No podrás soltar agusto y serás feliz. Agenda 2030

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.158
Reputación
53.917
el principio por el cual se justifica algo con un "es que si no lo hago yo otro lo hará" me causa especial rechazo...

lo que debe hacer el estado para que nadie me viole es vigilar que nadie me viole, no violarme él y decirme "total, si no éramos nosotros iba a ser otro"...

y lo que debe hacer el estado para que no haya apropiamiento monopolista del agua es vigilar que no lo haya, no apropiársela él monopolísticamente... porque el monopolio del estado no es mejor que cualquier otro monopolio, y las más de las veces peor...

el agua no es un bien muy escaso... esto no es arrakis... al contrario, es un bien abundante y perfectamente renovable... cosa muy distinta es que debido a la deforestación, al uso del suelo, y a la dejadez de infraestructuras, las nubes no se paren en tu casa y cuando lo hacen lo que cae se vaya todo al mar (a veces llevándoselo todo por delante)...

otro principio particularmente reprobable es el de sanción económica... por el cual alguien se lucra del problema que precisamente tiene la responsabilidad de arreglar...

cuando alguien se lucra de una situación ¿qué crees que pasará?, ¿que la arreglará para que se termine su lucro, o que la hará eterna para seguir masajeando del frasco?...

es el principio por el cual se ponen multas de tráfico... ¿funcionan?, no, porque si no al día siguiente no se pondría ni una, mientras que el estado cada vez recauda más y más por ellas...

cuando se haya logrado tu tan ansiada reducción de la población ¿crees que va a ser tu familia o la mía las que quedemos para disfrutar el edén de thanos?... no te equivoques, la agenda no quiere reducir la población para que se devuelvan más recursos a la naturaleza, sino para que su oligarquía pueda tomar más y más de ellos...

dado que yo no me voy a suicidar... y un oscuro del congo no se va a quedar en el congo para que tú tengas más agua... el único camino es el desarrollo... y el desarrollo no surge que poblaciones genocidadas, sino de poblaciones en crecimiento...

aunque no cayera una gota en todo el año, ¿crees que te falta agua?... no, lo que te falta es energía para desalarla... pero claro ¿qué hez estamos invirtiendo en desarrollar la producción de energía (fusión)?... en su lugar andamos jugando a hacer huertitos solares...
La deforestación es por culpa de la propiedad privada. Todo el que tiene campo le pasa el arado para sembrar algo que le de dinero o para dejarlo más bonito ya que la maleza le resta valor si lo quiere vender. El ecosistema que hay en ese campo al campesino le da igual, lo que quiere es sacarle rentabilidad y que no haya bichos molestos.

Si te das cuenta los unicos sitios naturales son los terrenos del Estado, los parques nacionales, donde los ciudadanos no meten sus garras.

Solución, una ley para que el Estado dentro de 50 años se haga con la propiedad de los terrenos rústicos y pueda cederlos solo para una explotación agrícola. Así se acabarían con los incendios intencionados y la destrucción del hábitat natural.

En cuanto a los personas de color y jovenlandeses, que se queden en sus puñeteros países y solucionen allí los problemas que haya en esos países, que no vengan aquí a arreglar Europa que con la fauna que hay tenemos bastante.