No os podéis imaginar lo HASTA LOS narices que estoy de Madrid

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Ya voy por el sexto año y cada día me parece más insoportable.

Llegué para unas prácticas, casi que con una mano delante y otra detrás. Al principio todo era divertido, una ciudad bulliciosa y llena de cosas que hacer, yo que venía del pueblo y luego de capital de provincias flipaba en colores con cualquier hez, hasta coger el Metro me parecía entretenido. Compartiendo piso destartalado con 4 o 5, sin un puñetero duro, haciendo planes baratos, saliendo a lo ratufo, no amando nada, midiendo las compras al céntimo. Pero qué cachopo, todo era conocer gente, conocer sitios, conocer cosas.

Ahora tengo una carrera profesional más o menos estable, con buena proyección y buen sueldo, contactos para que no me falte el trabajo en España o el extranjero. Tengo un piso decentito para mí solo el 90% de los días, puedo permitirme hacer planes sin mirar mucho la cartera, conozco a media ciudad (aunque pase fuerte de su trastero) y me conozco la ciudad de querida madre. Llegué con obesidad tipo 2 y ahora soy un tipo bastante atlético. Si me ciño a los últimos 4 años, considero que he tenido una vida sensual más o menos satisfactoria, al menos en el sentido de haber amado bastante más que en los anteriores 10 años (aprox.) de madurez sensual.

A todas luces parece el momento ideal para echar raíces en la capital. Pero es que es una vida jodidamente antinatural. Ya ni siquiera es porque sea Madrid, que es una ciudad con la que tengo una relación de amor-repruebo, es la vida urbana, en particular la vida de la gran capital. Voy a describir algunos de los motivos de mi hartazgo:

-Tiempo perdido en transporte: aunque no vivo especialmente lejos del curro, ya es horita y media diaria diaria que se va a la hez por este motivo. Hora y media de tensión, aglomeración, vigilar tus pertenencias. Y como quieras hacer vida social lo mismo, a quedar con la gente con una antelación que suena casi a burocracia.

-Ruido constante: sales de casa y festival del claxon. En el puñetero Metro el murmullo constante, a veces interrumpido por un hominido con altavoz o un mendigo vociferante. Llegas al curro y ni teniendo despachito te libras de la cháchara de las charos, fotocopiadoras que suenan, gente llamándote para insensateces. Sales del curro y otra vez lo mismo en el metro, llegas a casa y con las pilinguis colmenas de hormigón te comes el ruido de medio vecindario. Te vas al gimnasio y tienen una hez maquinera que te tienes que poner la música a explotar para no tener que aguantarla. Vuelves a casa y de nuevo tienes casa x minutos el típico portazo, arrastre de mueble, persianazo, borrachuzo gritando en la calle, ambulancia, en fin, te tienes que poner un podcast o algo para dormir porque de otro modo los sobresaltos te lo impiden.

-Aglomeraciones: en todos lados, a todas horas. Vale, yendo al curro o en el propio curro se puede entender, pero es que tampoco te escapas en el tiempo libre si no te encierras en casa. Ya no es solo la experiencia física, sino el agobio visual de ver tanta gente, tanto coche, tanta lucecita y cartel por todos lados. Es vivir constantemente sobreestimulado.

-Falta de contacto con la tierra: en mi minúsculo balcón caben 4 tiestos contados. Yo necesito hacer crecer cosas, respirar aire fresco mientras trabajo en el huerto, olvidarme del puñetero mundo. Y no veo más que árboles de sombra roñosos, césped menso gastando agua para nada, jardines Paco de hez con las mismas cuatro plantas.

-Flipadas de la gente: no sé si Madrid es un foco de atracción de iluso, o es que la gente se vuelve iluso aquí. Pero al final hay una cantidad de flipados y flipadas inmensa. Todos super únicos y especiales, los más cultos, los más sibaritas, los más al día de las tendencias, los que tienen la verdad absoluta en cuestiones políticas. Da igual que sean de la Soria profunda, en 2 días están todos hechos con el mismo molde cosmopaleto de idiocia y postureo barato.


En cuanto pueda me piro al pueblo y ahí os quedáis. Aunque claro, también ese plan tiene sus costes y desventajas. Quizás os lo cuenta en otro hilo, que estoy hasta los narices de progretontos hablando de la "España vaciada" como su nuevo fetiche, desde una óptica acrítica, exotizante y que en el fondo no es otra cosa que condescendencia.
 

Hogos Berde

Himbersor
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
1.427
Reputación
3.724
Lugar
La cienaga
Les han preguntado a los de la España vaciada si quieren que se la llenen?
Porque cuando lo oigo es como si hablaran de un problema, y tengo primos en pueblajos enanos encantados de no tener a nadie dando por trastero, en verano se llena, lo justo para que haya vidilla unos meses y ya, lo que al principio es vidilla, es insoportable los ultimos dias de Septiembre y no ven el momento de quedarse en paz de una vez. Con el coche se plantan en ciudad o pueblo grande en nada, luego vuelven a su paz.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.089
Reputación
53.052
Lugar
Bouvet
Completamente de acuerdo en todo. Solo comentar que lo de la España vaciada es la fase dos de la sustitución, solo que usan a los posturetas y demás mugre progre para que repitan como cacatúas los mantras antes de dar el siguiente paso. Macerar los ya de por si raquíticos cerebros del gañán promedio antes de seguir torturándoles hasta la extinción.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo estuve allí dos años, y cuando el otro curro empezó a llegar a raudales tuve que decidir: O me quedaba para siempre, o me iba ya.

Me largué. Yo no quería vivir así, y menos aún formar una familia así. No quería ese futuro para mis hijos.

Tú aún estás a tiempo.

Pdt: Hacía siglos que no te leía. Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.
 

Hogos Berde

Himbersor
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
1.427
Reputación
3.724
Lugar
La cienaga
Completamente de acuerdo en todo. Solo comentar que lo de la España vaciada es la fase dos de la sustitución, solo que usan a los posturetas y demás mugre progre para que repitan como cacatúas los mantras antes de dar el siguiente paso. Macerar los ya de por si raquíticos cerebros del gañán promedio antes de seguir torturándoles hasta la extinción.
...ya se huele como la piensan llenar honkhonk te hacen ver un problema que no tenias para que luego aplaudas su supersolucion roto2
 

jlf73

Madmaxista
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
1.069
Reputación
1.467
Completamente de acuerdo en todo. Solo comentar que lo de la España vaciada es la fase dos de la sustitución, solo que usan a los posturetas y demás mugre progre para que repitan como cacatúas los mantras antes de dar el siguiente paso. Macerar los ya de por si raquíticos cerebros del gañán promedio antes de seguir torturándoles hasta la extinción.
Exacto quieren rellenarla pero no con españoles sino con jovenlandeses y/o rumanos porque los políticos se creen que se van a quedar toda la vida cobrando 4 duros en mataporculo
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo estuve allí dos años, y cuando él curro empezó a llegar a raudales tuve que decidir: O me quedaba para siempre, o me iba ya.

Me largué. Yo no quería vivir así, y menos aún formar una familia así. No quería ese futuro para mis hijos.

Tú aún estás a tiempo.

Pdt: Hacía siglos que no te leía. Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.
Gracias hamijo, es un placer estar de vuelta.

En mi caso las salidas están complicadas, tampoco es que haya buscado mucho últimamente, pero en ciudades de provincia está la cosa jodida, y en pueblos ya ni hablemos. He tenido ofertas en firme para irme a Barcelona o a Buenos Aires, pero eso es empeorar las cosas, porque al menos Madrid está mediocerca de mi pueblo y de vez en cuando me puedo acercar.

¿Formar una familia? Pues la verdad es que mi último noviazgo me quitó todas las ganas, tampoco es que lo descarte...Pero claro, solo me encuentro con adictas a Madrid. El último rollo con el que más o menos he tenido cierto feeling se descojonaba viva cuando le contaba que yo lo que quería era vivir en el pueblo, como si le dijera que me quería ir a Marte. Y ojo, que no era la típica pijita precisamente...