¿No os da pena la gente a la que apreciáis y que está comprando ahora?

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
En mi casp por ejemplo, tengo un compañero que firmó unas escrituras a fines de Mayo de este año. Se lo advertí sutilmente, pero está convencido de que lo suyo ha sido una inversión. Tenía una pasta ahorrada y quería invertirla.

Unos amigos de mi mujer se compraron un piso y se lo han entregaro en Marzo de este año. Ella es una pepita, nuncabajista acérrima. Llegó casi a chillarme cuando le dije que los pisos tenían que bajar, pero la verdad es que es una buena persona. Un tanto obtusa en este punto, pero una buena persona.

En serio, ¿no se siente una especie de resquemor, como una ardentía en el estómago, cuando uno de tus mejores colegas o un amigo de toda la vida se lanza por el despeñadero pensando que hay un buen colchón al final de la caída y casi con toda seguridad el colchón es una formación regular de líneas de dagas enhiestas?
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Me puede dar pena del niño que nace en un pais tercermundista y no tiene que comer. Pero de un gachón con 30 tacos y estudios y que además piensa que se está convirtiendo en un nuevo rico y que yo soy simple por no meterme a comprar ...
De momento, no ha pasado 'nada', por lo tanto, igual le sale todo como piensa y en verdad soy un simple por no meterme. ¿Le doy yo pena a él?.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
En mi casp por ejemplo, tengo un compañero que firmó unas escrituras a fines de Mayo de este año. Se lo advertí sutilmente, pero está convencido de que lo suyo ha sido una inversión. Tenía una pasta ahorrada y quería invertirla.

Unos amigos de mi mujer se compraron un piso y se lo han entregaro en Marzo de este año. Ella es una pepita, nuncabajista acérrima. Llegó casi a chillarme cuando le dije que los pisos tenían que bajar, pero la verdad es que es una buena persona. Un tanto obtusa en este punto, pero una buena persona.

En serio, ¿no se siente una especie de resquemor, como una ardentía en el estómago, cuando uno de tus mejores colegas o un amigo de toda la vida se lanza por el despeñadero pensando que hay un buen colchón al final de la caída y casi con toda seguridad el colchón es una formación regular de líneas de dagas enhiestas?


Si lo que pretende es reunir su zulo y el de sus padres, y venderlos a precio de Manhattan para con lo que pretende sacar de ambos, comprarse otro cuyo precio coincida con la suma de la venta de los otros dos, sin necesidad de hipotecarse, jugándose su presente y el futuro de sus hijos , la respuesta es NO.
Solo se me encoge el corazón cuando en los anunciso de ventas de zulos simulando palacios, veo habitaciones infantiles.
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
Seguirán teniendo todo mi aprecio, qué digo, los querré siempre, pero de pena nada.
Si entran en el aspecto emotivo de la burbuja, todo mi desprecio no hacia los hipotecados sino a los hipotecantes, a aquellos familiares/amigos que aconsejaron y persiguieron hasta la saciedad a pobres ignorantes, compra compra compra, sin tener ellos nada que perder, llegando muchas veces a la burla, restregando sus hazañas inmobiliarias, esa superioridad en la mirada... en fin, conocéis a ese tipo de gente poco apreciable.
Hay mucha gente que ha sido "empujada" por seres queridos a las fosas sépticas del sistema crediticio.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Yo me doy pena a mi mismo. 2 años predicando en el desierto y en estos últimos 6 meses, 7 conocidos próximos (familia, trabajo) se han empepitao ... sí, sí ... en la cresta de la ola. Además hay de todos los casos: jóvenes primera vivienda, jóvenes pasapiseros segunda vivienda, carrozas inversores, carrozas segunda vivienda ...

No me dedicaré a la telepredicación, está claro ...:(
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
Pena no es la palabra adecuada en mi caso, pero tampoco encuentro la apropiada. Supongo que es la misma sensación que le queda a un padre al ver que su hijo tiene capacidad para estudiar más y lo deja por trabajar y ganar dinero antes, sabiendo que lo pagará durante el resto de su vida. Pero es su decisión, ¿su error?, su apuesta. Creo que una vez lanzados los dados lo mejor que se puede hacer por una amigo es rezar con él para que la jugada salga bien. Si te empecinas en hacerle cambiar de opinión o enfrentarte a su decisión lo puedes perder como amigo. Esta es mi postura en los casos que me están tocando vivir.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Pena no es la palabra adecuada en mi caso, pero tampoco encuentro la apropiada. Supongo que es la misma sensación que le queda a un padre al ver que su hijo tiene capacidad para estudiar más y lo deja por trabajar y ganar dinero antes, sabiendo que lo pagará durante el resto de su vida. Pero es su decisión, ¿su error?, su apuesta. Creo que una vez lanzados los dados lo mejor que se puede hacer por una amigo es rezar con él para que la jugada salga bien. Si te empecinas en hacerle cambiar de opinión o enfrentarte a su decisión lo puedes perder como amigo. Esta es mi postura en los casos que me están tocando vivir.


Si es el padrre el que lo alienta se merece una mano de ostras bien dada. Es más conozco a alguno que lo fomenta para no bajarse él de su tren de vida Y en esos casos sí me pongo combativa. Si se puede evitar que un crio talentoso se eche a paerder, me ostio con el que sea.
 

fender_harris

Madmaxista
Desde
4 Sep 2007
Mensajes
92
Reputación
1
no, no, no me da pena

esto es asi, un desastre, xo creo que cuanta mas gente la cague y se meta antes estallara esto, no me da pena
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
Si es el padrre el que lo alienta se merece una mano de ostras bien dada. Es más conozco a alguno que lo fomenta para no bajarse él de su tren de vida Y en esos casos sí me pongo combativa. Si se puede evitar que un crio talentoso se eche a paerder, me ostio con el que sea.
Ese caso (dejar de estudiar para trabajar) lo veo como una decisión, no como un error. En mi caso por ejemplo estuve estudiando durante 3 años una carrera que me llevaba a trabajar en un campo que ni fu ni fa. Mi error fue no dejar los estudios antes y trabajar en algo que me gusta realmente, aunque ello me reporte 600€ menos todos los meses, pero estoy seguro que soy más feliz que si hubiera acabado de estudiar. Resumiendo, soy de los que prefieren trabajar para vivir antes que vivir para trabajar.

El caso que comentas de padres que toman a sus hijos como una nueva fuente de ingreso es de juzgado de guardia pero aun peor es que le quiten la posibilidad de elegir.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.839
Reputación
9.137
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
-------------------------------------------------morototeo-------------------------------------------------
-------------------------------------------------game Over---------------------------------------------------
 
Última edición:

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.258
Reputación
1.291
En mi casp por ejemplo, tengo un compañero que firmó unas escrituras a fines de Mayo de este año. Se lo advertí sutilmente, pero está convencido de que lo suyo ha sido una inversión. Tenía una pasta ahorrada y quería invertirla.

Unos amigos de mi mujer se compraron un piso y se lo han entregaro en Marzo de este año. Ella es una pepita, nuncabajista acérrima. Llegó casi a chillarme cuando le dije que los pisos tenían que bajar, pero la verdad es que es una buena persona. Un tanto obtusa en este punto, pero una buena persona.

En serio, ¿no se siente una especie de resquemor, como una ardentía en el estómago, cuando uno de tus mejores colegas o un amigo de toda la vida se lanza por el despeñadero pensando que hay un buen colchón al final de la caída y casi con toda seguridad el colchón es una formación regular de líneas de dagas enhiestas?


Desde el momento en que toma la decisión, sin haberse informado, sin hacer caso de lo que se le dice, etc..., no me merece ningún respeto ni ninguna pena.

Si para comprar una cámara de fotos recorre 1000 tiendas y lee 1000 folletos, ¿ por qué no lo hace para gastarse 300 000 euros?.

La poca falta de cultura no me merece ningún respeto.