¿No os volvéis locos por los ruidos a todas horas en los pisos Paco? España, el país del ruido, del incivismo y de las casas de hez a precio de oro

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.403
Reputación
7.993
He vivido ya en media docena de pisos, en diferentes ciudades españolas y en todos he tenido el mismo problema: los puñeteros ruidos de los vecinos a todas horas, consecuencia de la nula insonorización acústica sumada a la inexistente empatía del vecindario, que hace ruido cuando les sale de las pelotas.

En el piso que vivimos ahora tiene buena insonorización pero tenemos la mala suerte de que se han venido a vivir al piso de arriba una pareja de niñatos canis bastante molestos. Si bien no hacen ruido por la noche, tienen la fruta costumbre de ponerse todos los sábados y domingos a hacer a saco de ruido a partir de las 8 de la mañana (arrastrando muebles, golpeando el suelo continuamente...). Toda la fruta semana madrugando, llega el finde y tampoco puedo dormir un poco más. Paso de ir a decirles nada porque por experiencia de otras ocasiones he comprobado que suele ser peor. Normalmente lo niegan todo y encima se ponen a hacer más ruido aposta.

Ahora estamos mirando pisos para comprar pero a mi este tema me preocupa mucho. Los que tenéis obra nueva, ¿los pisos están mejor insonorizados?

Para los que vivís en pisos Paco, ¿Cómo lo hacéis para no acabar desquiciados y asesinando a los vecinos?

PD: Os podéis imaginar cómo lo pasé durante el confinamiento.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
A ver si vas a estar algo obsesionado por el ruido y por eso te fijas tanto en el ruido en todos los pisos en los que has estado. 12 pisos con el mismo problema, me parece una burrada.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
El problema es porque cuanto mayor es el nivel de lumpen, mas les gusta el ruido y mas odian el silencio.


Y lo verás pronto en este mismo hilo. No tardará en entrar gente a llamarte amargado y que te vayas a vivir solo al medio del monte.

Hay que asumir que vives en un país con un % bastante alto de lumpen que odia el silencio.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.403
Reputación
7.993
A ver si vas a estar algo obsesionado por el ruido y por eso te fijas tanto en el ruido en todos los pisos en los que has estado. 12 pisos con el mismo problema, me parece una burrada.
Media docena son 6, no 12. Obsesionado lo dudo, simplemente los ruidos a ciertas horas molestan. Duermo con tapones y a las 8 am me despiertan los ruidos, todos los sábados y todos los domingos.

El tema es que no es cosa de este piso, en todos me he encontrado más o menos el mismo problema, incivismo a la hora de hacer ruido a cualquier hora sumado a que no hay insonorización entre los pisos, por lo que se oye todo.
 

Acid_303

Himbersor
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
2.113
Reputación
5.008
Por eso me compré una casa unifamiliar en un pueblecito en enero, después de vivir de alquiler en varios pisos Paco de hez, ruidos a todas horas tanto de los vecinos como de la calle, sobre todo en verano si resides en barrios de etnias.

La gente siempre me dice, bua es que allí no tienes nada, tienes que coger el coche para todo, jajjaja me río porque son los típicos que cogen el coche para ir a por pan, por tabaco, al Mercadona... Y me vienen con esas.

Cómo se nota la envidia...

Ahora con el el bichito se están dando cuenta de las casa de hez que tienen y ahora está subiendo la demanda de chalets o unifamiliares
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
El tema es que no es cosa de este piso, en todos me he encontrado más o menos el mismo problema, incivismo a la hora de hacer ruido a cualquier hora sumado a que no hay insonorización entre los pisos, por lo que se oye todo.
O has tenido muy mala suerte, o tal vez el problema sea tuyo que seas muy tiquismiquis con los ruidos. Conozco a gente así....
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.516
Reputación
13.526
Lugar
Taronchakistán
He vivido ya en media docena de pisos, en diferentes ciudades españolas y en todos he tenido el mismo problema: los puñeteros ruidos de los vecinos a todas horas, consecuencia de la nula insonorización acústica sumada a la inexistente empatía del vecindario, que hace ruido cuando les sale de las pelotas.

En el piso que vivimos ahora tiene buena insonorización pero tenemos la mala suerte de que se han venido a vivir al piso de arriba una pareja de niñatos canis bastante molestos. Si bien no hacen ruido por la noche, tienen la fruta costumbre de ponerse todos los sábados y domingos a hacer a saco de ruido a partir de las 8 de la mañana (arrastrando muebles, golpeando el suelo continuamente...). Toda la fruta semana madrugando, llega el finde y tampoco puedo dormir un poco más. Paso de ir a decirles nada porque por experiencia de otras ocasiones he comprobado que suele ser peor. Normalmente lo niegan todo y encima se ponen a hacer más ruido aposta.

Ahora estamos mirando pisos para comprar pero a mi este tema me preocupa mucho. Los que tenéis obra nueva, ¿los pisos están mejor insonorizados?

Para los que vivís en pisos Paco, ¿Cómo lo hacéis para no acabar desquiciados y asesinando a los vecinos?

PD: Os podéis imaginar cómo lo pasé durante el confinamiento.
Toda la razón el OP. Otros países no sé, pero en España si no hacemos más ruido que el vecino por lo visto no somos felices

Si estás mirando piso para comprar, yo miraría pisos a reformar y en la reforma le metes la insonorización.
 

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.979
Reputación
26.608
Uno de los problemas que tenemos en España es la ley de propiedad horizontal, que en su creación se limitó a poner las casas, hasta entonces separadas, una encima de otras sin acordarse de que se pasaba de vivir en unifamiliares a vivir en una colmena y que las relaciones entre vecinos son distintas.

Tenemos que importar el modelo americano de Condominios y Cooperativas, allí el que quiere vivir tranquilo vive en coop, donde eres propietario de un % de la coop y tienes derecho a vivir e una vivienda de la coop. Pero lo que manda es el reglamento de la comunidad de vecinos por encima de todo lo demás. Por ejemplo: si vas a comprar un piso (un %) de una coop la comunidad de vecinos te puede rechazar.
 

TRAVIS KVAPIL

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
992
Reputación
3.443
Lugar
Castilla y Renault
es un país lleno de maleducados, egoístas, incívicos y purria carente de empatía, da igual donde vayas, en los pueblos despertarás envidia (otra enfermedad mas de esta nación) y te harán la vida imposible.
Salvo que vivas solo en mitad de la nada, el españolito siempre intenta jorobar al de al lado.
 

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.116
Reputación
3.969
Lugar
Imbecilandia
Media docena son 6, no 12. Obsesionado lo dudo, simplemente los ruidos a ciertas horas molestan. Duermo con tapones y a las 8 am me despiertan los ruidos, todos los sábados y todos los domingos.

El tema es que no es cosa de este piso, en todos me he encontrado más o menos el mismo problema, incivismo a la hora de hacer ruido a cualquier hora sumado a que no hay insonorización entre los pisos, por lo que se oye todo.
Ve a mirártelo. Sin acritud. Si con tapones puestos te despiertan los ruidos en cualquier piso en el que hayas estado es señal de que los ruidos salen de tu cerebro.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.041
Reputación
41.111
España es infernal acerca del tema ruidos. Después de 8 años viviendo con unos canis en el piso de arriba tuve que irme porque peligraba seriamente mi salud mental. Y la policía te dice que no les llames que es peor el remedio que la enfermedad y harán más ruido

Ahora vivo en Centroeuropa y puedo dormir por las noches. Supongo que algún día volveré a España y compraré un terreno de 2 o 3 hectáreas en medio de la nada y haré una casita donde el vecino más cercano viva a 2 km. O algo con menos terreno cerca del mar pero con pantallas acústicas y "contramedidas" (sistema de sonido festival de música para atronar a vecino con música metal o techno cada vez me toque los bemoles)