¿No os asombra que Andalucía tenga el porcentaje más alto de voto a Vox en las regionales?

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.542
Reputación
5.614
Lugar
Liberland
en cuanto se les ha cortado el grifo para seguir comprando los votos de media Andalucia pués mogollón de jetas les ha dejado de votar a la psohez, lo que se me hace raro que siga siendo la primera fuerza política en la regíon con más paro de Europa....y la gente que está hasta los bemoles de la mugre ésta pués ha votado lo radicalmente opuesto, es decir VOX
Yo, que soy andaluz por cierto, conozco bastante gente que vota PSOE. Funcionarios bien posicionaditos con su chalé, su pisito y su cortijo en el campo, su mercedes y su todoterreno a los que les encanta el combo la Sexta+Wyoming+PSOE. Maestras interinas que me dicen que hay que parar a la ultraderesha y puuuuunto. Enfermeros. Incluso trabajadores normales y corrientes (no funcionarios) que no hay quien les baje del burro, ellos votan al PSOE y ya está, que hay que parar a la dereeeessshhaaa. Parados que están encantados con el Viruelo. Da igual lo que les digas, esta gente está ya captada, abducida. Yo creo que lo del PSOE andaluz va para largo, todavía le queda fuerza.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
hay que reconocer que en Andalucía hay bastantes más paguitas que en el resto de España, con lo de las peonadas y tal.....to no sé si sera verdad, pero tengo entendido de gente que trabaja tres meses y cobra subsidio el resto del año, y oye, con otras cositas que te busques y te saques algo de dinero y no seas derrochador pués la gente va tirando
Asi es, pero hay mucha falacia con eso unos 130.000 más o menos son los que cobran esos 500€ escasos. Hay comunidades como Pais Vasco donde hay muchos más subsidios y mucho más altos. Como puedes ver no es una cifra demasiado elevada, ni creo que suponga eso el éxito de la psoe, hay otros 130000 que también son trabajadores agrarios pero en otras condiciones. También te digo que desde la Crisis las inspecciones en el campo han aumentado en un 10000%, conozco muchísimos denunciados. Ya te digo no es totalmente mentira, pero es un poco falacia como las subvenciones al campo, que no es que sean mentira, pero que hay subvenciones en todos los sectores, en algunos como el del automóvil más que en el campo. Para entender lo de la red clientela del PSOE, hay que fijarse más en funcionarios y personal laboral de la junta, que eso si que es flipante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
en el país vasco son mas altas pero es que el nivel de vida es tambien mucho mas alto, que al fín y al cabo es lo mismo

respecto a los funcionarios, hasta que no se privatice TODO, pero TODO, será una ruina total....llámame muy de derechas o lo que quieras....pero los sueldazos que se llevan para las tocadas de bemoles que se meten la mayoría es brutal
Si si, está claro que la vida allí es más alta, pero lo decía en plan de que siempre ponen un punto de mira con todo, pero la realidad es que hay paguiteros en toda España. Respecto a los funcionarios estamos más o menos de acuerdo, yo no privatizaría todo, pero como mínimo si que lo auditaría y controlaría mucho más seriamente de lo que se hace la empresa privada, por que la privada pierde la empresa, pero a estos jetas sales pagamos todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
A mi no, es donde mas simples hay... es la tercera comunidad en España con mayor tasa de fracaso escolar en 2019... son gente "mu kultibá"... éle!



  1. 1. Islas Baleares
    24,4
  2. 2. Murcia
    24,1
  3. 3. Andalucía
    21,9
  4. 4. Canarias
    20,9
  5. 5. Extremadura
    20,9
  6. 6. Castilla-La Mancha
    20,5
  7. 7. Comunidad Valenciana
    20,2
  8. 8. La Rioja
¿En qué comunidades es mayor la tasa de abandono escolar?

... por cierto, Murcia está en el Nº 2 del ranking, no digo ná y lo digo tó!
Esa xenofobia tan mal disimulada que tiene cierto sector de la izquierda con los andaluces, quizá, solo quizá, haya contribuido en el auge de VOX en Andalucia.
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.322
Reputación
12.355
Lugar
Madrid
Te equivocas... yo no soy sucialista, sabes iluso!



Porque no son tan ralea, etnianos, mentirosos, sucios, "mal-hablados", VAGOS, incultos, catetos, salvajes, animales -con perdon para los animales-, idiotas y simples como los arza-killos de hez... no busques mas.



Lo siento por tí. Por tí y tu dieta a base de zurullos, cateto vaguzo jarrrnadalú de mieeeeerda. Basura, escombro!



