Opinión: No, no va a haber Mad Max de inflación en Europa

Rose_Seraphim

Elfa del bosque
Desde
23 Mar 2021
Lugar
Rivendel
En Australia les subió la inflación un 3% este año y por eso están con la distopía tiránica ahora mismo. Mientras el año pasado para ellos seguía siendo nuestro 2019. En Argentina van de cuarentena en cuarentena, porque van de inflación en inflación.

Tenéis que aceptar que no existe ningún virus y que todo es para tapar la crisis económica. Por eso, cada vez que había una crisis, se inventaban un virus. Pero hasta el 2020 no había colado. No habían untado a políticos, periodistas, sanitarios, policías, ejército y hasta profesores y funcis de todo tipo, para colaborar con la tiranía.

Otzi_Reloaded

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Lugar
Castilla Ecuatorial
Inflación a lo Weimar, NO.
Inflación jodona de 3,5% anual durante un tiempo, SI.
Ingeniería de cuentas, para que no aparezca la real del 6%, también.
Salarios que no siguen a la inflación (estaflación) también..

La UE no es una isla, vive de exportar.
Tiene que seguir al USD y a la inflación que genera globalmente, o se te va el € a 2$ tranquílamente en un lustro, y súmale las medidas de huellas de CO2 y el cambio de modelo petroleo a eléctrico que están por llegar.

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Lo has descrito como hace Newtrall... Ya me quedo más tranquilo...

nOkia_XXI

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Si el mundo no ha petado con el coronavirus es que ya lo aguanta todo, así que es difícil mojarse sobre lo que puede pasar en el futuro. La inflacion será del 10% por lo menos, dirán que es un 3%, los remeros más pobres, los ricos sin problemas y el mundo seguirá girando, porque la revolución social ni está ni se la espera.

Desde
2 Mar 2020
Pues no habrá inflación, pero el carro de la compra para los mismos artículos en mi caso ha pasado de unos 70 euros a casi 100 euros en apenas unos meses. Inflación del 30%

Del gasoil y la electricidad ni hablo, claro.
Qué carro de la compra es ese, comes gas natural o qué?

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Qué carro de la compra es ese, comes gas natural o qué?
Un solo ejemplo mirado el sábado pasado:
Aceite de girasol Carrefour hace un par de meses 0'99.....El Sábado 1'45.....un 50% mal contado.
Y como eso hay muchísimos más ejemplos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Diosa-Harley

Ya no soy negacionista. Me he reformado
Desde
21 Oct 2020
Y quién se crea que esto va a petar a lo Weimar que deje el foro y piense un poco.

¿Vosotros os creéis que los Alemanes, los Austriacos, Holandeses, Finlandeses etc con el pánico a la inflación que tienen que está en un 3% y ya están sudando sangre, van a dejar caer a millones de fondos Bancarios Alemanes, austríacos etc etc de ciudadanos premium Europeos por hacer la gracia?

Os lo digo yo: NO. Lo que va a haber va a ser un problema de liquidez brutal a nivel general en Países de putas, camareros y chiringuitos como el nuestro... Donde ya no se produce nada y dónde la gente vive literalmente de la impresora que por otra parte ya han anunciado que el año que viene se cierra el grifo (ya han empezado de hecho a reducir su uso).

Vivimos tiempos ciertamente interesantes, pero no se contempla en ellos que se le vaya a joder la vida a toda la masa premium Europea, el Euro no va a caer. Si queréis prepararos para el verdadero guano liquidar deuda y ahorrad todo lo que podáis porque más pronto que tarde nos van a dejar caer.
No entiendo por que los paises que citas le tienen panico a la inflacion. O mas panico que España. A nivel macroeconomico solo consigo ver ventajas en la inflacion. No digo que sea asi, estoy pidiendo si alguien puede aclarar por que estos paises en concreto no quieren inflacion. A que fondos bancarios te refieres? Los ciudadanos premium no tienen bienes raices, acciones, oros y demas activos que tambien pueden salir airosos con alta inflacion?

EstoyHechoUnTrapo

Lonchafinista
Desde
27 Ago 2021
No entiendo por que los paises que citas le tienen panico a la inflacion. O mas panico que España. A nivel macroeconomico solo consigo ver ventajas en la inflacion. No digo que sea asi, estoy pidiendo si alguien puede aclarar por que estos paises en concreto no quieren inflacion. A que fondos bancarios te refieres? Los ciudadanos premium no tienen bienes raices, acciones, oros y demas activos que tambien pueden salir airosos con alta inflacion?
Si hay alta inflación tienen que subir los tipos. Con los paises tan endeudados puede ser eso una merienda de negros. Te imaginas a españa pagando los intereses de la monstruosa deuda que tiene al 10%?

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Y quién se crea que esto va a petar a lo Weimar que deje el foro y piense un poco.

¿Vosotros os creéis que los Alemanes, los Austriacos, Holandeses, Finlandeses etc con el pánico a la inflación que tienen que está en un 3% y ya están sudando sangre, van a dejar caer a millones de fondos Bancarios Alemanes, austríacos etc etc de ciudadanos premium Europeos por hacer la gracia?

Os lo digo yo: NO. Lo que va a haber va a ser un problema de liquidez brutal a nivel general en Países de putas, camareros y chiringuitos como el nuestro... Donde ya no se produce nada y dónde la gente vive literalmente de la impresora que por otra parte ya han anunciado que el año que viene se cierra el grifo (ya han empezado de hecho a reducir su uso).

Vivimos tiempos ciertamente interesantes, pero no se contempla en ellos que se le vaya a joder la vida a toda la masa premium Europea, el Euro no va a caer. Si queréis prepararos para el verdadero guano liquidar deuda y ahorrad todo lo que podáis porque más pronto que tarde nos van a dejar caer.
Ya hemos estado en esta situación de "víspera del default" como diez veces desde que foreo en burbuja.

Cuando llegue el momento de la verdad volverán a encender la impresora y se olvidarán de lo malversado por nuestros gobiernos.

No es que sea yo un experto, es lo que me dice la experiencia que pasa SIEMPRE.

Última edición:

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Más o menos lo que han comentado por aquí arriba

Poco dinero en las calles y precios altos aunque en este punto y al haber una bajada en la demanda no estoy del todo de acuerdo.
No descartes que nos veamos de nuevo en una peseta hiperdevaluada por una circunstancia o por otra. Nos pueden forzar a que nos vayamos solos.....

experimento

Forero Paco Demier
Desde
6 Abr 2021
Inflación a lo Weimar, NO.
Inflación jodona de 3,5% anual durante un tiempo, SI.
Ingeniería de cuentas, para que no aparezca la real del 6%, también.
Salarios que no siguen a la inflación (estaflación) también..

La UE no es una isla, vive de exportar.
Tiene que seguir al USD y a la inflación que genera globalmente, o se te va el € a 2$ tranquílamente en un lustro, y súmale las medidas de huellas de CO2 y el cambio de modelo petroleo a eléctrico que están por llegar.
No entiendo lo de que se te va el € a 2$. ¿No sería al revés, que el € se iría a $1, o incluso menos de $1?