¿No os da RABIAZA que el CONCORDE fuera un proyecto fallido?

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Lugar
Orania
Si tienes detras una inmensa industria de marketing puedes convertir en leyenda cualquiera cosa.

El buran hizo el viaje en automatico porque estaba diseñado para ser automarico, efectivamente unico viaje porque por problemas economicos se pego carpetazo al proyecto.
Difícil que un avión de un país no originario de USA se convierta en leyenda en varios países distintos, USA inclusive.

En cambio el único viaje en solitario (literalmente) del Buran si que suena a marketing, en este caso destinado al mercado interno.

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Hay proyectos pero no sé sabe si los términaran, la tendencia es aumentar la rentabilidad y confort, no la velocidad. De hecho la velocidad de los aviones ahora con respecto a los primeros aviones comerciales con reactor o turbofan a bajado un poco.

El problema es que seguirá siendo un producto muy poco solicitado, y por ejemplo, las empresas de motores no le ven viabilidad a todo el coste de desarrollo que hay que meter en hacer motores para esos aviones por los pocos pedidos que van a tener.

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
La Física es muy cabrona e impone unas exigencias energéticas demasiado grandes. En realidad el gran fracaso de la Humanidad en su conjunto es haberse dejado llevar plácidamente hasta un punto en que me temo que ya es imposible remontar en las disponibilidades energéticas per capita y las ganancias de eficiencia ya son asintóticas, asi que, salvo milagro peliculero de muy última hora, nos deslizamos hacia una bajada notable del nivel de vida real. Casi no es exagerado afirmar que el ultimo gran logro tecnológico de la Humanidad fue el transistor, y eso lo parieron señores de la generación de mis abuelos.

Así que seguramente seguiremos con las actuales envolventes de vuelo e incluso con diseños aerodinámicos o de planta alar que son de los años 50 con mejoras incrementales, la electrónica pone el resto para que al menos haya cierta evolución.
Ni Airbus ni Boeing ni los chinos dan señal alguna de querer arriesgarse con diseños innovadores tipo ala volante y mucho menos con supersonicos, qué decir de hipersónicos, que algún gabinete de diseño algo esbozó en su día.

Quizá vayamos a turbohélices más rápidos y al propfan, a una o dos décadas vista para ver las primeras unidades y poco más. Con mucha suerte el transporte terrestre tomará el relevo pero no basta con la rueda-carril, tendría que ser Maglev, bien al aire, bien al vacío, complementado con los actuales sistemas de rueda-carril a modo de servicios locales de alimentación. Y eso cuesta.

Última edición:

Soundblaster

Cienticifista Negacionista de la Niebla
Desde
14 Jul 2022
Lugar
Капустин Яр
Difícil que un avión de un país no originario de USA se convierta en leyenda en varios países distintos, USA inclusive.

En cambio el único viaje en solitario (literalmente) del Buran si que suena a marketing, en este caso destinado al mercado interno.
Facilmente alcanzable si controlas los medios audivisuales de 1/5 del mundo en la zona afectada.

Mismamente te pongo de ejemplo en España que la gente se flipa con el gran cañon del colorado o el geiser de piedraamarilla pero ignora los cañones del ebro y el teide.

Las peores carceles no tienen rejas.

Soundblaster

Desde
14 Jul 2022
Lugar
Капустин Яр
La física es muy cabrona e impone unas exigencias energéticas demasiado grandes. En realidad el gran fracaso de la Humanidad en su conjunto es haberse dejado llevar plácidamente hasta un punto en que me temo que ya es imposible remontar en las disponibilidades energéticas per caoita y las ganancias de eficiencia ya son asintóticas. Casi no es exagerado afirmar que el ultimo logro tecnologico de la humanodad fue el transistor, y eso lo parieron señores de la generación de mis abuelos.

Así que seguramente seguiremos con las actuales envolventes de vuelo e incluso con diseños aerodinámicos o de planta alar que son de los años 50 con mejoras incrementales, la electrónica pone el resto para que al menos haya cierta evolución.
Ni Airbus ni Boeing ni los chinos dan señal alguna de querer arriesgarse con diseños innovadores tipo ala volante y mucho menos con supersonicos, qué decir de hipersónicos, que algún gabinete de diseño algo esbozó en su día.

Quizá vayamos a turbohélices más rápidos y al propfan, a una o dos décadas vista para ver las primeras unidades y poco más. Con mucha suerte el transporte terrestre tomará el relevo pero no basta con la rueda-carril, tendría que ser Maglev, bien al aire, bien al vacío, complementado con los actuales sistemas de rueda-carril a modo de servicios locales de alimentación. Y eso cuesta

Soundblaster

Desde
14 Jul 2022
Lugar
Капустин Яр

Zepequenhô

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Lugar
a ti que te importa
Que significa exactamente que no es rentable? Si hay gente que lo paga... otra cosa es que el avión no se llenara y fuera medio vacío
La realidad es que iba siempre medio vacío.

El Concorde era un producto dirigido a un publico demasiado específico, que eran los altos ejecutivos de multinacionales que tenían que asistir a reuniones al otro lado del Atlántico y volver ese mismo día. Para ellos si tenia sentido. Pero la mejora de las telecomunicaciones dejó sin clientes al Concorde, además del incremento de las normas de seguridad que obligan a estar en el aeropuerto una hora antes.

Ahora ¿que sentido tiene ahorrar una hora de vuelo que pierdes pasando controles en el aeropuerto y saliendo de las terminales? Máxime si por videollamada haces lo mismo y le envias los documentos en Pdf y los tiene en segundos.

Titulín

Yo soy aquel que ayer no más decía el verso azul
Desde
21 May 2009
Sinceramente nunca me lo había planteado.

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Lugar
Orania
Facilmente alcanzable si controlas los medios audivisuales de 1/5 del mundo en la zona afectada.

Mismamente te pongo de ejemplo en España que la gente se flipa con el gran cañon del colorado o el geiser de piedraamarilla pero ignora los cañones del ebro y el teide.

Las peores carceles no tienen rejas.
Los méritos del Harrier (y sus deméritos que también los tiene) sólo son conocidos por frikis de la aviación, entre los que me incluyo, para ser sinceros. Para el resto algunos habrán visto algún que otro vídeo del YT e ya.

En cuanto a los cañones del Ebro y cañadas (supongo que usted quería decir eso) del Teide pues he estado en los dos sitios. Y aun así me gustaría visitar tanto el Gran Cañón como Yellowstone. Y desde luego no voy juzgando sobre lo que la gente conoce o no.

Pero bueno, si ya nos ponemos con el poder maligno audiovisual de un quinto del mundo ¿Qué pasa con las otras 4/5 partes? calificada como zona afectada como si hubiera sufrido un tifón o algo así, pues nada, me pongo el gorrito de aluminio dispuesto a liberarme de las rejas no carcelarias.

Xanna

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
la explosión del concorde fue el presagio del fin de una era.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento