NO PUEDES EVITAR SER drojaDICTO, pero puedes elegir con qué drojarte. Elige bien, pues eso determinará tu destino.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.701
Reputación
193.410
Una adicción es una búsqueda patológica de una recompensa o placer que en realidad es un alivio al sufrimiento .

Las sustancias artificiales simplemente acentúan la función de la propia bioquímica.

No es infrecuente que alguien sea abstemio a todo y otros se metan de todo . La mente adicta es algo innato en el individuo .

- gordos alcohólicos fumadores clientes cocainómanos no es infrecuente el todo en uno .

Se han hecho experimentos con ratas a las que se les ofrecía como bebida agua y también " cocaína líquida " . Pues entre el numeroso grupo unos sólo bebían agua y otros sólo bebían cocaína.

LOS NO FUMADORES no tenemos la sensación de que nos estamos perdiendo algo . Más bien al contrario miramos con compasión y asombro a las personas dependientes de la nicotina que deciden pasarse la vida respirando humo para no sufrir tanto . El fumador ( o cualquier otro vicio ) sólo es consciente de su problema cuando se le acaba el tabaco. Es posible que un heroinómano si tuviese a mano un flujo constante de heroína pudiese llevar una vida normal hasta que esa sustancia acabase matándolo .

El problema de las drojas duras está en conseguir el dinero para conseguir la dosis . El excesivo afán por acaparar dinero no es algo racional .
La mayoría de las personas ni imaginan que pueden hacer con todo lo que puedan ganar simplemente están enganchados a la dopamina que le provoca el acto de acaparar. De la misma manera que un hamster puede acumular toneladas de trigo si tiene la ocasión .

El estado basal de los seres vivos es la calma y la felicidad. La bioquímica nos alerta de que necesitamos algo .
Nos provoca hambre o sed para comer o beber y la saciedad de ese dolor nos produce satisfacción. Luego volvemos a la calma y cuando no tenemos sed no pensamos en beber . Ese estado basal es alterado al estropear los mecanismos de recompensa biológicos con sustancias artificiales.

Ya no son las actividades de la vida las que te recompensan o castigan sino simplemente química.

El deseo sensual es otra angustia vital para impulsarte a reproducirte . Es una alarma como el chivato de la gasolina del coche. Te está diciendo que debes transmitir tus genes porque eso es bueno para la supervivencia de la especie y que te des prisa porque la vida es un suceso breve.





Si recuerdan los veteranos , los que han vivido los primeros tiempos de internet, cuando no era casi gratis y había que pagar la conexión , la llamada adicción a internet era algo grave.
Recuerdo en los telediarios,hablando de adictos a internet ,
que estaban en tratamiento como los adictos al poker.

Aunque no había muchos contenidos, algunas personas se dejaban el sueldo conectados.
Ahora aunque la gravedad es mayor y es mucho mayor el número de gente , no es un problema porque no supone un gasto.

¿ cuánta gente es adicta a su trabajo ? ¿ has parado a pensar si eso es vida o simplemente haces al día siguiente lo mismo que el anterior ?

Los seres vivos somos como automóviles que han sido diseñados para un comportamiento concreto ( el comportamiento programado ) :
ir por la carretera , no por el mar, ni por la arena.
Los coches disponen de motor, de frenos, de ruedas y todo eso se espera que funcione bien.
los coches
se alimentan de gasolina, necesitan agua y aceite , algunos son eléctricos ...
tu coche es exactamente igual al siguiente coche que salió de la cadena de montaje, si lo llevas mucho al taller , es que lo conduces mal .
Los cuerpos de todos los seres vivos, estamos diseñados para sobrevivir hasta el límite máximo de la esperanza de vida como especie,
EL CONDUCTOR es el aprendizaje en la vida. Si el conductor está borracho o se duerme o se despista y se sale de la carretera pues se acaba el coche, es decir , su tiempo de vida prematuramente.

El aprendizaje se obtiene a través de los padres , entorno social y sobre todo experiencias positivas y negativas.
Todo aquello que nos ha provocado un chute de dopamina, traza un circuito cerebral que tendemos a repetir. y al contrario, lo que nos causa estrés y desconfianza lo evitaremos .

Ya en la edad adulta, que difieren según la especie, el cerebro se vuelve un bloque de cemento y solo repetiremos esquemas mentales aprendidos, por eso los estudios universitarios pasados los 23 años , no merece la pena seguir insistiendo.
Si se ha conseguido encontrar una pareja antes de esa edad, será la pareja definitiva con la que crear vínculos fuertes, al igual que las amistades y aficiones.

Darwin, Michael Jackson, Picasso, Beethoven .... fueron genios, es decir ,personas con destrezas extraordinarias, porque ya lo eran de niños gracias a su entorno familiar.