Debes ser el típico cagón viejuno con seseo que entra en los bares de mala muerte de aquella tierra infecta con una libreta roja a modo de "intelehtuáhhh"... cuando sigues siendo otra fruta hez de piltrafa arza-killa viziozza, podrida, perversos y acomplejado.

Siempre con las "glorias de la Edad Media" y Gustavo Adolfo Becquer... siempre habéis sido una fruta hez y por eso todo dios en la historia se ha cagado en vosotros tranquilamente. Los "ilustres" que han salido de alli pues eso, SALIERON de allí en cuanto pudieron; 1 de cada millón o más.




Resumiendo mucho... sonrisa:



Claro que si guapis! mas complejo de inferioridad no se puede tener... habría que inventar una nueva palabra para vozzotroh!... gente? esa ya está inventada.



En verdad, da igual quien haya mandado en gandalusssia, si reyes, señoritos, caciques, alcaldes o lo que sea. Si hubiese gobernado el pp en democracia alli, habría pasado lo mismo O PEOR con los eres por la simple razón de que SOIS GENTUZO... y todo el mundo lo sabe -incluso los jovenlandeses que están alli metíos- y vosotros tambien sabéis que todos lo sabemos. No es de extrañar que tengáis ese complejo galopante de inferioridad absurda y apestosa.
Haciendo de palanganero de la xenofobia lazi, penoso.
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.101
Reputación
6.343
Solo puede asombrarse QUIEN NO CONOCE ANDALUCÍA.

Lo llevo diciendo hace AÑOS en el foro. La visión que se tiene en el norte del sur es totalmente ridícula y chancletera. Al mismo nivel muchas veces que un británico o sueco puede tener de España.

Andalucía es una región sui-generis y los andaluces igual. En general el andaluz "PASA" de la política. Es un cínico y un escéptico a ese respecto. Como los pueblos viejos, no suelen creer en milagros o mesías. Su VOTO ES BASICAMENTE PRAGMÁTICO, tribal en el peor de los casos, pero siempre ajustado a lo que él piensa que le conviene, suele pasar de las ideologías.

En Andalucía hay peña que lleva votando al PSOE 40 años, que incluso vota a Potemos y luego saca a hombros entre lágrimas a la Esperanza Macarena todos los años. No hace falta que me creáis... preguntad por ahí.

El sur en esencia es una de las regiones más conservadoras de España, todavía muy rural, con apego a lo suyo y a las tradiciones. No sienten vergüenza por ellas, ni por ir de caza, ni por disfrutar de los toros, ni por exhibir la bandera española. Es sociologicamente profundamente católica, aunque fuesen todos ateos, su manera de pensar se mueve en esos parámetros. La ideología que triunfaría en esa región sería la de una especie de social-cristianismo. Y eso lo sabe el PSOE, por eso a la postre habla mucho, pero hace mucho menos... fijaos como se cuidan muy mucho de no soltar gansadas contra la Semana Santa o de exhibir un anticlericalismo similar a los progres de otras regiones.

El andaluz vota izquierdas porque le resulta práctico y muchos creen que beneficioso, porque en muchos pueblos la paga, la subvención, la pura supervivencia se asociaba al PSOE. Eran, son, los nuevos caciques.

Al PP solo se le votaba (y ganaba) en las ciudades porque no se asociaban a las antiguas familias terratenientes. En los pueblos no era así. El viejo rico, era el candidato del PP, el nuevo rico el del PSOE. Y así más o menos se dividía el voto.

Pero VOX es una derecha sin pecado original, sus cuadros surgen de una clase media conservadora pero sin pasado rentista la mayoría, son nuevos. No hay viejas querencias o asociaciones. Podrán ser "Muy de derechas" pero no forman parte de ninguna vieja tribu. Y lo que dicen para colmo es LO QUE PIENSAN una mayoría de andaluces. Si no les votan más, es porque no son lo suficientemente socialistas en lo económico y porque todavía el PP y los medios tienen capacidad para condicionar a mucha gente. Todavía hay muchos que solo ven la TV.

Pero es una cuestión de tiempo. Conforme VOX se vaya normalizando, conforme muchos vean que no pasa nada, es más, que incluso las cosas mejoran.... os digo yo que VOX se terminará imponiendo por supuesto al PP y a poco que le dejen le pisa los talones al PSOE.

El handicap que tienen ahora mismo, es que los cuadros dirigentes de VOX en Andalucía van de la mediocridad a lo penoso. Y el que vale la pena como por ejemplo Serrano, no tiene estómago suficiente para dedicarse al negocio de la política. ;)
Buen análisis.

Gracias por la aportación
 

kyohan

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
3.101
Reputación
6.343
A mi no, es donde mas simples hay... es la tercera comunidad en España con mayor tasa de fracaso escolar en 2019... son gente "mu kultibá"... éle!



  1. 1. Islas Baleares
    24,4
  2. 2. Murcia
    24,1
  3. 3. Andalucía
    21,9
  4. 4. Canarias
    20,9
  5. 5. Extremadura
    20,9
  6. 6. Castilla-La Mancha
    20,5
  7. 7. Comunidad Valenciana
    20,2
  8. 8. La Rioja
¿En qué comunidades es mayor la tasa de abandono escolar?

... por cierto, Murcia está en el Nº 2 del ranking, no digo ná y lo digo tó!
Tienes toda la razón. La herencia educativa del socialismo es un lastre.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.162
Reputación
19.403
Y la primera es una de rojazos
Vosotros solo tiráis de "historia" cuando os interesa, como el argumento de los fachers del floro de "jarndalusia es cateta por culpa de 40 años del psoe" (cuando llevan siendo unos cazurros-catetos MUUUUUUUUUUUUUCHOS años antes)
Pues yo tembien sé tirar de historia, sabes?... ¿te suena un tal Jaume Matas? ¿un ijoputa del pepé que robó alli tranquilamente durante años y que ahora está en la trena otros cuantos?

1581673820746.png

Este no te suena, eh? ¿a que no?

Esa xenofobia tan mal disimulada que tiene cierto sector de la izquierda con los andaluces, quizá, solo quizá, haya contribuido en el auge de VOX en Andalucia.
¿Pero que dices flipao? si los gandaluces siempre se han jactado de ser de IZQUIERDAS mas que nadie, precisamente pq el régimen frankista los tuvo olvidados durante 40 años...

Haciendo de palanganero de la xenofobia lazi, penoso.
Ya lo que me faltaba, que me confundieran con un puñetero muy de derechas-nancy-caganer... vamos a ver, los lazis son descendientes de vosotros, so catetos. puñeteros arzas de hez.

Tienes toda la razón. La herencia educativa del socialismo es un lastre.
Mejor la del pepé! que quería volver a meter a los curas en la educación pública... menos mal que hasta los "suyos" dijeron que no por que sabían que iba a liar parda.
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
Vosotros solo tiráis de "historia" cuando os interesa, como el argumento de los fachers del floro de "jarndalusia es cateta por culpa de 40 años del psoe" (cuando llevan siendo unos cazurros-catetos MUUUUUUUUUUUUUCHOS años antes)
Pues yo tembien sé tirar de historia, sabes?... ¿te suena un tal Jaume Matas? ¿un ijoputa del pepé que robó alli tranquilamente durante años y que ahora está en la trena otros cuantos?


Este no te suena, eh? ¿a que no?



¿Pero que dices flipao? si los gandaluces siempre se han jactado de ser de IZQUIERDAS mas que nadie, precisamente pq el régimen frankista los tuvo olvidados durante 40 años...



Ya lo que me faltaba, que me confundieran con un puñetero muy de derechas-nancy-caganer... vamos a ver, los lazis son descendientes de vosotros, so catetos. puñeteros arzas de hez.



Mejor la del pepé! que quería volver a meter a los curas en la educación pública... menos mal que hasta los "suyos" dijeron que no por que sabían que iba a liar parda.
Te suena el primer tripartito cagalan? .solo supo robar
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.432
Reputación
70.144
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Asi es, pero hay mucha falacia con eso unos 130.000 más o menos son los que cobran esos 500€ escasos. Hay comunidades como Pais Vasco donde hay muchos más subsidios y mucho más altos. Como puedes ver no es una cifra demasiado elevada, ni creo que suponga eso el éxito de la psoe, hay otros 130000 que también son trabajadores agrarios pero en otras condiciones. También te digo que desde la Crisis las inspecciones en el campo han aumentado en un 10000%, conozco muchísimos denunciados. Ya te digo no es totalmente mentira, pero es un poco falacia como las subvenciones al campo, que no es que sean mentira, pero que hay subvenciones en todos los sectores, en algunos como el del automóvil más que en el campo. Para entender lo de la red clientela del PSOE, hay que fijarse más en funcionarios y personal laboral de la junta, que eso si que es flipante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Investiga las pagas a la etnia, vas a flipar.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
A mi no, es donde mas simples hay... es la tercera comunidad en España con mayor tasa de fracaso escolar en 2019... son gente "mu kultibá"... éle!
Quítale a Andalucía los etnianos e inmis y seguramente estaría por encima de la media nacional.