NO PUEDES EVITAR SER DROGADICTO, pero puedes elegir con qué drogarte. Elige bien, pues eso determinará tu destino.

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.195
Puntuación de reacción
68.886
Si recuerdan los veteranos , los que han vivido los primeros tiempos de internet, cuando no era casi gratis y había que pagar la conexión , la llamada adicción a internet era algo grave.
Recuerdo en los telediarios,hablando de adictos a internet ,
que estaban en tratamiento como los adictos al poker.

Aunque no había muchos contenidos, algunas personas se dejaban el sueldo conectados.
Ahora aunque la gravedad es mayor y es mucho mayor el número de gente , no es un problema porque no supone un gasto.

¿ cuánta gente es adicta a su trabajo ? ¿ has parado a pensar si eso es vida o simplemente haces al día siguiente lo mismo que el anterior ?

Los seres vivos somos como automóviles que han sido diseñados para un comportamiento concreto ( el comportamiento programado ) :
ir por la carretera , no por el mar, ni por la arena.
Los coches disponen de motor, de frenos, de ruedas y todo eso se espera que funcione bien.
los coches
se alimentan de gasolina, necesitan agua y aceite , algunos son eléctricos ...
tu coche es exactamente igual al siguiente coche que salió de la cadena de montaje, si lo llevas mucho al taller , es que lo conduces mal .
Los cuerpos de todos los seres vivos, estamos diseñados para sobrevivir hasta el límite máximo de la esperanza de vida como especie,
EL CONDUCTOR es el aprendizaje en la vida. Si el conductor está borracho o se duerme o se despista y se sale de la carretera pues se acaba el coche, es decir , su tiempo de vida prematuramente.

El aprendizaje se obtiene a través de los padres , entorno social y sobre todo experiencias positivas y negativas.
Todo aquello que nos ha provocado un chute de dopamina, traza un circuito cerebral que tendemos a repetir. y al contrario, lo que nos causa estrés y desconfianza lo evitaremos .

Ya en la edad adulta, que difieren según la especie, el cerebro se vuelve un bloque de cemento y solo repetiremos esquemas mentales aprendidos, por eso los estudios universitarios pasados los 23 años , no merece la pena seguir insistiendo.
Si se ha conseguido encontrar una pareja antes de esa edad, será la pareja definitiva con la que crear vínculos fuertes, al igual que las amistades y aficiones.

Darwin, Michael Jackson, Picasso, Beethoven .... fueron genios, es decir ,personas con destrezas extraordinarias, porque ya lo eran de niños gracias a su entorno familiar.

En adiestramiento animal puedo asegurar sin ninguna duda, que pasados los primeros meses, ya no hay nada que hacer. ha llegado al límite del aprendizaje, una vez llegada la edad adulta entran en un proceso de NEOFOBIA, es decir miedo a todo lo nuevo y desconocido . Si no se ha acostumbrado al animal a entornos ruidosos y cambiantes , será muy asustadizo y desconfiado.

Los animales pertenecemos a un ecosistema determinado y acabamos siendo parte de él, como un pingüino en el polo norte, o un camello en el desierto. Incluso el color, la forma del cuerpo está determinada por el espacio vital donde hemos evolucionado.
los leopardos para camuflarse en los arbustos, los leones para camuflarse en la sabana, las orcas, pingüinos, tiburones .. son oscuros por arriba para camuflarse con el fondo y claros por abajo para confundirse con la superficie.....
Los humanos tenemos pies , porque hace unas generaciones nos agarrábamos en las ramas de los árboles. Si fuésemos corredores tendríamos patas de guepardo. Somos rosas y sin pelo por las mismas razones que los cerdos domésticos.

Por lo tanto el APRENDIZAJE , consiste en mapear en el cerebro situaciones cambiantes y que no se pueden programar " en el instinto " como por ejemplo las rutas r para encontrar agua , qué plantas son venenosas, quienes son los depredadores y donde viven .

No es lo mismo que una gacela o una cebra nazca en un zoo , a que nazca en la sabana rodeada de leones. Aún así en los zoos, a veces las cebras practícan a asustarse con un papel que mueve el viento a falta de enemigos reales.
" no son los acontecimientos los que generan estados de ánimo ( estados emocionales ) sino la manera de interpretarlos
SI FUÉSEMOS CAPACES DE CAMBIAR NUESTROS ESQUEMAS MENTALES
SERÍAMOS CAPACES DE GENERAR NUEVOS ESTADOS EMOCIONALES MÁS REALISTAS. "
Pero no somos capaces , porque las estructuras mentales son algo físico como los datos de un disco duro de un ordenador, son conexiones neuronales imposibles de deshacer, a no ser que se haga una lobotomía . La única opción es REESCRIBIR POR ENCIMA, y simular una realidad nueva.
Un musulmán que haya nacido en Qatar, no dejará de ser musulmán, tampoco puedes borrar tu idioma materno , un chaval que ha sido adoctrinado en el independentismo catalán está firmemente convencido, al igual que las parafilias sexuales.

En los humanos, el mismo hecho puede ser una fuente de placer o causar pánico, por ejemplo ir en una montaña rusa, o subir a un caballo, incluso cualquier profesión que requiera habilidades específicas .

El chute de dopamina que provoca una acción que nos resulta placentera, va perdiendo efecto a medida que nos acostumbramos a ella.
Por eso la gente siempre quiere más de lo mismo , sea dinero, droga, sexo, comer, lo mismo es coleccionar obras de arte que basura , son drogodependencias .

Las destrezas que se aprenden de niño o aficiones acaban siendo una especialización, por eso existían los gremios profesionales.
Los padres enseñaban a sus hijos el oficio y a pesar de ser duro y rutinario , el niño se quedaba " enganchado " a esa actividad que se transformaba en su fuente de dopamina.
Tengan esto en cuenta al valorar lo que entusiasma a sus hijos, porque de una manera u otra será su destino.
Las emociones siempre son las mismas, actualmente disfrutamos de una tecnología y un bienestar que ni los reyes o multimillonarios, se imaginaban hace unas décadas o a lo largo de la historia. Y no por ello somos más felices.
No se debe confundir el placer, con la felicidad ni con la alegría.

Conclusión : elige con cautela lo que va a ser parte de tí y de tus hijos.
 
Última edición:

mindugi

Madmaxista
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
9.734
Puntuación de reacción
30.998
cambia los estimulos bajo tu control
procesa esos estimulos con inteligencia

ese control e inteligencia se ejecutan sobre un sistema de creencias y valores. ¿cuál? Que no sea nwo por favor
 

SolyCalma

Himbersor
Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
662
Puntuación de reacción
1.671
Ubicación
Con tu madre en un castillo.
Ese texto dice muchas tonterías muy mal redactadas. Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse. Que mucha gente sea incapaz al no salir de su ambiente o por otras razones también es cierto, pero vamos que no todos somos iguales.

Hablas mucho de animales, animales, animales. Nigún animal puede redactar un texto, como tu lo estás haciendo (aunque sea como el culo) por lo tanto no puedes comparar al ser humano y sus capacidades de adaptación, pensamiento, conciencia y cambio con las de un animal.

Aprende a redactar tu estudios de psicología barata mejor, por favor.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.195
Puntuación de reacción
68.886
Ese texto dice muchas tonterías muy mal redactadas. Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse. Que mucha gente sea incapaz al no salir de su ambiente o por otras razones también es cierto, pero vamos que no todos somos iguales.

Hablas mucho de animales, animales, animales. Nigún animal puede redactar un texto, como tu lo estás haciendo (aunque sea como el culo) por lo tanto no puedes comparar al ser humano y sus capacidades de adaptación, pensamiento, conciencia y cambio con las de un animal.

Aprende a redactar tu estudios de psicología barata mejor, por favor.
tu droga es ser mala persona.

A donde quiera que vayas , todo el mundo se mira de reojo y dice :

" ahí viene la hija puta que hace sentir mal a la gente "

LA MALDAD ES UNA FORMA DE SER , igual que la bondad. Todo el mundo puede predecir de antemano el comportamiento de las personas que conocemos. Con unos tenemos precaución porque ya sabemos que sea el tema que sea solo vienen a incordiar.

Es su forma de sentir la vida. Es como el síndrome de tourette , llegan, se enrabietan hacen sentir mal a la gente y se van satisfechos porque en su locura se creen superiores.

EL ENFADO, es un estado de locura transitorio. Las personas irascibles se enfadan con cualquier cosa, es decir pasan muy a menudo la línea que separa la cordura de la locura, hasta que un día se quedan en el lado malo de la vida.

Háztelo mirar. Me compadezco de las personas que te tienen que soportar en persona.

Argumenta tu disonancia cognitiva y abre un debate con respeto , algo que tu no puedes porque sabes de sobra que llevas siendo mala desde que eras una niña repelente.
 

SolyCalma

Himbersor
Registrado
20 Abr 2019
Mensajes
662
Puntuación de reacción
1.671
Ubicación
Con tu madre en un castillo.
A ver, personajillo, ¿qué eres el párroco en tu pueblo o algo? Con tanto discurso vacio lleno de tonterías.

Mira, lo primero es que yo soy un hombre, y lo segundo es que no te he dicho nada ni enfadado ni con malicia ni pretendia hacerte daño como parece que he hecho.

Yo te he dicho lo que pienso de tu artículo como una crítica constructiva, que no has sabido aceptar porque se ve que no puedes aceptar que te lleven la contraria ni tengan una opinión diferente a la tuya, a ver si es que encima vas a ser indepe.

Asi que bueno como me das penilla, para que no te pongas triste te voy a decir: Qué bien escribes y cuanto sabes!! Eres todo un filósofo contemporaneo con la relación tan profunda que haces entre el comportamiento animal y el humano!! te deberían de dar un premio nobel.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.195
Puntuación de reacción
68.886
Claro que si, tienes razón.
Si fueses una persona normal, argumentarías donde no tengo razón, para aportar tus conocimientos.

Pero no lo eres, si realmente crees lo que afirmas Hay mucha gente que puede cambiar, aprender de los errores y renovarse.
Tú habrías intentado el cambio contigo mismo porque eres consciente de tu mala baba. Sabes que no has podido a pesar de que es un fuente contínua de problemas en tu día a día.
 

elviejo

Madmaxista
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
5.217
Puntuación de reacción
12.360
Precisamente una de las cosas fundamentales que nos diferencian de los animales es que nosotros sí podemos cambiar nuestros esquemas mentales y aprender de nuevo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
37.195
Puntuación de reacción
68.886
A ver Ataraxio, si tuviese que argumentar la sinrazón y estupidez que hay escrita en tu texto me tiraría un día y no me apetece perder más el tiempo contigo....

Mi mala baba realmente no es más que quererme reir un poco de tí y de las chorradas que escribes como si fuesen científicas.
Si el texto ha servido para que fueses consciente de tu ser, y tomas medidas, pues le hago un favor a todos los que te soportan.
En la parte final de este hilo hay argumentos muy interesantes que pueden complementar tus carencias científicas y dialécticas
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-cabezones-que-no-les-enganen.1231508/page-5#
 

Sunwukung

Madmaxista
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
15.370
Puntuación de reacción
12.786
Precisamente una de las cosas fundamentales que nos diferencian de los animales es que nosotros sí podemos cambiar nuestros esquemas mentales y aprender de nuevo.
de hecho a cualquier edad y resulta que de adultos tenemos una capacidad de aprender no igual a la de un niño, pero casi igual.

Lo que pasa es que la voluntad es débil, y ataraxio confunde voluntad con cerebro. Confunde mente y cerebro, cuando son dos fenómenos confluyentes pero distintos, el cerebro no origina la mente, o una parte fundamental de ella.
 

Sunwukung

Madmaxista
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
15.370
Puntuación de reacción
12.786
Si no fuésemos capaces de cambiar, nadie saldría de una adicción a una sustancia o a un comportamiento, y resulta que hay gente que fuma o bebe que es capaz de dejarlo de un día para otro y para siempre.

Da igual si es poca o mucha.