En adiestramiento animal puedo asegurar sin ninguna duda, que pasados los primeros meses, ya no hay nada que hacer. ha llegado al límite del aprendizaje, una vez llegada la edad adulta entran en un proceso de NEOFOBIA, es decir miedo a todo lo nuevo y desconocido . Si no se ha acostumbrado al animal a entornos ruidosos y cambiantes , será muy asustadizo y desconfiado.

Los animales pertenecemos a un ecosistema determinado y acabamos siendo parte de él, como un pingüino en el polo norte, o un camello en el desierto. Incluso el color, la forma del cuerpo está determinada por el espacio vital donde hemos evolucionado.
los leopardos para camuflarse en los arbustos, los leones para camuflarse en la sabana, las orcas, pingüinos, tiburones .. son oscuros por arriba para camuflarse con el fondo y claros por abajo para confundirse con la superficie.....
Los humanos tenemos pies , porque hace unas generaciones nos agarrábamos en las ramas de los árboles. Si fuésemos corredores tendríamos patas de guepardo. Somos rosas y sin pelo por las mismas razones que los cerdos domésticos.

Por lo tanto el APRENDIZAJE , consiste en mapear en el cerebro situaciones cambiantes y que no se pueden programar " en el instinto " como por ejemplo las rutas r para encontrar agua , qué plantas son venenosas, quienes son los depredadores y donde viven .

No es lo mismo que una gacela o una cebra nazca en un zoo , a que nazca en la sabana rodeada de leones. Aún así en los zoos, a veces las cebras practícan a asustarse con un papel que mueve el viento a falta de enemigos reales.
" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
Pero no somos capaces , porque las estructuras mentales son algo físico como los datos de un disco duro de un ordenador, son conexiones neuronales imposibles de deshacer, a no ser que se haga una lobotomía . La única opción es REESCRIBIR POR ENCIMA, y simular una realidad nueva.
Un de la religión del amor que haya nacido en Qatar, no dejará de ser de la religión del amor, tampoco puedes borrar tu idioma materno , un chaval que ha sido adoctrinado en el independentismo catalán está firmemente convencido, al igual que las parafilias sensuales.

En los humanos, el mismo hecho puede ser una fuente de placer o causar pánico, por ejemplo ir en una montaña rusa, o subir a un caballo, incluso cualquier profesión que requiera habilidades específicas .

El chute de dopamina que provoca una acción que nos resulta placentera, va perdiendo efecto a medida que nos acostumbramos a ella.
Por eso la gente siempre quiere más de lo mismo , sea dinero, droja, sesso, comer, lo mismo es coleccionar obras de arte que basura , son drogodependencias .

Las destrezas que se aprenden de niño o aficiones acaban siendo una especialización, por eso existían los gremios profesionales.
Los padres enseñaban a sus hijos el oficio y a pesar de ser duro y rutinario , el niño se quedaba " enganchado " a esa actividad que se transformaba en su fuente de dopamina.
Tengan esto en cuenta al valorar lo que entusiasma a sus hijos, porque de una manera u otra será su destino.
Las emociones siempre son las mismas, actualmente disfrutamos de una tecnología y un bienestar que ni los reyes o multimillonarios, se imaginaban hace unas décadas o a lo largo de la historia. Y no por ello somos más felices.
No se debe confundir el placer, con la felicidad ni con la alegría.



Conclusión : elige con cautela lo que va a ser parte de tí y de tus hijos.
 
Última edición:

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.279
Reputación
47.357
cambia los estimulos bajo tu control
procesa esos estimulos con inteligencia

ese control e inteligencia se ejecutan sobre un sistema de creencias y valores. ¿cuál? Que no sea nwo por favor
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.139
Reputación
25.294
Lugar
la ruta Destroy
Ese texto dice muchas tonterías muy mal redactadas. Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse. Que mucha gente sea incapaz al no salir de su ambiente o por otras razones también es cierto, pero vamos que no todos somos iguales.

Hablas mucho de animales, animales, animales. Nigún animal puede redactar un texto, como tu lo estás haciendo (aunque sea como el trastero) por lo tanto no puedes comparar al ser humano y sus capacidades de adaptación, pensamiento, conciencia y cambio con las de un animal.

Aprende a redactar tus estudios de psicología barata mejor, por favor.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.701
Reputación
193.410
Ese texto dice muchas tonterías muy mal redactadas. Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse. Que mucha gente sea incapaz al no salir de su ambiente o por otras razones también es cierto, pero vamos que no todos somos iguales.

Hablas mucho de animales, animales, animales. Nigún animal puede redactar un texto, como tu lo estás haciendo (aunque sea como el trastero) por lo tanto no puedes comparar al ser humano y sus capacidades de adaptación, pensamiento, conciencia y cambio con las de un animal.

Aprende a redactar tu estudios de psicología barata mejor, por favor.
tu droja es ser mala persona.

A donde quiera que vayas , todo el mundo se mira de reojo y dice :

" ahí viene la hija fruta que hace sentir mal a la gente "

LA MALDAD ES UNA FORMA DE SER , igual que la bondad. Todo el mundo puede predecir de antemano el comportamiento de las personas que conocemos. Con unos tenemos precaución porque ya sabemos que sea el tema que sea solo vienen a incordiar.

Es su forma de sentir la vida. Es como el síndrome de tourette , llegan, se enrabietan hacen sentir mal a la gente y se van satisfechos porque en su locura se creen superiores.

EL ENFADO, es un estado de locura transitorio. Las personas irascibles se enfadan con cualquier cosa, es decir pasan muy a menudo la línea que separa la cordura de la locura, hasta que un día se quedan en el lado malo de la vida.

Háztelo mirar. Me compadezco de las personas que te tienen que soportar en persona.

Argumenta tu disonancia cognitiva y abre un debate con respeto , algo que tu no puedes porque sabes de sobra que llevas siendo mala desde que eras una niña repelente.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.139
Reputación
25.294
Lugar
la ruta Destroy
A ver, personajillo, ¿qué eres el párroco en tu pueblo o algo? Con tanto discurso vacio lleno de tonterías.

Mira, lo primero es que yo soy un hombre, y lo segundo es que no te he dicho nada ni enfadado ni con malicia ni pretendia hacerte daño como parece que he hecho.

Yo te he dicho lo que pienso de tu artículo como una crítica constructiva, que no has sabido aceptar porque se ve que no puedes aceptar que te lleven la contraria ni tengan una opinión diferente a la tuya, a ver si es que encima vas a ser indepe.

Asi que bueno como me das penilla, para que no te pongas triste te voy a decir: Qué bien escribes y cuanto sabes!! Eres todo un filósofo contemporaneo con la relación tan profunda que haces entre el comportamiento animal y el humano!! te deberían de dar un premio nobel.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.701
Reputación
193.410
adictos al sesso y a la comida : los occidentales están siendo drojados a través del vicio.

toxicómanos !

La gula y la lujuria ( pecados capitales ) dirige sus vidas.

Perciben la vida como un constante dolor. Su síndrome de abstinencia empieza cuando notan la primera sensación de hambre.
Son incapaces de pensar en otra cosa y se pierden tantas dinámicas que tiene la vida .

Saciados entran en un estado basal de normalidad en el que vivimos las personas que no tenemos vicios.
Pero su saciedad dura poco. Una alarma terrible vuelve a sonar en su mente obligándoles a volver a ingerir como animales que son.


el deseo es un dolor , igual que la sed o el hambre.

Lo que empuja a un fumador a encender otro cigarro no es el placer de fumar, sino calmar el ansia de no estar fumando.

LA SATISFACCIÓN DE LOS DESEOS ES ALGO EVANESCENTE Y POR LO TANTO ESCLAVIZA A LAS PERSONAS .


La vida es como un péndulo que oscila entre dos extremos :

el sufrimiento
y el aburrimiento

O lo que es lo mismo :

el desear
y su satisfacción

Mientras queremos algo , sufrimos por la carencia específica que aquello supone

cuando tal querer es satisfecho surge algo peor que el malestar : un aburrimiento que nos hace sentir el vacío de la voluntad desocupada .
 
Última edición:

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.139
Reputación
25.294
Lugar
la ruta Destroy
A ver Ataraxio, si tuviese que argumentar la sinrazón y estupidez que hay escrita en tu texto me tiraría un día y no me apetece perder más el tiempo contigo....

Mi mala baba realmente no es más que quererme reir un poco de tí y de las chorradas que escribes como si fuesen científicas.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.768
Reputación
37.135
Precisamente una de las cosas fundamentales que nos diferencian de los animales es que nosotros sí podemos cambiar nuestros esquemas mentales y aprender de nuevo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.701
Reputación
193.410
vivimos en una gran farsa

vivimos en una simulación diseñada para explotar a los humanos como si fuesen animales de granja.
El refuerzo positivo es el sueldo que está calculado para que desaparezca cada mes con los gastos de vivienda y comida ( lo mismo que la esclavitud)
engañan a la gente con una supuesta enorme pensión, cuando del medio millón de españoles que muere cada año, una importante proporción está entre los 60 y 70 años después de cotizar toda la vida.

Es posible ese engaño gracias al sincretismo religioso . Han reemplazado el cielo por un retiro dorado y eterno.








 
Última edición: