

Pienan asi: Yo veo a un tio con una escoba barrer las hojas de la acera, jorobar si tuviera una parcela de una hectarea lo que deberia de barrer..me tiraria barriendo el dia

A VER INUTILES, EN UNA PARCELA las hojas se descomponen y vuelven a la tierra no hay que preocuparse, acaso ser barren las hojas del monte?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.352
Reputación
67.642
no, estos me gusta la fruta nicheros, lo unico que hacen es asociar al simple que ven barriendo las hojas en la calzada o la acera de su pacociudad, con lo que uno deberia hacer en su parcela.

Pienan asi: Yo veo a un tio con una escoba barrer las hojas de la acera, jorobar si tuviera una parcela de una hectarea lo que deberia de barrer..me tiraria barriendo el dia

A VER INUTILES, EN UNA PARCELA las hojas se descomponen y vuelven a la tierra no hay que preocuparse, acaso ser barren las hojas del monte?
Es que es de traca. Confunden parcela con jardin y ya veras como alguno sale con lo de que "para tenerlo abandonado no lo tengo...". No entienden el valor intrinseco de la tierra si no ha sido convertida en un espacio 100% artificial ni la utilidad de una buena franja de terreno arbolado NATURAL entre tu casa y el vecino o la fruta calle y los cubos de basura.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.352
Reputación
67.642
450 de casa ,650 de jardín .. y si ,estoy hasta la misma berenjena .
Te voy a contar dos trucos:

1- Usa la parte de la casa necesites, no toda.
2- No pretendas tener como jardin toda la parcela sino solamente una parte y deja el resto natural.

Mano de santo.

PD: Bonus trick.

Haz como si la casa y la parcela fuesen dinero... usa el que necesites y deja el resto tranquilito, no pasa nada por no usarlo. Se llama AHORRO.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.922
Reputación
21.528
450 de casa ,650 de jardín .. y si ,estoy hasta la misma berenjena .
de lo que estas hasta la berenjena seguramente es de las exigencias de tu charo para con respecto al jardin de la portada de la revista que lee cada quincena y quiere que tu la pongas igual. No del trozo de tierra con cesped en si que no implica mas que cortarlo una vez al mes
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Yo tuve un chalet grande con unos 1.200m2 de terreno, eso es mucho jaleo mucho trabajo y mucho dinero.

Ahora el de mis abuelos, lo cuidamos muy fácilmente y el terreno es todo para cultivar, sin sulfatar ni leches, todo natural, los primeros años los bichejos hicieron su agosto, pero conforme creció la caléndula por doquier, el romero, tomillo, citronela etc etc etc oye, mano de santo !!! Hay bichejos pero nos gastamos mucho menos dinero en química y comemos más sano.

El chalet es de una planta, no de dos, la piscina es pequeña, no llega a cubrir, usamos el agua para regar y cuando llueve usamos inventos caseros para llenarla por poco que sea, es la auténtica salud mental, y encima haces ejercicio y te pones moreno, lástima que el chalet no sea mío, pero no lo cambio por un piso ni loco.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.764
Yo tuve un chalet grande con unos 1.200m2 de terreno, eso es mucho jaleo mucho trabajo y mucho dinero.

Ahora el de mis abuelos, lo cuidamos muy fácilmente y el terreno es todo para cultivar, sin sulfatar ni leches, todo natural, los primeros años los bichejos hicieron su agosto, pero conforme creció la caléndula por doquier, el romero, tomillo, citronela etc etc etc oye, mano de santo !!! Hay bichejos pero nos gastamos mucho menos dinero en química y comemos más sano.

El chalet es de una planta, no de dos, la piscina es pequeña, no llega a cubrir, usamos el agua para regar y cuando llueve usamos inventos caseros para llenarla por poco que sea, es la auténtica salud mental, y encima haces ejercicio y te pones moreno, lástima que el chalet no sea mío, pero no lo cambio por un piso ni loco.
seguramente ni sea un chalet, ni tenga piscina
como lo describes parece una casa de campo con alberca
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.146
Lugar
Far Southeast
No vas desencaminado. Yo planto un huerto de unos 600m2 y si no quieres echar químicos te tienes que limitar a plantar 4 cosas. Los tomates que tanto me gustan dejé de plantarlos cuando apareció la polilla del tomate (Tuta absoluta). Lo que mejor va son los pimientos y verdura de hoja (acelgas, cardos, lechugas, etc...) Luego en invierno coles, brócoli, ajos y para de contar. Las calabazas y las patatas, también se dan bien.

Yo lo hago por gusto, pero vamos el dia en que la espalda me de un toque, me paso a comprar verdura ecológica y ya.

Un jardín y casa grande da mucho trabajo, lo sé por experiencia. Nunca paras de limpiar o arreglar cosas. Si te gusta, perfecto, pero si no, o no tienes tiempo, prepara la chequera.

Yo tengo una finca y la cantidad de hez que tienes que echar para que las plagas no destruyan tus cultivos es alucinante. Casi prefiero comprarla en el super, que así al menos no veo qué veneno le echan.
El rollo chalet es para pijoprogres urbanitas. Hay que buscar casa de campo con terreno trastero donde poner un poco de huerto y una terracita pequeña con cuatro flores donde poder hacer barbacoas carnívoras sanas. Lo demás es un sinvivir.

Y que esté cerca de una ciudad mediana con servicios, colegios, un hospital decente. Lo ideal es que no esté mas lejos de lo que se puede tardar en 15 minutos en coche, o media hora en bici.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.269
Reputación
3.991
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Vivo casa de pueblo grande con sus grandes fincas, y es anti ecónomico.. Da muchisimo trabajo, Y es un pueblo, mi recomendación viviendo en un pueblo, es un chalets curioso cerca de la ciudad

Yo siempre he apostado por una casa cerca de la ciudad, casa buena pero sin lujos, menos mantemiento y menos ruina de mantener Ver archivo adjunto 580360

Perfecto, casa con su jardin sin ser excesivoç
Ver archivo adjunto 580361



He visto esas casas de Pau Dones o Maria Teresa Campos y eso debe ser una ruina, aunque se tenga mucho dinero no MERECE la pena gastar tanto mantenimiento


Casas de 150 metros cuadrados y Jardín de 80-100 metros cuadrados es lo perfecto
Es muy buen tema!

Lo de Pau Donés, pobre hombre, pero es muy típico de un país donde se pasa un posguerra y el aparentar está en lo más recóndito del alma...
Yo pienso igual, es más, el nivel de impuestos empieza a ser elevado. Y ojo!...que de momento no ponen la tasa por tener tele...esa la aguantan por los biegos, las charos y el frenopático de la muchedumbre.

Si te la puedes permitir, pues vale, pero pasa como los coches, no somos un país rico, no nos sobra la pasta, así que mejor más pequeño y recogido.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.269
Reputación
3.991
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
No vas desencaminado. Yo planto un huerto de unos 600m2 y si no quieres echar químicos te tienes que limitar a plantar 4 cosas. Los tomates que tanto me gustan dejé de plantarlos cuando apareció la polilla del tomate (Tuta absoluta). Lo que mejor va son los pimientos y verdura de hoja (acelgas, cardos, lechugas, etc...) Luego en invierno coles, brócoli, ajos y para de contar. Las calabazas y las patatas, también se dan bien.

Yo lo hago por gusto, pero vamos el dia en que la espalda me de un toque, me paso a comprar verdura ecológica y ya.

Un jardín y casa grande da mucho trabajo, lo sé por experiencia. Nunca paras de limpiar o arreglar cosas. Si te gusta, perfecto, pero si no, o no tienes tiempo, prepara la chequera.



El rollo chalet es para pijoprogres urbanitas. Hay que buscar casa de campo con terreno trastero donde poner un poco de huerto y una terracita pequeña con cuatro flores donde poder hacer barbacoas carnívoras sanas. Lo demás es un sinvivir.

Y que esté cerca de una ciudad mediana con servicios, colegios, un hospital decente. Lo ideal es que no esté mas lejos de lo que se puede tardar en 15 minutos en coche, o media hora en bici.
Tengo una terraza mediana, tirando a pequeña.... y cuando llega el buen tiempo, me paso horas y horas con que si podas, limpias, transplantes, reproduces, clasificas...Y ya me da una de trabajera...Toda la razón. Y eso que me relaja y me gusta. Pero el día que me parche de este piso, todo crásulas y que que chuta...